434 meneos
4621 clics

Disponible LibreOffice 4.0 v. final para descargar

The Document Foundation acaba de anunciar la disponibilidad de LibreOffice 4.0, la última versión de la suite ofimática libre. Entre las novedades de esta versión, entre otras muchas se incluye mejor interoperabilidad con formatos docx, rtf, visio y publisher, soporte de "temas" de interfaz (las "personas" de Mozilla), soporte para el estándar CMIS para sistemas de gestión documental y una revisión completa del código fuente que servirá de base para su desarrollo futuro.
etiquetas: software libre, ofimatica, odf, libreoffice
usuarios: 204   anónimos: 230   negativos: 2  
86comentarios mnm karma: 573
Comentarios destacados:                   
#29   #23 Justamente lo que favorece la productividad es no andar cambiando el interfaz. Conservar un interfaz uniforme es lo que hace que el usuario se familiarice con él a lo largo del tiempo, lo conozca y le resulte cómodo y rápido de utilizar.

Otra cosa es que tú equivocadamente pienses que esto va por modas y que hay que cambiar el interfaz de usuario porque sí, porque tiene unos años. Eso es una razón de peso nulo en ingeniería.

De hecho espero que cuando dices que "a algunos les ha dado por innovar buscando más productividad" no te refieras al "ribbon" de Microsoft Office. Porque yo no he conocido a nadie a quien ese batiburrillo de iconos sin orden ni concierto le resulte más inteligible, cómodo o fácil de usar que el interfaz anterior de menús de Microsoft Office al cual todo el mundo está acostumbrado.
#21   #1 Mira que OpenOffice sigue teniendo carencias y faltándole funcionalidades del Office 2003. Como el lápiz para dibujar tablas del word. Pero el tiempo de arranque en si ya no es malo.
votos: 0    karma: 11
#26   #1 Arranca muy muy rapido. no llega a 2 seg
votos: 5    karma: 34
 *   khanoh khanoh
#33   #26 No sé ahora pero fíjate si iba lento que a ti te llama la atención que arranque en menos de dos segundos. Incluso lo consideras "muy muy rápido"

Dos segundos no es "muy muy rápido", es lo normal.
votos: 0    karma: 6
#39   #33 ¡Ah! Pues te va el ordenador lento. Prueba con un disco SSD y linux. #26 se refiere a 2 segundos desde que le das al botón de encendido del ordenador hasta que el LibreOffice está funcionando, repaginado el documento, le creó el índice y empieza a salir por la impresora. 1,97 en la parada del cronómetro. Aún nos sobran 3 décimas de segundo.

¡Ainssss! :-m Así nos va en productividad. Por favor. ¿Dónde están esos sistemas Windows con arranques de 5 minutos para que los administrativos se vayan a tomar café? ¿Eh? ¡Qué sin café no se puede trabajar...!
votos: 2    karma: 25
 *   woopi woopi
#53   #39 Ps, tengo dos ordenadores con linux, no lo flipes tanto ;)
votos: 0    karma: 6
#2   Aqui teneis el enlace a la descarga: www.libreoffice.org/download/ y aqui la lista detallada de novedades: www.libreoffice.org/download/4-0-new-features-and-fixes
votos: 4    karma: 26
#3   #2 In "Spanish" es.libreoffice.org/descarga/ (sale el mío, Linux, claro)

Más Sistemas operativos www.libreoffice.org/download/?nodetect ;)
votos: 5    karma: 42
#4   Bajando...

Por cierto, me sorprendió lo de rtf (es decir, que el soporte no fuera al 100%)... Es un formato abierto cuya ultima version salio hace 5 años, es extraño que no estuviera 100% implementado en Open/libreoffice.

