Hace 12 años | Por --289236-- a proceso.com.mx
Publicado hace 12 años por --289236-- a proceso.com.mx

Sarkozy y acusa a pequeños paises de ser de paraísos fiscales omite hablar de Suiza y de los activos de bancos franceses provenientes del lavado de dinero. Las reacciones no se hicieron esperar se le tildo de imperialista de doble discurso por el lavado de dinero en colonias francesas y fueron llamados varios embajadores en los paises afectados mientras el gobierno francés pretende ignorar las repercusiones.

Comentarios

D

No aparece la Isla de Man y aparece Uruguay, no hay quién les entienda.

D

Lo siento... pero esta manía de latinoamerica de sentirse atacados tan a menudo y ver racismo por todas partes ya cansa... la noticia confusa no se sabe bien lo que pide y no veo que excepto al "periodista de turno" se haya "liado" nada en latinoamerica, en la noticia no sale nada... porqué protestan ahora?? porqué se persiga al narcotrafico? porqué no quieren que hayan paraisos fiscales?? (si todos los paraisos fiscales fuesen europeos se quejarían igual??) no digo que la noticia no tenga razón de fondo de la doble moralidad de los que todos ya sabemos, pero el tema es la manía del victimismo de sentirse atacados y vejados constantemente...

D

El senador del Frente Amplio, Alberto Couriel, consideró que las declaraciones de Sarkozy no traerán consecuencias negativas sobre Uruguay. Se refirió al episodio como un “nubarrón inútil, fruto de vaya a saber qué situación”. El legislador se sorprendió de que en la lista de países mencionados por el presidente francés “no aparecen Suiza, Liechtenstein, no aparecen islas británicas, que son paraísos fiscales”, en entrevista con radio Montecarlo.

D

#1 Precisamente en la noticia cuando nombra los paraisos fiscales, SI que aparecen "entre ellas el narcotráfico, trata de personas y casinos, son Uruguay, Panamá, Suiza, Liechtenstein, República de Vanuatu y los ya conocidos Antigua, Barbuda, Barbados, Botswana, Brunei, y Trinidad y Tobago." sacado de la noticia eeee, y la entradilla es un microblogging de canto... porqué no sale nada de lo que comentas en la noticia.