Hace 6 años | Por lomejor a enriquedans.com
Publicado hace 6 años por lomejor a enriquedans.com

Tras los trágicos eventos de Charlottesville, la actitud de algunas compañías en el entorno de la tecnología con respecto a la tolerancia frente al discurso del odio parece estar empezando a cambiar. En un breve espacio de tiempo, el registrador de dominios GoDaddy ha rescindido el registro de la página neo-nazi “The Daily Stormer“, que de manera inmediata la ha desplazado a Google Sites, para encontrarse con una nueva negativa de Google a hospedarla alegando la violación de sus términos de servicio, y con la cancelación del nuevo dominio.

Comentarios

ewok

#14 A ver si te pillo, ¿la culpa de que haya racistas, supremacistas y nazis en Virgina es "de dos lados", porque la izquierda tomó homeopatía o reiki?

apetor

#41 Con el robo de la semántica de las palabras, roban el discurso. Así es. Veremos mucho más de esto.

AlfredoDuro

#41 Más razón que un santo. La progresía y el NWO nos quieren hacer entrar a todos por el aro de esta globalización que se está cargando la cultura e identidad de cada país

RoyBatty66

#41 La madre que me parió ... Eres bueno, mmmmuuuy bueno

o

#41 ¿Entonces en españa cuando la Derecha encarcela a tirititeros, o prohibe conciertos de izquierda radical y permite los de la derecha radical, o intenta encarcelar a colectivos como el 15M a porrazos o con infiltrados mientras dice que atacar en sedes catalanistas son gamberradas, entonces no esta ayudando a la derecha radical a seguir ejerciendo? Es una pregunta para saber si la culpa la tiene la Izquierda de todos los males del mundo igual que en España la tiene podemos

M

#23 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella? ¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables? ¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Seamos serios, "la izquierda", o "las izquierdas" tienen en su discurso el sacar a la clase trabajadora de sus penurias, o al menos que mejoren un poco sus condiciones de vida, y a cambio se apriete un poco más a los de arriba. Ese es el discurso, que, para bien o para mal, no conforma mayorías indiscutibles en el Estado. Si tan fácil fuera, ¿qué haces en menéame y no montando un partido que alcance tal mayoría?

M

#59 Se me olvidó sacar el cartel de sarcasmo en las preguntas...
La gente se queja mucho de que la izquierda no gana porque no es lo suficientemente auténtica o pura, o qué se yo. Tan fácil no será que ninguna voz de izquierda saque el 51% de los votos.

apetor

#42 a) la izquierda hace mucho que no se anda con lo que dices, sino con MIERDA postmoderna. b) mira que os gusta no entender o hacer como que no entendéis. A lo que se refiere es a que esa izquierda postmoderna y sectaria no sólo mira para otro lado ante problemas como inmigración, violencia, terrorismo, etc. sino que es irresponsamblemente otromejillista. Esa irresponsabilidad la pagamos todos. Son una "minoría" que impone su juicio moral de mierda a los demás y las consecuencias, que están ahí y que serán mucho más graves en el futuro, dan lugar a que estos grupos tengan apoyo.

M

#65 Mira de lado porque no tiene más remedio, pues entraría en la mayor de las contradicciones. Sí, toda ideología tiene sus contradicciones, y todos "cabalgan" sobre ellas, pero lo que no puedes hacer es cortocircuitar tu discurso.

En política, por mucho que existan los grises, o estás en el blanco, o estás en el negro, y si no estás en un lado u otro, pues no opinas porque acabas liando al personal y cayendo mal a los que piensan en blanco o piensan en negro.

Si tu bandera es la de los derechos humanos, no puedes defender que se vulneren. No puedes defender que una persona es mejor por ser de un sexo o tendencia sexual, de un país, de una raza o de una cultura. Si lo haces, se acabaron los derechos humanos. Es así de simple, y tu discurso, el de los derechos humanos, se va a la mierda. Y no te creerán ni los que iban a tu lado.

Pones al mismo nivel la inmigración con la violencia y el terrorismo, e incluso son temas que opiniones interesadas o no interesadas conectan entre sí. Pues defender los derechos humanos es negar la mayor.

Se exagera con la postura de "la izquierda" ante determinados temas. ¿Acaso no se condena el terrorismo? ¿Acaso no se opina que se debe actuar sobre las fuentes de financiación del terrorismo? ¿Acaso no se opina que hay que desarticular bandas o grupos terroristas?

Perdona si no opinan que se bombardee países enteros en los que sólo una minoría son terroristas, pero no es otromejillista ni buenista tener esa actitud, es que lo otro es una barbarie ineficiente, porque ni va a matar a todos los terroristas, y a demás va a hacer que la población de allí se encabrone con tu causa y entonces sí que se conviertan en terroristas. Y por cierto, va contra los derechos humanos.

¿O qué otra cosa prefieres? ¿Que den manga ancha a las autoridades para espiar, invadir la intimidad, censurar y encarcelar sin ningún tipo de seguridad para nadie, y que cualquiera de nosotros pueda ser apresado, o qué se yo, ejecutado por un malentendido? Lo siento, pero eso también va contra los derechos humanos.

¿La violencia? ¿Qué problema tiene la izquierda con la violencia? ¿Cuándo es buena la violencia? ¿Cuando es por una buena causa? ¿Nunca? ¿Y si es para combatir otro tipo de violencia opresora? ¿Bajo qué criterio las causas son buenas o la opresión es opresión y no una defensa de la democracia? Creo que aquí no hay donde rascar, porque la izquierda, el centro y la derecha tienen las mismas contradicciones.