Siempre pensé que las administraciones deberían adoptar RTF, compatible con todos los editores de texto, en vez de ODT, un formato mal soportado por las ultimas versiones de Office.
votos: 1    karma: 18
 *   Rafael90
#5   #4 en.wikipedia.org/wiki/Rich_Text_Format

Open format? No

Ahí tienes la respuesta, además que RTF es un formato poco usado, los esfuerzos deben ir en el sentido de abrir las otras aberraciones llamadas doc y docx.
votos: 7    karma: 54
#6   #4 al parecer lo que ha mejorado es el soporte para anotaciones en documentos RTF (introducidas por Microsoft para sus TabletPC -de las que llevaban Windows XP Tablet Edition-) y para expresiones matemáticas en documentos RTF (introducidas por Microsoft en Office 2007). Formato RTF que, como bien dice #5 es un formato propietario desarrollado por Microsoft, que no debe confundirse con la especifiación "Rich Text" RFC 1896.
votos: 5    karma: 59
 *   davidubi
#7   #5 #6 ¿En serio? Vaya, estaba convencido de que era un formato abierto.
votos: 2    karma: 28
#8   ¿Alguien me explica la diferencia entre OpenOffice y LibreOffice? ¿Cuál es "mejor"?
votos: 0    karma: 7
#13   #8 No estoy muy al tanto del tema y no te fies mucho de mi opinión, pero parece ser que LibreOffice es la "continuación" de OpenOffice después de que este fuese comprado por alguna empresa. O sea, un fork.
votos: 7    karma: 76
#16   #8 LibreOffice es un fork de OpenOffice que salió por discrepancias con Oracle, que es quien posee los derechos de la marca OpenOffice. LibreOffice, en cambio, no depende de ninguna empresa, y de hecho todo el mundo se ha cambiado a él ya. OpenOffice está obsoleto y casi en desuso, pues solamente Oracle le da soporte ahora mismo.
votos: 15    karma: 146
#20   #16 OpenOffice ahora pertenece a la fundación Apache que está buscando nuevos desarrolladores para su versión 4. www.openoffice.org
Aunque recomiendo LibreOffice porque ahora tiene una comunidad mejor y está más actualizado.
Por cierto ya he actualizado y el instalador por Torrent no funciona (aparece: The system cannot open the device or file specified), si lo descargas por descarga directa si funciona, aunque parece que son el mismo instalador ambos.
votos: 5    karma: 55
 *   the0loko the0loko
#22   #8 LibreOffice nació a raíz de OpenOffice cuando Oracle compró a Sun Microsystems, que son quienes desarrollaban OpenOffice. Conociendo el historial de hijoputismo de Oracle, no pintaba nada bien el futuro de OpenOffice, así que se creó un fork (una versión diferente partiendo de la base) que dicho sea de paso, avivó el interés por la plataforma (diríase que por efecto streissand de que Oracle quisiera matar poco a poco OpenOffice) y al proyecto se unieron muchísimos más desarrolladores.…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 118
#28   #22 Teniendo en cuenta que OpenOffice ha dado lugar a LibreOffice y que MySQL a MariaDB, sólo falta que Java de lugar a un fork y se mande a cagar a Oracle de una vez.
votos: 4    karma: 52
#31   #28 Lo que haría falta para lo que dices es que las empresas dieran el salto. Y como sabes eso no sucede sólo porque salgan productos alternativos.

No te hagas ilusiones, herramientas como LibreOffice o MariaDB se adoptan solamente en ámbitos no profesionales, y ésos a Oracle se la pelan.
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#37   #31 Bastaría con que, por ejemplo, Mozilla, y Google decidieran juntos hacer un fork de Java. Si además consiguieran que Apple y Opera se subiera al carro ya tienes de una tacada casi el 100% del mercado de móviles, smartphones y tabletas y entre el 60 y el 70% del de navegadores. Creo que sería suficiente razón como para que la gente se plantease pasar al fork.
votos: 0    karma: 10
#42   #37 No, no lo has entendido. Las que mandan son las empresas del mercado, no las que producen el "software". El esfuerzo del cambio hace que un nuevo "software" sencillamente no sea adoptado, y el productor se queda con un precioso producto alternativo que no usa NADIE (LibreOffice y MariaDB son dos buenos ejemplo de ello).

