Hace 6 años | Por Bff a ticbeat.com
Publicado hace 6 años por Bff a ticbeat.com

El malware de minado no autorizado de criptomonedas sigue siendo el más prevalente en España desde que el pasado diciembre marcara máximos históricos, según un nuevo informe que refleja un cambio de foco desde las infecciones a PC a televisores inteligentes.

Comentarios

YoguladoMaldito

#11 VAMOS A PALMAR!!

RamonMercader

#47 No tienes que convencerme de nada. Solo digo que es ridículo decir que las criptomonedas son una especie de paraíso para delincuentes, pederastas, narcotraficantes y señores de la guerra como si fuese una cualidad propia intrínseca de las criptomonedas, cuando todos esos problemas son problemas propios del dinero en si mismo. Como si no se pudiera pagar un soborno con dinero en un sobre o los traficantes de diamantes aparecieron a la vez que el bitcoin, aunque si comparas a un pro-criptomonedas con un antivacunas, tienes un buen cacao mental.

Los criminales no han tenido problema con el sistema bancario ni con el dinero en efectivo. Sin embargo, por poner un ejemplo, wikileaks fue bloqueada por el sistema bancario, prohibiendo a sus usuarios a disponer libremente de su dinero. Gracias a bitcoin la gente que quería donar a wikileaks pudo hacerlo. Los terroristas del 11-S se financiaron antes de que existiera bitcoin.

capitan__nemo

#60 ¿Y?
Wikileaks se podria haber financiado de cualquier otra forma tambien para saltarse el bloqueo.¿No dices que ningun criminal no ha tenido problema con el sistema bancario y con el dinero en efectivo?
Y uno no criminal tampoco tendria ningun problema con el sistema bancario y el dinero en efectivo. Así que esa no seria una razon suficiente para comernos las bajas colaterales y efectos secundarios de las criptodivisas.

Se trata de los problemas para perseguir a los malos. Tu dices que dan igual los malos. Los malos usarán cualquier sistema disponible. Pero para perseguir a los malos no da igual el sistema que se use, las infraestructuras que se pongan disponibles para los malos. Y la infraestructura de criptodivisas es una infraestructura muy poderosa para que los malos sigan sin ser pillados con sus crimenes y su operativa. Sean los malos los capos de los grandes bancos terroristas, o los terroristas financieros, o los blanqueadores masivos de los cárteles terroristas de la droga, o los estafadores en cualquier parte del mundo.

RamonMercader

#61 ¿Cómo se iba a financiar wikileaks si no pueden usar el sistema bancario? Con niños con huchas como el Domund?

A los criminales se les debe perseguir. Pero yo no soy un criminal por lo tanto no estoy dispuesto a que alguien controle preventivamente lo que puedo o no puedo hacer con mis dinero. Y no digo que los malos den igual, digo que sin bitcoin los malos hacen lo mismo que hacen ahora con bitcoin. Además eso de buenos y malos es muy relativo. ¿quienes son los buenos? ¿Los banqueros son de los buenos? Si alguien comete un delito, que se le persiga. Si yo no cometo delitos, ¿por qué tengo que ser autorizado y supervisado como uno que si?

capitan__nemo

#62 "Pero yo no soy un criminal por lo tanto no estoy dispuesto a que alguien controle preventivamente lo que puedo o no puedo hacer con mis dinero."
Sin acritud, eso es lo que dicen todos los criminales. Y no hay un control preventivo, hay un control con transparencia, hay un control simplemente.

¿Cómo se iba a financiar wikileaks si no pueden usar el sistema bancario?
Tu has dicho que los criminales no tienen ningun problema para usar los bancos y el dinero en efectivo para operar. Piensa como si wikileaks fuesen criminales y haz lo mismo que hacen ellos (los criminales) aunque la mayoria en wikileaks no sean criminales (wikileaks es una institución con muchas personas detras)

RamonMercader

#63 ¿eh? Si wikileaks se pone a financiarse vendiendo cocaína ya pasaría a ser de verdad una organización criminal. Además wikileak tambén atacó a los bancos, por lo que los bancos no van a ayudarles a mover el dinero. Ese es otro problema del sistema bancario, que está centralizado y unos pocos lo controlan.

