Hace 12 años | Por Maniac a que.es
Publicado hace 12 años por Maniac a que.es

La sala Copérnico, en Madrid, ha comenzado a cobrar a los clientes que salen a fumar tras haber pagado su entrada. Los fumadores deben abonar dos euros extra para conseguir una pulsera con la que se identifican en la calle. Es el primer local que lo hace, pero la asociación de locales de ocio Noche Madrid estudia extenderlo a otros locales.

Comentarios

D

#8 No es tan sencillo. Está la inercia de ir donde sabes que está tu grupo de amigos o la gente que conoces. Y con eso juegan.

xaphania87

#6 ¡Anda! Ahora me entero que invitar a los colegas a unas copas en casa se llama "fenómeno living room"

cat

#34 Yo no pienso pagar por la drogadicción de otros

D

10 años: Míralos que chulos, pagando 2 euros por salir a fumar.

30 años: Oprimiendo al fumador como siempre. Es nuestro problema.

El problema de ser tan chulo.

A nadie le gusta la primera calada.

D

#20 Siento contradecirte, pero a mí me gustó. La calada que no me gustó fue la última y por eso lo dejé. Pero la primera calada me gustó, y te aseguro que no soy un caso aislado. (No es mi intención chafarte la campaña antitabaco, que conste; estoy muy muy satisfecha con haber dejado de fumar y se lo recomiendo a todo el mundo, pero lo cortés no quita lo valiente: A mí, fumar, me encantaba, para mí no era una necesidad, sino un placer (aunque suene a topicazo) y lo dejé cuando dejó de serlo...)
Aunque entiendo que hay mucha gente para la que si representa una adicción tremenda. He visto a gente con enfisema desenchufarse el oxígeno para fumar (que, encima, un día podría saltar por los aires...)y a gente con cáncer de vejiga que continúa fumando... gente que no lo deja pese a estar sufriendo las consecuencias en carne propia.

D

#25 No me chafas ninguna campaña antitabaco. Sabes que lo que quiero decir está más allá de que guste o no la primera calada (yo, personalmente, he visto lo contrario, personas en que están de acuerdo en que la primera calada no les gustó ; lo cual no es extraño, ya que nuestro aparato respiratorio está diseñado para expulsar el humo y no para dejarlo entrar y es, una vez que el el tabaco destruye el aparato mucociliar de la traquea y se reepitaliza cuando uno empieza a volverse tolerante a dicho humo).

Pero volviendo a lo que te decía, la clave del asunto es social, y es algo sencillo por mucho que aparezcan personas que me digan que "simplifico demasiado su problema". No puedes esperar una explicación muy compleja y elaborada de por qué la gente empieza a fumar cuando es un problema que nace en edades tan tempranas. Raro es el que empieza a fumar por encima de los 18.

A no ser que quieras que hablemos de las "neuronas espejo".

PD: Y sí, el tabaco relaja. Tiene sus bases bioquímicas. Lo he experimentado en mis propias carnes (sólo que por algún motivo nunca me volví adicto). Y dicho alivio refuerza positivamente su consumo. Como si hubiese decidido relajarme con el chocolate....

PD2: De todos modos, estoy de acuerdo en que el problema, como la mayoría, no se soluciona sólo a base de leyes, sino con educación.

pollorudo

Yo sólo diré que a mí me parece bien. A nadie lo obligan a entrar en garitos que cobren la "pulserita del cigarrillo"

llorencs

#10 Ya, pero si yo quiero salir a dar una vuelta, o lo que sea, debo pagar. Cada vez más absurdo. O por ejemplo en Barcelona en un local que iba no podías salir del local hasta las 3, y claro, hasta la 1 hacían la entrada más barata.

También la razón por la que lo hacen es simple, mucha gente iba pronto a esos locales, luego se iba a otro local y más tarde regresaba a ese local-disco.

Yoryo

Mal futuro le auguro, que poco mima a SUS clientes.

D

Lleva haciéndose desde la aprobación de la ley en algunos bares y discotecas.

Aunque claro, esta tiene más empaque. A la Copérnico va mucha chavalada. Y es la primera vez que se asocian varias.

#4 Esa no es de las que se pueda quejar de "pierdo clientes" porque siempre se llena los fines de semana.

D

Es lo que tiene ir a discotecas pijas. Para otra vez, id a discotecas más normalitas, que segúramente os lo paséis mejor, sea más barata y no os cobren por salir a fumar.

Así que allá cada uno y su dinero. Si elijes discoteca pija, a pagar, luego no te quejes.