Incluso si fuesen los productores de "software" quienes dictasen la pauta (que ya te digo que no es así), son precisamente las empresas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#38   #22 También donaron el código de IBM symphony (otro folk de OpenOffice) a Apache, y ya se espera la "fusión" de estos dos para abril en forma de versión 4.0 de OpenOffice. blog.open-office.es/index.php/inicio/2013/01/18/la-nueva-version-de-ap
votos: 1    karma: 15
#9   Esperen, en dos semanas saldrá la 4.0.1 ;)
votos: 1    karma: 17
#12   #9 Justo ayer actualice a la 3.6.5.2.

¿Le han puesto ya la opción de actualización automática?
votos: 1    karma: 17
#27   #9 ¿Y te cobrarán otra vez lo mismo que por la 4.0? ¡¡¡Joder, qué cabrones!!! ;)
votos: 13    karma: 120
#10   faptastico, por fin poder mis diapos de gatitos
descargando por torrent :-D
votos: 2    karma: 24
 *   MegaLLort MegaLLort
#11   Descargando :-)
*No funciona el instalador, al menos el descargado por Torrent.
votos: 0    karma: 6
 *   the0loko the0loko
#45   #11 Pues revisalo, porque yo me lo acabo de bajar por torrent, desinstalado el antiguo, y funciona perfectamente en windows 8 x64
votos: 0    karma: 6
votos: 2    karma: 30
#15   me instaló perfecto sobre la antigua versión
votos: 3    karma: 36
#17   Que bien, que ganas de probarla :-)
votos: 0    karma: 9
#18   No tiene efecto meneame , baja a toda hostia
votos: 1    karma: 22
#19   Con que hayan corregido el bug que me está jodiendo cada 2x3 (los menús dejan de responder) me conformo. Descargando...
votos: 0    karma: 6
 *   bralmu bralmu
#23   Han cambiado la interfaz, menús y tal? Si no lo han hecho no me interesa (y lo digo porque a algunos se les ha dado por innovar buscando más productividad. No puede ser que un programa se estanque en una interfaz con más de 10 años).

ACTUALIZO: veo que su organización visual sigue igual que siempre. Pues nada, le deseo mucha suerte.
votos: 8    karma: -40
 *   mboswi mboswi
#24   ¿No hay ningún PPA? Lo digo para facilitar el tema de las actualizaciones.

#23 Al contrario, la mayor parte de la gente productiva que conozco no quiere que le toquen el interfaz... Y menos que use el ribbon. (Al menos eso es lo que dicen)
votos: 5    karma: 58
 *   woopi woopi
#35   #24 y #29 yo a eso le llamo acomodarse, q no me parece productivo pecisamente. Y esos argumentos de "si algo funciona, no lo cambies" no valen. Si todos pensásemos lo mismo... adiós innovación y mejoras. Y no, no solo me refiero a ribbon. Podeis ver un montón de propuestas por internet.
votos: 2    karma: 8
#40   #35 No te enteras. Ni se trata de "acomodarse" ni de "si algo funciona". Se trata justamente de "si es productivo". Y sí, un principio de productividad por definición es "si es productivo no lo cambies". O como mínimo "no lo cambies si no es por algo aún más productivo". O sencillamente "no lo cambies porque sí". Es de cajón.

La interfaz de menús ha demostrado de sobra ser productiva. Puedes decir misa si quieres, pero actualmente no…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
#51   #40 Gracias por intentar iluminarme (y digo iluminarme porque hablas como si tuvieses la verdad absoluta). Tu comentario me parece, cuando menos, incoherente. Yo he defendido un cambio de interfaz, no misa. He dicho que si no me presentan otra interfaz no me interesa, así de simple.

De todos modos, aquí acaba mi discusión contigo. Vete a predicar a otro sitio ;) (y de paso, si te apetece, aprende a hablar con más respeto).
votos: 1    karma: -2
 *   mboswi mboswi
#54   #51 Justo lo que decía, un papanatas que quiere un cambio, el que sea, sin rumbo ni dirección. Sin motivo, cambiar por cambiar, porque cualquier cosa que dure unos años te parece "demodé", sólo para parecer "chachi" y a la última aunque luego no te encuentres ni la nariz.

