Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
Publicado hace 10 años por destornillador a youtube.com

Vídeo de J.Robles de la carga policial en Colón y de los disturbios posteriores.

Comentarios

D

#9 Viendo este: a partir del min 11. Creo que si solo tienen 50 heridos pueden estar contentos.

enol79

#11 Madre mía. ¿Dónde están los 1.700 antidisturbios?. ¿Era mentira y habían dado la cifra para acojonar?.

D

#16 Ahí estamos: Causas y consecuencias.
Las marchas eran del todo pacíficas y empezaron a cargar en medio del acto final.
Han hinchado demasiado los huevos y además con el apoyo de los mass-mierda a lo de Ucrania han perdido hasta sus propios argumentos.

Informandome

Pues podrá decirse que la policía actúa con irresponsabilidad o que ejercen más fuerza de la necesaria. Pero es que es de cajón que a todas las manifestaciones va gente a liarla y numerosos borregos que una vez iniciada la batalla se suman a ellos sin control y sin pensar.

Estoy a favor de las manifestaciones y en contra de este Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado que se pasan tres pueblos, pero también estoy en contra de toda la violencia que algunos ciudadanos aplican sin razón.

Me gustaría que los periodistas que se quedan apuntando sus cámaras a los antidisturbios en posición en el inicio del vídeo de #11 las enfocaran también, en primer plano a quienes van encapuchados y con palos en las manos, esos mismos que lanzan piedras y cohetes, gente que iba preparada para eso. Esa gente no representa a nadie. Y parece más importante captar los momentos en los que la policía hace uso de la fuerza que los ciudadanos que la inician.

Sé que para mucha gente es muy difícil contener los sentimientos y emociones, pero así no. Si la gente de bien ve que hay gente encapuchada increpando a la policía, lanzando objetos lo que habrían de hacer es aislarlos e irse inmediatamente de esa zona, ni siquiera estar allí grabándolo con el móvil. O por ejemplo cuando un montón de gente empieza a golpear la furgoneta de la policía municipal, es dejar a esos violentos sin la pantalla de la gente de bien que son los que luego se comen las pelotas de goma. Irse lo más lejos posible y punto.

Yo antes era de los que pensaban, a ver si les meten caña a la policía y demás, pero con el tiempo me he dado cuenta que no es la forma de pensar adecuada. Está muy bien pedir contención y medida a la policía pero pedir y denunciar al mismo tiempo que la violencia también se aplica desde el otro bando, iniciada por radicales o por gente que no piensa en que estas actuaciones son en parte medida consecuencia de sus actos.

Preferiría ver vídeos de como todos y todos los manifestantes disuelven la manifestación legal por la policía de forma pacífica. Podríamos mostrar al mundo que no se nos deja opinar, no se nos deja quejarnos, pero al final solo nos queda bilis que echar. Hoy no se habla de lo que pedían miles de manifestantes que es de lo que se tiene que hablar, solo se habla de violencia.

D

#28 Para que mejoren un poquito las cosas tiene que haber palos a mansalva, esto siempre ha sido así, y lo van a tener que aprender muy rápido las nuevas generaciones.

#28 Te olvidas de que existen poderosos indicios de que la poli tiene infiltrados que la lían

p.e. estos, que fueron aislados por los manifestantes como pides:



O el que gritaba "que soy compañero, coño"



O estos mismos hace un día

ktzar

#28 Ver a tus padres esforzarse durante años para pagarte las matrículas y mantenerte, sacarte la carrera a curso por año, buscar trabajo durante dos años de algo más de 1.000 euros donde puedas usar mínimamente tus conocimientos y no conseguirlo. Ver como a tus padres les desahucian de la casa de la que les quedaban 5 años por pagar después de 25 pagando la hipoteca religiosamente... Perdona, pero eso SÍ es violencia, de estado y con alevosía, sobre todo habiendo en el país casas vacías. Mucha más violencia que apedrear a un antidisturbios.

D

#14 La democracia popular que esta gente defiende es el esclavismo absolutista de los ciudadanos para servir al bienestar de los dirigentes del partido.

Todos los regímenes de izquierdas han sido siempre lo mismo. No sé de qué te sorprendes.

D

#4 Aquí no hay nada que ver, todo muy pacífico, circulen roll

D

#4 Y como le dejan ahí vendido, eso también fueron órdenes? La que digo, estos estaban muy malacostumbrados a las batukadas y las narices de payaso. Menudos valientes... a estos les sueltas en Kiev o Estambul y se cagan encima al minuto.

