Hace 6 años | Por raulec a lanuevacronica.com
Publicado hace 6 años por raulec a lanuevacronica.com

La pareja de cigueñas, que había llegado recientemente de su migración anual al campanario de Valverde de la Virgen, León, han sido ejecutadas de varios disparos. El Seprona se ha trasladado al lugar de los hechos y ha iniciado diligencias para localizar al autor material de este crimen contra una especie animal protegida.

Comentarios

D

#9 serían pájaros de izquierdas. Al gobierno sólo le gustan los buitres

omegapoint

#14 y las gaviotas reidoras

D

#17 Gaviotas que no son gaviotas, ni ellos se aclaran

epa2

#9 He entrado a decir lo mismo, no lo del P....becario, sino EJECUTADAS, aquí alguien se ha colado.

zaq

#4 #11 Posiblemente no les tuviesen mucho cariño. Son aves muy tragonas, que en las zonas de labranza de regadío (por las fechas en las que se debe trabajar en el campo) hacen disminuir muy significativamente los ejemplares de especies que sí son cinegéticas, como perdices y liebres: se zampan de una tacada a las crías de ambos, es un dolor verlo en directo en el campo mientras los animales se mueven para apartarse del tractor: las cigüeñas se aprovechan del movimiento que las delata, hora, tras hora, día tras día, barriendo cada palmo. No tienen fondo, las desalmadas. En sitios donde hay muchas se juntan en bandadas para semejante labor: dan ganas de parar, bajarse y exponerles un par de buenas razones...

cc #2 #5 #6 #7 #13

editado:
#1 Por curiosidad he buscado el pueblo en Google Maps, y no se corresponde con zonas como las que describía. Podría ser...

Baal

#27 es casi un barrio dormitorio de León. Pero lo que dices es cierto Jejeje más de un animalisto se desmaya... También verlas alimentarse en basureros tiene su cosa

X

#27 Mira, sí me creo que algún cazador ( más bien escopetero ) haya querido "proteger" su territorio.

Aergon

#27 si te da tanta rabia que se ganen el alimento deja de ponerselo en bandeja y en vez de tractor tiras tu del carro

zaq

#84 lol Aquí estamos demasiado a las afueras de Bilbao, no lo veo posible. ¡Y pasaría lo mismo, apartándose del apero, que el problema no es el ruido!

La cuestión es que no se ganan el alimento, se aprovechan de la situación para literalmente arrasar con todo a su paso; no queda ni una cría. Sin la ayuda del hombre y por sus propios medios ni de coña serían capaces de cazar la décima parte, durante esos días que dura la campaña agrícola.

Flaco favor se le hace al ecosistema de las zonas de regadío con el tema de la prohibición de cazar cigüeñas, en mi humilde opinión. cc #27

Aergon

#88 añadamos pues las cigueñas a la lista de alimañas que cazan mejor que nosotros para hacer que se reunan con la fauna extinta o en vias de extincion de la peninsula que es donde deben estar total si no se pueden torear es su destino inevitable.
Cuando pase y sus presas acaben con los cultivos ya pasaremos a extinguirlas también a ellas. Y así hasta que no queden especies animales que no sean toreables

zaq

#89 ¡Madre mía! lol ¿Pero dónde he dicho semejantes barbaridades? ¡Si ni siquiera me gustan los toros, por mucho que lo repitas!

Me refería a la intervención humana para corregir un desequilibrio en la naturaleza provocado por el propio hombre, en zonas muy concretas. Y no ha de dirigirse indefectiblemente hacia la protección, sino también hacia la caza u otras formas de intervención para reducir número de ejemplares, o simplemente dificultar su presencia en ciertas áreas, en función del caso y especie que nos ocupe; si no, nos encontraremos con casos irresolubles.

En el caso de las cigüeñas, la inevitable intervención humana hace que en primavera literalmente arrasen con todas las crías de perdices y liebres de las zonas de regadío en un buen radio alrededor de sus colonias de nidificación. En León no están en vías de extinción, precisamente. Los vertederos también contribuyen grandemente a esto, elevando de forma artificial el número de cigüeñas, ¡hasta el punto de que empiezan a no necesitar migrar en verano! Consecuencia: en esas zonas se reduce drásticamente la presencia de aves de presa (halcones, cernícalos, etc.), que son mucho más asustadizas y no se acercan a los tractores con tanta facilidad; y de rebote aumentan los roedores. El aumento artificial de roedores sí implica mayores pérdidas agrícolas en algunos cultivos específicos pero, sobre todo, provoca la proliferación de enfermedades a las que las liebres y conejos son sensibles, aumentando de nuevo artificialmente la mortalidad de estos. Etc.