#9: Exacto, si la gente sigue llenándola, pues oye, que les den por saco. Más dinero que ganamos todos en forma de IVA, o bueno, tal vez no, que nunca se sabe... roll

D

#18 Copérnico ? Pija ? jajajajajajjajajajajajjaaaaaaaa jajajaj ajajja jaj ajajaaaaa

M

#18 Copernico es un antro, un cuchitril, una discoteda menor comparada con el resto de las de la capital, tipica que ponen pachangeo asi cutre, lo que no tiene sentido es que hagan eso...quizas sea xq la gente entra y cuando le apetece una copa se sale y la coge de la botella que escondieron x ahi....

D

#43 Eso no lo he entendido en la puta vida y que se siga haciendo tampoco, pero, NO TENEMOS UN MINISTERIO DE IGUALDAD?

#62 Es que asi, la copernico sale en las noticias sin tener que haber un muerto de por medio.

D

#92 Cientos de veces mas bien...

Esta visto que los llamados "empresarios de la noche" van a paso firme hacia el cierre... me da pena por la cantidad de horas que he pegado en sus locales antes de la ley antitabaco... conozco a varios dueños de locales y las cuentas les van muy mal: menos entrada de gente en el local, menos gasto por cliente, reglamentos municipales, multas, impuestos, etc, etc... y con la ley antitabaco les han dado el descabello.

Me comentaba un amigo, dueño de un bonito local de Malasaña que entre abril y junio, los ingresos son el 35% menos que en el mismo periodo del año anterior... es un local "de los de siempre" bien establecido y con una clientela hecha y llevan cuesta abajo desde 2009, aunque menos que otros locales, que ya han caido. Tiene su logica, yo si me voy a tomar un copazo a 7 euros, me lo fumo con mi cigarro o no me merece la pena, asi que yo que paraba en ese local al menos cuatro veces al mes ( era mi punto base el viernes ) ya no voy, por lo que son unos 40 € menos al mes que ingresan por mi parte, sin contar la gente que yo traia.

#93 Y si, mi amigo ha tenido que prescindir desde 2009 de 4 camareros, 3 de ellos a lo largo de este año, con gran tristeza, porque a cualquier empresario no le gusta despedir, mas cuando con tus trabajadores luego te vas de afterhours. Antes el personal un viernes o sabado era de 7 camareros y uno de los socios, ahora solo quedan 3 camareros y uno de los socios. No obstante, pese a lo apretado, no han caido en poner garrafon, ya que los antiguos del local entienden de licores y seria su ruina, ademas siempre fue enemigo de eso y por eso el local lleva unos 14 años funcionando sin cambio de nombre ni leches.

En resumen... una pena lo que esta pasando, porque queramos o no, la vida nocturna es parte de la cultura de este pais y se está muriendo.

Y los que piensan que los dueños de los locales son unos millonarios explotadores... yo no querria ser dueño de un local de copas... eso te hipoteca la vida y es de las cosas mas jodidas que hay.

#90 En Madrid la cosa se muere sin remedio, y es un sector que da ( o daba ) trabajo a muchisimos jovenes, los mas golpeados por el paro.

enak

#99 La culpa no es la ley antitabaco,es la crisis. La gente que fuma se adapta a los bares sin humo y a muchos les gusta más así porque no vuelven con la ropa y el pelo apestando a casa (y eso que son fumadores).

Ante una crisis lo primero que recortamos todos es en lo superfluo,intentamos hacer vida social más económica al igual que se miran mucho más los precios en las tiendas y la gente gasta menos en caprichos y alarga más la vida de las cosas.

Los bares deberían ajustar precios al máximo, no van a poder sacar el mismo beneficio que sacaban antes de la crisis, ni en sueños deben esperar eso. Se tienen que adaptar a tener unos beneficios más modestos para tirar para adelante.

D

Ayer estuve en un bar de madrid en el que fumaban unos que había en una mesa, y los camareros o el encargado no dijeron nada. De hecho, había ceniceros en todas las mesas. Me cabreé y no pienso volver. Hale.
Si un bar quiere cobrar por salir a fumar, que cobren, al menos siguen la ley.

Bretzel

hay que reconocer que a veces somos un poco borregos... luego entras en estos garitos y están a reventar... yo hace ya tiempo que ni piso discotecas que suban precios sin motivo ni que tengan estas normas saca-duros o que cambien tarifas/eliminen invitaciones de un día a otro porque "hay crisis".

Lo que tenemos que hacer es boikotear más estos tarifazos.

D

No os preocupéis, que a quien cobre por dejar salir fumar va a ir su madre.

Vamos hombre, no te jode.