Y lo que es peor, lo que quieres es cambiar algo que funciona. Luego te quejarás de que el cambio es a peor, cómo no. :roll:

Nada chico, tú deja de usar programas porque tienen interfaces bien probados y que funcionan. Es una actitud de lo más lógica e inteligente, oye.
votos: 2    karma: 11
 *   Malversan
#55   #54 Veo que además de soberbio eres estúpido. O eso o no sabes leer. Vienes con tu verborrea y tus tonterías, creyéndote el gallito del lugar, cuando en realidad no sabes ni hablar al caso. Si hubieses leído lo que puse, no dirías lo que dices.

Y por cierto, no me vengas dándotelas de entendido y tratándome de "chachi", que llevo en esto de la informática y las interfaces desde los ochenta, cuando las interfaces gráficas todavía estaban en pañales (si es que estaban) y había que pelearse con comandos en procesadores z80.

Crío, que eres un crío.
votos: 1    karma: -2
#56   #55 ¿Dices que llevas desde los ochenta "en esto de la informática"? xD xD xD Pero chiquillo, si después de treinta años lo defines como "esto de la informática" es que aún no has pasado del Spectrum. Menudo descojone con tu ilusorio principio de autoridad por antigüedad. De hecho que sueltes la parida que te peleabas con comandos en procesadores lo dice todo de tu "nivel" de conocimientos tecnológicos ACTUAL. xD

Madre mía, si me dieran un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 2
#57   #56 que tengas un buen día ;)
votos: 1    karma: -2
#59   #24 sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
votos: 2    karma: 28
#29   #23 Justamente lo que favorece la productividad es no andar cambiando el interfaz. Conservar un interfaz uniforme es lo que hace que el usuario se familiarice con él a lo largo del tiempo, lo conozca y le resulte cómodo y rápido de utilizar.

Otra cosa es que tú equivocadamente pienses que esto va por modas y que hay que cambiar el interfaz de usuario porque sí, porque tiene unos años. Eso es una razón de peso nulo en ingeniería.

De hecho espero que cuando dices que "a algunos les ha…

  » ver todo el comentario
votos: 21    karma: 190
 *   Malversan
#34   #29 Pues si quieres ver algo interesante, en moda y pirotecnia barroca, échale un vistazo a AutoCAD. Los de Autodesk son unos cachondos y le han metido la cinta a las últimas versiones de ¡Un programa de CAD! Los usuarios de verdad están atrincherados entre la versión 2006 de AutoCAD y el WindowsXP diciendo lo de virgencita que me quede como estoy... Lo mejor es que la gente se les empieza a ir a la competencia, sobre todo a un producto gratuíto llamado DrafSight fabricado por Dassault Systems que se mantiene en un clon del sistema tradicional Menú/Línea de comandos y está arrasando. Perdón por el off-topic.
votos: 5    karma: 51
 *   woopi woopi
#36   #34 Me acabas de alegrar la tarde. Gratis, multiplataforma y que empieza a competir con AutoCAD. Una botella menos en la pared ;)
votos: 1    karma: 19
#61   #34 Sabe esa gente que AutoCad permite usar la interfaz clásica?
votos: 0    karma: 6
#62   #61 Offtopic. Si, pero no va igual. El problema, además de la configuración clásica vs. ribbon, es que el programa se ha convertido en bloatware, pesadísimo y sensiblemente más lento. Con versiones de AutoCAD de hace 10 años y ordenadores decentes se podían abrir cartografías de tamaño respetable con modelos 3D incluidos y decenas de planos técnicos definitivos dibujados sobre espacio papel con distintas proyecciones.

Ahora dime que favor te hace AutoDesk vendiéndote pagar por mejoras que lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#43   #29 Aquí tienes uno que prefiere el ribbon (de lejos), y me consta que no soy el único (de hecho, es totalmente personalizable, al menos en la versión.

