Hace 16 años | Por Netfinity a soloingenieria.net
Publicado hace 16 años por Netfinity a soloingenieria.net

Seguro que lo habéis visto en numerosas ocasiones. Se trata de un dispositivo cilíndrico y negro, con una antena a cada lado y que se encuentra cerca de las cajas de pares de Telefónica (ver foto adjunta). ¿Qué es y para qué sirve?

Comentarios

Stash

¡¡Oh, dios mío, un condensador de fluzo!!

masakooc

Es una simple "caja de empalmes", no exactamente pero eso es lo que es.
Los técnicas le solían llamar "torpedo" o incluso "submarino".
Dentro del mazacote estan los empalmes de los cables (pares) de las líneas de teléfono.
Sirva esto para recordarle a ONO que en mi garaje el tésnico abrió el torpedo que está en mi plaza de garaje, tiró los cablecitos por el suelo y encima de mi moto, y que los pares sigen allí colgando, ya que parece ser que al tésnico se le olvidó rehacer el torpedo; de esto ya hace más de un mes.

D

Es un dispositivo de control trocolar subrecauchutado de aspersión forlayica para filindrular las conexiones pseudoaleatorias y normalizar los contactos en iota de la hematopoiesis

D

#0 Para estas cosas, te recomiendo mejor usar el nótame @0

damocles

es un dispositivo para enviar ondas electromagnéticas (por eso las antenas) a los cerebros de los humanos y así tenerlos programados desde que nacen. Las ordenes son: "consume borrego, no piense, dediquese a comprar, agache la cabeza, trabaje, cásese, tenga borreguitos y después muérase, no proteste

Netfinity

Noticia no se, pero yo al menos estoy harto de verlos y de preguntarme que son. ¿Y si se trata de algún artilugio radioactivo? ... seria noticia, ¿no?. Jeje

monteys

No quiero meter la pata, pero me suena que las antenas en realidad son boquillas de presurización de la caja.

Stash

#15 En parte de acuerdo. A mi tambien me ha surgido esa duda y ahora la tengo aclarada.

D

#1 y eso que parecen antenas laterales? ¿no son antenas, sino algún tipo de "prolongador" para los cables, y que estos no se corten con tanta facilidad porque esos prolongadores son flexibles?

De un primer vistazo parecen eso, antenas.

c

Las "antenitas", son para apretar el empalme y hacerlo impermeable. Las antenas son flexibles y las das vueltas con la mano hasta que no puedes mas, entonces con una llave las apretas por la base (es hexagonal), de esta forma, el empalme quede bien apretadiro y no entra agua.

Netfinity

#12 Respuesta clarísima, nos has sacado de dudas a todos !!!

D

Es un forlayo wireless.

D

#11 entonces es más o menos para lo que yo pensaba

Netfinity

Pero, si es una "caja de empalmes", ¿para qué son las antenas que lleva en ambos extremos?

Netfinity

Desde mi punto de vista, nos tienen invadidos con antenas, repetidores y dispositivos varios que ni sabemos para que son ni el peligro que pueden conllevar para nosotros o para el medioambiente.