Hace 3 años | Por Kriparam a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por Kriparam a elordenmundial.com

Los distintos idiomas de India

Comentarios

urannio

#7 definitivamente el mérito no está tener lengua propia si no en tener una con la que entenderse porque tener una lengua propia no significa tener una nación.

secreto00

#7 Si el 100% de la gente hablara español en Bombay, efectivamente sería un capricho apoyado únicamente en la fe religiosa el obligar a un médico a saber maharastra.

Luky_Struky

#19 de que me suena eso que has dicho....?

Maitekor

#19 Algunas personas jamás entenderán lo que significa la importancia de conservar el ecosistema lingüístico y cultural.

ehizabai

#19 pero, ¿si ya hablan inglés, para qué el maharastra? "Es un capricho apoyado únicamente en la fe religiosa el obligar a un médico a saber el maharastra..."
Es que me pondría a insultar...

Rasban

#7 Los idiomas oficiales del gobierno indio son el hindi y el ingés así que no te flipes mucho.

Maitekor

#31 Lo de pillar la ironía ya si eso para otro día.

Rasban

#45 Qué ironía ni que ironía!

m

#1 El orden de los idiomas más hablados del mundo es el mandarín, luego el español y luego el inglés.

t

#17 No, los has ordenado por número de gente que lo tiene por primer idioma. Si los ordenas por número total de hablantes son inglés, mandarín, hindi y español.

superplinio

#1 Yo flipo con que el Bengalí, que solo se habla en esta reducida parte del mundo es el 7º lenguaje más hablado del mundo con 265.2 millones. ¿Cuánta gente vive ahí ?

D

#1 La clasificación de las lenguas desde el punto de vista occidental está condicionada por la cultura anglosajona. En cualquier libro inglés sobre la india se indica que en este país/continente se hablan unas 860 lenguas. Para un nacional de la India con cultura universitaria esta cifra es disparatada y hablan de unas 16, casi una por estado.

La realidad es muy bizarra y áspera para algunos gustos:

1. El tipo de lenguas con más representantes de las lenguas conocidas (vivas o muertas) es el AGLUTINANTE (japonés, inuit, vasco, turco, finés, húngaro etc).
2. La familia de lenguas con más ramas es la familia bantú o congo-nigeriana.
3. El bloque lingüístico ACTUAL más homogéneo de hablantes naturales (lengua materna) es el italo-luso-hispánico. Las diferencias entre variantes del chino (hanyu) o del hindi/urdu son mayores que entre el italiano dialectal y el español dialectal más alejados.

crycom

#0 Con esos tonos pastel y esas líneas diagonales tan anchas uno no sabe que predomina entre Nepal y Bután. ¿Eran tan difícil hacer algo así?
https://www.mapsofindia.com/maps/india/indianlanguages.htm

drocab2012

Solo hay un idioma: el indio. Tu hablar con lengua de serpiente, te doy mis tierras por una botella de agua de fuego, no quiero el caballo de hierro que me asusta los bisontes...

Peachembela

esos colores, ¿no podían haber ocupado unos más diferentes entre si para diferenciar?

Rasban

#8 Lo tenían hecho con otros colores más diferenciados pero llegó el diseñador gráfico y los cambió.

oliver7

Pensaba que en Goa aún se hablaba portugués.

parroquiano

El sindhi existe!
https://en.wikipedia.org/wiki/Sindhi_language
y están intentando revivir el sánscrito (creo) https://en.wikipedia.org/wiki/Sanskrit#Official_status
Dentro de los mismos, el hindi que se habla en Nueva Delhi parece otro idioma comparado con el que se habla en Mumbai, todos aprenden el idioma oficial de su región (marati en Mumbai por ejemplo), hindi e inglés (en algunos colegios ademas dan sánscrito), si te mudas y quieres sobrevivir aprendes el que se hable en la zona o lo chapurreas.
Solo por curiosidad, en los billetes aparece traducido a los quince idiomas regionales (https://en.wikipedia.org/wiki/Indian_100-rupee_note) y el número total de idiomas oficiales es 22.
Tampoco tengo mucha al respecto, seguro que hay gente con más conocimientos del tema.

epound

#35 con suficiente dinero por el medio probablemente espero que la Generalitat catalana dedique una partida económica a este tema.

adot

La página está en mantenimiento.

