Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a tsf.pt
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a tsf.pt

António Costa expresó su enojo por las palabras del Ministro de Hacienda de los Países Bajos, quien sugirió que se investigara a España e Italia porque no podían responder a la crisis causada por la pandemia.Wopke Hoekstra dijo en una videoconferencia con sus homólogos de los 27 que la Comisión Europea debería investigar a los países que, como España, afirman no tener margen presupuestario para hacer frente a los efectos de la crisis causada por el nuevo coronavirus,a pesar de que la zona euro ha estado creciendo durante siete años consecutivos

Comentarios

JungSpinoza

#4 Esto hay que decirlo mas. Europa es un desastre gracias a la arrogancia del norte. Lo que hicieron con Grecia no tiene nombre.

#46 La UE nunca debería haber admitido países especuladores cuya riqueza la basan en la especulación, el robo y el pirateo. Ni UK ni Holanda deberían haber pertenecido a ninguna estructura supranacional.

Y sin neoliberalismo especulador, Holanda sería una hez pinchada en un palo, de hecho ya lo es. Fuera de la UE y aislada de las burbujas especulativas de expolio a zonas pobres estaría en la mierda.

D

#69 Con tus primeras frases.pensaba que te.referias a Grecia.

Era más acertado.

salchipapa77

#69 Sabias palabras.

j

#69 El problema es que la UE la fundaron ellos ... y la fundaron (y la amplian cada cierto tiempo) para poder vender sus cosas, es un mercado economico, y siempre tiene que haber pobres y ricos. Eso es como lo ven ellos.

S

#69 Mmmm, Holanda es uno de los países que fundó la UE...

Feindesland

#8 ¿Se presenta Costa a algo?
Porque yo lo voto...

D

#30 ¿? Es el primer ministro portugués.

r

#2 lo mejor de todo es que si es cierto que a medida que mejore el tiempo el virus va desapareciendo, en España es probable que mejore la cosa, pero viendo la mierda de tiempo que hace siempre en Holanda y las pobres restricciones que están aplicando, en un mes estarán en la mierda.

y

#2 Una investigación no tiene porqué ser mala, el problema es el momento de hacerla, cuando pase esto, perfecto. Viendo lo que están haciendo ellos con sus compatriotas, no sé porqué vamos a pensar que les importamos más nosotros.

Fernando_Quintero

#2 Lo bien que nos vendría ahora esos 65000 millones que le prestamos a la banca roll

h

#2 Al final es todo política, españa y italia piden pasta, y no se la darán gratis.

De todas maneras los efectos de la gestión de las estrategias de los países latinos o anglosajones se verá cuando termine la crisis.

Varlak

#43 hace 13 dias nosotros, en general, estabamos igual. Es increible como cambia la perspectiva de una sociedad en tan poco tiempo

c

#43 #54 #60 Llamadme capullo, pero les deseo lo peor. Me dan vergüenza.

f

#54 Yo no he visto a nuestro politicos, por muy inutiles e ineptos que son, criticar a otros paises de esa forma.

NoAMachistasYFeministas

#43 Luego demuestras que los holandeses (como estado) son prepotentes y retrasados, en general.

Veremos si el orgullo les impide que la saturación de oxígeno baje cuando empiecen a palmar como moscas los muy atrasados. Es lo que tiene tener una civilización tercermundista (y sí, la holandesa lo es).

Edheo

#60 Aún a dia de hoy, créeme... están convencidos de que ellos "will manage it".

No puedo entender toda la ceguera mundial, que este virus está haciendo visible. Es todavía mucho más terrorífica de la que jamás imaginé.

NoAMachistasYFeministas

#68 Podemos dar gracias de que no es un virus zombie. Cuando veía series o pelis donde se descontrolaba el virus pensaba que eso en la vida real sería imposible, cortarían antes todo, cierre de frontenas, cuarentenas estrictas...

Pasaría lo lo mismo.

Fun_pub

#83 #85 #90 wall
Ahora que van a hacer una nueva ley de educación, a ver si se ponen serios con la enseñanza, quizá no de la ciencia, pero sí de una filosofía científica.

santim123

#83 Corta el puerto de Rotterdam y Alemania muere.

