Hace 7 años | Por --460226-- a money.cnn.com
Publicado hace 7 años por --460226-- a money.cnn.com

El traje se basa en la representación de Maui, un heroe clave en la tradición oral y mitológica de la Polinesia, y fue creado por Disney con motivo de la película Moana. El disfraz consistía de un pantalón marrón y una camisa de manga larga cubierto de "tatuajes", así como falda hecha de hojas.

Comentarios

D

#5 sólo puedes disfrazarte de blanco o de azul como los pitufos.

y

#6 Entiendo que a los negros no les venderán disfraces de blancos.

JohnBoy

#11 Sería un gravísimo caso de "apropiación cultural"...

D

#12 la de hispanas niñas gorditas disfrazadas de princesa Disney Rosa he visto..

Cancerbero

#13 pareces poseído por el espíritu de Yoda

D

#37 el móvil es malo.

D

#5 El problema es que antes esta gente gritaba y se la ignoraba. Ahora nos hemos vuelto idiotas.

#12 Y no quiero ni hablar de los disfraces de monja putilla.

infestissumam

#11 Ni a los niños disfraces de niña y viceversa.

D

#11 sería un error enorme. Los polis no sabrían si tiene que disparar sin previo aviso.

m

#49: Ese maquillaje es un ataque total para las personas que padecen vitiligo como Michael Jackson.

¡Rápido, creemos una petición en Change.pwn y difundámosla en Títer y Tumbler y Mierder!

z

#6 Y porque los pitufos no han protestado todavía....

D

#6 O de rojo, como Sanchez.

ladycygna

#8 como se habla en negrita?

M

#24 Encerrando el texto entre < b > y < /b > (Quita los espacios entre las flechas)

De nada

XrV

#51 that's racist!!

D

#51 Gritando: "¡menor, be, mayor, ...! Etc.

ipto

#51 #24 y en negro como se habla ?

D

#24 De varias formas:
Si buana
Si señorito
Si, estoy muy contenta en la plantación de algodón

Cuidado!! Chiste racista !!

vet

#68 Señolita Ehcalatah!

Varlak_

#24 tu no puedes, sería apropiación cultural

m

#24: Se dice "letras de coloritos".

PauMarí

#24 depende, ¿afroamericana o subsahariana?

volandero

#8 En todo caso, "para decir la frase en personita de color".

D

#8 negrita o cómo una sola palabra puede ser racista, machista y pederasta.

Nitros

#23 Hostia, me apunto ese reddit. Tiene pinta de ser una mina.

Wir0s

#18 ¿Que no que? lol

Hace mucho que van a por ellos...

https://www.reddit.com/r/TumblrInAction/search?q=halloween&restrict_sr=on&sort=relevance&t=all

Absolutamente todo es sexista, todo es homofobo, todo es apropiación cultural, todo es problemático...

Piensa en la cosa mas inocente que se te pueda ocurrir, y te encontrare a un SJW llorando ofendido por ello.

#25 Lo es, cuando crees que ya lo has visto todo, sueltan alguna barbaridad aun mayor.

#35 Aquí lo tienes, no era solo Platon, Julio Cesar tb

https://www.reddit.com/r/TumblrInAction/comments/2ipwkx/julius_caesar_and_plato_were_proud_poc/



http://medievalpoc.tumblr.com/


#97 Lenguaje tumblerino, es lo que tiene.

Absolutamente todo es sexista, todo es homofobo, todo es apropiación cultural, todo es problemático...

Piensa en la cosa mas inocente que se te pueda ocurrir, y te encontrare a un SJW llorando ofendido por ello.

#25 Lo es, cuando crees que ya lo has visto todo, sueltan alguna barbaridad aun mayor.

#35 Aquí lo tienes, no era solo Platon, Julio Cesar tb

https://www.reddit.com/r/TumblrInAction/comments/2ipwkx/julius_caesar_and_plato_were_proud_poc/



http://medievalpoc.tumblr.com/

Wir0s

#189 #25 Bueno, de todas formas os aviso que comentar o suscribirse a según que subreddits (como ese u otros similares) hace que te baneen automaticamente de muchos otros (los de los SJW)

El viejo "culpable por asociación" que tanto les gusta.