Y la inmigración. Oh gran problema inmigratorio. Sin duda alguna el mayor de los problemas. La culpa es de los inmigrantes, si ya lo sabía yo...
¿Culpa de qué? ¿De la burbuja inmobiliaria? ¿De tener un país que vive del turismo y del ladrillo y no explota sus ventajas geográficas de formas más productivas? ¿De tener una sociedad con poco sentido de lo común, y con la picaresca como marca nacional? ¿Cuál es el problema de la inmigración en nuestro país? En serio que yo no lo veo. Si el problema son los contratos ilegales, háganse inspecciones laborales (lo defiende "la izquierda"). Si el problema son los salarios a la baja, auméntense los salarios mínimos (lo defiende "la izquierda"). Si el problema es que son el gato de Schrödinger y a la vez vienen a vivir de las subvenciones y a quitarte el trabajo es que tienes un lío en la cabeza. A lo mejor el problema es que les gusta el Reggaeton... supongo que a los que escuchan el puto "Despasito" no. Pero bueno, si te parece bien, ponemos una valla en la frontera y tiramos pelotas de goma al que pase, y encerramos a los inmigrantes ilegales en cárceles... ah que eso ya lo hacemos, y funciona de lujo.

apetor

#93 ¿ quien habla de bombardear paises ? yo no. menos imperialismo y mas aislacionismo cultural. Defensa de lo propio sin meterse en pais ajeno. Pero eso si, fronteras cuidadas sin buenismos.

El problema de esa inmigracion es obvio para el que tiene dos dedos de frente. Y el terrorismo es solo a corto plazo.

D

#93 Solo quiero hacer un comentario muy particular y es que en la realidad nunca estás ni en el blanco ni en el negro. Una afirmación tan grandilocuente (y carente de significado) como estar de parte de los derechos humanos podrá ser muy "blanca" pero en cuanto vas a casos particulares en muchísimos casos no está para nada claro.

También añadiría que todo lo que comentas parece justamente un problema de crear bandos, no importan esos derechos humanos, solo que estés en el bando correcto o al menos que lo parezca.

D

#65 Izquierda "intelectual" que no ha visto un obrero de verdad ni en las fotos. Como Marx.

apetor

#95 En efecto.

#47 Te vuelvo a repetir, "razones" no la razón.

¿El hospital funciona mal por los recortes o porque es público?
Tu no vas a ver los recortes, solo que el privado funciona bien y el público mal.

El gitano que vive en tu escalera lo vas a ver.
El africano que ahora ocupa tu puesto en el huerto lo vas a ver
La sudamericana que ocupa el puesto de tu mujer en el hotel lo vas a ver.

¿Qué roba más el rico?
Sí sí, pero eso no lo vas a ver y de ahi el ejemplo que di. No estan poniendolos en casas al lado de los chalets de los ricos, están poniéndolos junto a los pobres. Las fabricas las desmantelan moviendo el trabajo a china y no vas a ver a los chinos, si vas a ver al sudamericano y al africano.

Entiendo no ser un hacha explicando, pero la izquierda promueva la derecha al no actuar con cabeza. Van a por lo visible, el voto fácil y al final es contraproducente.

ewok

#54 Si lo que dices es así, ¿tú qué propones?

A

#58 Ir a la raiz de los problemas.

Entendimiento de 1 problema:
Existía una cadena antiguamente Capital > Trabajador > Producto > Capital
Al deslocalizar rompes la cadena Capital > /// > Producto > Capital
Esto solo aumenta tu capital en un país sin aumentar la carga de trabajo ( - > Desempleo)
Posible solución:
La forma de proteger la industria se hace aumentando aranceles en productos manufacturados, teniendolos bajos en materias primas y primando la exportación

Esto solventaría el problema de la deslocalización. Europa tiene que proteger su industria e innovación.

En terminos económicos
Aumentas la demanda de empleo. Esto hace aumentar los sueldos de forma real y da opciones a las personas no prioritarias de ser contratadas

La izquierda suele presentarte el problema, se salta la solución y se va directo al resultado. Queriendo aumentar los salarios directamente y ofreciendo ventajas para contratar no prioritarios. Al final el capitalistamo reacciona para equilibrar las cosas destruyendo empleo y con los colectivos no prioritarios creando racismo/xenofobia....
La derecha ni ve el problema. Solo piensa que ahora podrás comprar cosas más baratas y quien tenia dinero hace más dinero. Aunque al final el resultado sea pobreza.

Por supuesto hay multitud de problemas y cada uno debe ser resuelto tratandolos, no queriendo los resultados cortoplacistas que escapan directo.

---

Comprendo personalmente como debe ser gitano. No tienes la opción de trabajo normal porque no tienes educación (ni conocimientos ni modales), las formas que puedes ganarte la vida obtienes altos beneficios y rara vez eres juzgado por ello personalmente ya que hay el "anti racismo" protegiendote. Si persigues su delincuencia sin ofrecerle la posibilidad de un trabajo, va a seguir delinquiendo porque es su única opción y a su vez si no persigues su delincuencia nunca querrá coger la posibilidad de un trabajo. Necesitas atacar el mal comportamiento a la vez que facilitas el bueno. La derecha suele perseguir el mal comportamiento como la izquierda promover el bueno, pero necesitas ambas en su medida. Por ahi culpaban a los "blancos" de comprarles la droga, pero si no se dedicaran a la droga, robarian y sino otra cosa, esta gente va a perseguir seguir viviendo.

A

#79 Aqui me vienes con un discurso buen rollista que ya se. Una vez más confundes las razones con la razón.

Claro que no tienes que perseguir a nadie por su etnia, igual que tampoco deberías darle casas por su etnia.

Sobre tu intento de simplificarlo en un discurso de Trump... pues nada muchacho, sigue en el mundo de yupi con discursos de yupi.
Que todo el planeta cobre 3000€ y nadie tenga que trabajar... Como si los demás quisieramos lo contrario

ewok

#81 ¿Cómo que "buenrollista"? ¿De verdad crees que hay un 4% de delincuentes en Andalucía por el hecho de ser gitanos, muchísimos más si contamos los "mestizos"?
No, nada de buenrollismo, ni tampoco olvidar que los gitanos fueron perseguidos (por muchas causas, por ser nómadas y problemáticos en la construcción de estados centralistas del XVI-XVII, etc.), hasta el holocausta nazi, ni olvidar que hay gitanos como el fundador de Brasilia, o la primera mujer académica de Ciencias de Rusia que, como diría Lambroso, "han perdido su gitanidad al integrarse y cumpli la ley". Los servicios sociales han de abordar cada caso con sus particularidades, con justicia.