#83 leete el libro de guerra mundial z , explica bastante bien todo el tema, y la actitud de no es para tanto, esto lo controlamos en nada.

pawer13

#68 hace dos meses pensaba que las pelis de "no son zombies son infectados" eran absurdas porque nunca permitiríamos que una enfermedad se extendiera por el mundo así, sin hacer nada.
Viendo cómo actúan los países, incluso tras ver lo que pasa en otros, ahora estoy convencido de que son totalmente realistas

D

#85 La diferencia es que este virus es un mal resfriado para la enorme mayoría de personas que lo sufren . Para muchos, ni eso.

Sí el virus fuera mucho más letal, como del 100% en las películas de zombies, el cierre de fronteras y la toma de decisiones habría sido mucho más firme.

#90 Eso suponiendo que ese virus zombie fuera siempre igual de letal, si para algunos fuera un resfriado...

Y sin contar los países que creen que a otros se les ha ido de las manos pero ellos pueden controlarlo. Y cada país a la suya.

Supongo que con un virus zombie intentarían ser más firmes, pero para cuando se pusieran firmes ya se habría extendido. Afortunadamente no existen virus zombies, pero confío entre poco y nada que los países del mundo fuesen capaces de contener nada.

Paltus

#68 supongo que la ceguera eata iendo en escala, porque al que le pasa antes que a ti, le considerabas inferior, y esperas que a ti no te va a hacer lo mismo, y cuando te llega y arrambla con todo, vas 15 días tarde.
Lo único que les puede salvar es ese distanciamiento social con el que viven y que sus ciudades no son tan hacinadas.

redscare

#43 Pse. Hay de todo. A mi el mes pasado me toco currar con un departamento que están en Alemania y... inútiles, ignorantes de su propio campo y encima prepotentes. Pero generalizar es absurdo.

Arcueid

#43 Exacto, es esa condescendencia y altanería en algunos casos. Hay quien lo tapa más y quien lo tapa menos.

Si trabajamos más o mejor de lo "esperado" se sorprenden. Si se habla de algo de nuestro país, pongamos turismo, "es que en España hay más robos, es muy inseguro" (cuando en el norte de Bélgica me comentan de atracos a navaja en zonas de playa). A la hora de trabajar, siempre marcando esa distancia.

Sobre la diferencia de días, quizá en otros países lo lleven de forma algo diferente, pero yo también creo que en general tendrán una tendencia bastante ascendente. En países que lo han ido posponiendo, como UK, creo que lo van a notar también. Y en Holanda, donde dicen que estaban paseando o yendo a parques de forma normal o casi normal, creo que también.

Imagino que luego habrá un periodo donde se pongan bloqueos desde los países con infectados en remisión (asumiendo que llegamos en algún momento, pues en Italia ya hay repuntes) a otros que no han aplicado medidas o las aplicaron más tarde.

sucreshine

#43 En unos días tal vez cambian de opinión, aunque luego de la pandemia les enviaría al ejército para que les recuerden como somos los latinos y porqué estuvimos tanto tiempo en Flandes.

sauron34_1

#43 yo he trabajado con alemanes y lo de estructurados y ordenados se me cayó al suelo, se hizo mil añicos, se prendió fuego y luego las cenizas se las llevó el viento. Son cabezones, eso sí, pero a veces con unas mierdas siderales que flipas.

Arcueid

#23 Pues no sé qué decirte. Ni franceses ni italianos ni griegos ni holandeses ni belgas ni alemanes ni japoneses ni daneses ni... He visto que hayan hecho eso.

Incluso los ingleses y alemanes, que tienen más opciones de actuar de forma poco honrada, con sarcasmo, a mala fe y por detrás en los peores casos, me han sorprendido tan negativamente como varios casos (y no sólo uno, como ingleses y alemanes). Por algún motivo, en los portugueses encontré dos/tres casos de este tipo de gente dentro de la misma organización.

R

#3 Al menos ruido no hacen.

JungSpinoza

#12 Casi como Marruecos, que nos la clava cada vez que puede

alcornoque

#39 detalla

Heni

#39 o Francia

sieteymedio

#12 La cualidad número 1 de un vecino.

D

#12 y siempre nos votan en Eurovisión

Arcueid

#3 Tras haber trabajado con ellos me he encontrado casos sangrantes de cinismo, de apuntar con el dedo, de no hacer su parte y de chivatazos.

No todos son así, obviamente. Pero una decepción.

Antes opinaba como tú. Ahora voy con cuidado con ellos.

En todo caso secundo la opinión de Costa. Vaya aires se gastan estos holandeses. Será que, como a los belgas, les falta vitamina D.