Hay ejemplos muy conocidos, por su elevada escala y mayor proximidad a los centros urbanos, como el de las palomas/tórtolas y las gaviotas. Prosperan mucho más eficazmente en entornos humanos artificiales y, a causa de esto, desplazan a otras especies en zonas aledañas.

Joachim_Ratoff

#1 ¿es aquí donde los devora-vísceras, es decir, individuos en un estado de barbarie tal que aún comen carne de animales torturados, se lamentan ahora y buscan al autor material del asesinato de dos animales por los que sí sienten algo de empatía selectiva?

D

#29 Sí, aqui es. Por favor, coja número y espere a que salga por pantalla.

Joachim_Ratoff

#34 claro que sí, cuñadete. Supongo que personajes históricos de la talla de Eisntein o Ángela Davis son hipsters en toda regla.

Déjeme decirle, con toda tranquilidad, que da usted un asco trófico.

Lekuar

#35 Eso es una falacia de autoridad señor cuñadito, y sino tienes mejor argumento para despreciar a los que se alimentan bien, ala vete a pastar césped.

Joice

#34 El trato que se da a los animales criados de forma intensiva para la alimentación humana tampoco tiene nada que ver con la cadena trófica. Hablas más desde el prejuicio que desde la razón y eso equipara tus argumentos a los del usuario que replicas.

Lekuar

#63 Los menesteres de la industria cárnica no son culpa mía ni lo he relacionado con la cadena trófica. En cambio, el tipo de alimentación de un omnívoro si tiene que ver con la cadena trófica.

Joice

#65 Balones fuera.

Lekuar

#76 Pues siguiendo tu lógica ética, supongo que no compras ropa, ni productos electrónicos, porque sino eres cómplice de la explotación humana de trabajadores en los países de producción y extracción de materias primas.

Joice

#77 Tiene gracia que hables de falacias en otro comentario. Para empezar, yo no he dicho que sea vegano. En realidad no como carne, pero eso a ti te importa poco. Tú solo quieres hablar de tu libro. La gente como tú, ni come, ni deja comer. En sentido figurado claro.

Lekuar

#78 Me da igual lo que seas o no seas desde el momento que críticas una opción alimenticia.
¿Mi libro?, yo no tengo ningún libro para vender, esos son los de la moralina animalista, a mi me importa una mierda lo que coma la gente.
Y mi ejemplo no es ninguna falacia, si alguien defiende no comer animales, pero le suda la explotación humana, es de una hipocresía pasmosa.

Joice

#80 Criticar una opción alimenticia que implica un sufrimiento continuado de millones de animales no tiene nada de malo, al contrario, denota precisamente humanidad. Personalmente no tengo ningún dilema moral con la cadena trófica ni con mi condición de omnívoro. Lo tengo con el abuso. No estoy contra la caza con fines alimenticios, por poner un ejemplo.

PD: El asunto de la explotación humana, hipocresía y bla, bla, bla, es un burdo intento de falacia que no cuela. Está ya muy trillado...

Lekuar

#81 Balones fuera...

Joice

#82 Lo que tú digas. Tenga un buen día caballero.

Joachim_Ratoff

#38 y qué "inmenso favor" le puedo hacer a sujetos que, como tú, pagan gustosos por ingerir músculos, tendones, intestinos y otras piezas despedazadas de cadáveres de animales sintientes?

D

#42 quien te ha dicho lo que hago yo? Ya estamos...

Además, aprende a leer anda, que te irá mejor en la vida. Yo no he dicho que me hagas a mi, ni a nadie, ningún favor. Estaba hablando del flaco favor que le haces a una CAUSA a un MOVIMIENTO.

Joachim_Ratoff

#43 amigo, no es normal que endose usted negativos, con ojos acuosos y apretando los dientes y puños, a cada comentario que te haga un vegano. Debería canalizar su rabia y repugnancia hacia otras causas, como por ejemplo el infierno insalubre, sangriento, demencial y ultracontaminante que son las granjas factoría.

Pero nada, que "flaco favor", y todo eso que nos dicen los que en su miserable vida han movido el culo por la más mínima causa a los que sí lo hacemos.

Besitos tocinescos y fuertes deseos de que se infle usted a panceta de mamífero, como le gusta.

