Hace 8 años | Por ciborg a youtube.com
Publicado hace 8 años por ciborg a youtube.com

Discurso de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, tras la constitución del Ayuntamiento el día 13 de Junio de 2015. Rel: Manuela Carmena, proclamada alcaldesa de Madrid
Hace 8 años | Por ochodias a elboletin.com
Publicado hace 8 años por ochodias
a elboletin.com

Manuela Carmena ya es alcaldesa de Madrid con los votos de los 20 concejales de Ahora Madrid y los 9 [...]

Comentarios

D

#1 Es clave esa inclusión de los otros. Como no la materialice con hechos, va a haber mucha frustración por parte de gente muy poderosa.

D

#7 A nadie le debería preocupar la frustración de los poderosos.
Y mucho menos tenerla en cuenta a la hora de gobernar.
Un hombre, un voto.

JungSpinoza

#28 Un hombre, un voto.

D'hondt esta en desacuerdo

D

#34 Bueno, yo estoy en desacuerdo con D'hondt.
Estamos empatados.

palestina

#34 No creo que el problema sea la Ley de Hont, que si la miras es bastante proporcional https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt Los problemas son las circunscripciones y los mínimos para poder entrar, en algunos casos del 5%.

Jakeukalane

#34 "El Patricio es ese hombre y el voto es suyo".

tusitala

#65 siempre me acuerdo de Vetinari cuando oigo esa frase

Walldrop

tl;dr: de hecho gallardón le saca un dedo? (cc #7)

Oyesss, cuando cita a la alcades saliente. blablalba. después de los comentarios (positivos), el realizador enfoca al palco... En un momento gallardón está con el puño cerrado y luego está así... le saca el dedo así de estranjulis? Bien por él, eh, no tengo fallo, que haga lo que quiera; pero aquí lo dejo..

ps: qué gustico da oír este discurso m/

#79 Y por que no tienes mas material, que puestos en plan Stasi no os gana nadie. Es un buen ejemplo de lo que viene ahora. Gracias.

D

#79 No se, sin poder verlo de cerca me parece un poco cogido por los pelos.

D

#1 Pues amarrados los machos Manuela es sólo un fase de transición a un orden de vertiginoso cambio. Lo bueno vendrá detrás.

Zade

#1 Manuela Carmena hablando bien de Ciudadanos: "Sé que el partido de Ciudadanos estaba muy cerca de nosotros en el programa y en actitudes".

Y meneame todavía no ha implosionado!

jaz1

#6 si...eso mismo he pensado yo, nos esta hablando, no nos esta leyendo algo que ni siente, ni realmente entiende
hoy ha sido un buen dia para recordarlo

d

#15 yo ha sido ver a la gente en la calle gritando : sí nos representan y sí se puede y se me han llenado los ojos de lágrimas.

noexisto

#33 dupe realmente. El caso es que hasta #0 lo sabe puesto que la cita en la entradilla Manuela Carmena, proclamada alcaldesa de Madrid

Hace 8 años | Por ochodias a elboletin.com


Buen discurso por cierto. A ver cómo son esos plenos programáticos que cita. Todo mi deseo para un tema que menciona especialmente: los niños y la comida. Espero que se quite el miedo: si alguien puede transmitir esperanza de la buena en la actuación es Cármena, puesto que conoce muy bien el funcionamiento del "sistema"

c

#56 En la otra no está el discurso que es lo realmente interesante para mi.

noexisto

#58 No te fíes mucho de lo que hayas leído en una noticia hasta verla de nuevo

c

#61 La han actualizado. Antes no estaba. La voté después de leerla y no estaba. cc #62

noexisto

#63 Respóndeme sinceramente: lo has visto antes de subirlo? Después? Es que ni veo una maldita frase en la entradilla del discurso de Manuela para poder enterarme de qué ha dicho y entrar o no salvo ver el video. Mira que tienes 30 mns para editarla y complementar un envío (es para un amigo)

c

#70 De verdad que la he visto antes de subirlo y el vídeo no estaba. He buscado en menéame para no duplicar y porque me había gustado mucho. Ha sido todo muy rápido e imagino que han actualizado la noticia al mismo tiempo que yo subía ésta. ¿Cómo se me va a ocurrir citar como relacionada una noticia donde ya incluye el vídeo?