Varlak

#13 pues igual que trabajando con españoles

Arcueid

#53 También trabajo con españoles. No me he encontrado casos tan sangrantes. Ni tampoco me los he encontrado con gente de múltiples otras nacionalidades con los que también he coincidido.

Que haya sido coincidencia en una organización concreta, puede ser. Pero de nuevo, esto no me ha pasado ni con franceses, italianos, griegos, holandeses, belgas, alemanes, japoneses, daneses... Los portugueses con que coincidí (no sólo uno sino varios) han ido un paso más allá.

Arcueid

#185 No tanto, en mi experiencia. Lo explico en #53. Trabajo con gente de muchas nacionalidades y el grado en que me lo encontré de otros países es inferior.

Habrá sido casualidad, pero 2-3 casos en una misma organización portuguesa. Jamás vi tanta densidad de casos por nacionalidad. He observado casos puntuales en trabajadores de otros países, claro está. Pero no tantos de golpe. De ahí la sorpresa (de ahí y que los tenía como una especie de hermanos de los españoles).

TontoElQueMenea

#13 Yo he trabajado con españoles y lo mismo que dices macho. No hacer su parte, chivatazos, cinismo...

santim123

#13 Yo a los portugueses (20 años tratando y haciendo negocios con muchos de ellos) les considero unos llorones y melancólicos.
En otro país no podría existir el fado.
Puedes ver que les cuesta cerrar la caja registradora de tanto billete dentro y te van a decir que sobreviviendo.

Comentario que nada tiene que ver con esta noticia. Holandeses igual de piratas que los ingleses, y ya veremos en un par de años con la subida del nivel del mar .

o

#13 Pues como cuando trabajas con españoles...

D

#13 Pobres portugueses, los que yo conozco son gente tranquila, efectiva y de confianza... para encontrar gente como la que describes... no se necesita ir ni a Portugal, ni muy lejos ... lol lol lol

Y respecto a los holandeses, tienen un sistema sanitario que es una santa mierda y una gestión de la pandemia que parece diseñada por Hitler borracho (y eso que no bebía). La única forma que tienen de no quedar en evidencia es modificando y ocultando las estadísticas.,, tipo Francia o Alemania...

Lo que no sé es si el ataque gratuito a España, orquestado por este idiota de Hoekstra, forma parte de alguna estrategia...

Soy experto en Eurovisión

Shotokax

#14 ¿de entre todos los que tienen?

hombreimaginario

#14 son los únicos que votan a españa en eurovisión...

eltoloco

#3 así es, se les puede llamar gallegos del sur, aunque a ellos no les hace gracia..

D

#16 Nada más español que este comentario.

eltoloco

#24 todo lo contrario, lo digo porque comparten idioma, y pese a llevar muchos siglos separados por una frontera se siguen entendiendo perfectamente los unos a los otros. Y obviamente la “reconquista” fue de norte a sud, por lo que el idioma se originó en Galicia y se expandió hacia el sud.

Muy ejjjpañol sería decir que en España se habla español, y que los portugueses solo saben hacer toallas, y sus mujeres tienen bigote.

s

#16 Y a los gallegos, asturianos del oeste... Que son primos nuestros.

D

#71 Eso es un insulto en toda regla. Hoy mismo voy a la embajada asturiana en Galicia a poner una querella.

D

#71 Yo el 12 de octubre celebro el día de Asturias y las tierras conquistadas

Llegolaley

#16 o la comunidad valenciana del oeste

Feindesland

#3 Yo los considero parte de mi país, tengan o no su estado propio.

No te conozco personalmente (lo mismo eres negro, yo qué sé...) pero apuesto a que te sientas al lado de un portugués medio y ni Cristo sabe decir quién es el español y quién el portugués.

Y conmigo no lo adivinan ni de coña....

lol lol

Feindesland

#36 Unión Ibera con bicapitalidad.

Me apuntoooooooooooo

(Voy más a Oporto que a Madrid)

j

#44 que bicapitalidad, ni que hostias, la capital a Lisboa u Oporto (y te lo dice un madrileño)

ofuquillo

#56 Propongo dos opciones de capitalidad Ibérica: Pinto (como centro geográfico de la península) o Cáceres (más o menos a mitad de camino entre las dos actuales capitales).

Fun_pub

#56 Olivenza y todos contentos.

D

#44 #56 Tres capitales, una económica, otra política y otra administrativa. Lisboa, Madrid, Barcelona.