Sobre el proteccionismo y Trump, eso es muy viejo. https://es.wikipedia.org/wiki/Proteccionismo
Pero mientras entretienen al pueblo con eso, los dirigentes empresariales y políticos mueven su dinero en paraísos fiscales que no entienden de fronteras. Repito, un solo disco duro de Falciani, 300000 millones. Mira cuántos rescates de Bankia hay ahí.

A

#91 Pero es que eso lo dices TU, yo no he dicho nada acerca de ello. Es tu discurso de buen rollista. Que tachas a los demás de nazis y tu de buen chico.

Yo he hablado acerca de tomar medidas básicas, con aranceles, promoción de la industria... y tu me vienes que soy nazi.

El problema de la corrupción, el problema de los paraisos fiscales, el problema de la fuga de capitales en general. Son problemas a abordar.
Donde ocurre lo mismo OTRA VEZ, la izquierda con su "sin fronteras" y la derecha que le parece genial abrir a expuertas.

Y seguirás, que soy muy nazi nazi nazi

A

#91 Imagina que ahora yo te vengo escribiendo

¿De verdad te crees que en un mundo sin fronteras no habrá discriminación? ¿De verdad te crees que en un mundo donde hay carteles de no es no habrá paz mundial? ¿De verdad te crees que regalando pisos y permitiendo ocupas desaparece la corrupción?....

Es una burrada que tu no dices, pero yo tampoco digo las burradas que tratas de meterme. Estas lleno de prejuicios sobre los que no pertenecemos a la izquierda convencional

Creas tus propios enemigos

Res_cogitans

#81 Es que nadie da casas por la etnia de nadie, sino por falta de ingresos. Tampoco nadie defiende que todo el planeta cobre 3000€ y nadie tenga que trabajar. Se nota que cuando os ponen contra las cuerdas con argumentos no podéis hacer otra cosa que recurrir a falacias. Voy a parafrasearte, para que te sea más familiar ese modo de "argumentar" propio de los lerdos. Aquí me vienes con el discurso nazi que ya sé. Pues nada, nazi, sigue en tus mundos de criptofascistas que se creen defensores de los valores liberales y no son más que remedos del protofascismo aún inconsciente.

Varlak_

#47 no he hablado del yoga. Lo de los curanderos es una metafora (you know, tienes cancer y te vendo una medicina magica que usaban los indios awachupeipo por 1000 pavos). Es la metáfora de que cuando estas desesperado tiendes a creerte a quien te venda un poco de esperanza, dejando la razón a un lado.

ewok

#57 Ya, lo del yoga podría ser otra metáfora, porque si lo tomas de manera literal tampoco conozco a nadie de izquierdas que renuncie a la Sanidad Pública a favor de un remedio anticáncer awachepú.
Dices que la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia. No lo creo, ni veo qué tiene eso que ver con que surja el terrorismo racista en Virgina o en Texas, ni con que el presidente de EEUU hable de "violencia de dos bandos".

Varlak_

#64 si no lo ves es tu problema

Varlak_

#49 Estoy de acuerdo, y esta claro que para una conversacion en meneame es inevitable simplificar. Es obvio que los modelos sociales del siglo pasado ya estan anticuados, pero a lo que voy es que, mientras la derecha de Le Pen, Trump, Nigel Farrage, etc se ha sabido reinventar y conectar con un sector de la clase obrera que esta desesperada, la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia

D

#53 La gente que abraza el neo-fascismo, nunca va a abrazar a la izquierda. Sus resortes emocionales (anteponen el odio a la tolerancia) estan asentados al menos desde la adolescencia. Solo las ideologias de centro-derecha y, sobre todo la educacion en el respeto a lo diferente, pueden apaciguarlos.

Hay personas a las cuales cuando les sucede algo malo solo buscan culpables fuera, los que solo buscan el culpable dentro, y luego los mas equilibrados que intentan sopesar. Los primeros son los que corren el peligro de ser abducidos, especialmente si buscan un culpable mas debil (como suele suceder en los primates: chivos expiatorios).

D

#14 #18 #23 La extrema derecha ha llegado para quedarse. Y no solo eso: En menos de viente años tendremos gobiernos fascistas en toda Europa.
Y si, la culpa la tiene la "Nueva izquierda".

Una nueva izquierda que ha prostituido sus valores tradicionales (la defensa de los obreros, la lucha de clases y el combate contra el capital) dejándolos de lado, y que ahora centra su foco en la defensa de los géneros sexuales diferentes, las minorías étnicas, los inmigrantes, el buenrollismo, las magufadas y las gilipolleces político-correctista.

Una izquierda que ha permitido que los sindicatos se corrompieran, que no han salido a la calle a luchar como se merece, que ha permitido una rebaja de salarios brutal, ha permitido que desmonten el sistema sanitario, las pensiones y que ha dejado en la estacada a miles de obreros en paro.

Una nueva izquierda que se toma el lujo de ir de la mano del capital permitiendo que se abran las fronteras de "par en par" para permitir que los empresarios se froten las manos con las nueva mano de obra esclava.
Una nueva izquierda que dice que hay que respetar lo derechos sociales, pero que luego no boicotea los productos fabricados en países donde los trabajadores no tiene derecho alguno: China, India, etc.

Una izquierda burguesa más preocupada en los miembro y miembras, las parejas de sexo "fluido" y el frecuentar garitos hipster.

Una izquierda conformada muchas veces por perro-flautas y porretas. Simpatizantes de los musulmanes más intolerantes y que en países como Suecia y Alemania esconden las violaciones perpetradas por estos últimos para no generar "racismo".

Si un solo miembro de la CNT de los años treinta os viera, os escupiría a la cara y luego os metería un tiro.

Ahora os ponéis a llorar porque la clase obrera, empobrecida y en la calle empieza a votar a los fascistas...