D

#23 Tienes algún enlace a esa afirmación de que Platón era negro? Jamás oí decirlo

frg

#35 Sí, el negro de Socrates, el que le escribía los libros. lol

Varlak_

#54 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

r

#23 Sobre las rastas:

m

#40: A ver si inventan un "Crisper Casper" para entender mejor el inglés, porque si al menos hubiera subtítulos en inglés...

Varlak_

#23 puedes desarrollar un poco mas el concepto "platón era negro"? alguna fuente?

Claustronegro

#84 Son gente que considera a los países mediterráneos como de gente de color pro tener la peil algo más oscura, pero no somos latinos

Varlak_

#87 quienes son esa gente?

yemeth

#87 En realidad no, yo cuando he discutido con estos idiotas, nos consideran iguales a todos los europeos porque allí lo son también, somos una hermandad de explotación de lo ajeno que nos llevamos genial entre nosotros y no distinguimos entre germanos, eslavos o mediterráneos roll

yemeth

#23 La gente que usa PoC en castellano es donde detectas al imbécil que se ha tragado el rollo yanki de pleno. Como si los blancos fueran una cosa unificada.

japeto

#23 Generalmente el racismo está más interiorizado entre quienes son discriminados por racismo. Es triste, pero es así. Por lo tanto, no demuestra nada que a un miembro de esa cultura/raza le parezcan "tonterías" cosas como las que mencionas. Se sabe, por ejemplo, que incluso la percepción de la belleza entre grupos de la población discriminados (por ejemplo, negros) sitúa a la parte que discrimina como superior. Supongo que para ti eso vendría a demostrar que efectivamente los blancos son más "bellos", ya que "hasta los negros lo reconocen".

pinzadelaropa

#10 ¿Alguien me puede explicar el concepto de apropiación cultural? no consigo entender porque es ofensivo y a que ser refiere...me siento totalmente fuera de juego en el tema.

TiJamásLlevaTilde

#5 Espero que prohíban los disfraces chinos, de esquimales, de hawaianos, de japoneses (sumo, gheisa...), etc. No sea que pretendan ser otra raza.

Por no hablar disfrazarse de prostituta, como alegato a que todas las mujeres lo son...
wall

f

#5 ¿Y estos mismos qué opinan de que Beyoncé o Mariah Carey se disfracen de blancas cada vez que salen de casa?

Varlak_

#20 em... Beyoncé y Mariah Carey son americanas, crecieron en la misma cultura que el resto de "blancas" que, por lo que parece, si que tienen derecho a vestir asi. A ver si ahora vas a decir que Beyoncé, habiendo nacido en Texas, tiene que vestirse con pieles de leon cazado con sus propias manos, o algo así...
Aqui se habla de apropiacion cultural, no de razas...

E

#5 El politicorrectismo es lo que nos hace civilizados y no andar a palos como en la alemania nazi. Tu comentario me ofende, bórralo por favor

JohnBoy

#27 Ahora mismo le pido a un admin que lo borre. Siento haberte ofendido, no era mi intención y visto así como tu expones es verdad que mi comentario es terriblemente desafortunado. Para intentar paliar el sufrimiento que mi comentario pueda haberte causado te haré llegar una generosa indemnización. No me denuncies en el facebook, por favor.

m

#27: Precísamente, el politicorrectismo nos podría llevar a una situación de opresión incluso peor que en el nacismo.

D

#27 La corrección política (o policorrectismo) implica autocensura, por el "no vaya a ser que se ofenda" y similares idioteces.
Imagina que pasaría en una sociedad en la que la mayoría actúe de esa forma, una sociedad digamos... de Flanders. Las conversaciones serían de besugos y tremendamente hipócritas. Nadie expresaría de forma pública que es lo que realmente piensa sobre cualquier tema. Es más, muchos incluso se sentirían mal por pensar de esa forma, pues es una forma de autocensura.
Además, una sociedad así sería el caldo de cultivo perfecto para un totalitarismo, al no poder debatir públicamente y abiertamente sobre los argumentos totalitaristas, que suelen ser gilipolleces sin fundamento basadas en odio y prejuicios, por el puñetero "no vaya a ser que se ofenda" el pobre totalitarista o la peor aún "son sus creencias y tenemos que respetarlas".
El policorrectismo es la gilipollez de moda más peligrosa de los últimos tiempos.

DogSide

#5 En el desfile de reyes del año que viene prohibidísimo ir de paje del Rey Baltasar sin ser negro. O, ya que estamos ir de paje del Rey Gaspar sin ser rubio, que no está bien llevar una peluca rubia siendo pelirrojo.