AtwoodV

Eso no es nuevo. El otro día decidimos ir a una discoteca muy conocida de Valencia, que entrabamos gratis. Llegamos y un colega iba con piratas y no le dejaron entrar. Los que accedimos pensamos en que nos diesen el sello, salir y que el pagase una entrada por otro lado, porque hay que reconocer que el segurata era un maleducado, me dió un codazo y un empujón y a mi colega también. Preguntamos y para salir con el sello tendríamos que pagar 3€ cada uno. Nos dimos media vuelta y disfrutamos del puerto de Valencia, haciendo botellón, hablando y terminando en un Mcdonalds 24 horas que si que quería nuestro dinero. Lo que es curioso es que un colega quería volver este jueves, pero ni yo ni mi colega nos animamos

j

#69 No jodas, es que si vuelves después de eso el culpable eres tú. También os deberíais haber ido todos cuando no dejaron entrar a uno y ponerles una hoja de reclamaciones. Si no ese tipo de lugares no aprende.

AtwoodV

#77 Si nos fuimos, no llegamos a entrar, no habia animos despues de lo que paso. Y el otro colega solo quería ir para encontrarse con una tia que le mola.

Si ya no me molan las discotecas, viendo como se creen de superimportantes los de la puerta pues como que menos ganas aun. Un buen pub con buena música y compañia y ya me es suficiente.

PD: No estoy poniendo el nombre de la discoteca directamente, solo lo que esta en negrita da pistas

D

Pues si la gente paga, el problema es de la gentw. Ni obligan a fumar ni a ir a las discotecas.

Summertime

¿el que sale a llamar por el movil ?
¿el que sale simplemente a RESPIRAR por que en el garito la temperatura alcanza los 40º y no ponen el AA para que la gente pida mas y mas consumiciones?

Anda y que les den, mas botellon y menos garitos que cobran la copa a precio de botella y encima ni ir a mear puedes

Abeel

Cuando os lo quieran cobrar, pedid factura, están obligados, porque sino esos 2 euros no los declaran?.

a

- No vuelves más.
- Hoja de reclamación por cobrarte un servicio no prestado.

Veríais que pronto se les pasa la tontería.

J

#26 - Hoja de reclamación por cobrarte un servicio no prestado.

En realidad, seguramente te cobran por volver a entrar, no por salir. Lo cual imagino que es 100% legal.

a

#38, te cobran dos veces por el mismo servicio. Seguramente sea legal porque hoy en día cualquier empresa puede hacer lo que le plazca legalmente, pero es un robo en toda regla.

D

#38 Legal, legal, creo que lo es. Pero lo normal es:
- No puedes salir de la discoteca (para volver a entrar) siempre y cuando sea antes de los periodos mínimos exigidos para estar dentro de la discoteca. Por ejemplo, una discoteca de 00:00 a 6h no te permitirá salir a la 1 o a las 2, pero si a las 3, poniéndote un sello que será gratuito podrás entrar/salir las veces que quieras siempre y cuando no sea después del cierre (6h), lógicamente.

D

#38 Para presentar una reclamación no hace falta que esté clarísimo que se está incumpliendo la ley, tan solo que tu consideres que es algo ilegal o con lo que no estás de acuerdo. No es imprescindible que te den siempre la razón en una reclamación y ni tu ni el local están en posesión de la verdad. Para eso se hace la reclamación, para que alguien independiente diga quien de los dos tiene la razón o que parte de razón tiene.

D

Esto es como el cuño, al menos aquí en Valencia lo hacen desde que empecé a salir con 17 años (ahora tengo 21) en cualquier discoteca. Desde 1 € hasta 3 o incluso 4. Y desde luego, hablo de mucho antes de la Ley Anti-Tabaco.

Jakehoyt

Cada dia más caro conseguir un cáncer...

mdotg

¿A cuento de qué? ¿Y si salgo a hablar por el móvil?

KaosUrbano

Pues el copérnico es una jodidísima mierda de local!

Tarod

Hacen bien, es su negocio y no querran estar todo el rato controlando el que entra, sale, entra sale...etc

D

Prueba definitiva de que fumar es malo.

F

Pues si fumas, lo mejor que puedes hacer es no ir a un local así y que les den.
Respecto a lo de juntarse varios locales para hacer lo mismo...¿no está prohibido?... lo digo pensando en normas de competencia y todo eso.

De toda la vida ha sido gratis salir de las discotecas y que te pinten la mano para volver a entrar. Me parece que se están cavando su propia tumba siendo tan rastreros.

ChanVader

Te cobran 2 euros por salir, y dentro 7 por copas que osan asegurar que no es veneno para ratas. Hace años que dejé de ir, es un antro: muchísimo calor, bebida malísima...