¿Pues sabéis que? OS JODÉIS. Es culpa vuestra.

ewok

#68 "Nosotros" (que nos conoces) NOS JODEMOS, que la culpa es nuestra. Tú ya estás bien tomándote un mojito mientras haces la güija con el de la CNT.

D

#70 Si, la culpa es vuestra. Y es vuestra porque aquí en esta web, el 90% de la gente que afirma ser de izquierdas es "progre".

Y no, no hace falta hacer la Oija.
Tuve el placer de conocer bien a mi bisabuelo, el cual murió con cien años, y fue uno de los fundadores de la FAI: Federación Anarquista Ibérica. Amigo personal de Durruti y de "El campesino" y de Ascaso.

Mi bisabuelo os habría metido un par de ostias y luego os habría meado en la cara por traidores.

ewok

#71 Un saludo a la prole de tu abuelo.

D

#80 Y un saludo a los que vais a "disfrutar" del Fascismo en los próximos años.
Yo vivo en USA y ya lo estoy "gozando".

La diferencia entre USA y Europa es que las guerras suelen ser allá.

ewok

#84 Enhorabuena pues, has ido al sitio adecuado. Tu abuelo estaría orgulloso.

D

#88 Y el tuyo avergonzado... A no ser que fuera un fascista o un pusilánime (como la mayoría de los progres).

Por cierto: Me tuve que marchar de España porque no tenía ningún futuro allí.

Tengo 45 años y cuando era joven me dejé la piel dándome de ostias con la policía y luchando por mis derechos.
No obstante, ya he tirado la toalla al ver como España es un país de borregos mansos.

Allá os quedáis: Protestando por Facebook y Twitter.

Yo he tenido la suerte de encontrar un buen futuro y un buen sueldo lejos de mi hogar, me pero me temo que muchos de vosotros seguiréis decorando vuestras buhardilla con muebles de Ikea y comiendo de marca blanca mientras agonizáis con sueldos de 500 pavos.

Allá vosotros, yo ya cumplí con mi misión y ahora toca pensar en la familia.

ewok

#89 Ay, mira, con tu primera línea ya me aburriste, no tengo ganas de perder el tiempo contigo.

D

#92 ¿Así que ya te has cansado de los Ad-Hominen y vas a discutir conmigo con argumentos?
¿Vas a seguir poniéndome negativos?

Lo dicho: Nenaza y pusilánime. Un borrego más.

D

#71 Pensar que en tiempos de Franco los PCEros hacían cajas de resistencia en mi pueblo para darle de comer a las mujeres e hijos de los encarcelados... y ver ahora lo que es el PCE, hundido en IU, escondidos en eso que ahora ni sé como se llama... abanderados por un imbécil de manual, pijoprogrus magníficus, que ni ha trabajado ni sabe lo que es tener callos en las manos más que en la derecha.

D

#97 Mi bisabuelo cogía la mitad de su sueldo y se lo daba a las familias de los compañeros que no tenían para comer.
Eran gente dura, gente con la dureza del metal con el se forjan los sueños.
Gente con ideales de verdad, gente recta y con una moralidad.

Déjalo es una lucha perdida...por ahí ya hay uno que me está friendo a negativos.

Europa terminará de dos formas: En manos del fascismo o en manos del Islam.
Es una cuestión de tiempo.

neotobarra2

#68 Yo estoy en la CNT y te puedo asegurar que el escupitajo y el tiro te lo llevarías tú, y bien merecido. La CNT de siempre ha sido internacionalista, y nunca ha defendido chorradas como el "control de fronteras" ni nada parecido.

A

#18 ¿Como el PP consigue colarte la privatización de los hospitales?
Primero crea una mala imagen de los hospitales públicos, entonces el ve una buena solución privatizarlos.

Eso es de lo que hablan.

Actualmente tenemos una izquierda que quiere:
....estar abierta a la inmigración masiva y sin control. ¿A quien afecta? A los trabajadores no cualificados que son la base de la población que son desplazados o los ricos propietarios que ven que pueden contratar gente por la mitad rindiendo igual
...favorecer muchísimo a minorías indeseables por ejemplo dando casas a gitanos ¿A quién afecta? A los que ahora tendrán de nuevos vecinos gente sin educación o a los ricos que tienen sus chalets bien lejos de todo

chananana

Suma y sigue. La forma en que nuestra izquierda combate el racismo es promoviendolo
Eso básicamente es "dales razones" aunque no tengan la razón.

ewok

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la "flexibilidad laboral". Como los inmigrantes ilegales son "flexibles" algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino "flexibilizar los de todos", a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean "los inmigrantes", "los gitanos", "los mexicanos"...

*Te iba a comentar en el anterior, a la vez que al 23, pero se me alargó y ya no pude editar aquél, por eso va duplicado.

D

#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.

F

#18 A ver si lo pillas: las cosas no son por que si, toda consecuencia tiene sus causas.

n

#2 #14 Es cierto son orangutanes, pero no los podemos convertir en victimas, estaría bien relegarlos a puestos bajos en los motores de búsqueda, pero si censuras la información los que ya son orangutanes lo serán con más fuerza, la cosa pasa por educación por cada web de este tipo que salgan 1000 diciendo lo contrario..

La censura solo llamará a más gente, educar hace que la gente cuando lo lea piense, estos son orangutanes.

Sobre el fracaso de la izquierda totalmente de acuerdo.

D

#21 Poca gente va a creer a esos mil si los que dicen lo contrario promueven un sistema que machaca y reprime a la población. El neoliberalismo de los medios de comunicación era mayoritariamente anti-trump, y perdió ante las noticias falsas de la derecha Trump, recibiendo una fracción extremadamente pequeña del apoyo mediático. Más del 90 por ciento de los medios tenían una postura anti-Trump y perdieron.