D

#34 Pues a mi sinceramente, me parece fatal que la gran mayoria de los reyes Baltasar de España sean blancos pintados de negro. Evidentemente hay un trasfondo racista en eso.

DogSide

#91 ¿¡Como!? ¿Que el Rey Baltasar no es de verdad negro? ¡Nunca te lo perdonaré@franitonito!

D

#91 No hay tantos negros en España para cubrir todas las visitas de reyes magos.

A

#91 los Reyes Magos son los padres

N

#91 No, el trasfondo es económico. Cuesta una puta pasta ir de Rey Mago. Hace más de 20 años leí en el ABC lo que había gastado un empresario, y eran 5 millones de pesetas de las antiguas más 300.000 en caramelos. Era Sevilla, y puede que el tío exagerara, pero aun así, esto suele costar dinero. La mayor parte de negros que viven en España no tienen ese dineral o no se quieren permitir el dispendio.

XrV

#5 es la nueva ola de troleos, ya se ha leído algo de eso por aquí. La gente se aburre y luego ya se sabe.

D

#5 Aparentemente, afirmar que existen razas es racismo. Literal.

Varlak_

#5 hombre, desde mi punto de vista el tema de la apropiacion cultural tiene su punto en la sociedad estadounidense, basicamente porque la queja suele ser gente blanca disfrazada de nativos americanos, africanos, polinesios, etc. Y teniendo en cuenta que los ancestros de esa gente blanca masacraron y esclavizaron a los ancestros de la gente que se queja pues entiendo que a alguno le moleste bastante el tema....

PD: No digo que haya que hacer caso a todas las quejas, solo digo que es mas facil de entender en la sociedad americana que en la nuestra.

angelitoMagno

#79 ¿Pero quién se queja? Porque si el que se queja de "No te puedes vestir de indio porque eres blanco", es un blanco, pues estamos en las mismas.

Varlak_

#86 pues, obviamente, se quejan nativos americanos, afroamericanos o, como en este caso, nativos hawaianos

musg0

#92 a mi eso me suena a racismo contra los blancos. No es que te estés burlando de su cultura sino que dicen que su cultura es sólo de ellos y que si eres blanco no eres bienvenido.
No es muy diferente a los fachas que dicen que no son racistas pero cada raza en su continente y que no se mezclen que es malo

pinzadelaropa

#79 sinceramente sigo sin entender la ofensa, ni aquí ni allí. Necesito mas explicación de por qué alguien no se puede disfrazar de otra cosa.

D

#5 ya mismo tampoco podremos disfrazar a los nenes de perrito o de gatito. Ya mismo hablaremos de species appropriation.

Dillard

#5 Y yo tenía entendido que lo que se suele entender como "raza" no existe, que lo racista es decir que existe.

Aye_aye

#5 Iba a decir eso. Menuda estupidez.

Vermel

#5 Creo que es más gilipollas el que hace caso a lo que se dice, que quien lo dice.

D

La era de la tontería.

D

#1 Racista.

D

#2 Se dice rasista. Rasista.

D

#3 Pero se escribe racista, que es lo que yo he hecho.

Aokromes

#4 conozco mucha gente que lo escribe como lo dice, que no al reves.

D

#17 Salúdalos de mi parte.

robustiano

#17 Será al verrés...

D

#17 Tu odio sera mi fortalesa, rasista

D

#3 mentira. se dice nucelar NU CE LAR.
A fregar !

Observer

#1 Este mundo está lleno de gilipollas... cada vez mas.

Dolordeoidos

#38 Cada día que amanece el número de tontos crece.

sandra67

#1 Coincido plenamente.
Si los imbéciles volaran, nunca veríamos el cielo.

D

#9 Claro, como también se salió con la suya la tiparraka esa que exigía la retirada del anuncio de una película porque la música le daba miedo a su hija.

Subnormales de este tipo siempre los ha habido y los habrá, pero en la era de internet tienen un altavoz que jamás tuvieron ni debieron tener.

m

#95: ¿Qué peli?

D

#15 Si te disfrazas de Michael Jackson en su última época como mujer blanca, jodes ya toda la baraja.

Caresth

#62 No me mientes al pobre Jacko que, con lo que él debió sufrir por el vitíligo en sus últimos tiempos, todo blanquito, y resulta que los cubanos acaban de descubrir la cura.

D

#15 Estás empezando a comprender el policorrectismo.