Lo dicen todos los criminales y todas las personas que aún valoran minimamente su libertad y su independencia. En cualquier caso yo no tengo que demostrar que no soy criminal. Todos los controles son preventivos, ¿si no para que sirven?.

capitan__nemo

#64 "Además wikileak tambien atacó a los bancos"
No a todos. Seguro que a traves de cualquier banco ruso se encontraria la forma de financiar wikileaks (y si no otros bancos públicos). Y si no con sistemas hawala, o con la venta de camisetas, o creando otras subsidiarias no baneadas. Mil formas.

"Todos los controles son preventivos, ¿si no para que sirven?."
Para identificar a los que hacen una transacción para el caso que a posteriori se descubra que la transacción tenia origen en un crimen. De forma que se pueda atrapar a los criminales a posteriori. Y al haber menos impunidad habrá mas justicia.

ChukNorris

¿Cómo se supone que hacen para infectar una smatTV? ¿Y que capacidad de proceso se supone que tienen esas televisiones para ser eficientes en minado?

Paracelso

#9 Con IoT y la despreocupación de mucha gente por el control del gasto energético, llegará en no mucho tiempo que las lavadoras,microondas y frigoríficos consuman mucho más cuando no se usan porque estén minando y subirá la factura eléctrica sin que los usuarios sean conscientes del problema.

anv

#7 Un programa en javascript tampoco tiene mucha capacidad de minado. El trucoestá en la cantidad. Puedes temer en tu casa 100 equipos potentes de minado, pero conseguirás más con un millón de equipos poco potentes cuyo consumo eléctrico lo paga otro.

sotanez

#7 ¿Quién necesita eficiencia cuando la electricidad la paga otro? Me imagino que habrá algún que otro modelo de smartTV con vulnerabilidades explotables remota y masivamente, conectadas a Internet.

D

Mi pc Linux Ubuntu mate está infectado creo, es posible?
Alguna solución?
Gracias.

neuron

#5 opera tiene un adblock para bloquear el acceso a tu ordenador con fines de mineria. Prueba a ver. Pero dudo que tu linux este infectado.

ChukNorris

#5 Yo le pasaría el Panda antivirus a ver si encuentra algo.

m

#8: El problema del Panda (las versiones antiguas, las nuevas no se), es que luego el ordenador se vuelve tan lento como si tuvieras que cargar con un oso panda a cuestas.

anv

#5 Renombra tu home con otro nombre, crea uno nuevo y recupera los documentos que te haga falta.
A no ser, claro, que el virus te haya pedido permiso de root y se lo hayas dado. En ese caso estás a la altura de cualquier windows con las soluciones poco confiables que ya te imaginarás (antivirus y cosas así).

D

#5 Prueba MalwareBytes

Ainur

#5 Sacrificalo, es un engendro

C

#5 Desde que el ordenador arranca se pone a minar o solo cuando accedes al navegador? si es la segunda opción puedes intentar desinstalar el navegador y reinstalarlo.

D

#51 es la segunda......
Muchas gracias.

P

#32 Tú dices una cosa muy clara: que en algunos países el consumo eléctrico asociado a bitcoins supera al consumo eléctrico industrial. Y lo que aportas es:
- Que el consumo por bitcoins en Islandia puede superar el consumo residencial (no industrial). Y teniendo en cuenta que Islandia tiene poco más habitantes que Vigo.
- Que la emisión de CO2 asociado a los bitcoins en todo el mundo equivale al de países como Eslovenia o Lituania (y no llega al de Bolivia)
- Que el consumo energético mundial asociado a Bitcoins puede superar al consumo de Argentina. Dice además que el consumo asociado a bitcoins llegará al 0,6% del total.

Vamos, que ni por asomo justifica tu afirmación. A lo mejor eres tú el listillo de los chascarrillos...

D

#39 Muy bien hijito, ya te he dicho que mi frase no es correcta del todo pero en tu mundo imaginario es imposible matizar.

Seguro que discutir tan agresivamente te permite llevar mejor el mal ambiente que debes de tener con tu familia, pero yo no pienso ser quien pague por tus problemas, prefiero hablar con gente educada.

Buenos dias.