Y la veracidad de "lo que favorece la productividad es no andar cambiando el interfaz", depende mucho (bueno, totalmente) de lo buena que es la interfaz inicial, y no considero que la de OpenOffice sea ningún ejemplo.
A mi modo de ver es mucho mejor tener un acceso directo en una pestaña, que tener que ir a darle a un check en una…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#52   #43 Cuando puedas me cuentas cómo se personaliza el "ribbon". Tú dices que se puede, yo sinceramente lo pongo en duda.

Cuando hablo de productividad no me refiero necesariamente a usar lo que viene por defecto, desde luego. No sé si lo sabes, pero los menús y "toolbars" del antiguo Microsoft Office sí eran totalmente personalizables. Incluso podías incluir la personalización en las plantillas de los documentos, y llevártelas contigo allí donde fueses. "Customize once,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 33
#63   #52 Puedes poner el duda la personalización, pero si vas al Office 2010 o 2013 y le das con el botón derecho a "personalizar la cinta de opciones", te da unas cuantas opciones :-)

Por si acaso: office.microsoft.com/en-us/word-help/customize-the-ribbon-HA010355697.

En la versión 2007 no se podía, pero siempre podías crearte la barra de acciones rápidas con todas aquellas acciones que querías tener a mano, que no anda muy alejado de las barras de herramientas que tanto…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#65   #63 O sea, que solamente se puede personalizar a partir de la versión 2010. Con razón no lo encontraba... :-P

Siendo que no existe tal opción en la versión en la que estrenaron y obligaron a usar el "ribbon" (Microsoft Office 2007), a mí me parece suficientemente demostrado que quienes "idearon" el cambio hicieron una soberana cagada. Simplemente se propusieron hacer "algo diferente", pero desde luego no "algo mejor".

Por cierto, no entiendo tu…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#66   #65 Me debo estar explicando mal. Coge el Word 2003. Coge el Word 2010. ¿Cuál crees que se entiende mejor para aquel usuario que no ha tocado un editor de textos en su vida? Bien, si dices el 2003, entonces no contestaré más, porque consideraré que tenemos puntos de vista tan profundamente dispares que preferiré no malgastar mi tiempo, y tampoco importa que malgastes el tuyo a partir de aquí.

Bien, si aceptamos que para no iniciados el Word 2010 tiene una interfaz más intuitiva y explicativa…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#67   #66 ¿"para aquel usuario que no ha tocado un editor de textos en su vida"? ¿Pero no estábamos hablando de herramientas de productividad y personalización?

Si pones como prioridad la curva de aprendizaje, lo más productivo sin lugar a dudas es usar un papel y un lápiz en lugar de un procesador de textos. :-P Pero con eso estás cambiando la portería de sitio en mitad del partido, que conste.

De paso te hago notar que no hay NADA en el "ribbon" que no estuviera…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#68   #67 Macho, haces tu propia interpretación de qué quiero decir / qué he usado frase por frase, pero si eres feliz así, adelante.

Utilizaba las barras de herramientas (seguramente no tan bien como tú), pero lo que tu me estás contando es TU PROPIA CONFIGURACIÓN, que te la currabas de puta madre, pues perfecto, pero eso no significa que una interfaz sea buena, es que es configurable, y por tanto TÚ te has currado la tuya que te va bien. Mi argumentación, desde el principio (no cambio a mitad de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#69   #68 Que no, hombre, que por más que te emperres en inventarte lo contrario convertir una barra de herramientas BASE en un "ribbon" no requería ninguna personalización ni configuración adicional. Los iconos grandes y las etiquetas son opciones que tenían TODAS las barras de herramientas al colocarlas, y punto. Sucede simplemente que tú no lo sabías porque no lo usaste nunca.

Y ya me perdonarás, pero estás repitiendo tantas veces las mismas falacias sobre las barras de herramientas que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#70   #69 Tómate una aspirina, que si te estás imaginando que miento para justificar un GUI, muy bien no estás, tengo otras cosas mejores que hacer. Lo que me parece es que tienes poca comprensión lectora, que eres bastante cabezón y que tienes dificultades en aceptar puntos de vista diferentes del tuyo.