Mira que tienes 30 mns para editarla y complementar un envío (es para un amigo)
No entiendo

noexisto

#99 Te creo (no puedo decir otra cosa y lo contrario sería faltarte al respeto o a tu palabra) Lo de los 30 mns viene por los 30 minutos que tienes para editar la noticia incluyendo alguna frase o idea más allá de la propia descripción que hacen del video (prácticamente nada)
No te lo digo por nada, es que si no, para saber qué ha dicho, qué ha comentado, cuáles eran los temas principales, debes entrar y ver el video entero porque no sabes si ha comentado su infancia o algo trascendente

c

#70 Para acabar de probarlo, mi comentario a la noticia del link donde no estaba el vídeo

Aquí hago comentario con link al directo (aún no habían hecho el discurso)
manuela-carmena-proclamada-alcaldesa-madrid/c07#c-7

Hace 8 años | Por ochodias a elboletin.com


Tom__Bombadil

#58 Sí que está el discurso, el mismo enlace de youtube, vaya.

c

#8 ¿Cómo la noticia de Zapata? Vaya meses que nos esperan hasta las elecciones. Espero que puedan trabajar algo en los ayuntamientos.

phillipe

#17 espero que la hostia de realidad que se dé l gente sea menor que con obama

ReySombra

#39 El problema es que la hostia ya nos la hemos llevado...

D

#14 No verás a los críticos esperar a ello. Sino que desde el primer día, despues del café de la mañana, ya estará destruyendo Madrid, transformando los restos en una comuna comunista e imponiendo la ingesta de primogénitos.

c

#14 No está la gente celebrando lo bien que lo hace, sino el fin de la gentuza que tan mal lo hizo.

c

#37 Sí, la eficacia en administrar y no tanto rollo de hablar donde acaban jugando a maquinitas. Y es verdad. Yo, a veces, cuando oigo a parlamentarios y concejales soltando su discurso cuando todos saben que se va a votar me muero de aburrimiento y pienso que tortura tener un trabajo así, aunque esté bien pagado.

También creo que es muy buena idea lo de las pantallas y compartir datos. A ver si en vez de llamarla burrocracia, la llamamos agilicracia.

unaqueviene

#24 Ahora el trabajo empieza para todos los que creemos que el cambio es posible.

C

En mi puta vida de primate había oído a un alcalde o alcaldesa que hable así, y menos de una gran ciudad. Anonadado me hallo. Y casi hasta me atrevería a decir que orgulloso...

D

Ojalá gobiernen bien. Sólo por escuchar un discurso de una persona inteligente, directo a otras personas, en pie de igualdad, sin frases hechas de político profesional, amables, llenas de humanidad y criterio, ha hecho que tenga ilusión y alegría de lo que puede venir. Es para agradecerle a Carmena su emocionante cercanía.

D

#22 Es ejemplar, ya lo fue siendo una juez contraria a los deshaucios. He podido leer algunas de sus sentencias y tienen la misma claridad que cuando se expresa verbalmente, son una lección del buen hacer.

kalimochero

"Bah, son cuatro perroflautas..."

m

Quien vota esto irrelevante, o no se ha molestado en ver el vídeo, o no tiene alma. Es emocionante el discurso, es cálido, cercano, reconciliador, lleno de ilusión y ganas. Un diez a Manuela Carmena y todo su equipo.

unaqueviene

#48 O es un troll peperil. Aquí trabajan unos cuantos.

D

#48 No tengo alma.

frankiegth

Magnífico discurso no, lo siguiente. Cercana, clara y sincera. Toda una novedad en cuanto a discursos institucionales. Creando un nuevo modo de comunicarse, de entenderse y de encontrar soluciones a los problemas entre todos.

l

Sinceramente, espero que los concejales estén a la altura de la alcaldesa. También en estilo. Levantarse y empezar a corear "sí se puede" ha sido una sobrada absurda. De hecho, la bancada del PP estaba aplaudiendo en bloque el discurso hasta que estos han empezado el cántico.