Este debate no se va a ganar en el discurso, se gana tomando medidas que mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora de forma directa. Parafraseando a Hillary, si rompemos y troceamos los bancos ¿Eliminará eso el racismo y el odio? Sí eso mejora la vida de las clases trabajadoras que han estado perdiendo en favor de los que te pagan, SÍ.

n

#38 Mucha razón si señor.

ewok

#21 Y si los educas un poquito más, hasta pueden llegar a preocuparse por los orangutanes de Sumatra e Indonesia.

Res_cogitans

#14 No. Que haya causas no implica que haya razones. Las razones son argumentos. ¿Qué argumentos tienen los nazis?
"Como somos pobres y los sucios negros nos roban el trabajo, es necesario expulsarlos o exterminarlos".

En los años 30 ya vimos de qué iba todo eso. Resentimiento, falta de comprensión del mundo, simplificación de la realidad, propaganda para lerdos, agitación de los instintos de violencia y explotación de los sesgos cognitivos... O sea, falacias.

Varlak_

#100 Que haya causas no implica que haya razones.
Son sinónimos.

razón
Del lat. ratio, -ōnis.
1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
5. f. motivo (‖ causa).

D

#14 Imagínate aplicar esa teoría con el problema del separatismo. Como, que no es lo mismo? que esos sí son orangutanes sin capacidad de raciocinio? ah, bueno, vale.

F

#14 Un problema no lo puedes resolver antes de comprenderlo, por lo que si no se entienden las razones de porqué llegan a las conclusiones que llegan, y por que hacen lo que hacen, nunca se podrá llegar a la solución.

D

#14 Solo quería añadir que ese es el problema de colgar etiquetas a las personas, se crea una simplificación que hace imposible entender a esas personas y quizás avanzar en los problemas de fondo que dan lugar a esas etiquetas. Eso sí, no discuto que en este caso quizás (o al menos en muchos otros) son ellos los que se las cuelgan.

Aunque esto que diré quede como calzador, lamentablemente la izquierda también cae en lo de colgarse etiquetas que muchas veces repelen a grandes sectores de la sociedad. Siempre digo que la gente vota a podemos por querer regeneración política, pero al ver toda la carga ideológica que tiene la gente en ese partido muchos se echan para atrás.

D

#20

Es la libertad total de expresión la que elimina el triunfo de cualquier idealismo. Es en este ambiente de represión neoliberal el caldo de cultivo perfecto del fascismo. Mientras más reprimas y más censura, mejor.

D

#36 Opciones que se pueden tomar con las ideologías:

1) Se aceptan todas, digan lo que digan, aunque fomenten el odio y vayan contra mí.
2) No se acepta ninguna, digan lo que digan, aunque vayan a mi favor.
3) Se aceptan las que sigan las reglas del juego que nos hemos puesto. Si no las aceptan no se aceptan.

Personalmente encuentro que la 1 y la 2 son idiotas.

GeoX

#2 Si tú lo dices... en particular lol

thorin

#2 Es decir, más comunismo y menos fascismo.

mangrar_2

#2 bueno, lo que no puede ser es que una empresa haga de juez. Son las autoridades las que tienen que cerrar un dominio, no una empresa.

harapo

#2 al enemigo ni agua.
Ni medios para expresarse, ni espacios para reunirse, ni respeto.
Cierre total del grifo, y que se sepa que con ciertas actitudes no se transige.
Ni con estos, ni con los islamistas radicales, y en general cualquier ideología o grupo que promulgue ideas contrarias a las libertades y derechos civiles, que son las bases de nuestras putas sociedades.
A esta chusma no les paras con tambores y buenas intenciones.

D

#75 Pues los marxistas en España tienen hasta un partido político en el parlamento. Con europarlamentarios, inclusive.

No estoy seguro de que estemos "cortándole el agua" a los totalitarios. Quizá más a unos que a otros... pero desde luego no a todos.

D

#75

Tu solución se parece demasiado a las soluciones que se han dado para otros grupos considerados extremistas.

Las libertades y los derechos civiles no son la base de nuestra sociedad, sino el petrodólar que fluye desde Washington por obra y gracia de su control del petróleo. El resto son cuentos para que la clase trabajadora, y para controlar a la masa borreguil y usar la censura contra los que osen amenazar su poder.

Res_cogitans

#2 Tampoco habría que ser blandos. Cuando los nazis estén en el poder no dudarán ni un segundo en censurarte, como ya hicieron en los años 30 quemando libros, periódicos y cargándose a todas las personas de ideas opuestas. Los nazis llegaron al poder por la tibieza y excesivos escrúpulos de los socialdemócratas y las justificaciones y elogios de una buena parte importante de los conservadores.

D

#99

Los nazis llegaron al poder por la presión al estado alemán y la pobreza de las clases trabajadoras alemanas machacadas por deudas impagables. Miles de personas murieron de hambre durante la hiperinflación de la república de Weimar.

Los elogios y las justificaciones no hacen que votes a un radical extremista: el estómago vacío lo hace.

D

#99 Una interpretación alternativa es que los no nazis tienen que portarse como nazis porque ellos se portarían como nazis. El problema es que lo que separa a los no nazis de los nazis es justamente no seguir sus prácticas.

tiopio

#1 Cuanto antes mejor. Por con combatirlo en España, el mundo se vio inmerso en una guerra terrible.

n

#1 Los antifascistas son cada vez más violentos y cada vez se parecen más a los que dicen combatir.

Meinster

#9 Nunca he tenido muy claras las diferencias, el sentido de su vida en ambos casos parece ser darle de hostias al que piense diferente.

t3rr0rz0n3

#24 Pues yo veo una gran diferencia. Unos te pegan una paliza por tener la piel de color diferente, por ser de una nacionalidad diferente o por tener una sexualidad diferentes. Otros se niegan a tolerar que esas personas peguen palizas.

Ya lo decía Antonio Maestre en su artículo "Charlottesville: equidistancias y otras miserias": "Sólo existe una posición moral aceptable, y es el antifascismo. Si en un combate ideológico, e incluso físico, entre fascistas y antifascistas no eliges la trinchera de los que defienden la diversidad y el respeto a las minorías, entonces ya has elegido. Eres uno de ellos."