Ano_Torrojo

La web MejorTorrent ejecuta un script de minería que te secuestra el 100% de tu cpu. Tener un antiscripts mineros es imprescindible.

enmafa

#57 mejor torrent y gran torrent tambien lo avisa la extensión..cada vez mas propagado..

anv

#25 Dejando de lado las formas poco éticas de conseguirlas (que se dan también en cualquier otra moneda), las criptomonedas tienen algunas ventajas importantes. Por ejemplo que no están bajo el control de los caprichos políticos. O que es imposible robarlas a no ser que las guardes en un lugar público, como ha ocurrido ya.

De hecho, la parte importante de las criptomonedas que es la tecnología block-chain se está usando ya en transacciones bancarias con dinero normal porque es un sistema muy seguro.

f

#66 No existe hoy dia ninguna criptomoneda de calado que este basada en POS. El dia que exista una criptomoneda de mediano calado que este basada en POS y que funcione correctamente, entonces valorare positivamente POS como algoritmo de seguridad de una criptomoneda. Hasta entonces, tan solo un algoritmo POW ha demostrado que una criptomoneda puede ser viable.

snowdenknows

#76 Ethereum quiere cambiar a POS y es la segunda, aún así stellar y neo usan otro protocolo que no es ni pow ni pos, pero mñas eficiente computacionalmente

f

#77 Cual es la primera? como he dicho antes, cuando una moneda de mediano calado (¡me vale DogeCoin!) implemente un algoritmo PoS y le funcione bien, lo mismo creere en dicho sistema.
Aun asi, un algoritmo PoS no te soluciona de forma democratica lo que si te soluciona un sistema PoW: el reparto inicial de criptomonedas. Con un algoritmo PoS, quien mina el nuevo bloque, y por tanto recibe las monedas, es quien mas tiempo este dispuesto a 'congelar' sus monedas actuales. Por la misma concepcion de un algoritmo PoS (y mas y es una criptomoneda con pre-mining), quien mas monedas tienen, o sea, los early adopters, son los que mas monedas estan en disposicion de obtener en un futuro. Ademas, que el hecho de 'congelar fondos' evita que dichas monedas sean gastadas hasta que dichos fondos queden 'descongelados'.

snowdenknows

#79 se me olvidaba cardano es pos,top 7

Shotokax

#36 casi prefiero un virus a un antivirus.

Shotokax

Utilizo la siguiente extensión para evitar que utilicen mi CPU para minar, la cual recomiendo a todo el mundo:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/no-coin/

Esta extensión muestra una alarma cuando detecta que están intentando minar y bloquea el minado.

Una vez me metí a una página con malware en JavaScript que minaba y la extensión, efectivamente, me lo notificó. Como NoCoin tiene una opción para permitir el minado, incluso tiene lista blanca, le di al botón de permitir solo por curiosidad, a ver cuánta CPU me consumía y... ¡hijos de puta! ¡Me comió el 100% del procesador y todos los núcleos! Empezaron a sonarme los ventiladores a muerte.

Yo pensaba: "A lo mejor los que minan no te cepillan la CPU entera, sino que se comen un núcleo y ya está, para que no sea cantoso y no te des cuenta". Pues parece que no. Se te comen el PC entero, y si pasa tu hermano pequeño cerca no se lo comen también de milagro. Mucho cuidado con el tema.

m

#30 Yo uso el antivirus Esset Smart Security(o algo así) y me avisa con estas historia.

D

#30 Eso funciona con las paginas que ejecutan JS, si ya estas infectado con un malware no funcionara.

Shotokax

#38 lo sé. Mi mensaje era un poco "offtopic", como dicen los anglófonos, pero me apetecía compartirlo y dar publicidad a estas extensiones libres que nos hacen la vida más fácil.

Espero que dichas extensiones se implementen nativamente en los navegadores lo antes posible, dicho sea de paso.

capitan__nemo

Estaba pensando en el que se arriesga a comprar un coche robado.
http://www.detectorseguridad.com/blog/como-saber-si-un-coche-es-robado/

Si compras un coche robado cuando se descubre que es robado lo pierdes, así que a la hora de hacer transacciones con personas querras tenerlos bien identificados y que sean de confianza para saber si puedes tener confianza en ellos, o que te van a colar un coche robado que vas a perder. Si no se hiciese que el que compre un coche robado lo perdiese cuando se descubre, se incentivaría el robo de coches. Porque el nuevo comprador no tendria ninguna consecuencia ni riesgo.