Yo voté a Ahora Madrid, y de verdad espero que no me decepcionen. Espero que sean racionales y no se dejen llevar por los infantilismos que han hecho tanto daño a la izquierda en el pasado. Espero que tengan un concepto de ciudad que vaya más allá de las políticas sociales. Espero que no anquilosen urbanisticamente la ciudad como hizo Eduardo Mangada y entiendan que también eso es importante.

D

#49 Han gritado "Sí se puede" porque sin el apoyo de los medios de comunicación, sin el apoyo de la banca, sin el apoyo de ninguna institución pública, ... en apenas 6 meses un partido construído desde abajo ha conseguido lo que era impensable, lo que nadie creía posible, lo que parecía que no se podía: echar de las instituciones a un partido corrupto, que se financiaba con dinero negro, que lleva años controlando Telemadrid, comprando a la prensa, etc. "Sí se puede" es el grito que surgió de la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca cuando luchando codo con codo conseguían que los bancos no se quedaran con la casa de una familia, es el grito que demuestra que podemos salir de la ignorancia, la indignación vacía, la impotencia adquirida, la tristeza de la miseria, organizándonos y luchando por cambiar las cosas.

l

#59 ""Sí se puede" es el grito que surgió de la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca cuando luchando codo con codo conseguían que los bancos no se quedaran con la casa de una familia!"
Para empezar, no es un grito que surgió de la PAH, es un grito sobre todo futbolístico, y yo no quiero que los parlamentos y las manifestaciones de España se parezcan a la de los peronistas argentinos, que parece que tanto políticos como votantes son barras bravas (los últras de allí). Efectivamente, los parlamentos son un lugar serio, y tienen el deber no sólo de ser solventes, si no de comportarse con la sobriedad que su puesto requiere. Las pasiones mal llevadas son peligrosas.

Carmena ha hablado de un gobierno de "datos", de gobernantes bien informados, de propuestas cabales, bien formadas y llenas de información y datos. Y los cánticos de ultra de fútbol no son ninguna de esas cosas. Si sólo ha sido hoy tiene un pase, pero espero que el ayuntamiento no se convierta en un circo.

Por suerte, la cabeza de esto, que es Carmena, creo que va a poner orden entre sus concejales. Debe hacerlo.

Y como perfecto ejemplo de infantilismo, lo que pongo en negrita. Perdóname que te lo diga, pero me parece ridículo.

D

#82 El concepto del ridículo depende de cada cual. El tuyo te retrata.

A mi por ejemplo me gusta tu nick

D

#82 Perdona, se me olvidaba contestarte al tema del "Sí se puede". El origen NO es el fútbol, sino las luchas políticas. Pero de eso te puedes informar en internet. Se popularizó aquí con la PAH

D

#82 El "si se puede" es un eslogan politico serio, acuñado desde los 70 en lucha sindical y rescatado en protestas de inmigrantes o incluso en la campaña de Obama. No me parece el momento para gritarlo, pero definitivamente es algo mas que un grito futbolistico.
https://en.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD_se_puede

d

#49 Hombre, después de cómo se les ha tratado desde los medios, de cómo se les ha insultado y menospreciado desde el PP, y dadas las circunstancias después de tantos años de despotismo y corrupción, creo que una pequeña licencia como esa es permisible. Mucho más aceptable que la altanería insoportable que hasta ahora dominaba todos los parlamentos y consejos del país.

y

Qué cachonda: "...me ha llenado de Esperanza..." (1:05)

franciscojeda

Felicidades a todos los madrileños desde Barcelona. Ojala que, como minimo, salga la mitad de bien que intenta implementar Manuela.
Si es que hasta ha agradecido a Botella su colaboracion!!! Se le ve buena persona y sincera. Felicidades de nuevo..

Azucena1980

Ya se ha escuchado algo con los millones de antibolivarianos ultrademócratas de extremo centro manifestándose por la democracia y el estilo de vida occidental.

a

Sencillamente ILUSIONANTE!!
Me ha dejado sin palabras...

D

Uhm... la esperanza. Es la ilusión humana más quintaesencial, al mismo tiempo la fuente de vuestra mayor fortaleza y de vuestra mayor debilidad.