Cancudrilo

#44 sí, bicapitalidad Vigo / Oporto.

jaspeao

#59 mejor Corme y Torre del Mar

D

#44 Jajaja. Hombre, entiendo que si eres de galicia. Pues, si.

Siempre he visto que por motivos evidentes, los gallegos y portugueses se llevan muy bien. Sobretodo, los de la zona norte de Oporto.

j

#36 Y lo repito una vez más en este foro, unos lazos culturales enormes con todo América del Sur, con la potencia de recursos que eso significa. A Holanda la veremos dentro de 25 años clamando dinero para más diques ....

hombreimaginario

#36 pero que hablen castellano, eh!

volandero

#36 Mejor una única capital de nueva planta en Olivenza, para evitar suspicacias.

O en Ayamonte, para tener salida directa al Atlántico.

Varlak

#3 Portugal es la hostia, no entiendo porqué pasamos así de ellos.

sr_pil

#52 creo q es a nivel político, porque a nivel de sociedad no conozco a nadie que me diga una cosa mala. Portugal es la hostia!, lo corroboro.

sr_pil

#52 yo creo q, aparte de los chistes de mierda, en general tenemos una opinión cojonuda de ellos.
A nivel político es lo que me escama y más ahora que son gobiernos similares. Mucho mirar a los alemanes cuando parece que los compas los teníamos siempre ahí.

jaspeao

#52 Yo si no fuese por el cilantro, me iba a vivir alli.

D

#3 Menos mal que nos queda Portugal.

s

#66 Ese ochentero viejuno!!

jaspeao

#74 Ochentero joven

D

#3 Portugal siempre ha sido un país hermano, y el cariño es mutuo. Cuando me voy a Lisboa, por ejemplo, siento lo mismo que cuando voy a Valencia o a Sevilla. Es la sensación de "estar en casa"

g3_g3

#3 El que generaliza, se equivoca siempre.

Pero en meneame se premia la generalización vaga, jajaja

#3 Portugal y España no están todo el día presumiendo de colaboración no significa que no colaboren.
Por ejemplo, casi todos los portugueses de las zonas fronterizas de Portugal han nacido en España. España da todas las facilidades a las madres portuguesas y hace el papeleo necesario para que los bebés sean registrados en Portugal. El tratado también funciona a la inversa, aunque por las características demográficas, es mucho menos frecuente.

https://elpais.com/diario/2009/10/19/sociedad/1255903204_850215.html

Es sólo un ejemplo de coordinación a bajo nivel que no sale constantemente en las noticias pero que cambia la vida de muchas personas.

Por otro lado, estoy de acuerdo con tu comentario. Cuando he ido a Portugal me he sentido como en casa. Personalmente, yo siempre me he sentido iberista de corazón, aunque no tengo soluciones para algunos problemas prácticos evidentes.

D

#3 Lo puedes decir más alto pero no más claro.

eltoloco

#5 ¿Y porqué motivo Francia se iba a ir con los pobres del sur cuando puede jugar perfectamente en la liga de los mayores?

Ecl3ct1c0

#17 ¿Quién dice que los países del sur con Francia no jugarían en la liga de los mayores? ¿Qué es Alemania sin la UE?, ¿Qué aliados tiene?. ¿A quién le vendería sus manufacturas?

Feindesland

#18 A todo Cristo. Ese es el problema.
Es como si yo te doy 100€ para que vengas a mi bar...

bebes, pero pagas con mi dinero.

Así lo ven ellos a veces....

Fun_pub

#29 Me encanta el seguro a todo riesgo de su frase final. Muy política, sí.

Solo comentaré que ayer, leyendo sobre los coronavirus, el medio de comunicación decía que el BCE tiene un problema. Por una parte no puede tener más del 33% de la deuda en circulación de un país y por otro, debe comprar proporcionalmente de todos los países. Entre junio y septiembre llegará al 33% en el caso de Alemania.

Ahora intentemos responder a la pregunta ¿quién se está beneficiando de las compras del BCE y bajando los tipos de la deuda?

ZaaaZaaa

#29 Al final vamos a acabar todos yendo al bar chino. Que tengan cuidado.

M

#29 si los del sur nos salimos del Euro, entonces el euro se revaloriza un huevo y Alemania no le puede exportar a nadie. Los del sur estamos en el euro para que ellos puedan exportar.