Y no, macros no he utilizado, en eso te tengo que dar la razón. Siendo programador, me escama bastante la idea de hecho.

¿Que no puedes importar datos en Excel?
support.sas.com/kb/42/addl/fusion_42034_2_img2.jpg

¿Que no puedes proteger un documento?
media.wiley.com/Lux/45/76845.image0.jpg

Y acabo esta conversación aquí, que de verdad me está cansando este tema.
votos: 0    karma: 9
 *   Lamercillo Lamercillo
#71   #70 Para justificar un GUI no, mientes repetidamente para intentar tener la razón a toda costa. Peores trolles he visto, así que no sé de qué te sorprendes. De hecho todo aquello de lo que me acusas en tu primer párrafo te lo puedes aplicar tranquilamente a ti mismo, ya ves qué cosas.

En las imágenes que pones has activado el "ribbon" fantasma al que me refería: "Developer". Desactivado por defecto, para mostrar esas opciones tienes que irte a "Menú / Opciones /…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#72   #71 Jajaja, esto ya es la monda. Descalificando, y me acusa de troll a mí ... en fin. Por cierto, dime donde miento, me interesa.

¿Qué ribbon fantasma Developer ni qué tres cuartos? Si las tengo en mi office 2010 de casa.

Y con el último párrafo ya me acabo de descojonar. Llevo 9 años currando, de los cuales uno y medio de programador junior, dos de senior, dos de analista programador, dos de jefe de proyecto y uno y medio co-gestionando un departamento de más de 20 personas.

No sé,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Lamercillo Lamercillo
#73   #72 Qué cínico, el chaval. :roll: Mentiste repetidamente en casi todos tus mensajes para aparentar tener la razón, al insistir hasta la náusea en que las barras de herramientas consistían únicamente en inusables botones de pequeños iconos, a pesar de que ya te había aclarado desde el principio que no eran en nada diferentes a los iconos del "ribbon", ni en prestaciones ni en usabilidad. Es más, si los hubieras usado ya lo sabrías, justamente es por eso que sé que hablas sin tener ni…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#74   #73 Lo divertido es que te retratas perfectamente en tu propio comentario.

Por cierto, aquí tienes como se protege un documento en Word 2007. Sin opción Developer ni leches:
www.dummies.com/how-to/content/how-to-protect-your-word-2007-document.

Y si para tí ofrecer un ahorro acojonante a una PyME es programar aplicaciones ofimáticas en VBA sobre Office, igual sería interesante que te pusieras a mirar lo que puede hacer un Visual Studio Express y SQL Server Compact.

Respecto al…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#75   #74 O sea, que para encontrar algo en "ribbon" hay que buscarlo en Internet. ¡Olé, olé, el culmen de la usabilidad! xD De hecho, por más que te empeñes y por más imágenes que enlaces, la opción de proteger documento NO aparece en la pestaña "Revisar" del "ribbon" de mi Word 2007 (puedes intentar sostener lo contrario hasta ponerte verde si quieres, pero yo lo tengo delante y la realidad es más tozuda que tú). ¿Tú usas el MS Office 2007 versión "Mega Chupi…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#76   #75 No hay que buscar en internet para proteger un documento, faltaría más, únicamente buscaba un sitio externo que te demostrara que tu afirmación era falsa. Veo que tu egocentrismo te obliga a tergiversar el hecho, y poner como ejemplo tu instalación de Office contra una página web que explica como proteger un documento en un tutorial. Pero tú a lo tuyo eh :-)

¿Sincronizador de bases de datos replicadas? ¿Con Office? Habría que ver qué llamas "bases de datos" primero (y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Lamercillo Lamercillo
#77   #76 "buscaba un sitio externo que te demostrara que tu afirmación era falsa".