D

#72

amigo

No soy tu amigo.

no es normal que endose usted negativos

En realidad es bastante normal, no te sientas especial.

con ojos acuosos y apretando los dientes y puños

Así es como imaginas a la gente a través de internet? En realidad estoy en albornoz y bastante alegre.

a cada comentario que te haga un vegano

Los veganos no son ningun problema, el problema son los intolerantes como tu, y las personas que juzgan a los demás y se sienten superiores por sus elecciones gastronómicas.

Debería canalizar su rabia y repugnancia hacia otras causas

Aun no te has ganado ni mi rabia, ni mi repugnancia. Y mi problema no son tus causas, sino tu actitud, que como ya te he dicho, flaco favor le hace a tu causa.

como por ejemplo el infierno insalubre, sangriento, demencial y ultracontaminante que son las granjas factoría.

No se como canalizar mi ira contra una granja factoría. ¿Voy y la pego una patada a la pared?

Pero nada, que "flaco favor", y todo eso que nos dicen los que en su miserable vida han movido el culo por la más mínima causa a los que sí lo hacemos.

Tú que sabes sobre que causas muevo yo el culo y cuales no? A ver si te crees que por no comer carne estás salvando el mundo, alma de cántaro.

Y por cierto, eso que has hecho se llama ad hominem, atacando a la persona en lugar de los argumentos está feo, incluso para un vegano nivel 100 como tú.

Besitos tocinescos y fuertes deseos de que se infle usted a panceta de mamífero, como le gusta.

Ahora no solo sabes cuales son mis causas y lo que yo hago en la vida, sino que también sabes que me gusta la panceta... bueno, en eso has acertado

Lekuar

#72 Ajá, ¿Y de los esclavos que extraen los minerales para fabricar tu móvil que opinas?, ¿O de los niños que cosen tu ropa?.
Seguramente sean carnívoros y se lo merezcan, quién sabe.

yonky_numerotrece

#42 Para decir estupideces casi es mejor que te calles...

Baal

#42 me vas a hacer salivar y todo.

Topicta

#42 viene aqui a hablar el devorador de almidón, destripas los fragmentos de celulosa, y otras piezas despedazadas de cadáveres de plantas, sientes alguna pena por ellas? Estas matando esos seres vivos para comertelos, deberia darte verguenza.
Yo ahora como piedras, aunque a veces me miro al espejo y me averguenzo, pobres piedras, asi que estoy empezando a pensar en comer solo aire. Te apuntas?

ElTioPaco

#29 nop, aqui es donde los comeflores vienen a vender su nuevo dios.

X

#1 Es lo primero que he pensado, pero en broma. Los curas no disparan, sólo sacan la escoba

D

#56 Disparar no dispararán, pero son el ejército sin armas más poderoso del mundo.

Yosemite

Putos pueblerinos con armas...

D

#6 También hay cosmopolitas gilipollas, monte creas, de hecho cuanto más bajo a Madrid, más gilipollas conozco, son como una plaga por la que habría que poner medios.
No sé, quizá una campaña de cacería sin veto.
Igual que digo Madrid te digo cualquier capital de más de 50.000 habitantes.
Son los sitios más antiecológicos, más antinaturales, y más antihigiénicos del planeta, pero viven todos los listos que saben que es lo mejor para la naturaleza y por eso este tipo le leyes se firman en las ciudades.
Propongo un par de años libres de veto para la cacería de este tipo de... ¿Especímenes?

D

Por muchos pueblos de España reina la ley de la selva...

D

#5 Son casos aislados...

Baal

#8 no creo que sea lo habitual y costumbre de ese pueblo.

D

#16 Hombre, quizá más gente se cortaría que si das manga ancha y aplicas castiguillos ridículos. En este país, desgraciadamente, la gente solo se corta si se aplica mano dura.

JoséCanseco

#16 Coincido, es un hecho aislado que hay que condenar esta claro pero no puedes decir que el sistema falla por un hecho aislado. Ver noticias de tiroteos es bastante raro.