Y ahora menos que iré, claro...

rixuls

Me sorprende que esto sea noticia. En toooodos los locales (en los que se cobra entrada) de Castellón hay que pagar el típico cuño para volver a entrar, sea para echarte el cigarro o para lo que sea.

w

Desde que prohibieron fumar en los bares estoy mejor del hígado

D

Idiota el que vaya a esa discoteca.

D

Yo creo que con esta medida la gente comenzará a fumar "escaqueadamente" dentro de la discoteca.

D

Bueno, siempre tienen la opción de NO IR a ese sitio. A los sitios que suelo ir yo no cobran ni entrada... si empezasen a cobrar algo no iría.

Maniac

El vicio, cada día más caro.

Senen

Joder, que local, a 8 euros la copa, y Garrafón.

D

¿No se ponia simplemente un sello en la mano o algo asi para identificar al que ya habia pagado la entrada? Porque conozco multitud de sitios donde asi lo hacen, puedes salir y entrar repetidas veces sin problema.

¿Ahora pretenden cobrar 2 €? A ver como les sale la broma en terminos de merma de clientes un indignado saludo.

SHION

Curioso que luego la gente se eche las manos a la cabeza por los botellones, por la gente que decide no salir de fiestuqui, por la gente que decide ir a pubs pequeños o bares de barrio...

¿por cagar también hay que pagar?

D

Yo no fumo y no me meto en un tuguriazo donde hagan semejante cutrería ni sus sueños más húmedos.
De verdad que somos gilipollas por consentir estos asaltos.

sabbut

A mí no me afecta: ni fumo ni voy a discotecas.

A los que sí les afecte esta medida, ya sabéis la máxima capitalista. Vosotros sois el mercado - si dejáis de ir y ellos empiezan a perder dinero como consecuencia de ello, no tardarán en reconsiderar su decisión.

(Desde luego, solo espero que no hagan nunca esto en los Expocómic. La comida es carísima, si dentro no se puede consumir nada de fuera y tengo que pagar por volver a entrar después de haber salido a comer al kebab, lo más seguro es que deje de ir.)

g

Buitres, más que buitres. Copérnico, un sitio más al que no ir. Por cierto, no fumo.

jaz1

toma ya !!! por la limpieza del cenicero jajajajjaja

p

El absurdo en sí es pagar por entrar a uno de estos antros llamados discotecas. Esto símplemente lo agrava.

Biba la kulturah dhel hocio.

D

La noticia deja claro que es por e ruido. Soy de barxwlona y el tema del ruido es un tema que viene muy de lejos, de antes de la ley antitabaco. Es normal que quieran reducir la demanda de los que salen.

D

Tampoco lo veo una mala idea.

Hay que pensar que quien sale no solo lo hace a fumar. Cuando estos sitios cobran la copa al precio de una botella completa, lo más normal es que mucha gente saliera a beber, por lo que con esta idea seguro que ganarán dinero.

Y a los que no nos gusta, no nos metemos en ese tipo de garitos.

D

#15 "no nos metemos en ese tipo de garitos."

Tugurios, tugurios !

ZULLE

No lo cobran todos los días. Vamos, anoche fui yo y me pusieron sello gratis para salir sin problemas, pero es cierto que otros días lo cobran y me parece una estafa también

NoBTetsujin

"-¿Vamos al Copérnico?"
"-No, que cobran dos pavos por salir a fumar"

(Diálogo que se escuchará docenas de veces)

D

Relacionada, y portada: Un euro por salir a fumar

Hace 13 años | Por macfly a elpais.com
Publicado hace 13 años por macfly a elpais.com

D

Y al que no fuma pero quiere salir un momento a hablar por el móvil o lo que sea?

tomalacalleferrol

Fumadora empedernida que va a las disco de madrid...

D

Esto es complicado, pero en un sitio en el cobran la entrada, no es tan absurdo que cobren por volver a entrar. Me parece que es algo más de educación, entras estás lo que vayas a estar y te vas. No tiene mucho sentido de que vayas, luego estés fuera dos horas y quieras volver a entrar, no es tan distinto de pagar un día y querer entrar al siguiente.

D

Yo hace años que no entro en ningún local con un policía en la puerta. Cobran por entrar cuando les da la gana y cuanto les da la gana, no puedes fumar dentro, no te dejan beber fuera y ahora pretenden cobrarte por fumar fuera. Además su música apesta.