Que sí, que sí. Lástima que tengo delante el Word 2007 abierto y la realidad en persona dice a gritos que lo falso eres tú y la imagen que has enlazado (que vete a saber de qué versión será, pero desde luego no de la que tengo delante).

¿Que a qué llamo yo bases de datos? ¿Ni tan siquiera conoces una cosilla llamada ODBC (y otra llamada OleDB, pero ésa aún no existía por aquél entonces), que permite…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#78   #77 "vete a saber de qué versión será, pero desde luego no de la que tengo delante": hombre, el enlace pone directamente que es Word 2007, pero te habrá costado verlo, no pasa nada :-)

Tú tiras de servicio externo para que otro haga tu trabajo, y hasta pareces creer que eso es aplicable siempre: una vez más, no tienes ni idea de mi trabajo, te montas tu película y te la crees, todo a la vez. Picamos hasta la última línea de nuestros programas, no subcontratamos.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#79   #78 No, chato, Word 2007 no es lo que tú enlazas, es lo que yo tengo abierto en mi pantalla ahora mismo. La imagen que tú has enlazado vete a saber de dónde es. ¿Pero qué demonios pretendes discutirme, mameluco, si yo tengo esa versión instalada y tú no? ¿No te cansas nunca de hablar de oídas y de mentir para intentar tener la razón? :roll:


"Picamos hasta la última línea de nuestros programas, no subcontratamos".

Juer... Es que ni el castellano pillas. xD xD xD…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#80   #79 pero qué imagen ni qué tres cuartos, te vuelvo a pegar el enlace que se ve que no sabes irte 3 posts más arriba: www.dummies.com/how-to/content/how-to-protect-your-word-2007-document. (2007, no sé si lo ves)

Y si no tienes ni idea de como lo tenemos montado nuestro sistema, ¿para qué hablas, te hace ilusión recrearte en tu mundo imaginario?

Parece que no distingas balanceo de carga por hardware y por software (si te limitaras a leer, en lugar de interpretar, no…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Lamercillo Lamercillo
#81   #80 ¿Pero cómo que qué imagen, si la acabas de volver a enlazar? xD ¿Entiendes que yo tengo delante un Word 2007 DE VERDAD, y no una captura de otra versión enlazada erróneamente? ¿De veras no pillas que yo estoy viendo la realidad de primera mano mientras que tú sólo estás imaginando que la realidad es lo que dices tú? ¿Es que no eres capaz de entender que la realidad es y siempre será más tozuda que tus trolas, animalico? :roll:


"Parece que no distingas balanceo de carga por…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#82   #81 Jajaja, claro, es una captura errónea. Y supongo que todas las que encuentre también lo serán. Perdón, detentor de la verdad absoluta!

Anda, vete a un psicólogo que te trate tu ego, yo me he cansado del tema. Que sí, que tenemos una aplicación de tres al cuarto que tu hiciste hace 10 años. Lo raro es que vayamos ganando concursos europeos y que los clientes migren a nuestra tecnología, cuando podrían haberte llamado y les hubieras dado una solución mejor y más barata, programada dándole con la chorra al teclado. En el fondo soy afortunado que pierdas tu precioso tiempo conmigo, cuando podrías estar revolucionando el mercado :-)
votos: 0    karma: 9
#83   #82 Ahora revolución es usar una solución externa sobre la que no tenemos ni puta idea de implementar por nosotros mismos en un entorno Unix-like, ahorrando los costes de Amazon.

Y no soy ingeniero ni programador, pero he crecido en Unix, C y redes y lo irónico es que es cientos de veces más simple de implementar que todo el barullo de MSO y sus conectores de BBDD.