Aergon

#22 pero ver notocias de animales torturados y asesinados es bastante común, desde toros hasta linces

Gotsel

#16 el discurso progre anticastigo, anticadena perpetua, etc está muy bien, pero no me niegues que muchos (otros no, hay casos perdidos) se lo pensarían dos veces si el castigo fuese mayor. Pero es que además me da igual, el castigo primero es para vengar a la víctima (sí sí, venganza, has oido bien, qué inhumano..., cuando la venganza es el más humano de los sentimientos y la justicia es una forma de venganza en cierto modo), luego para dar ejemplo a la sociedad y por último, si acaso, para reinsertar. Facha que debe ser uno...

menjaprunes

#25 creo que hay un monton de estudios que dicen lo contrario, que aumentar la dureza de los castigos no conlleva una reduccion de los crimenes

https://www.economist.com/blogs/freeexchange/2016/03/criminal-justice por decir algo

La educacion es algo muy importante que siempre se obvia, y es la clave para tener gente más "equilibrada" que no haga gilipolleces. Vamos, que las cosas se previenen mucho mejor y más fácilmente de lo que se corrigen una vez desencadenadas

D

#41 "creo que hay un monton de estudios que dicen lo contrario, que aumentar la dureza de los castigos no conlleva una reduccion de los crimenes"

Pues ya está, ya tenemos la solución a la delincuencia gracias a esos estudios: la solución es premiar a los criminales con una paguita, a condición de que dejen de cometer crímenes.

Con lo que dices de la educación estoy de acuerdo, que la educación es un factor de primer orden para arreglar el problema de la delincuencia. Pero los castigos también deberían ser mucho más duros.

menjaprunes

#67 la clave es hacer hincapié en la educación. Nadie ha dicho nada de dar paguitas ni de reducir las penas actuales, sino que aumentandolas no se conseguirá mejorar la situación actual

D

#16 que las penas sean muy duras no aumenta el efecto disuasorio. Que se vigile y la gente se sepa vigilada, sí.

Aergon

#16 usa no castiga injusticias, mas bien es como el franquismo: roba y extorsiona a quienes tienen algo que pueda interesarle

D

#2 Francamente, aquí hay dos "psicópatas-delincuentes-escoria": uno es el que haya matado a las cigüeñas; otro es el estado español y su escoria de ley, por no castigar justamente al primero. De hecho, la existencia del segundo es una de las principales causas de la existencia del primero, porque si el segundo no existiera (es decir, si el estado español sí castigase justamente estas cosas), seguramente el primero no existiría tampoco, con lo que el estado español tiene una culpa a la altura de la propia escoria humana que ha matado a las cigüeñas. Pero claro, el estado español y su ley no van a ser avanzados si el grueso de la propia genealogía de los españoles que forman el estado español está formado por escoria humana como la que ha matado a estas cigüeñas, con lo que un delincuente apoya al otro, existe porque existe el otro, y delinque porque delinque el otro.

Victor_Frank

¿ y quien va a traer los niños ahora?

X

#32 Que te expliquen tus papás como...

yonky_numerotrece

#32 Las "gaviotas" del PP.

Victor_Frank

#55 pues estamos apañaos

R

Vaya panda de subnormales

Mofetaa

No lo entiendo. No veo la necesidad o la gracia de matar a un par de cigüeñas.

D

#4 Puro cabronismo. qué pedazo de hijo de puta. Le deseo un cáncer de garganta que se la haga tan grande que lo ahogue como el puto cerdo que es.

D

#4 #20 "Igual" esta hasta los cojones de que le destrocen el tejado y nadie le ayuda a arreglarlo. U otras causas.

Ten tu un bichito que te levanta tejas, uralitas, te hace un nido de 20/100 kg o mas y te hace ruidos dia y noche. Con destrozos de 100 € a 2.000 o 3.000 con facilidad y como las dejes tiempo mas aun.

Despues te vienen los de agricultura y pesca u asociaciones como Seo birlife etc recomendando poner cajas nido, etc. Para otras especies. Diciendo que hablan con los propietarios de donde anidan las aves, etc. Pura chachara y propaganda. Ya que si un bichito de estos u otro mucho mas pequeño decide anidar en tu tejado o dentro de tu casa local, la has cagado. Lo mismo que con el lobo, etc.
Y al final la gente termina asi...

D

#33 Eh, que yo solo escribía para soltar un poco de tensión y odio acumulado, que para eso está menéame lol

D

#49 Ya... y yo escribo para que algunos se den cuenta de el problema que puede ser un "bichito" tan mono como esos en tu tejado.

Ya me gustaria ver lo que harian muchos si se les planta en su casa, les tira el tejado, les llena de goteras la casa, no pueden dormir por los ruidos y encima deben "protegerla". lol

Me da que me iba a reir un poco...

Baal

#33 uf seo bird life.... Vade retro

D

#4 Pues yo lo siento, pero si veo una cigüeña de esas de Paris intentando entrar por mi ventana...
En fin, creo que violento sería poco.

otama

#36 Has tenido un desliz en los últimos meses?