D

#18 Hay quien cree a pie juntillas el guión de una película

D

#18 Es el fin de la Esperanza en Madrid

D

Menos mal que salió la botella era como seguir con homer en la central nuclear

mopenso

Muy inteligente y, más en las formas que en el contenido, revolucionario a ratos: ha conseguido que "la cámara" parezca un lugar cercano e incluso agradable, como invitando a sacar galletitas y cola-cao, mientras dejaba elegantemente en evidencia al personal.
Cuando tienes tus propias y ideas y experiencias, los asesores de imagen dejan de ser útiles.

Ehorus

la gran pregunta es...¿le dejarán hacer a esta señora? - porque me huele que florentio & cia no esta muy contentos que digamos

K

#73 Viendo la manera en la que ha logrado el poder se convertirá en la marioneta del PSOE, así que lo lleva complicado.

O

El equivalente a la niña de Rajoy de Carmena se llama Julia y tiene 63 años

Jakeukalane

#10 y puede que exista y todo...

Richo

Este domingo a partir de las 21:30, primera entrevista como alcaldesa de Manuela Carmena, en el Objetivo de Ana Pastor.
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/

g

Contento, un discurso maravilloso, está recuperando el orgullo de la función pública perdido en todo este tiempo.
Además creo que Madrid va a recuperar la simpatía y sobre todo la complicidad con Barcelona. Los que iban de patriotas no van a conseguir unirnos más que lo que lo hace este tipo de discursos.

D

#71 al igual que un perro es perro al nacer, una Persona lo es desde que nace. Que sea mejor o peor, es algo que se educa y madura con el tiempo; y para eso, es más que probable que sean necesarias las dificultades para poder templarlo, como acero, para endurecer lo y que no se rompa.

Pero ese mendigo, ese Ladrón, ese mentiroso, ese sumiso, ese ególatra, ese trabajador, ese dependiente, ese padre, ese profesor, ese juez, ese político, ese parado, ese agricultor... Todos, son personas,y todas tienen un valor.

No te consideres mayoría.

ikipol

#78 me refería a los que se estaban forrando con el ayuntamiento

miniyo

Pues sera por dedicarme a eso, pero parecía una presentación Big Data de una consultora

D

¿Por que en el aviso de tiene negativos sale@blanqui? ser el dueño del karma negativo de meneame no debería darle voz cuando una noticia sale marcada. lol

Maelstrom

Menéame redescubriendo los discursos hueros de investidura...

muaddib76

Me encanta Manuela. Y creo sinceramente que se abre una nueva etapa en la política madrileña, pero ni Carmena ni ninguno de los concejales es servidor de los madrileños. Están a su servicio, pero no existe contrato de servidumbre. Parece una tontería, pero no es lo mismo estar al servicio de alguien que bajo su servidumbre. Los que trabajamos dando servicio a los demás tenemos que tener muy clara esta diferencia.

yer0

Por favor, que alguen haga un montaje con la gente bailando feliz en las ciudades, y la música del fin del retorno del Jedi. La de los ewoks "baila el gusi luz, aw aw, baila el gusiluuuuz", o la nueva, da igual.

D

Mucha suerte Manuela, confío en que seas capaz de enseñarnos que hay otra forma de hacer polìtica, desde la sencillez y la humildad.

K

wops

D

Habla de la gente que pasa dificultades y no dice una palabra del ejército de mendigos que infesta las calles.

Tampoco dice nada de los monumentos y calles franquistas que seguro que mantendrán.

Cosmica

#27 Porque los mendigos no están incluídos en la gente que pasa dificultades... roll

Su discurso ha sido muy conciliador e incluyente, intentando crear unión con otras fuerzas políticas para trabajar todos juntos; además hablar de "monumentos y calles franquistas" hubiera estado muy fuera de lugar y hubiera sido contrario a su talante. Por otra parte, ¿qué te hace pensar que se mantendrán? ¿es importante para ti?

Me desconcierta tu comentario.

a

#38 Seguramente porque considera que los mendigos no son gente, mucha gente (yo personalmente creo que la mayoria) considera que no basta nacer para poder ser considerado un ser humano, sino que ese titulo hay que ganarselo con determinadas acciones, actitudes y aptitudes sociales.

d

#27 no he oído nada de naumaquias tampoco.

mosisom

#27 Me vas a disculpar que lo comente asi, pero es curioso.