Por lo que veo en la miniatura sólo son los idiomas oficiales. En realidad hay 415 según Ethnologue.

Gorbachov

Los indios tienen 50 palabras distintas para decir violacion.

D

#9 Y cien para describir el olor a mierda.

D

#27 es que si el sitio me parece una cloaca insalubre el resto ya me da igual.

Shotokax

#38 claro, los tres millones de kilómetros cuadrados del país constan de gente haciendo eso.

Te recuerdo que es un país del tamaño de media Europa como el que dice y con la misma población que América entera.

Te aconsejo que veas mundo; entonces dejarás de soltar esas afirmaciones.

pitercio

La palabra es: carajal (De carajo y -al.)
1. m. coloq. embrollo (‖ enredo, confusión).
2. m. coloq. Cuba, Hond., Méx., Pan., Perú y Ven. Gran cantidad de personas o cosas.

RAE

Shotokax

La India es un continente desde el punto de vista demográfico y cultural.

Es una maravilla para visitar, por cierto, al menos las zonas que conozco; pero puede resultar duro para alguna gente que nunca haya salido del Primer Mundo.

D

#5 En realidad desde ninguno de los dos. Geográficamente es un subcontinente y geológicamente, el que pertenezca a una placa diferente a la euroasiática no lo convierte en un continente, como tampoco lo hace con la península arábiga.

En geología el concepto "continental" se emplea como complementario al de "oceánico", pero no existe una lista cerrada de continentes como las que sí existen en geografía. Ni tampoco existe una relación directa entre placas tectónicas y continentes, ya que aunque se empleen los nombres de varios para nombrar algunas placas por razones evidentes, en realidad la división entre estas es mucho más profunda y duradera que la comparativamente efímera vida de los continentes.

D

#2 Sobre todo sus playas, donde van a cagar las personas, pues eso del WC no se estila mucho por esos lares.

Aokromes

#11 quieras que no cada vez mas mujeres en la india para casarse ponen como requisito tener un WC en casa.

Shotokax

#11 #14 una pena que de todas las cosas que ofrece el país os fijéis solo en lo peor. Pero bueno, allá vosotros.

Aokromes

#2 mira el caucaso si quieres flipar lol

epound

#25 pues dialectos entre ellos y solo tendrían un nombre, básicamente. Seguramente español por ser el idioma más hablado.

epound

Con el ejemplo de la India me parto cada vez que un nacionalista en España aconseja al que no sea nacionalista que viaje más, cuando ellos no han salido del pueblo. Un país con 22 idiomas oficiales, pero que si contamos dialectos se irían a cientos tranquilamente, en el que las diferencias entre el español, el catalán y el gallego serían considerados dialectos.
Y a nadie se le ocurre decir que no son todos indios, que un tío de Orissa y uno de tamil nadu son indios aunque directamente no se entiendan.

Aokromes

#23 de que idioma dices que serian considerados dialectros? del latin?

Rasban

#23 22 idioma reconocidos. El gobierno solo utiliza el hindi y el inglés. Si viajases más lo sabrías.

epound

#30 no te piques nene. Vete allí a luchar por el reconocimiento de idiomas, es una lucha muy importante a la que merece la pena dedicar la vida, generaciones de personas y ingentes cantidades de dinero en chorradas.

Rasban

#32 Ya voy corriendo.

epound

#33 pues a tope, no te olvides de buscar en legajos de hace 1000 años escritos que puedan justificar naciones ancestrales diferentes a la India y que con un poco de suerte acabe con India dividida en cientos de países muy pequeños y manejables, fáciles de domar. Merece la pena dedicar la vida a eso, siempre por amor, claro.

Rasban

#34 Estoy seguro que descubriría la corona catalanoindia.

Hay EOM, hay meneo

D

En el enlace me sale esto:


¡Volveremos pronto!

Disculpad las molestias pero estamos realizando tareas de mantenimiento en este momento.

Volveremos lo antes posible.

- El webmaster

adot

#40 Ya funciona.