Pero el segundo curso es mucho peor: Trigger warnings, Safe spaces.

No apto para puslánimes.

D

#57 ayyy ahora quiero verla cabrón jaja

m

#60: Muy recomendable si te gusta la acción y los futuros distópicos, eso si, mira la original.

Nitpick

#57 Si de verdad acabamos asi, a mi que me expliquen como coño se usan las tres conchas lol

m

#57: Estás sucio, has practicado sexo con intercambio de fluidos. Y deberías limpiarte con tres conchas de mar.

ipanies

El día que les acusen de clasicismo se quedan sin disfraces de príncipes y princesas, por no hablar de los animalistas, el día que protesten por los disfraces de animales, se termino esa endemoniada franquicia lol

Amenophis

#7 A "Clasicismo" Creo que te sobra una "ci"

clasicismo
De clásico e -ismo.
1. m. Estilo artístico o literario conforme a los ideales de la Antigüedad grecorromana.
2. m. Modo de expresión artística y literaria que responde a los ideales del clasicismo. El clasicismo de Eugenio d'Ors.
3. m. Condición de clásico.

clasismo

1. m. Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo.

Por lo demás sí, estamos muy tontos...

ipanies

#21 Cierto, gracias

D

#21 Clasicismo

Acéptalo.

Resistance is futile.

D

He hablado varias veces con diferentes grupo de estadounidenses treintañeros sobre esto. El rascimo tal como ellos lo ven... y la verdad es que no consigo entenderlo.

Este es un buen ejemplo, un disfraz es racista porque te disfraza.

Si vieran que nos hemos pasado un siglo pintando a blancos de negros para hacer de "Baltasar" les da un soponcio.

D

#63 en mi opinión es una manera de no superar el racismo. Porque no se trata de superar tratando a todos iguales sino teniendo en cuenta la raza para todo.

pinzadelaropa

#63 yo lo conté el otro día en mi curro en República dominicana y tuve que enseñar fotos para que se lo creyeran, la panzada a reir que se pegaron fue brutal

D

#63 Mi interpretación es que su cultura es más racista, hasta el punto que son racistas hasta para intentar no serlo. Es el problema del policorrectismo, si vas a latino América veras como muchas personas se definen como negros y se llaman entre ellos negros (o negritos) como expresión de cariño o cercanía, pero en Estados Unidos hablar de que alguien es negro, es como colgarle una etiqueta discriminatoria. Ah, y eso no quita que también se utilice como ofensa como calificativo para acompañar otros insultos.

A lo que voy es a que ver racismo en todas partes es en sí mismo racismo. Ejemplo tonto, en un mundo igualitario no tendría nada de malo que le digas a una mujer que lave los platos, como podrías pedirle cualquier otro favor, en un mundo donde las mujeres están (y se han) estigmatizado, es posible que primero vea una ofensa o una imposición.

D

#63 Lo peor no es que esté pasando... lo peor es que las generaciones jóvenes en EEUU están cada vez más adoctrinadas en la corrección política.

Los baby boomers y anteriores (nacidos de mediados de los 70 para atrás), anteponían la libertad de expresión al resto. De la generación X hacia aquí, anteponen el "no ofender" al resto.

En el caso de la noticia, una cultura es un bien no tangible que debería ser patrimonio de la humanidad. Ahora resulta que gente con mucho odio y pájaros en la cabeza dice que tal o cual cultura es "suya" y que si alguien de fuera intenta adoptar elementos de la misma, se está "apropiando" de ella.

Esta gente se dice progresiva y de izquierdas, y usa la censura y la manipulación para apoyar sus ideas. Yo, que soy de izquierdas de toda la vida, creo que simplemente son fachas que defienden ideales de izquierdas. No me importa que tu ideal sea "la pureza de raza" o la "protección de minorías". Si para imponer tus ideas utilizas la censura, la manipulación, el abuso de poder y la violencia eres un puto dictador, seas de izdas o drchas.

En resumidas cuentas: 1) Nos estamos volviendo gilipollas 2) lo peor está por llegar

angelitoMagno

Entonces, a ver que me entere. Si una persona no polinésica se hace un tatuaje, ¿es apropiación cultural?

M

#75 No, no es apropiacion cultural, es un tatuaje sin mas.
Fuente : mi marido, tatuador polinesio.

angelitoMagno

¿Y los disfraces de Mulan o Mérida? ¿Van a poder seguir vendiéndolos o con chinas y escocesas no hay apropiación cultural?