Ecl3ct1c0

#29 ¿Estás seguro? La UE estaría desmembrada después de haber rescatado a su banca en 2008; EEUU atacando a su industria automovilística y destapando sus corruptelas bancarias; China molesta con ellos por el sobreproteccionismo de los aranceles a, por ejemplo, su comercio de renovables; Rusia acusada hace cuatro días por los mismos alemanes de terrorismo de estado y estos molestos con el conflicto de Crimea...

No tengo nada, nada claro, que Alemania tenga de aliados a todo cristo.

Duke00

#17 Francia está apoyando lo mismo que defiende Italia y España. Ahora mismo Francia ya está viendo las orejas al coronavirus... a Holanda aún le quedan 4 o 5 días para verlo más claro...

c

#27 una cosa es lo que apoye puntualmente y otra lo que haga.

#17 Holanda juega en la liga de los especuladores. Es humo, bluff como UK. Después de esto es uno de los países que se van a ir a la mierda.

Fun_pub

#65 A la mierda no sé, pero glu glu glu.

WarDog77

#17 Los problemas de Francia se parecen más a los nuestros que a los Alemanes

ailian

#17 Francia e Italia forman parte del G7. Y España del G20.

No son países "pobres".

Bernard

#17 Pobres vs mayores. Algo no encaja en tu comparación. O comparas ricos Vs pobres o comparar menores vs mayores. Pero comparar lechugas con coches es complicado.

BM75

#5 Despierta, que ya ha sonado la alarma...

Frasier_Crane

#5 Francia juega en la "Liga Norte", no en la del sur...

D

#1 ¿Los holandeses? Si los holandeses paran el país mes y medio como nos va a tocar a nosotros, ya verá qué rápido van a la UE a poner el cazo llorando porque no tienen pasta. Dales una semana, ya verás qué risa.

Varlak

#42 es que no tenemos una semana para malgastar

D

#58 No la tenemos, o no la tienen, pero ante la cerrazón y el discurso político barato tenemos pocas opciones aparte de esperar a que les estalle la realidad en la cara.

marioquartz

#42 Vives con una semana (como minimo) de retraso.

#1 Holandeses y anglosajones, piratas y sucios de cojones.

Cuando les termine de estallar el coronavirus se hundirán en su propia bilis.

Y lo mejor que puede hacer este mundo es defenestrar a USA, UK y Holanda en el nuevo orden que surja de esto. Ahí se estampen esos tres quedándose solos.

s

#57 Amén hermano, y no te olvides de mear en dirección a UK.
Blas de Lezo.

Susej

#78 a la pérfida Albión, disculpe

D

#57 Hablando con un conocido que se dedica al sector financiero me ha comentado que lo que se están empezando a oler es que igual lo que están haciendo es retrasar la petición de compra de bonos por el BCE para que sus empresas saquen tajada.

No me dedico a esto, así que igual me lío con los términos, pero la idea es que si el BCE no compra directamente los bonos que emitan los países los tendrán que vender en el mercado, y que serán empresas de esos países los que están esperando para comprarlos. Luego desbloquean la autorización de compra por parte del BCE y esas empresas se llevan un diferencial por venderlos (igual incluso se los revenden al BCE). De esta forma consiguen beneficios para que la previsible hostia económica no sea tan dura.

No sé si es correcto o viable, pero si es verdad, lo de asquerosos y repugnantes se les queda cortos.

air

#1 Frase de Helmut Kohl en 1993:

"Mi experiencia después de casi once años negociando en Europa: Cuando se necesita dinero, se mira en silencio a los alemanes".

https://rp-online.de/politik/deutschland/helmut-kohl-die-schoensten-zitate-vom-altkanzler_iid-12820183#7

D

#1 Pues tiene razón.

Spartan67

#1 Estaba fumado. Ni caso.

D

#1 Nos cantan de nuevo las vergüenzas y nuestra irresponsabilidad como sociedad (por no hablar de nuestros políticos) y encima nos indignamos.

D

#1 Hay que salir de esta unión europea. Tenemos el enemigo en casa.

elvecinodelquinto

#1 En Holanda tienen un problema serio con el clasismo / desprecio hacia los países del sur. Alguien debería ponerlo encima de la mesa.

Feindesland

Los holandeses son los catalanes de Alemania.

Y no lo digo yo, lo dice un alemán amigo mío....

lol lol lol lol

D

#31 Ke graziozo ez tu amigo quillo!

Feindesland

#37 Véase lo dicho en #31
lol lol lol

Feindesland

#35 Idioma parecido pero no igual...

