Hace 7 años | Por larutanatural a infocop.es
Publicado hace 7 años por larutanatural a infocop.es

Ayer, 20 de junio, se celebró por primera vez el Día Mundial de la Salud Mental del Padre, mediante una campaña que ha tenido una especial repercusión en Reino Unido y Estados Unidos. Tal y como expone la Asociación Internacional para el Apoyo Posparto (Postpartum Support International; PSI) los padres suelen suponer la principal fuente de apoyo para la madre y el bebé tras el nacimiento y, a menudo, sienten la presión de no poder cumplir con las expectativas sobre su paternidad.

Comentarios

G

#19 Por último, en el tema elección en caso de embarazo que una de las 2 partes no desée, entiendo que la decisión debería ser un poco más equilibrada, pero no al 50% porque quien sufre el embarazo es la mujer.
Si por casualidad ella no lo quiere, pero él si, es ella quien se va a pasar los 9 meses con sus dolores y traumas asi que es normal que se la tenga más en cuenta.


En caso de que una de las partes no lo desee quien lo gesta es la mujer, por lo que me parece perfecto que sea la única que decida. Eso sí, una vez ha nacido si ella no tiene ninguna responsabilidad (puede darlo en adopción) a él tampoco debería exigírsela.

Al resto me da cosa contestarte en serio porque no sería capaz de mantener la compostura. Si la teoría del macho desechable es "intentar dar pena" qué es la del patriarcado, rape culture, pay gap, etc?
¿Las mujeres no podían reinar? Me pregunto qué historia has estudiado tú. ¿El libro de texto lo escribió Barbijaputa? Hay literalmente cientos de ejemplos de mujeres con poder a lo largo de la historia en diversas culturas. Lo de que las mujeres han estado siempre sometidas al hombre es un eslogan feminista, no corresponde con la realidad.
¿No podían escoger si querían ser madres? JUAS, antes de que se inventasen los anticonceptivos fiables, muy buena
¿Los condones son super fiables? ni de coña, están casi a la par que la marcha atrás
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_anticonceptivo

Y con este comentario ya he dedicado suficiente tiempo a este tema.
¿Entonces no vas a comentar más? ¿lo prometes?

Sin acritud

G

#5 que se cuestione que la atención principal se centre en la mujer tras un parto.
No, se cuestiona que la atención la reciban únicamente las mujeres cuando parece demostrado que a los hombres también les afecta (aunque, por supuesto, en menor medida)

G

#15
1º ¿Dar pena? Expongo un hecho, o mi visión del mundo, al menos. Pero supongo que según tú toda la campaña feminista de ¡NOS ESTÁN MATANDO! y ¡LA SOCIEDAD ENTERA CONSPIRA CONTRA LAS MUJERES! no es intentar dar pena ni tirar de victimismo con fines políticos. Supongo que según tú los hombres sólo tienen privilegios y ningún problema real del que preocuparse, nimiedades comparadas con el sufrimiento diario de las mujeres.

2º Historicamente hombres y mujeres tenían ventajas y desventajas ligadas a sus roles diferenciados por sexo, las mujeres no estaban oprimidas. Tras la industrialización cambió la situación social, que naciera un movimiento que reivindicase el acabar con esos roles tradicionales era inevitable. El problema es que ese movimiento sólo se ha interesado por ampliar las ventajas de las mujeres y eliminar sus desventajas en vez de buscar una igualdad real.

3º No, comparo maternidad con paternidad:
Una mujer se queda embarazada (pese a la amplia gama de anticonceptivos a su disposición). No le convence la idea de abortar y lo pare. Pero no quiere ser madre. Llama al 112 y la policía viene a recogerlo a casa y se lo lleva para adopción.
La novia de un mozo se queda embarazada. Las únicas opciones de él son abstinencia y los condones (el anticonceptivo con más probabilidades de fallo). El no puede decidir sobre el aborto (lo cual me parece perfecto), ella decide gestarlo. Él no puede renunciar a su paternidad, si se desentiende y ella así lo decide la ley le obliga a hacerse cargo. De hecho si quiere ejercer su papel de padre y participar en la crianza del niño también depende en gran medida de que ella lo apruebe y será muy jodido conseguir algo por vía judicial.