A

#39 Totalmente de acuerdo, actuaron fatal, y se la jugaron bastante por no saber aguantar los nervios. De ahí a niñatos matones de gimnasio no. Para ser policía nacional no te vale con eso, tienes que tener un mínimo de cabeza, cosa que no te hace ser mejor o peor, pero no son los típicos chulitos de gimnasio.

Dicho esto, durante estos últimos años hemos visto actuaciones desmesuradas de los antidisturbios, y parece que el otro día fue al contrario, como que se está dando la vuelta a la tortilla. Uno tiene tentación de decir, "que se jodan", pero esto no es solución, o al menos no es como deberíamos solucionar las cosas. Desgraciadamente es imposible que haya una marcha multitudinaria para acabar con este gobierno (yPPSOE), porque la mayoría de gente no nos movemos, por lo tanto, como paso en Ucrania, solo con violencia se pueden conseguir derrocar gobiernos. Pero yo no creo que sea la solución, hay que agotar siempre las vías pacíficas y dar ejemplo, por más que a veces los sentimientos contra esta gente que nos gobierna (PPSOE) nos supere. Lo que empieza con violencia no suele acabar bien.

Duke00

#41 Parece que no eran policias nacionales (Cómo el grupo de la UIP quedó aislado el 22M: secuencia completa (11 minutos)/c39#c-39

Así que la opción de matones de gimnasio que se creen intocables cobra más fuerza si cabe...

Duke00

#41 olvída #54 son policias nacionales...

BrujaAveria

Ha estado curioso, pero con un poco de organización la cosa se habría puesto realmente interesante.

D

#20 Bien visto. Falta organización, pero para eso se necesita visibilidad y ahí es donde funcionan los infiltrados.

D

#22 Ya, eso es cierto, no resuelve nada con la violencia. Pero al menos el miedo por un momento cambia de bando.

kampanita

La policía ha recogido lo que lleva meses sembrando: odio.

D

#5 Pues me parece correcto la pedrada y el empujon recibidos por parte de los policias. Las manifestaciones pacíficas no están consiguiendo absolutamente nada, son meras válvulas de escape que permiten que la gente grite y se libere de la rabia que tiene dentro pero que no conllevan a una solución.

D

#15 Tendrás que ir a votar entonces.

D

#17 Si, es lo que suelo hacer cada 4 años desde que tengo la edad para votar.

D

#18 Pues a ver si la próxima vez suena la flauta. De momento en las europeas podrían recibir un aviso para enmendarse.

D

#19 Seguiremos votando, pero en España no gobierna la izquierda desde la República, y ya sabemos como acabó todo.

Que se jodan tus compañeros. Me alegra TANTO ver a la gente responder con dignidad. A ver si os hacen narcotest después de salir a pegar a ancianas y niños.

D

#24 ¿dices los informáticos? ¿por que se tienen que joder?

La dignidad durará en el telediario de hoy unos segundos... en cambio las broncas de "tus" compañeros seguro que sí dan que hablar. Por favor, felicítalos de mi parte por su gran cagada... Logro conseguido: Joder el esfuerzo de miles de personas que vinieron a Madrid desde toda España.

D

#25 Lo jodió Cifuentes, como siempre. Si no hay UIPs no se lía. Yo estaba ahí y lo vi.
Y apestas a madero de mierda. Si no lo eres, más asco das.

D

#26 Pues mas asco doy. Buen trabajo te digo una vez mas.

"Gracias" por joder las marchas.

c

#15 Casi de acuerdo contigo, pero... una pedrada a un policia es otra valvula de escape mas.

Cuando la pedrada sea a Rajoy, Blesa, etc. hablamos

trasier

Es una pena que idiotas así validen las cargas policiales.

eristyx

Me he tenido que bajar al chino a por ganchitos. Menudo frenesí.

Ainur

No sé de que sorprende la gente.

La violencia así no sirve de este modo, de hecho ha servido otra vez a los medios para tapar lo conseguido antes del follón, pero tb es normal, llevamos ya varios años de desempleo alto, subida de impuestos, de costes, de tasas universitarias, y un aumento de la precariedad; el buenismo de mucha gente que hace unos años no pensaría en violentarse se está empezando a agotar. No justifico la violencia, digo que es normal que a medida que la situación social se precariza se vayan volviendo más radicales ciertos sectores ciudadanos.
Esto esta mal, pero tb estuvo mal las cargas que hemos visto años anteriores sin provocación (como a gente sentada) esto forma parte de un proceso, un proceso en que una juventud se llena de impotencia al estudiar su futuro.

La violencia cada vez será mayor si no se da un giro brutal a las políticas que se están haciendo, porque con esas políticas solo debemos mirar el ejemplo de Grecia y Portugal para saber hacía donde nos encaminamos.

Quenomecuentes

#45 Vaya, disculpa. Quería darte un positivo, estoy absolutamente de acuerdo contigo, disculpa. La violencia irá a más, están tanteando, están jugando con fuego y lo saben, España, no es un par de islas, somos un puñao de millones y el fuego, terminará apareciendo, cuando suceda, será imparable pero, a ellos eso les importa un comino, quieren saber hasta donde pueden tirar porque detrás de España va Italia, Francia y luego Alemania.

Cada vez serán más habituales estas escenas, hasta que la Cifuentes meta la zarpa ya hasta el tope y entonces se liará.

excowboy

Agresión a un policía por parte de un macetero antisistema

Lafarguista

¿Queréis ver como sacar airósamente a un infiltrado de la policía? 10:05m

michaelknight

Era sólo cuestión de tiempo. Quien siembra vientos recoge tempestades.

D

#5 Por mucho que se líe debería haber un acuerdo universal en el que a los heridos se les deje atenderlos y protegerlos, de ambos bandos, siempre.

TinkerTinker

Buenas pedradas se llevan. Y más que se tendrían que haber llevao

eristyx

Gracias ♥

D

Que buena gente se ve en el vídeo.

akera

me parece que la gente ha demostrado que esta harta,por el numero de manifestantes que acudieron a la manifestacion. Este video muestra tambien el hatazgo de los que quieren un cambio mediante una revolucion violenta.

bochan

Quenomecuentes

Pues mira, yo lo siento, no he podido dejar de sentir un gustirrinin en el estómago al ver las imágenes.

La resistencia pacífica precisa de mucho más entrenamiento que dar una respuesta de defensa. Hay que saber exactamente donde vas a llegar, cuales son las consecuencias y entrenar la no respuesta lógica. Pero, ante los desmanes vividos desde el 15m, no he podido evitar, sentir esa sensación de #quesejodan que repiquetea, como una piedra lanzada a mi cabeza y que a ellos tanto les gusta.

d

He disfrutado como un camello viendo este video. Glorioso el 5:50.

Graphbeat

Policia 0 - masa enfurecida 1

D

Qué gentuza, verdad?

trasier

En el 3:40 se ve la pancarta de la que tenemos en portada:
22M La policia carga contra la pancarta del No pasarán

Hace 10 años | Por celeron a youtube.com

mar.pelaez.3

Estado de sitio?Panóptico?

D

MInuto 10:38 un violento intentando convencer a otros para liarla. Los otros pasan de él.

#2 precisamente para evitar lo que menciono justo en la línea de arriba.

D

#1 Justo el principio del fregao... lo que se pedía en los otros meneos. Se acercan a la entrada de la C/ Genova y se lía...

En el minuto 6:00 está un policía atendiendo a uno de sus heridos y le viene un manifestante a empujar... Joder...

El mas digno; el tio del final que les deja claro que la están liando para nada... #3 ese mismo.

Zipitostio_Baneado

Recomiendo ver la repeticion en la web de "La Sexta" del programa de hoy de "Mas vale tarde" donde para sorpresa mia, han dado una vision objetiva de lo sucedido.

Un comisario ha explicado todas las imagenes, desmontando uno a uno los bulos de la propaganda antisistema y el subitamente famosos periodista "J.Robles" que ha filmado la mayoria de vergonzosas imagenes de las violentos extremistas, ha acusado a grupos anarquistas y antifascistas de estar detras de la preparacion de los disturbios.

Quien lo iba a decir, un programa tan ponzoñoso y sensacionalista como el de la Mendizabal, dando una informacion veraz

ermieldas

#49 lol lol Tan veraz que han dicho que no se dispararon pelotas de goma ni gas lacrimógeno

Manolínlibert

Lo del minuto 5:50 es un piscinazo de la de dios. Una pedrada con ese casco no te deja sin conocimiento, y si os fijáis cuando el "mejor actor" de la UIP ve que lo dejan solo (despues de que empujen a su compañero) se incorpora gritando: "¡¿Me has dejao?! ¡Joder!"

D

Minuto 1:45 vaya, si resulta que hay periodistas heridos por los grupos violentos de manifestantes ....