Se sienten diferentes pero casi son los mismos...

Paisito pequeñajo al lado de país más grande...

Ah, espera, que ellos son independientes...

¡¡Casi!!

M

En quince días cambiará de opinión y también solicitará algo para ellos.

Ehorus

#7 Esos HdP están esperando que salga la vacuna; alguna(s) empresa(s) les habrá prometido la vacuna en un periodo de muertos aceptable si no paraban la economía. No le veo otra explicación a este nivel de cabronismo instaurado en el "norte de europa"

JungSpinoza

#26 Es su forma de ser, los nazis no surgieron en el centro de europa por generacion espontanea.

#26 ¿No sabías que Holanda basó su riqueza en la piratería y especulación?

Holanda es un país pobre y negligente, incivilizado, que tiene dinero que ha robado a otros, nada más.

Por eso tienen el cerebro fundido y se van a comer un hostión con el coronavirus que se va a escuchar hasta en sus antiguas colonias.

K

#75 venga pero los manipuladores y los racistas son los holandeses.

Venga lol

JohnnyQuest

#75 No entro en tu animadversión. Mol be.

Pero Los Países Bajos ya eran ricos en tiempos de Carlos V. Industria textil, pragmática sanción...??

Mamónides

#75 A mi me gustaría que expliquéis eso o enlacéis algo si no es molestia.

D

#19 Teniendo en cuenta la ingente cantidad de dinero que "salvaron de la quema" en sus bancos gracias a que los "paises del sur" salvamos a nuestros bancos y cajas, donde sus bancos estaban invertidos hasta el corvejon asi como en deuda publica e inmobiliarias y similares, a costa de sacrificar a nuestros ciudadanos y servicios basicos (como la Sanidad)...creo que lo menos que deberian hacer seria explicarselo a los holandeses y alemanes para que se les quitase la cara de ofendiditos con los paises del sur.

Se ve que no les llego con el 1º sacrificio que buscan hacer un 2º...solo que del 2º no les salvara el dinero.

Polarin

#20 Ya, pero lo que te diran es que la gente no deberia de haberse metido en hipotecas sin tener forma de pagarlas. Y tienen razon, pero tambien hay que ver el bombardeo que habia aqui en esos anios.

Polarin

#20 No hablerlo hecho. Eso es lo que te van a decir y tiene toda la razon.

D

Los holandeses son unos racistas de cojones. Lo se muy bien, llevo 13 años trabajando en una empresa de transportes y miran a los españoles como seres de segunda.
Encima se lo tienen creído y no son nada..

AK-TRAIN

#37 Aquel mundial dolió

#37 Si te miran mal llámales por su nombre: piratas y ladrones. Diles que a ver si aprenden a currar y agachar el lomo y no vivir de lo que han robado a otros. Bueno, eso los que sobrevivan al coronavirus.

j

#9 Si pero que conste que donde entramos fue en ese club economico llamado Comunidad Economica Europea reconvertida luego en este experimento, por lo que se ve fallido, de Union Europea.

D

#99 yo lo llevo viendo 20 años, y sigo pensando igual. Europa ha sido una trampa, la globalización también. Ya que le está pasando a España lo que le ha pasado a Andalucia en el siglo XX. De ser una de las comunidades españolas más ricas, en el siglo XIX, paso a ser la más pobre por desmantelar su tejido industrial. Y lo que dicen holandeses, alemanes y la gente del norte, de nosotros, es lo mismo que dicen la gente del norte de España de nosotros.

j

La Union Europea.........roll

P

#6 Nos costó mucho entrar y con sacrificios, ahora parece un sálvese quien pueda...

casius_clavius

#6 Ahora vamos a ver qué pasa en las próximas semanas cuando la laxitud tomando medidas les lleve a tener decenas de miles de contagiados, a los listos de Holanda, Alemania, etc.

PeterDry

#10 Precisamente en el sur tenemos menos casos que en el norte tanto de Italia como de España, así que ya veremos qué pasa en estos países tan estupendos como Alemania y Holanda.

D

#25 será un poco más avanzada la primavera, algo más adelante de dos semanas pero cuando llegue... les va a dar una ostia que se les va a quitar el cretinismo.

#10 Que tendremos que pedir que se les investigue por necios, especuladores, piratas y negligentes.