D

#87 Lástima que la realidad no parece ser la que dices. Los "antifascistas" son los que, por ahora, pegan primero.

Nuevos vídeos están viniendo a hacernos sospechar que el atropello no tuvo mucho que ver con los "supremacistas" más allá de que estuviesen en el mismo sitio. Pero sí parece que tiene que ver con un ataque PREVIO del gang "antifa" a un chico en un coche que, probablemente, se puso demasiado nervioso y estaba en el lugar equivocado con un coche equivocado.

https://streamable.com/21gc9





#6 Esos eran "arios". No "blancos".

D

#1 No se si prefiero que existan webs fascistas o tener a multinacionales americanas decidiendo lo que es fascista y lo que no.

D

#15 Además, no tenemos que ver las noticias de forma aislada:
Estados Unidos le prohíbe la entrada de por vida al ver en su móvil que había abusado de drogas

Hace 6 años | Por baraja a vice.com


A lo mejor en un posible futuro que se imponga esa mentalidad tendríamos que preocuparnos que nos denieguen la entrada a un país porque alguien considere que tu historial, tus conversaciones, etc, "incitan al odio", o en un futuro más distópico que pase lo mismo para acceder a un trabajo.

e

#1 y con el Islam se dialoga.

H

#1 Vuelve a twitter. Y ya sabes, venceréis, pero no convenceréis, por responderte con frase hecha manidísima digna de twitter también. Es posible que ni siquiera venzáis porque se está llamando fascismo a todo lo que no cuadra dentro de una narrativa que se impone desde arriba y que usa a estos "valientes héroes antifascistas" como los perritos tontos útiles en que se han convertido por mucho que quieran autodenominarse izquierda, luchadores por la libertad, antifascistas o como coño quieran llamarse en un vano intento de dar la apariencia de que su lucha no se reduce a lo que quede bien en twitter, instagram o tumblr.

Si ninguno piensa plantearse nunca cómo se ha llegado a esta situación, cómo Trump ha llegado a la presidencia, cómo hasta hace poco un nacionalismo o identitarismo que era marginal está tocando poder, más allá de conspiraciones y de soltar bilis contra el que piensa distinto, aquí lo único que hay son dos bandos y ninguno va a convencer al otro.

La gente está hasta los cojones de vosotros, de vuestras frasecitas manidas de mierda y pensadas por otra persona, de vuestra autoridad moral que nadie os ha dado y de vuestro papel de policía del pensamiento. Pero todo vale contra los "fascistas".

Un hacendado saludo.

M

#1 Pero a las ideologías no se las combate censurándolas, sino estudiando sus causas, sus propuestas y encontrado sus errores de planteamiento. Es decir, escuchándolas, entendiéndolas y discutiéndolas. Solo así se puede identificar las causas del problema y aportar una solución real que tire por tierra su planteamiento.

Si decides enterrar el problema o mirar para otro lado, esa idea tóxica se expanderá como un cáncer en el organismo, ya que el problema que la originó sigue ahí y nadie les muestra en qué se equivocan u otras formas de solucionarlo. Y si ya encima les censuras, les estás dando la razón. Les estás apartando de la sociedad y forzándoles a crear su propio movimiento para debatir y expresar sus opiniones. Les estás diciendo que sus problemas no os importan, y cada vez que alguien se encuentre con ese mismo problema y no tenga con quién hablarlo o sea denominado como fascista solo por intentar plantearlo, estarás añadiendo otro miembro a las filas de ese movimiento. Estás creando fascistas.

D

#10 Efectivamente: Lo del "discurso del Odio" es la típica ambigüedad neolenguaje usada para reprimir y censurar lo que a algunos no les gusta.

Porque yo veo comentarios en esta noticia que destilan odio por los cuatro costados.

¿Es lícito Odiar a los supremacistas por ser supremacistas? me pregunto... Porque eso es discurso del Odio...

D

#33 Yo lo veo muy sencillo de entender. Es licito intolerar al intolerante y odiar al odiador. Es basicamente como el dicho: quien roba a un ladron...

D

#55 ¿Hazte Oir son "odiadores" porque no desean que sus hijos sean adoctrinados en ideología de género?

¿donde está el que dicta la posición de la línea roja? ¿no seria mejor que fuese un juez? (aquí, un juez ha dictaminado que NO hay mensaje de odio en ese autobús que gran parte de la perroflautada y la progresía marcó como "incitador del odio")

daTO

#33 ¿Es lícito Odiar a los supremacistas por ser supremacistas? Si esos supremacistas afirman ser superiores a ti y por ello debes permanecer a un escalafón inferior en tu sociedad.. pues como que te están deseando lo peor.. así que creo que sí, que puedes odiarlos sin problemas.

D

#61 Y si ese odio lo proclamas a los cuatro vientos ya tienes un discurso de odio. Que es precisamente contra lo que estás luchando.

D

#33 Respuesta corta: Sí.
Respuesta un poco más larga: se les "odia" (en realidad, "rechaza") porque sus afirmaciones implican el odio hacia los demás y el saltarse a la torera la libertad de los demás.

D

#33 No me ha aportado argumentos de peso, el crecimiento económico de una economía requiere materiales y recursos: sin ellos a un precio razonable, la inmigración de baja cualificación no puede acceder esos recursos para aumentar el consumo y hacer crecer la economía.

Los recursos, ha medida que aumenta la población, son finitos, y estos inmigrantes de baja cualificación son los primeros en ver su trabajo automatizado o eliminado (las cifras de paro casi siempre son más altos a medida que baja el nivel de estudios).

No veo como Jaumotte o Hausmann lo refutan, a menos que tengan en cuenta una economía con recursos infinitos, y una tecnología que siempre avanza hacia delante a buen ritmo para encontrar nuevos recursos (que no está encontrando a día de hoy en realidad),

Los salarios de la clase trabajadora de USA llevan sin aumentar desde los 70 ajustados a la inflación. USA ha crecido, pero es no ha redundado en un beneficio neto para la clase trabajadora de USA, a fuerza de tener inmigración ilegal casi sin restricciones.