D

Esto no es por el tabaco, simplemente porque no controlan si el que sale va a fumar o a llamar por el móvil, esto es por el tema de la bebida, tal vez si dejaran de poner garrafón a precio de malta 12 años habría menos gente saliendo.
Igualmente es ilógico, toda la vida en las discotecas se ha podido salir, en algunas ponían a partir de una hora concreta, más que nada porque así uno de los seguratas de la entrada podía ir a la salida y se ahorraban personal, sello y a correr.

Eri

Y para poner aire en una rueda de cualquier gasolinera, empiezan a funcionar maquinitas diabólicamente complicadas, que te tangan uno o dos euros mínimo.
¡A pagar!
Yo, quizá no lo vea, pero acabaremos pagando por respirar según salgamos de los úteros de nuestras madres.

D

#89 Pues que sepas que esa gasolinera POR LEY tiene que tener un dispensador de aire y agua GRATUITO porque se trata de la seguridad vial, ni mas ni menos. Pueden poner una de pago, pero la gratuita es obligatoria y tiene que funcionar porque si le cae una inspeccion le meten un puro que dejan temblando al dueño de la gasolinera.

p

Lo que podrían hacer es vender pitillos sueltos a la gente que sale a fumar, así uno no tiene que llevar el paquete y el mechero encima toda la noche y el local se echa algun eurillo más de manera algo más "justa" que cobrando directamente por salir a la calle.

D

Tienen suerte que no les cobren la entrada otra vez por volver a entrar.

D

Ahora vale el sello en todos lados minimo 1€, he visto incluso 3€, en sevilla ya no se sale de gratis.

Tesla9000

La solución es sencilla, no ir a esas discotecas. No entiendo como la gente puede pagar por entrar cuando hay sitios como pubs donde la entrada es gratuita y se esta igual de cómodo o más.

B

Tan fácil como irte con tu bonito dinero a otro sitio.

El que lo pague es bobo, con perdón.

D

Y lo que realmente es noticia: "Muchos idiotas pagarán por salir a fumar".

yagoSeis

lo k ganen con esta "medida" tendran k gastarlo en guardias en los baños

c

Fumes o no??Supongo que son 2 euros para salir, porque para averiguar quien va a fumar y quien no...les toca a todos digo yo

R

Que raro, la primera vez que he leido el titulo, he leido la palabra "Cobrar" como "robar"

j

Pues yo salí el dia 2 de Enero de este año, y te cobraban ya 2 euros por el sello, no es el primer sitio, lo he visto en mas de 3 discotecas

D

Irrelevante.

D

además de sufrir una enfermedad, te cobran por ello lol

asco de sociedad, en vez de ayudar a los que fuman, les van sangrando aprovechándose de su adicción.

t

Parece ser que las políticas de drogas no dejan indiferente a nedia.

No os perdáis la acción el "La Caixa" del jueves pasados por ingignados del 15M

Cacerolada en CosmoCaixa por las víctimas de la Guerra contra las Drogas



PoliticasdrogasPoliticasdrogas

Burned_

money, honey!

D

Te pueden cobrar 15 euros por entrar a un antro, te pueden cobrar 2 euros por un ropero.
También te pueden cobrar 10 euros por una copa ( cuando la botella les cuesta 12 euros ).
Y con todos estos beneficios que obtienen, aproximadamente del 300 %, ahora pretenden ¿ Cobrarme por ir a LA CALLE? ¿Pero como cojones me van a cobrar por ir a la calle? Vamos ni de coña, menuda panda de ladrones. Como empiecen a hacer esto en todos los garitos, conmigo dejan de contar. Y es lo que deberia hacer todo el mundo.

vicvic

Yo ni fumo ni salgo ya a discotecas pero cuando lo hacia, de vez en cuando salias a la calle para "tomar el aire" ,depejarte y volver a la carga..estaba acostumbrado a que te dijeran que hasta tal hora no se podia salir para poder volver a entrar,pero... ¿Qué es eso de no poder salir sin pagar? Yo no iria a estos sitios la verdad,pero allá cada uno..

m

Pues yo quisiera añadir que no se trata de algo nuevo, ya hace años que hay discotecas que te cobran 2 o 3 euros por la dichosa pulserita para volver a entrar. Algo que normalmente me invita a salir y no volver a entrar jamás.

Entiendo que los propietarios quieran sacar tajada, pero me parece que ya roban bastante con el precio de las consumiciones...

saludos, salva

InigoManrique

Pues a montarse la fiesta en la calle, y la sala Copernico cada dia con menos clientes.

D

De puta madre!

gantorys

también las chicas salen gratis y los chicos no?

ironic

D

Luego se quejarán de que tienen que despedir gente porque no hay clientes claro...

Gankutsuou

Me siento en la obligación de exclamar un simple y tajante "me la pela".

Tengan buenas tardes todos.

1 2