Hace 4 años | Por libres a bdh.bne.es
Publicado hace 4 años por libres a bdh.bne.es

Coplas. El patio trilingüe de la Universidad (Alcalá de Henares). Poesías completas. Abel Martín. Canciones. Madrid, baluarte de nuestra guerra de independencia. Páginas escogidas. Soledades. La tierra de Alvar González. La guerra. Sonetos escritos una noche de bombardeo en Rocafort (Valencia), marzo de 1938. Recuerdos. El crimen fue en Granada. Juan de Mairena. Campos de Castilla. Nuevas canciones. Soledades, galerías y otros poemas. Antología de guerra: verso y prosa. Romancero de la guerra española. A Pilar Valderrama...

Comentarios

casius_clavius

#1 No es necesario sacar la política en cada una de las noticias que se publican aquí. No lo es porque aburre y satura, y porque desvirtúa los comentarios, que acaban centrándose en la política en lugar de en el contenido de la noticia.

sualos

#6 la vida en si es política aunque no nos guste. Machado era y es política.

casius_clavius

#7 La vida no gira en torno a la política.

Spirograph

#3 #1 #2 #4 #5 #6 #7 #8 #9 De momento googlear números hexadecimales no es ilegal...

2CCF34567F3580E47F2EDFB72B741F7B3EDB3E85

slow_biker

#10 que pasote, me lo apunto!

Spirograph

#12

oghaio

#6 Ojalá tuvieras razón, pero la realidad dice otra cosa bien distinta. Machado era mucho más que un poeta, igual que Lorca, o Miguel Hernández... Es imposible separar su obra de su vida, y de lo que sucedió. La prueba la tienes en que todavía son muchos los que hoy mismo lo ignoran, de buena o mala fe. Yo me dirijo a los primeros.

e

una vida dedicada a la enseñanza y a hacernos mejores cada día, un pensamiento claro, una actitud honrada, solo sirvió a este hombre para padecer exilio, con la lacra de la miseria sobre su etapa final de la vida, ahora es noticia por no tener ya que pagar derechos de autor, que paradoja.

Capitan_Centollo

Creo que el concepto de "digitalización" que tiene la Biblioteca Nacional es un poco desatinado. Puedo entender por supuesto que se preserven como imagen digital los manuscritos, pero debería incluirse siempre la versión digitalizada, a ser posible en un formato abierto y de fácil difusión -como por ejemplo epub-, de la obra.

Obviamente leer a Machado en el formato que sea es siempre una delicia, alimento del alma viva.

slow_biker

#2 en epublibre tienes varias obras suyas

Derko_89

Precisamente ayer compré en un rastro una antología poética de Machado, en tapa dura y muy buen estado, por 1 €. Eso sí que es cultura libre lol

a

Good Machado.