D

#4 el problema es que la justicia requiere análisis y raciocinio, mientras que señalar con el dedo y gritar "racistas" no

M

#4 A los criminales hay que combatirlos, pero expresar una idea, defender una opinión o pertenecer a un movimiento social no es un crimen, es libertad de expresión. Si empiezas a prohibir una idea por ser la más repugnante que hay, otra se convertirá en la siguiente más repugnante a tu juicio al "desaparecer" la primera, y al final será ilegal pensar diferente a tí.

Y como he comentado en este hilo antes, si les aislas les estás dando la razón. Les estás diciendo que no te importan sus problemas, y que si quieren solucionarlos tendrán que organizarse y hacerlo ellos mismos. Les estás haciendo más fuertes. Si les aislas, nadie con otro punto de vista podrá debatir su discurso, entran en retroalimentación y produces una mayor radicalización. Si les impides expresar sus ideas y quejarse de sus problemas, y empiezas a denominar fascista a todo aquel que piensa que pueden tener algo de razón ya que ellos sufren los mismos problemas en lugar de escucharles y eliminar el problema contra el que luchan, proponer una solución alternativa que no pase por el odio o desmontar sus argumentos si son falsos, lo único que hace es es empujar a más gente a sus filas.

No os dáis cuenta que todos los que os lleváis las manos a la cabeza y gritáis al cielo que se censure todo lo que no os gusta u os resulta ofensivo sois el germen del fascismo y del odio, ya que contribuís a crear una división en la sociedad y vertéis gasolina sobre el fuego de la discordia, en lugar de tender puentes, escucharles y enseñarles en qué se equivocan en su planteamiento.

D

#11 suponer que te odia quien te roba es mucho suponer, si hacemos caso a tu lógica, debería amar a todos los seres humanos y no es así, a la mayoría ni les conozco.

Al que te roba lo que le importas es una mierda, le importa su bien estar a costa del tuyo, de ahí a odiar hay un trecho.

D

#26 Muchos nacionalistas blancos por esa regla de tres no odian: simplemente les importan una mierda las otras razas que no sean la suya, y quieren vivir separados de las demás. De ahí a odiar hay un trecho.

D

#43 efectivamente.

D

#43 eso es verdad, pero no es necesario defecto solo de " blancos" todas las demás "razas son igual de racistas, incluso más , y en muy pocos sitios aguantan todo juntos sin pegarse a ostias, suelen aguantar mientras hay prosperidad, al final el ser Imanol tiene a juntarse con quien es mas parecido. Es el bienestar el que nos permite comportarnos más civilizadamente.

D

#43 Salvo que "los judíos son el enemigo", "los negros son orangutanes vestidos", "los gitanos son todos unos ladrones". Y así con todos los que no son (en el caso de EEUU) WASP.

Sobre el tema, el mejor vídeo que he visto nunca:

D

#11 No estoy de acuerdo con tu razonamiento por lo siguiente:
1- no amar > odiar
2- los neo-fascistas con su repulsion por lo "politicamente correcto" no odian a el gitano que les robo, odian a los todos gitanos (o judios, o negros, o moros), independientemente de si son honestos o deshonestos. Es logico odiar a quite te roba, pero no a toda su etnia.

D

#11 Pedazo hombre de paja que te has marcado clap clap clap clap

Lo "políticamente incorrecto" no es decir "ese gitano me ha robado" si no "los gitanos roban por naturaleza". Igual no pillas la diferencia por lo sutil que es.

Ojo, que luego están los gilipollas (como en cualquier otro grupo de personas que se precie) que lo llevan al extremo y entonces te encuentras con imbecilidades del nivel de que "si te dan una puñalada es porque eres un opresor". Pero de gilipollas está lleno el mundo.

D

¿Qué tienen los neonazis o los supremacistas blancos que no tenga el yihadismo radical, aparte -desgraciadamente – de más simpatizantes en algunas sociedades occidentales?

De momento, los yihadistas ganan por goleada en número de atentados. Ahora que los supremacistas les da por lo mismo, habrá que tratarlos de la misma manera.

En tanto a lo que ocupa, de si las compañías se tienen que posicionar en un punto o en otro.... Son compañías, sólo se van a posicionar si no hacerlo daña su imagen

tiopio

#3 Los supremacistas blancos asesinaron a seis millones, solo de judíos.

D

#6 ya hubiera gustado que sólo mataran 6 Millones. La 2ª Guerra Mundial fue mucho más cruenta. Fue una guerra, no atentados, y a día de hoy es mucho más fácil que una bomba sea yihadista que nazi.

Pero lo dicho, si siguen así, también habrá que tratarlos igual.

D

#6 Venga... A decir bobadas todos...

Venga, sigo yo:

la ultraizquierda mató a 10 millones en la unión soviética, así para ir haciendo boca.

Lo que mata no son las ideas, lo que mata son las personas.

e

#6 los de 2017 no creo, eran muy jóvenes. un chaval español de juventudes comunistas no mató a naide.

G

La censura es mala... kaka. El "no tolerar" la intolerancia se le llama intolerancia tambien, por muy progres que sean los intolerantes que intoleran....

Me parece mucha peor gente, moralmente hablando, los que querian evitar la entrada del autobus de hazte oir que los que sacaron el autobus. Ahi queda eso.

apetor

#35 Mis diez por la valentía de decirlo.

s

#35 Detesto a los hazmerreir, pero estoy de acuerdo contigo.

D

#35 No estaba demasiado de acuerdo con la censura al autobus de hazteoir, pero desde luego la gente que querian evitar su entrada son infinitamente mejores, moralmente hablando, que los que lo sacaron, por varias razones, pero la mas importante es que atacaban a ninyos: vomitivo.

D

#69 quizas si, en general, en eso estoy contigo... pero en ese acto en particular los "progres" la cagaron con todo lo gordo. El mejor desprecio es no hacer aprecio... se hubiera ignorado las cuchufletas y a otra cosa... eso es de señores.