Con las criptodivisas deberia de ser igual. La criptodivisa que tenga origen en un delito se perderá, así que si has aceptado que te vendan criptodivisas sin saber de donde han salido y quien es el vendedor y de donde la ha sacado. La pierdes. Así te aseguraras de que eso no pase y de que existan sistemas (sean los que sean, si esa cisa o criptodivisa no tiene ese sistema, no lo usaras) para que eso no pase.

Es parecido al que te cuela billetes falsificados. Si los pierdes te andaras con cuidado de que no te cuelen billetes falsificados y la persona que te haya colado billetes falsificados no le aceptaras ningun billete, ni malo ni bueno, a no ser que te asegures con algun tipo de garantia o un seguro.

capitan__nemo

Si las transacciones y el seguimiento en la cadena de bloques es tan poco anónimo como comentan (y que entonces es por eso que no sirve para blanquear, para terrorismo, para evasión fiscal, para trafico de drogas, armas, trata de esclavos, tráfico de armas nucleares, ocultar el origen de transacciones de sangre, ...) no tendrán dificultad en rastrear todas estas transacciones delictivas. O marcarlas para invalidarlas en las distintas cadenas de bloques.

D

#3 Si que es anonimo, casi tanto como darle un billete en metalico a alguien, otra cosa muy distinta es que las leyes o los vendedores obliguen a identificarte al comprar...

RamonMercader

#3 No se puede evitar que una transferencia que se ha ordenado, se realice. Eso es una de las grandes revoluciones que trae blockchain. Devolver el control del dinero a sus dueños. Por eso asusta tanto a bancos y gobiernos.

En cualquier caso para blanquear dinero, financiar terrorismo, trafico de armas, drogas, personas, etc... se usa la banca tradicional, que ofrece un servicio excelente a esta gente.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1001869-pais-cuatro-bancos-espanoles-investigados-ee-uu-blanqueo-de-dinero-de-droga.html
https://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE8BB00N20121212
https://www.diagonalperiodico.net/global/banco-santander-salpicado-por-blanqueo-dinero-narcotrafico.html
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/morabanc-y-credit-andorra-blanquearon-dinero-del-trafico-de-drogas_171389_102.html

Podría estar poniendo enlaces hasta el día del juicio final.

capitan__nemo

#26 Populismo monetario brutal. Yo te podria poner infinitos enlaces de la relación muchisimo mayor de las criptodivisas con los pederastas pedofilos y sus transacciones, con el tráfico de armas, con el pago de asesinatos selectivos, pago de transacciones de mafias de asesinos a sueldo, blanqueo de dinero de la droga, blanqueo de dinero de cualquier mafia del crimen organizado, transacciones entre terroristas, traficantes de armas nucleares y sistemas para fabricar armas nucleares, transacciones entre terroristas del isis, al qaeda y cualquier grupo de terroristas sirio, transacciones equivalentes para blanquear minerales de sangre, transacciones para comprar politicos corruptos, transacciones de bancos publicos y privados que son los que mas dinero acumulan para contratar terroristas a traves de criptodivisas anonimas para atacar a los grandes intermediarios de las criptodivisas.
...

Enlaces hasta el dia del juicio final. Pero sabes que a los negacionistas del cambio climático, a los antivacunas, a los negacionistas del holocausto, ... como a los populistas monetarios, no os voy a convencer con enlaces. Así que para que.

f

#3 Pues mirate MONERO (XMR). criptomoneda irrastreable.

m

#3: O marcarlas para invalidarlas en las distintas cadenas de bloques.

Eso tendría que ser un juez y aún así... ¿Cómo lo invalidas? Sobretodo si ese dinero ya fue gastado.

m

Da mucho asco todo el tema relacionado de la criptomoneda.

anv

#12 Tanto como el tema del dinero normal... Tener ordenadores esclavos produciendo criptomonedas o niños esclavos buscando "diamantes de sangre" o minando coltan...

m

#23 Evidentemente.

Pero todo esto al principio lo vendieron como algo útopio, el nuevo grafeno! Y al final no es más que especulación pura y dura. Lo único positivo es que por ahora el que pierda o gane no nos afecta.

ChukNorris

¿Cómo se supone que afecta esto a la minería de criptomonedas? Se supone que esta se autorregula según el precio del bitcoin/moneda y el coste de minarla (principalmente eléctrico) ... si ahora la gente comprar equipos y pagar ellos la electricidad se dedican a "robarla" y ese coste les sale gratis .... ¿Qué se supone que pasa con las minerías normales que no roban?