Por tu nombre de usuario, quizas leas cosas de politicos de hace 100 o 150 años, o mas bien supongo que lo que otros interpretan de ellos hoy dia acerca de esas corrientes asi ideologicas o filosoficas en general, y sean la base de tu linea ideologica, o no, yo que se.

Pero sin embargo pareces saber poco de la campaña electoral que lleva mes y medio desarrollandose a tu alrededor y que te afecta directamente.

Una de las medidas que proponian, y cito casi textualmente de su programa "Aplicar la Ley de Memoria Histórica respecto a la simbología y la nomenclatura que aún se mantienen en Madrid.", que a mi me parece casi lo de menos, aunque entiendo que hay mucha gente que lo valora mucho mas que yo.

Yo es la primera vez que veo una investidura de estas completa, y me ha parecido que emplea un lenguaje muy llano, sencillo, directo en el sentido que dice lo que quiere decir, con ganas de trabajar por madrid... no se, tengo ilusion por ver como va rodando todo esto.

p

#27 Si te parece se pone a recitar el programa de su partido tal cual

D

#27 Eso le pasa por no llamarte para consultarte el discurso. Esta tarde dará una rueda de prensa disculpandose y comprometiendose a consultarte todo lo que diga de ahora en adelante.

D

#90 No estaría mal.

c

#27 Ahhhh, que los mendigos no son "gente que pasa dificultades", ¿que son entonces, pianos de cola?.

D

#93 Precisamente he dicho lo contrario.

palestina
SosSargsyan

hoy comienza la verdadera transición (no la pantomima negociada por los fachas que fue la anterior)

Monsieur-J

#35 el trabajo que gente como Manuela Carmena hizo en su día para que tuviésemos la democracia que tenemos ahora

¿Carmena luchó para que tuviéramos un régimen de paro y corrupción?

#35 Tienes razon, muchos lucharon pero al final como dice #16, nos vendieron la moto. Una cosa no quita la otra

kobayashi

En nada el TC dira que el discurso es inconstitucional

D

¿Los meneantes sabéis que existe vida más allá de Madrid centro?

D

#13 ¡Qué bueno eres! Yo le habría dicho: CHINCHA RABIÑA QUE TENGO UNA PIÑA ... Y TÚ NO LOS COMES jajjaja

c

#13 Lo sabrás tu que vienes del más allá

D

#12 ¿sabes que "los meneantes" no son una mente colmena y simplemente votan las noticias que les parecen relevantes?

CoolCase

#12 ¿Escuece mucho?

D

"La lideresa ha hablado." Mano en el lado izquierdo del pecho y repetid conmigo: "Con usted hasta la muerte."

ikipol

#9 también los de la casta, pero en los testiculos, que se van a quedar sin chanchullos millonarios

K

#19 Pues gracias a "la casta" es que esa mujer está gobernando.

CoolCase

#9 Gran argumento. ¿No te llegó el argumentario que enviaron esta mañana a Marhuender para la sexta noche?

D

#97 La verdad, no, no me ha llegado ya que debe tratarse de algo muy vanal y quizá sea un despropósito.

#100 vanal banal

Jakeukalane

Que os jodan a los que votáis cansina.

D

#66 si en el fondo te gusta, tontorrón.

Jakeukalane

#69 ¿el qué imbécil?

D

#95 comerme la polla kiss

Jakeukalane

#69 ¿el qué?

thorin

#66 Yo solo lo hago por los 0,2

Jakeukalane

#72 ¿Qué 0,2?

thorin

#96 Si una noticia sale a portada y luego se tira de portada por negativos, todas las personas que la han votado negativo reciben automáticamente 0,2 puntos de Karma.
Hay un límite por el que solo puedes conseguir 1 punto de karma máximo así en 24 horas (O igual 48 horas, no me acuerdo).

Suele ser la manera más fácil de conseguir karma.

Jakeukalane

#72 parece que os vais a quedar con las ganas.

Jakeukalane

#72 ahora incluso ha dejado de ser errónea

1 2