Y que le pida los dólares a Trump, porque de nuestro bolsillo no va a salir.

j

#10 No se cuenta igual en la UE! Cuando esto pase, nos dirán: "veis nosotros sólo X muertos, vosotros 10X, lo habeis hecho mal!, es vuestra culpa!"

j

#6 mejor CEE, esta claro que esto es una comunidad/union económica, no la Unión Europea.

D

Holanda, satélite Alemán por antonomasia.

Son asquerosos, desde luego.

Y unos cínicos de cuidado.

JungSpinoza

#21 solo siguen la voz de su amo

.

k

Nos guste o no, tiene razón. Deberían investigar donde se va la pasta. Normal que estén quemados con los gestores del dinero público que tenemos.
A ver si nos va a cegar el orgullo patrio.

r

#32 Es verdad, algo de razón tiene. Años del pp robando e intentando destruir la sanidad pública, es la razón por la cual la sanidad está como está.

Feindesland

#34 Espera, que el plan E lo hizo el PP....



(Ni te imaginas el mosqueo que hay con eso por ahí. Lo pusieron en 100 documentales)

s

#47 el holandés no se refiere a esa etapa si no a los años de bonanza los últimos 6.

D

#32 Porque sus gestores son seres de luz que no roban.

#34 No sé en qué mundo vivís. Para ponerte en contexto, aquí luchamos para que la sanidad siga siendo pública y allí ha sido privada toda la vida.

Varlak

#32 ¿De verdad te parece el momento de hacer esto?

bralmu

#32 Por mi que investiguen lo que quieran, desde presidentes hasta concejales de pueblos. Bienvenidos sean.

Fíjate lo del rey que lo ha tenido que sacar la fiscalía suiza porque aquí está todo atado y bien atado. Y encima hemos tomado 0 medidas para prevenir que vuelva a repetirse.

Penrose

#32 Yo no creo que la tengan, pero sí hay una cosa que es verdad, siempre somos los mismos países que vamos a pedir, y siempre somos los mismos con enormes desajustes fiscales.

Es cierto que en el sur el Euro nos perjudica mucho, pero en España con o sin Euro lo del ajuste fiscal nunca ha ido con nosotros, no hay más que ver las propuestas de la izquierda y el derroche de la derecha.

Si no fuera por la UE esto sería una casa de putas y perderíamos poder adquisitivo mucho más rápido, estoy convencido de ello.

m

Normal, hacemos autovías para 5000 coches o menos al día y luego no tenemos para sanidad.

Polarin

#15 A ver entendiendo que nos toque los cojones esto a todos/as, hay que reconocer que lo que nos hemos gastado en nuestras companias como el Santander, Telefonica, BBVA, ... a base de no cobrarles impuestos, lo mismo les cabrea a los Holandeses y Alemanes....



Sakai

#15 Sí, si algo de razón tienen. Pero aquí lo curioso es que para el Deutsche Bank hay siempre dinero a espuertas.

Fun_pub

#15 ¿Y quién tiene para sanidad en estas circunstancias?

Una pandemia como la actual no se gana con la sanidad. Se gana evitando que la sanidad colapse. Es decir, evitando que vayan 10.000 personas nuevas cada día a los hospitales. No atendiendo a 10.000 personas más cada día en los hospitales.

h

#15 No tenemos sanidad pero cada año vienen a España miles de viejos holandeses a operarse porque allí no son rentables y prefieren dejarlos morir Desmontando el mejor sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras

Hace 7 años | Por joanipani a elconfidencial.com

D

Ahora entiendo porqué se les llaman los Países Bajos, porque son una bajeza moral

#49 Cuna de la piratería y la especulación bursátil. Magufos que se van a comer una leche con el coronavirus.

D

Los holandeses se creen seres de luz y no dejan de ser vulgares racistas.

ipanies

#76 Más que racistas son supremacistas de la raza aria...

#95 Me refería sobre todo a Holanda que, junto a UK, fueron la cuna de la piratería, la especulación y el expolio.

Ahora que ya no van a poder robar más se van a hundir en sus propias heces.

Fernando_Quintero

#97 tanto que rajas de holanda cuando España es mucho peor

Años de despilfarro, autopistas y aeropuertos vacíos, ciudades de la ciencia y demás memeces y ahora que las vacas están flacas os echáis las manos a la cabeza roll.

Si les hace falta dinero por qué no van y le piden a los bancos que les devuelvan los 65000 millones del rescate?

El gobierno holandés primero velará por nosotros que para eso nos funden a impuestos y si queda algo pues se le dará al país de pandereta, a mamarla.