Sobre la Ribbon, prefiero mil veces configurar la barra en Calligra. No todo el mundo posee un monitor de 24".
votos: 0    karma: 10
 *   Ander_ Ander_
#85   #83 ¿MSO y conectores de BBDD? ¿Hablas conmigo? Porque nosotros utilizamos Oracle/MySQL sobre una CentOS, pero oye, que si te gusta mezclar mensajes ... Y la gracia de Amazon es tener servidores fijos en tu hosting para tu carga normal, y subir instancias en EC2 en cuestión de minutos en las horas pico (Amazon te cobra por minutos), pero oye que si tu te has programado algo mejor y más barato, nos mandas tu solución y la estudiamos :roll:
votos: 0    karma: 9
#86   #82 Pero que no lo digo yo, so atún, lo dice el propio Word 2007. xD Instálatelo y cierra el pico, melón, así dejas de meter la pata de una vez. Chico, se puede ser tonto, pero insistir en ello para dejarlo bien claro es algo realmente notorio.

La respuesta a por qué tenéis clientes te la ha dado #84: cancamusa. Lógicamente alguien listillo tiene que haber en tu empresa, no todos van a ser como tú porque hubierais cerrado hace mucho. Como todo fabricante de humo y campanillas (hasta tú que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#84   #78 " y por tanto nos permiten subirlas a la nube, al ser servicios escalables e independientes que pueden comunicar entre ellos en diferentes protocolos. Al estar la lógica separada del almacenamiento, no dependemos de una base de datos concreta (Oracle, MySQL, BD documental, etc.) y nos permite adaptarnos a las necesidades puntuales de un cliente."

Cancamusaaaaaaaaaaaa. Ahora los ingenieros habláis como los comerciales, con palabras que no dicen nada más que lo ...¿ obvio? Te lo dice un futuro técnico superior, por desgracia.
votos: 1    karma: 20
#46   #23 ¿Exactamente porque no te interesa la interfaz de toda la vida?
Las opciones son las que son, por mucho que las ordenes hay las mismas, y si la gente sabe de memoria donde están, ir cambiándolas de sitio solo sirve para perder tiempo.
votos: 1    karma: 18
#25   Ya tengo que hacer este fin de semana, entre actualizar KDE y ahora libreoffice tengo trabajo.
votos: 0    karma: 10
#30   Probaré esta. Las versiones anteriores me daban un mensaje de error al abrir los programas y se repetía dos o tres veces. Era muy molesto y la tuve que desinstalar. En Windows, en Linux no me da ese problema.
votos: 0    karma: 10
#32   Anuncio público oficial www.libreoffice.org/download/4-0-new-features-and-fixes

#0 Has enviado el anuncio del blog de desarrollo
votos: 2    karma: 27
#41   Lo que?
votos: 0    karma: 6
#44   Yo ya paso de OpenOffice y de LibreOffice.
Quiero una aplicación con lo mejor no 50 aplicaciones que algunas hacen las cosas bien y otras no. Esto es la misma mandanga que las distros de Linux.
votos: 1    karma: 12
#47   #44 Pues no lo uses, no se porque te quejas.
votos: 0    karma: 7
#58   #47 Me quejo porque he usado Open Office hasta que se monto el pollo con Oracle y Ubuntu hasta que le pusieron la porquería de Unity.
Me quejo, porque veo buenos productos que se van a la mierda por "la comunidad" y los egos de unos y otros.
votos: 1    karma: 16
#48   Y la GRAN pregunta para la mayoría: ¿qué tal se comporta en la vida real con los .doc y los .docx?

Queramos o no el dominio absoluto y total de la suite de Microsoft obliga a trabajar con sus formatos salvo que estemos en un entorno bastante "autista".
votos: 0    karma: 7
#49   #48 Si los .doc o .docx solo los quiero leer, me da igual, puedo usar el word reader que es gratuito.
Si los quiero crear yo, ningún problema.
Si los quiero editar, aquí si que puedo tener problemas.
votos: 2    karma: 25
#50   Por cierto... eso que el libreoffice carga lento... ¿no sera que no activáis la precarga al iniciar el SO?
El MS Office lo hace sin preguntar, por eso "parece" que carga mas rapido...
votos: 0    karma: 7
#60   Volveré a descargar el torrent,pero a mi de momento no me funciona en w8
votos: 0    karma: 8
#64   Soy yo o han quitado el java?, porque ahora el office me arranca a toda hostia xD
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame