EDICIóN GENERAL
168 meneos
3789 clics
Distribuciones Linux para usar en modo kiosko o pantalla completa

Distribuciones Linux para usar en modo kiosko o pantalla completa

Si vas a sacar dinero del cajero o a consultar si tienen un libro en tu biblioteca, notarás que esa computadora te muestra una única aplicación, normalmente un navegador web, desde el que puedes realizar unas acciones limitadas. Se conoce como modo kiosko o pantalla completa, ya que vemos una aplicación a pantalla completa desde la que realizar ciertas operaciones y no tenemos acceso a las demás aplicaciones o contenido de ese PC.

| etiquetas: gnu , linux , kiosko
He visto Ubuntu en pantallas informativas de estaciones de trenes. Este enlace del meneo me ha parecido muy interesante :
GNU_Linux / BSD Compatible Hardware :
distrowatch.com/dwres.php?resource=hardware
Sólo veo distribuciones de GNU/Linux. No hay ninguna otra clase de distribución de sistema operativo con Linux.
#2 Android no es un sistema operativo??
#3
Son distribuciones de Android. Y no he visto ninguna en la noticia.
#12 No hay ninguna otra clase de distribución de sistema operativo con Linux.
Esta afirmación solo se refería a las distribuciones que aparecían en la noticia??
#2 purista
Este es el año de Linux en el quiosco
Una "prestación" que siempre echo en falta es que estas distros monten el disco en modo de lectura y todo lo que requiera escribir se haga en una partición en la ram para alargar la vida del pendrive o lo que sea que almacena el sistema operativo. Tuve una raspberry Pi enchufada a la tele y murió a las 300 veces de arrancar, más o menos.
#5 Supongo que te refieres a temporales y cosas así, ya que la RAM no es persistente. Se me ocurre que usando ramfs podrías montar /tmp en una partición en RAM y listos.

Si la idea es tener en ram /var ya habría que hacer alguna otra cosa, para volcar de RAM a disco al apagar, y cargar desde disco a RAM al arrancar. Creo que no habría problema en hacerlo con un par de scripts en init.d (soy de la vieja escuela jejeje) y usando algo como /opt/var a modo de "espejo" del /var real, que estaría montado en RAM.

En este último caso supongo que habría que tener muy claro qué se pone en RAM, porque todo /var puede ser suicida en cuanto a requerimientos de espacio.
#7 #8 Lo que describo es lo que empezó a hacer Knoppix en la prehistoria y hoy en día hacen Debian Live y otras distros live (el concepto de distro live creo que ha pasado de moda). En cierto modo acabo de darme respuesta a mi mismo: si quieres una distro que cargue en un ramdisk puedes usar Debian Live para configurarla, VALE. Pero echo en falta que eso lo hagan las distribuciones que se están popularizando para hardware embedded como el Raspberry Pi y compañía.
#9 no sé si ha pasado de moda. Ubuntu y sus derivadas tienen modo live, por ejemplo. También muchas distribuciones orientadas a seguridad, anonimato y hacking.
#9 Coge una SD decente.
#5 Yo tengo mi raspberry con una raspbian normal, con transmission, arrancada 151 veces en 1790 días y no he tenido ningún problema con la sd (32Gb)
#5 Justamente la raspberry pi se puede usar en modo read-only, para asegurarte de que no se corrompe el sistema de ficheros. Eso sí, olvídate de logs, cambiar configuraciones y compañía.
#15 cómo se hace, es alguna opción del NOOBS éste?
comentarios cerrados

menéame