D

#44 Algo inconfesable, créeme.
Ni Aunque el padre te apunte con la escopeta... siempre será mejor La duda, una confesión es tiro segúro por estos lares.

Baal

#4 será por evitar la nidificacion y el riesgo en la techumbre

D

#4 hasta que te anide en tu tejado. Y veamos si te gusta cuando recién hecho pese 100 kg, y después de un tiempo supere los 500. Y que no lo puedas quitar porque es "especie protegida".

angelitoMagno

Terrorismo especista.

Baal

#37 depende, si tiene antecedentes, esta con licencia y arma legal...

D

Igual si el seprona y los animalistas se preocupasen por poner soluciones para que esas aves no destrocen los tejados no se abatiría a especies protegidas. Resulta que si anidan en algún tendido eléctrico en el que puedan ocasionar problemas no pasa nada, la eléctrica hace desaparecer el nido en cuestión de días, pero si anidan en tu tejado particular que te jodan, y que no te pillen jodiéndoles el nido ni mucho menos tiroteándolos.

Tampoco se exactamente por qué son especies protegidas si solo tienes que ir por carreteras secundarias y pueblos para encontrarte nidos y cigüeñas a punta pala.

D

#66 Mira yo con el caso de las cigueñas exacto no lo se pero tengo un local en el que hace decadas anidan lechuzas. Este año he tenido que sacar 3, una muerta y dos vivas y llevarlas al guarda/consegeria de agricultura por que encima se estaban matando dentro dandose con los cristales.

Los daños en el tejado al reparar la mitad me han supuesto mas de 2.000 €. Nadie me los va a pagar. Y nadie ha venido a preocuparse ni por las lechuzas ni por los daños.

He puesto fuera una caja nido... por si tienen a bien anidar en ella despues de intentar cerrar todos los huecos posibles. Pero ni me lo recomendo la consejeria ni asociaciones, etc. Eso si despues de hacerlo he visto "noticias" posters, propaganda en general recomendandolo.

Que vamos.. yo estoy de acuerdo en hacerlo, lo primero por que me gustan los animales, lo segundo por que me renta mas ponerle una caja nido que tenerlas metidas entre el tejado y aislante ya que cada año de anidamiento me joden algo(ya sea tejas, uralitas, aislante o simplemente lo que hay en el local que aparece todo cagado etc. . Ya veremos si funciona... pero vamos ayuda para ello ninguna. Sean protegidas o no.

Y si quieren denunciarme por llevarselas al guarda... que lo hagan, eso si que paguen los desperfectos que han causado en el local. Que yo pago la multa por "molestarlas". Sin problema.

D

En cuanto a las posible responsabilidad del autor de los disparos, cabe recordar que la cigüeña es una ave protegida y como tal figura en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. La muerte de estos ejemplares representa un delito contra la fauna que puede suponer una pena de prisión para sus autores de hasta dos años y la inhabilitación para cazar o ejercer su profesión durante cuatro años.

Hay mucho gilipollas suelto.

Uzer

Hay que ser un auténtico hijo de puta, menuda puta escoria de gente
#13 pero con eso no vas a la cárcel (sin antecedentes), y es la máxima, y las máximas raramente se aplican (MUY raramente)

D

#24 Eso mismo venía a decir, que incluso aunque cojan al autor, casi seguro que no iría a la cárcel. A pesar de ser un ave protegida...

D

¿Solo por diversión o porque hacen algo “malo”?

D

Hay veces en las que soy del PP. Prisión permanente para el gilipollas que lo haya hecho.
Luego se me va pasando.

D

#12 ¿no es el PP el partido que le ha servido a las mineras del gran capital el país para que rebusquen y se queden con todo lo que quieran, caiga quien caiga?

http://www.hoy.es/extremadura/201706/13/sacyr-socio-australiano-piden-20170613230621.html

D

Ya hay que ser HIJODEPUTA. Lo siento, no tengo nada más inteligente que decir.

Baal

#31 no hace falta, lo defines a la perfección

D

Con la poca natalidad que hay en Castilla solo les faltaba esto... quien va a traer los niños??

Stendek

¿Ejecutadas? ¿No sería preferible "abatidas"?

z

¿Que las cigüeñas son especies protegidas?
Jajajajaja. Vale que el que ha hecho eso es un capullo, pero en serio... ¿cuantas docenas mando donde queráis? Que me salen por las orejas, oiga