Publicado hace 14 años por corruptusinterruptus a tulamusicayyolaletra.com

César Strawberry es cantante y compositor del grupo de hardcore punk Def Con Dos, pero sus inquietudes trascienden el mundo de la música y ha hecho sus pinitos en el cine como compositor de bandas sonoras de películas como Acción mutante y El día de la bestia. "Las discográficas han pecado de soberbia, era un chollo y no han reaccionado a tiempo al fenómeno de internet y cuando lo han hecho la expansión era ya muy grande. Creo que se han quedado fuera.Estamos en un momento de cambio".

Comentarios

Seta_roja

la culpa no es de las discográficas, porque todos sabemos que
LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO!

D

Hay Def con Dos, hay meneo.

WaZ

#18 no me piques, que terminamos convirtiendo esto en un post foril sobre las mil y una quejas sociales, mas o menos claras, de las letras de Def con Dos lol
aunque para los no iniciados, ahi va una pequeña seleccion de quejas:
A.M.V. y Trabajando para Dios (Ultramemia)
Ellas denunciaron (De Poca Madre)
No me han invitado a la boda, Mundo Chungo, Tontorron 2004, Los dias pasan mal y la que da título al disco (un pequeño gran homenaje al expresidente Ansar)(Recargando)
Destino zoquete e Hipotécate tú (Hipotécate tú)

"que dice la gente?..."

Aggtoddy

#20 Def con Dos!

stygyan

Me ha parecido muy curiosa la entradilla, sobre todo esta parte: "pero sus inquietudes trascienden el mundo de la música y ha hecho sus pinitos en el cine como compositor de bandas sonoras de películas como Acción mutante y El día de la bestia.".

¡Ah, coño, que las bandas sonoras no son música1

Don_Gato

Strawberry fields forever

I

Si que han reaccionado, pero lo han hecho mal, en vez de tratar de adaptarse a una herramienta de distribucion y publicidad brutal como es internet lo que hacen es luchar contra ella. Alla ellos.

D

Las discográficas pensaban que internet sería una moda pasajera como la canción del verano ...

D

#8 Lo creía Microsoft estando en el mismo sector ¿cómo se puede esperar que las discográficas, que vivían y viven de espaldas al mundo, no lo creyeran?

¿Alguien sabe cuánto tardaron las discográficas en empezar a vender canciones para los móviles desde que se pudo meter un MP3 en alguno?

D

¿Cada vez que un cantante diga algo como esto hay que menearlo por fuerza? Me parece obvio lo que dice, pero cansino.

Suker

#2 Mentiroso, si que le has dicho algo!

D

#2 vamos 65 meneos y 6 comentarios, peor que los meneos de agujeros negros!! la gente menea esto por... costumbre roll

D

#10 exacto.

WaZ

#1 y #13 no he podido resistirme a plantaros el negativo.
Que tiene de cansino que un profesional se queje de como terceras personas hacen negocio basándose en su trabajo? vamos cooooooooooñ(que alguien ponga la vocal ), Peret, A.Sanz, Fito, Amaral, Strawberry (por citar a los pocos que hay en esta pag.) no están haciendo otra cosa que decir "YO soy quien canta/crea las canciones, las canciones son MÍAS, deja de hacer negocio con MIS creaciones!", y personalmente opino que faltan muchos artistas y/o profesionales por posicionarse igual.
Las discográficas, al contrario de su opinión mercantilista y proenriquecimiento personal y propio, tan solo son un medio, un paso intermedio entre el autor y el publico, porque un disco no le reporta prácticamente beneficios al compositor/musico... se los reporta a la industria, al músico lo que le importa es dar conciertos, en los que se asegura el parné tan necesario para poder mover el mostacho todos los dias como seres humanos que solemos ser...

Aquellos a los que no les importe que terceras personas se enriquezcan con su trabajo que levanten ambas manos del teclado y se vayan a dar un paseo por el despacho del señor Bauti$ta, el resto, por favor, seguid meneando estas cosas a ver si conseguimos despertar alguna conciencia y algun resto de inteligencia.

Pd: Decir que Def Con Dos son hardcore punk... es duro, muuuuy duro, y mas cuando los llevas escuchando desde el 2º Asalto y estas acosumbrado a ver a Strawberry con unas pintas 101% Flavor Flav (de Public Enemy)

PD2: para no perder la costumbre de los DcD, un ligero recorte de una de las ultimas canciones que sacaron... DEMASIADO HUMANO (


...
Me huele a podrido debajo del pelo
y no es por la roña y la caspa que tengo
me huele a podrido debajo del pelo
sera por el tiempo que hace que no pienso

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

...Desde aqui, gracias a Cesar Strawberry & Co. por todos estos años removiendo conciencias

Larga vida a Def Con Dos!! ^^ (lo siento, me ha salido del alma)

D
Feagul

No se si comentar la tan obvia noticia o poner mis canciones favoritas de este fenómeno... (mejor va a ser lo segundo)

Trabajando para dios
Que no te cojan.
De Cacería
Dogmatofobia
Recargando
Tuno bueno,tuno muerto
Los discursos de Lenin

Realmente me gustan todas...hasta la intro del Alzheimer!!

D

Las discográficas nos declararon la guerra a los clientes, y van a perder, porque nos han perdido PARA SIEMPRE como clientes.

No he comprado NUNCA MAS un CD en España desde que amenazaron a TRAXDATA con el canon, ganaron e hicieron cerrar la fábrica de CDs 3M en España.

La SGAE cerrará y será gracias a nosotros, y por su culpa.

MUERTE A LA SGAE!!!!!!!
MUERTE A LA SGAE!!!!!!!
MUERTE A LA SGAE!!!!!!!
(muerte empresarial)

V

#29 Es hora de hundir más el mercado discográfico. Hasta que desaparezcan como Blockbuster.

HeavyBoy

Este chaval me cae muy bien
Camino, perdido, en medio de la niebla!

D

Se comparten archivos, y no se podrá acabar con ello, porque la gente quiere hacerlo. No importa que los políticos detesten internet; seguirán compartiéndose archivos porque es lo que la mayoría quiere.

P

#13, joer, es una entrevista, se envía porque puede resultar interesante si te gusta el grupo en cuestión.....lo del titulo es un mero apunte

Cacique500

Lo gracioso es que va a pasar exactamente lo mismo con las editoriales y los libros electrónicos.

d

"Que viene el lobo, que viene el lobo"

Y el lobo ya ha comenzado a ponerse las botas, primero ha sido la musica..

D

La frase es la misma, clavadita, la de siempre, joder, parece un meme. A ver si alguien empieza a decir "la culpa la tienen los bytes que van provocando", por variar digo.

pd: que estoy de acuerdo eh!

WaZ

#4 de los bytes no, de los CD-R virgenes... que con esas redondeces, esa castidad virginal y ese agujerito que tienen en el centro, es que van provocando!!!! [/modo vaticano off]