ElPerroDeLosCinco

Luego vendrán los animalistas a prohibir los disfraces de oso, abeja o dinosaurio.

m

#19: Los pandas son unos multiapropiadores: son negros, blancos, asiáticos... ¡Ya les vale!

D

Lo dicho, una piara de subnormales se levantan cada dia buscando algo con que indignarse.

HamStar

#41 Justo como en esta pagina www.meneame.net

D

#45 Amén.

reithor

Lo comprendo perfectamente. El otro día vi a JM Soria disfrazado de Elvis Presley en algún pretérito carnaval en Las Palmas, y me sentí despojado de mi identidad. Y eso que no soy Elvis Presley.

chinchulin

#32 Si fue el otro d'ia no es pret'erito.

t

Han retirado también el de Pocahontas?,no vaya una niña a querer ser india y la liemos.
Cada uno que sea de su color,y nada de disfrazarse de mecánico,astronauta, butanero, dentista, policía,etc no vaya a haber apropiación laboral también..

D

La gente en el 2016 que ya se ofende por todo..... que sociedad más subnormal.

i

#56 Cuando pensábamos que nada podría ser peor que 2015... Ay, qué años más tontos nos esperan.

D

por culpa de estos disfraces ISIS llegará a la Luna

Ginger_Fish_109

Voy a montar una fábrica de papel de fumar. Me voy a forrar.

D

Que se vayan todos a tomar por culo. Cuánta tontería, por favor.

H

Hacen falta hostias como panes, y hacen falta ya.

Un hacendado saludo.

D

Ganas de ir a USA vestido de torero

#29 Siendo español no te supondrá ningún problema, prueba llevando un yukata.

Hart

#29 Eso les parecería bien porque es parte de la cultura española,pero si un estadounidense se viste de torero le llaman racista contra espñoles

sauron34_1

Joder, hay que estar aburrido, de verdad.

m

#39: Y ganas de sentir "oh, mira, que grande soy, he conseguido algo".

Frederic_Bourdin

Apropiación cultural de libro. Mucho han tardado en reaccionar.

D

#33 preservemos las culturas pero denunciamos la apropiación cultura.
dicho de otro modo los negros con los negros los blancos con los blancos los gallegos con los gallegos etc.

Que ridículo es esto de proteger culturas cuando no son sino tradiciones en constante evolución y fruto de las circunstancias y de la casualidad

Como si yo me ofendiese al ver a un madrileño escanciar sidra

JohnBoy

#53 Especialmente cuando la evolución cultural humana precisamente es fruto de los mestizajes, las malas copias, los malentendidos, las importaciones, el compartir aquellos aspectos atrayentes... No sé, no se puede ser más retrógrado, en realidad.

m

#53: Pues me empieza a gustar ese argumento, podría ser útil para evitar que se sirva #CruzCampo fuera de Sevilla.

d

Creo que por parte de Disney hubiera sido más inteligente NO retirar el disfraz... Seguramente la notícia no hubiera tenido la misma repercusión... A no ser que fuera esa su intención.

Forni

Claro que sí! Un nuevo logro! El siguiente: disfraces de los Pitufos o los Simpsons!

wall

Windows95

Pero si ellos han sido los primeros que se han apropiado de la raza de The Rock.

PacoJones

Yo lo llamo "la época en la que todo el mundo se la coge con papel de fumar".

lronico

Vaya subnormalidad !! Si un nano disfruta ese disfraz como si fuera del hulk hogan, de forzudo o de la masa. Menuda tontería.

sivious

#81 Usted no es muy joven verdad?

lronico

#96 NO he alcanzado aun los 30 lol, ¿ Eso es joven o viejo ?

pres3

Que payasada. Yo me preocuparía más por sus numerosos juguetes sexualizados o por sus princesitas, un gran ejemplo para las niñas de hoy...

o

En Cádiz los de las comparsas están muy preocupados por estas cosas (jaja)

F

Pues me parece muy bien, "De la apropiación cultural" a la "apropiación de identidad" solo hay un paso.

Kostradamus

Supongo que este tipo de gente se lleva las manos a la cabeza con el contenido de las series Disney donde todas las niñas son unas putas y los niños tienen que ser populares y deportistas y toda clase de estereotipos.

D

Disney controlada por judíos. Nada más que desir

1 2 3