* Imagino que el % de minado a base de robo de electricidad/potencia es residual ... ¿pero si el problema se incrementa y pasa a suponer un % elevado del minado total?

enmafa

la extension no coin para chrome y firefox, bloquea a las paginas que intentan colarlo, normalmente de descargas, el antivirus sophos home, las bloquea tambien, y windos defender tambien me lo ha bloqueado...pero cada vez está en mas páginas asi es..

D

Nocoin es una aplicacion de Mozilla que evita que minen con tu ordenador paginas "gratuitas" de Torrents.

enmafa

#31 en Chrome tambien está, las detecta bien, hay unas cuantas que las bloquea, mejortorrent, gran torrent, ..

P

Cuidado, que munchauson se ha ofendido. ¿He sido demasiado agresivo porque me he leído los links que adjuntas?
Tu frase es falsa, y los links que das para justificarla no justifican nada en absoluto. Me insultas llamándome listillo, metiendo a mi familia en el medio y llamándome maleducado.
Y me ignoras para que no pueda responderte. Muy bien, campeón.

hamijo

Lo de las criptomonedas se está yendo de las manos muy seriamente. Hay gente que no es consciente del problema que está creando este sector a nivel mundial.

Hardware escaso, principalmente tarjetas gráficas y a precios de oro, impidiendo a la gente conseguir un ordenador a un precio normal y aceptable. Malware que afecta a millones de ordenadores en todo el mundo y la gente no tiene ni idea de ello, lo cual también lo convierte en un uso ilícito de sistemas ajenos.

Este sector va a acabar por inestabilizar el mundo a niveles que la gente todavía ni se imagina. O los principales paises hacen algo e imponen un control o esto terminará explotando y para mal, como todas las burbujas.

D

#2 El tiempo pone cada cosa en su lugar. Por ejemplo, si vas en un coche en línea recta hacia un precipicio, el tiempo te pondrá en tu lugar (abajo del barranco) salvo que tú gires el volante antes.

MrAmeba

#1 y #2 lo de las gráficas no es por los mineros. Al igual que la escasez de RAM de alta vel.
El problema es la demanda de memoria que tiene el mercado de smartphones que deja sin memoria a la industria de GPUs. Pero es mas fácil odiar a los mineros que a los compradores de Samsung y Apple

Zion01Koryo

#4 Tienes toda la razón. #1 habla de que la gente no tiene ni idea, pero parece que el que menos idea tiene es él.

No estamos viviendo una época de hackeos masivos como hace decadas, el robo de dinero no lo inventaron las criptomonedas.

powerline

#1 ¿Pero entonces hay que morirse ya o esperamos un rato?

D

#10 Esperamos, esperamos

D

#1 Hardware escaso, principalmente tarjetas gráficas y a precios de oro, impidiendo a la gente conseguir un ordenador a un precio normal y aceptable. Malware que afecta a millones de ordenadores en todo el mundo y la gente no tiene ni idea de ello, lo cual también lo convierte en un uso ilícito de sistemas ajenos.

Este sector va a acabar por inestabilizar el mundo a niveles que la gente todavía ni se imagina. O los principales paises hacen algo e imponen un control o esto terminará explotando y para mal, como todas las burbujas.


Venga chaval, que cojones estas contando.. Que las graficas son caras por minar bitcoin? Ya lo eran antes. Y ahora por cierto hay hardware dedicado a minar bitcoins, me suena.

snowdenknows

#13 el precio de los PCs también es culpa de el alto precio de la ram debido a móviles con 8 gigas de ram totalmente innecesarios. (los equipos de criptomonedas solo usan 1 o 0.5 de ram, por lo que no es por eso)

parrita710

#35 Módulos de 4GB y discos SSD de 20 o 30GB se le mete un bloque de paginación de 20GB al disco para evitar precisamente tener que comprar un montón de carísimos bloques de RAM. Además solo se usa un módulo por cada 13 GPU.

f

#13 otro que no sabe de que va el tema...
las graficas para minar criptomonedas estan practicamente descatalogadas o al doble de precio que deberia estar por efecto de la oferta/demanda.

