Hace 10 años | Por Nomada_Q_Sanz a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Nomada_Q_Sanz a elconfidencial.com

Los datos hablan por sí solos. En 2004 se vendían en España 145 millones de entradas, mientras que el año pasado sólo se alcanzaron los 75 millones. El mercado del DVD ha pasado en el mismo tiempo de 30 millones de ventas a menos de 10. Por su parte las descargas ilegales han llegado en 2013 a los 700 millones.

Comentarios

D

Claro, y la situación económica de la gente es la misma que en el 2004...
Son unos linces estos de Disney.
De donde no hay no se puede sacar.

D

Claro y ese descenso nada tiene que ver con la crisis, es la piratería. Esta bien esto...
#4 no te había leído. Pos eso...

D

#0 Te he corregido el titular, tenia: "Disney presiona al Gobierno para acabar con la piratería Leer más: Disney presiona al Gobierno para acabar con la pira"

danic

#2 En esos casos realmente es publicidad encubierta del imanol arias para gaes diciendo "se lo repitoooo?"

D

> Por su parte las descargas ilegales han llegado en 2013 a los 700 millones.

Ahí se han colado. No son ilegales (de momento al menos, ¿no?)

D

#3 Si no hay intercambio económico no pueden ser calificadas como ilegales y ya que los manteros no venden ni 1 millón de DVDs solo podemos ver que esta noticia es tendenciosa y malintencionada.

nanobot

Disney nos roba a todos cuando fuerzan la reducción del dominio público y consiguen que se amplíe el período de protección del copyright, no sea que se les acaben sus derechos sobre Mickey Mouse, cosa que ya debería haber ocurrido hace años si no hubieran hecho la del lobby feroz para que se aprobase la ley Sonny Bono. Y cuando se acabe el período de protección lo volverán a extender unos añitos más y así hasta el infinito.

A todo esto, ¿alguien ha visto Frozen? Yo cometí el error de hacerlo este fin de semana. No llevaba ni veinte minutos y ya habían salido cantando los personajes cuatro veces, ahora vas y lo comparas con los veinte primeros minutos de Wall-E o UP, no hay color. Y van y le dan el Oscar , hace falta ser memo.

Tenían que hacer como la MTV, quitar su canal de la TDT y ponerlo de pago. Total, quién va a echar de menos 'joyas' como 'Buena suerte Charlie' o 'Mi perro tiene un blog'. Igual así empezamos a reducir la población de chonis y todo.

gelatti

¿Disney tributa en España o en Irlanda?

D

"Descargas ilegales"--->errónea.

D

Edit.

D

El problema real de los béstias de Disney es que la correlación entre piratería y ventas existe, sí, pero es exactamente al contrario de lo que dicen y pretenden.

Noboy

"El mercado del DVD ha pasado en el mismo tiempo de 30 millones de ventas a menos de 10"

¿Y el BluRay ha pasado de cero a...? Por poner solo un ejemplo de nuevo canal de distribución

capitan__nemo

¿Cuanto ha subido el precio de las entradas de cine desde 2004?
¿Cuanta gente se ha quedado en paro?
¿A cuanta gente le han embargado su casa?
¿Cuanto han bajado los salarios y cuanto han subido los impuestos, la luz, los alimentos, el combustible, ...?

¿Cuantos millones de beneficio ha tenido disney desde 2004?

Jap007

La recaudación en España de 2004: http://boxofficemojo.com/intl/spain/yearly/?yr=2004&p=.htm

La recaudación en España de 2013: http://boxofficemojo.com/intl/spain/yearly/?yr=2013&p=.htm

Señores de Disney acuerdesen que ustedes, además de recaudar dinero de las entradas, tambien tienen miles de productos de merchandising de sus películas, para que todos los niños vayan al cole con la última colección de material escolar de su última película y es sabido que ustedes ganan más del merchandising que de las películas en sí.

Premutos73

Los de Disney haciendo lo único que saben hacer, contar cuentos...

Nova6K0

Disney vive en "Fantasía 2000" (película mala donde las haya).

Salu2

D

Me pueden explicar los señores de Disney donde puedo comprar sus producciones en formato digital? Porque solo las encuentro en DVD y Blue Ray. Y esos formatos no me interesan, yo lo quiero para mi disco extraíble.
si no entienden las nuevas formas de consumo lo siento por ellos