No hablo para nada del trauma que debe ser dar a luz sino de qué opciones tiene cada uno. Para un sexo todas las opciones. Para el otro la responsabilidad que ella decida.

P.D. No sé qué haría sin vuestros desprecios e insultos. ¿No me vas a llamar pollaherida? ¿Y cuñado? Son mis favoritos. Cuanto más los usáis más claro dejáis al mundo que sólo sabéis defender vuestra postura vomitando odio.

D

#16 das pena.

G

#18 dijo la tacones...

Gracias por participar, Blackie. Quizá la próxima vez consigas tener un argumento de verdad.

D

Me parece genial que se apoye también a los padres en este sentido.

Pero no entiendo los comentarios de los pollaheridas de siempre en el hilo, que incluso lloriquean, insultan y ningunean a la mujer "porque no se apoya de la misma manera al hombre, que hinjustisia"

Estais enfermos, de verdad.

auroraboreal

Casi no me atrevo a hablar por el tono de las respuestas

Solo venía solo a decir que me parece una muy buena iniciativa. Ojalá tenga éxito:
Los servicios de salud perinatal deben incluir a los dos progenitores.

Robus

Recuerdo un amigo que me habló de su depresión posparto...

He pasado de ser lo más importante para mi mujer a ser el que carga los trastos... y cuando mi madre nos llama, ahora ya no quiere hablar conmigo, me pide que le pase con mi mujer para preguntar sobre el crio...

Estaba depre en serio...

D

Madre mia, la soplapollez esta llegando a niveles epicos.
Y luego los que aprovechan para soltar su discursito de cornudo resentido en meneame...

Wir0s

#6 ¿Por soplapollez te refieres a prestar atención también a la salud mental de los padres?

thorin

#12 ¿Le dirías a alguien que se ha roto las piernas "has tenido un hijo, apechuga"?

tiopio

¿Padres? Qué se jodan que pertenece al heteropatriarcado opresor. Nosotr@s estam@s con @l homomatriacad@ liberad@r.

jamaicano

#1 Fascista opresor, el @ es un invento del heteroprarcado para invisibilizar a las mujeres, el uso correcto es nosotras estamos con la homomatriarcada liberadora.

dafterpunker

Cada vez que leo cosas así empezaría a dar guantazos a diestro y siniestro. Esta sociedad cada vez se vuelve mas débil y después pasa lo que pasa, que cuatro ladrones nos dominan si apenas esfuerzo. Esto de la depresión post parto de los hombres que se lo digan a nuestros abuelos a ver que piensan. Mi abuelo criaba a tres hijos, todos los días cogía su bicicleta y se recorría mas de 150 kilómetros para realizar estraperlo con aceite que llevaba en unas especie de chaleco de piel debajo de la ropa. Era la única forma de poder mantener a su familia. Eso si que era duro y te aseguro que no tenia depresión.

Y esto lo aplico también a las mujeres.

thorin

#8 Ese es el típico "no te quejes porque otra gente está peor".

dafterpunker

#11 No, para nada. En poca palabras estoy diciendo, has tenido un hijo, apechuga.

G

La Asociación Internacional para el Apoyo Posparto pretende, de esta manera, reclamar la inclusión de la figura masculina en los servicios de salud mental perinatal, puesto que la salud mental del padre también tiene un efecto directo en el bienestar de la madre y del bebé.

Los hombres sólo importan en la medida en que son de utilidad a las mujeres. Esto es cuidar de tu esclavo porque un esclavo enfermo no trabaja.

T

#3 Vete a un rincón a llorar tu falta de privilegios por ser hombre. ¡¡Corre!!
Y pide que te dejen parir ya de paso

G

#10
1º Creía que el feminismo atribuía al patriarcado el tradicional "los hombres no lloran" y aquí estás tú, ridiculizándolos.
2º ¿privilegios? Las mujeres tienen privilegios. Yo pido igualdad.
3º ¿parir? Más bien pediría que me dejen asumir mi paternidad cuando yo quiera como pueden hacer las mujeres. Los hombres no tenemos un equivalente a dar en adopción, la mujer es la única que toma la decisión y el hombre asume la responsabilidad obligado por el estado.