Mubux

Los holandeses pueden ser asquerosos en sus formas, no quita que en España la corrupción del los partidos al poder durante los últimos 20 años (o más) haya desviado lo más grande en presupuesto. Rotondas enormes en medio de la nada para el empresario de turno, aeropuerto fantasma, sobre sueldo con dinero robado (o en B), tarjeta black para gafas, trajes y putas, etc... Si ese dinero se hubiera invertido en la sanidad y la educación me parece que estría España en los primeros paises de Europa, junto con los del norte...

homoAPM

#93 es cierto, pero no creo que ahora sea el momento de reproches. En España también se ha echo en la sesiones parlamentarias del Estado de Alarma y me pareció lamentable. Me pareció que estuvieramos en campaña pre-electoral.

La ayuda es inevitable así que mejor no alargarlo inecesariamente, luego ya abrá tiempo de discutir como llegamos a esta situacion.

K

#93 la absoluta corrupción de España es lo ASQUEROSO de este país. Sí, el comentario del gobierno holandés está fuera de lugar pero es verdad EL FONDO del mensaje. Durante años España no ha hecho ninguna reforma para hacer sostenible su país. Durante años los partidos de izquierdas han criticado que durante la crisis únicamente se ha Ido demantelando el país y destruido toda opción de generar riqueza. Hace ya más de 10 de la última gran crisis y ya estamos en la siguiente. Qué ha hecho España durante más de una década para mejorar su posición en el mundo? CORRUPCIÓN y más corrupción.

Y ahora un país dice que le parece inaudito que durante las vacas gordisimas que Europa ha vivido España no ha hecho absolutamente nada para poder mejorar su economía y poder hacer frente a la próxima crisis?

Y ahora la mitad de los comentarios les molesta que les canten las cuarenta. Ja!

a

#93 Me sumo a la petición del holandés, no sé si en las formas, pero sí en el contenido: se debería investigar a los políticos españoles. Recordemos que nuestro experto en epidemiología decía que si había algún contagio sería alguno suelto... y los políticos le bailaron el agua cuando habría que haber estado comprando materiales sanitarios y en vez de eso fomentaban varios eventos multitudinarios.

#164 Correcto, durante años y hasta el último momento se han estado gastando el dinero en cosas innecesarias. ¿Ahora nos sorprendemos que se enfaden con España? Ellos tal vez no lo hagan mucho mejor, pero aquí estamos en el podio en el campeonato del mundo de contagios por habitante.

ipanies

#45 No es que pasen, es que su sistema sanitario es basura y lo saben.

c

Hay mucha gente aquí que echa la culpa de todo a "los chinos".

Me parece lógico que los holandeses echen la culpa a españoles o italianos. Es el mismo razonamiento de macaco.

Me lo guardo para enseñarlo, porque no hay nada mas divertido que decirle a un racista que tiene que sentarse en la parte de atrás del autobús.

r

Já! habla Holanda! la de la "inmunidad de grupo" que RU con el peor PM de la historia y al que se le permite todo, quisieron implementarla, lo intentaron y tuvieron que echarse atrás...

D

#35 ¿A qué viene imitar el acento andaluz en este hilo? Si no te gusta lo que ha dicho otro usuario, díselo.

Rogue

Esto está sacando la verdadera cara de la comunión europea.
Menudos hipócritas.

D

Si de mi dependiese hacía salida a Europa fuerte por Aragón, mandaba a tomar por el culo a Pais Vasco, Cataluña y UE y me centraba en estrechar lazos con los paises de sudamerica.

malespuces

#73 eres un crack de la geopolítica

a

#73 no gracias, me quedo con los holandeses

D

Mucha hunidad, mucha hunidad, que si el virus no entiende de fronteras, pero aquí cada HeuroPeo hace lo que le sale de la mascarilla.

D

¿Holandeses? Chauvinistas, racistas hasta la médula, clasistas... Son casi casi como los austríacos.

Patrañator

#94 Cuando también tengan miles de muertos quizás este hombre se calle.

HASMAD

Nuestros aliados, imposible no quererlos.

estemenda

#0 ¿Por qué traduces en el título repugnante por asqueroso, si con repugnante tal y cómo, lo clavas en castellano igual?
"Repugnante." O que levou António Costa a irritar-se tanto com a Holanda?

AK-TRAIN

En 2 días habra cambiado el discurso, el COVID19 no falla.

1 2 3