Nova6K0

GoDaddy fue bastante fascista o totalitarista apoyando la ley SOPA, y ahora quiere ir de bueno...

Salu2

AlexCremento

La policia del pensamiento ha llegado.

katinka_aäå

Una posición de este tipo viene a solicitar que se refuercen los mecanismos con los que la sociedad ya cuenta para impedir las acciones de los radicales, pero sin impedir su libertad de expresión, marcando una separación entre discurso y acciones.

Más o menos es ahí donde yo pongo la línea, entre discurso y acción, permitiendo todo lo posible el discurso sin dar barra libre para las amenazas personales o generales ni otro tipo de declaraciones que hoy son delito.
Eso tiene un problema:

filósofo Karl Popper y su paradoja de la tolerancia, que afirma que si una sociedad es tolerante sin límites, su habilidad para ser tolerante será finalmente confiscada o destruida por los intolerantes, lo que implica que defender la tolerancia exija no tolerar lo intolerante.

Creo que una libertad de expresión radicalmente grande exige una educación a la altura. Si falla eso, nos tragaremos no sólo esos discursos del odio sino también el inagotable número de argumentos falaces que nos quiera vender el gurú/mesías/político/vendemotos de turno.

s

Censurar es impropio de personas civilizadas.

Los que defendéis que se cierren páginas de neonazis me estáis perjudicando a mí, no a los neonazis. Yo no soy neonazi ni supremacista ni similar. Pero soy el objetivo de dicha censura, no los neonazis.

Me da vergüenza ajena que a estas alturas haya gente que piense que yo soy idiota para no poder entender lo que lea y que, por tanto, tienen que evitar que yo pueda leer lo que ellos quieran.

D

#37 Hay un totalitarismo creciente y promovido por el poder dinero del poder neoliberal, para acabar con cualquier disensión política. Tiempo al tiempo.

apetor

#37 Infantilización forzada, en el menos malo de los casos, paternalismo. En los casos peores, es más bien un "fuerzo la moral que yo tengo sobre algo a los demás".

M

Yo creo que la libertad de expresión debe de estar por encima de todo orden.
Cualquier otra cosa es engañarnos a nosotros mismos y reprimir a las personas por su forma de pensar. Si piensan así será porque no se han establecido las condiciones que desmientan y desmonten las tesis supremacistas.

CerdoJusticiero

Hay que ser muy memo para confundir la libertad de expresión con el derecho de los nazis a distribuir su propaganda y a abogar por un sistema donde se asesine a los que creen en la libertad de expresión.

Ryouga_Ibiki

#29 Tienes toda la razon...

Cómo el imán creo un célula yihadista
Abdelbaki Es Satty es sospechoso de reclutar y adoctrinar al grupo de jóvenes de Ripoll que atentaron en Cataluña
https://elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503173716_076527.html

shake-it

Bueno, ya no hay de qué preocuparse, Anonymous tumbó la web en la clean-net y se han tenido que trasladar a la darknet

madeagle

Esto va a cabrear a muuucha gente que no es ni fascista ni racista ni supremacista ni ningún ista. Ojo con esto

MeinKampf

Bravo, conseguirán justo el efecto contrario. Ahora unos cuantos más sabrán qué es el Daily Stormer.

D

Aunque me encante XKCD creo que la dicotomia entre gobierno/empresa privada no es tan sencilla. Cual es la diferencia entre GoDaddy expulsando esa web y Comcast o Telefonica bloqueando el trafico de Pornhub? Como se encaja la neutralidad en la red con este tipo de censura?

D

Si no te gusta la libertad de expresión siempre te puedes hacer mod de Internet y saciar tu ansias de censura y control. Por ejemplo aquí a Gaueko, un admin le han hecho un strike por incitación al odio al decir que el feminismo está incitando al odio.

Lo cual no deja de ser paradójico.

D

Mientras tanto los islamistas campan por Internet como pedro por su casa. Espero que esto sirva al menos para controlarlos también y a cualquiera que promueva este tipo de ideologías.

Javiondo

Pues no me gusta el revuelo, cuando fueron las elecciones ya lo mencionaba, que tanta publicidad no era buena. Hubo una campaña bastante grande de señalar al fascismo, contra el enemigo, de insultos y estigmatización. Y ganó Trump y solo sirvió para mas hashtags y que la gente se indignase. Pero el que votó por Trump se quedó con el sabor de boca de tener razón, salvo los que votasen por las risas. Les estamos haciendo el juego al hablar de ellos...
¿Qué convocan una manifa para que no quiten una estatua? Que vayan ellos, iban a haber ido 400, no iban a haber pasado de salir en sus propios medios, a la hora se habrían ido a su casa y si hubieran liado alguna, no tendrían ninguna excusa, son ellos los que la lian. Pero no, había que convocar una contramanifa para "demostrarles" que su ideología nos provoca repulsa. Liarnos a palos con ellos, darles una excusa a medio mundo para que diga que somos la misma mierda.
Enhorabuena. Somos gilipollas y ha muerto una persona. Sigamos haciendo lo mismo, que ellos tendrán la culpa, pero nuestros hashtags serán cojonudos.

R

Algo a tener en cuenta es que con la 'censura' de éstos medios se han vuelto mucho más conocidos, en una suerte de efecto Straisand. De hecho vuelve a estar online bajo un dominio ruso, además de en la red Tor. De ser un sitio marginal han pasado a salir en titulares de prensa.

rafapalacios

Rusia demuestra que el atropello de Charlottesville fue orquestado por un agente de la CIA. Ataque de bandera falsa al canto.
http://www.rafapal.com/rusia-demuestra-que-el-atropello-de-charlottesville-fue-orquestado-por-un-agente-de-la-cia/

d5tas

#66 Rafapal, porque has vuelto con tus choradas? vuelve a tu cueva que aburres.

rafapalacios

#90 Se dice "¿por qué?". Tu manera de escribir es síntoma del nivel cognitivo de tus neuronas y, por tanto, tu capacidad para discernir la realidad de lo falso: muy bajo.

1 2 3