Hace 15 años | Por --49111-- a ecodiario.com
Publicado hace 15 años por --49111-- a ecodiario.com

A la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, se le acumulan los problemas.

Comentarios

D

#2

La primera será probablemente una propuesta legislativa para que los intérpretes cobren derechos de autor durante 95 años. En la actualidad, a viejas glorias como los componentes del Dúo Dinámico o Marisol, el grifo se les cierra tras 50 años. Esta medida es el caramelo con el que Bruselas intenta que las sociedades de derechos de autor traguen la medicina más amarga que les quiere aplicar: encorsetar sus cobros en concepto de canon digital.

i

Han recaudado tanto dinero que ahora se han convertido en muy poderosos, es uno de nuestros mayores problemas ante la lucha contra la SGAE.

j

creo que son unos estafadores,si o los digo a vosotros SGAE , sois unos estafadores, repito estafadores, yo no me bajo ni compro musica de mierda si esa ala que apoyais de boquilla pero que luego na, pienso comprar antes musica zulu o de New Zealand, o Argentina, o Tailandesa pero no musica Española, quitando un par de grupos que sepais quepor mi grifo no baja musica española, ni comprada ni pirata ADIOS

D

#5 dame el torrent que me lo bajo

D

#9 Vaya, es cierto, se me pasó >_<

Ejemplo práctico de la importancia de poner 'SGAE' en el título en Manéame

i

su p. m. va a pagar a estos ladrones.

D

jejeje #10 que cabreo que tienes. Baja musica española aunque no te guste para compartirla que eso seguro que les cabrea mas.

D

#14 por supuesto que hay mucha musica basura (necesitaria años solo para enumerarlas, verdad Bisbal!!!) pero no es menos cierto que mucha de ella es la mas bajada y la quemas daño hace a la SGAE. Que yo baje (lo he hecho porque me encanta) canciones de Rafael apenas lo nota la SGAE, pero si bajo a Bustamante, con la legion de quinceañeras calientes que tiene, seguro que la descargaran y seran felices. Emule es para compartir, aunque cmpartas mierda. Siempre hay alguien que la buscara. Doy fe

D

#5 #6 lol lol lol

F

Ahí va...

D

El canon digital debería ser retirado, no tiene el más mínimo sentido. Hoy en día la música debería de cambiar de forma de negocio. Con los discos te promocionas pero el dinero te lo curras y ganas en los conciertos. Es muy fácil grabar un disco y pasarte 95 años cobrando sentado en un sillón, o paseando en el yate.

Porque encima los que más se quejan son los que más ganan con este petate, o sea los más ricos. Los grupos jovenes no ganan dinero vendiendo discos sino en los conciertos, como debe de ser. Me da a mi una pena Alejandro Sanz y compañia que no veas. Sois unos chorizos y os estais forrando a nuestra costa. Si quereis cobrar, a trabajar, como todo Dios.

vilgeits

Pero, si se acaba el canon...¿de que van a vivir las grandes estrellas, los divos, la vanguardia de la cultura española, como son los grandes artistas de renombre internacional Ramoncin o Teddy Bautista?

wulf

#12 para qué?, para ayudar en la promoción de su basura?, no gracias.
Por mucho que se nieguen a reconocerlo, internet seguirá siendo la mejor máquina promocional que puedan encontrar. Solo quieren que ademas promocione como, cuando, donde y a quien ellos quieran, y eso es precisamente lo que no debe pasar

D

Ojito con el pais en el que estamos, no me extrañaría que se ampliase el tiempo que cobran derechos de autor y además se mantuviese el canon e incluso se ampliara, ojito que el pais se llama España y se pasa por la piedra lo que diga Europa cuando le conviene. Que poco me fio.

D

Buenos días.