AMD anuncio hace mas de un año, que venderia su RX480 a 200 USD. hoy dia es imposible encontrarla por menos de 280 USD, cuando por la misma deflacion del producto deberia ser facil de encontrar por menos de 150 USD. Y suerte intentando encontrar graficas RX580 por menos de 400 USD, cuando al ser el producto que sustituye a RX480, y ser un simple 'rebranding' de estas, su precio no deberia superar los 250 USD.

Las graficas modernas tienen un sobreprecio de mas de 50% sobre su valor de mercado por la demanda para la mineria de criptomonedas. Que no todo es Bitcoin, y hay otras criptomonedas como Monero y Ethereum que si son rentables minar con GPU (o sea, el gasto en electricidad es inferior al beneficio por las criptomonedas obtenidas). Si no quieres verlo, es tu problema.

D

#1 Pues te has dejado el consumo eléctrico desorbitado, que en algunos paises ya supera al industrial.

P

#14 ¿Algún dato real de algún país normal (no San Marino) en el que el consumo energético por bitcoins supere al consumo industrial?

D

#22 No tengo tiempo para buscar datos concretos, y ya que la industria engloba a la mineria de bitcoin es evidente que esa frase no es del todo correcta, pero hace tiempo que se hacen comparaciones.

https://es.gizmodo.com/la-mineria-de-bitcoin-en-islandia-pronto-consumira-mas-1822944667
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8824365/12/17/El-lado-mas-oscuro-del-bitcoin-su-mineria-genera-cada-vez-mas-contaminacion.html
https://www.bloomberg.com/latam/blog/bitcoin-supera-autos-electricos-en-consumo-de-energia/

Y todo esto se calcula a partir de las granjas, no creo que se tenga en cuenta los pequeños mineros ni lo zombies de los que se habla en este articulo.

No se a que viene eso de San Marino, ademas de despreciar a un pais que merece respeto como otro cualquiera parece que quieras ir de listillo soltando chascarrillos...

silencer

#14 Será en el Vaticano... lol

D

#48 Otro, teneis alguna obsesion con el tamaño?

silencer

#53 Pero esto no es lo q tu decias.
No es lo mismo q el consumo de producir bitcoins sea mayor q el consumo electrico de varios paises, q decir
el consumo eléctrico desorbitado, que en algunos paises ya supera al industrial.

No he visto ningun pais donde el consumo de producir bitcoins sea mayor q el consumo de industria.
Quiza el vaticano, donde no hay industria

Pero vamos, q da lo mismo

D

#74 Tengo que decir por tercera vez que esa parte no era correcta?

RamonMercader

#1 Cuando estalle la burbuja del dolar si que vamos a flipar.

ChukNorris

#17 Cuando estalle el volcán de yellowstone si que vamos a flipar.

D

#1 Seguirá así un tiempo, pero para finales de año ya no será un problema tan gordo, ya que bitcoin solo se mina con ASICs y Ethereum tendrá implementado (parcialmente) PoS en vez de PoW.

El resto de monedas se harán menos relevantes. Excepto quizás Monero, que se utilizará para comprar en los mercados ilegales y blanquear bitcoins y ether.

IOTA también hubiese podido ser relevante, pero desgraciadamente los responsables del proyecto son unos maleducados y subnormales profundos que se creen que cagan oro, además de unos miserables que reconocen abiertamente crear algoritmos criptográficos inseguros y subirlos a github como open source para poder atacar a quien se lo copie.

chinpin92

#1 Bienvenido al futuro.

snowdenknows

#1 Precisamente el minado de criptomonedas en PC esta acabando dice la noticia, porque los antivirus y adblockers acabaron con el negocio, por otro lado todas las monedas nuevas ya no usan minado, el minado va a morir más pronto que tarde, incluso ethereum va a cambiar el minado.

f

#37 No todo es Bitcoin y Ethereum.

Hay criptomonedas que PREFIEREN el minado con GPU y/o CPU porque segun sus creadores, 'democratizan' la mineria a todo el mundo, y no solo a las personas que pueden montarse una 'mining farm' o con acceso a ASICs que no estan disponibles mundialmente.

snowdenknows

#43 repito que la mayoría de monedas nuevas no tiene minado,van por POS

D

#1 ¿Cuánto te pagan?

sad2013

#1 el bitcoin es ETA