Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a europapress.es
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El portavoz adjunto del Grupo Popular y diputado por Almería, Rafael Hernando, considera que Andalucía se parece a Etiopía a tenor de las propuestas contra la exclusión social anunciadas por el Gobierno de esa comunidad, que ha garantizado por ley que los niños desfavorecidos coman tres veces al día.

Comentarios

D

#2 y como ejemplo tenemos el ayuntamiento de Madrid y su deuda number one en el mundo

D

#1 No lo vas a lograr por decreto, ni con subvenciones.

berkut

#24 Pues parece que igual sí

Ajusticiator

#8 No estoy de acuerdo, yo creo que sí lo saben pero no les importa porque viven aislados del resto de la sociedad así que padecen de "si no lo veo no existe"

R

#25 Sí, como el vídeo ese de Polònia en el que Rajoy llega al despacho por la mañana y le dice a Soraya mientras se mete en un armario "ale, cuando pasen las ocho horas me avisas".

M

#8 #25 Yo creo que es incluso peor. "Si no trabajan que se vayan", "Si no pueden comer, que no coman pero no dejen de pagar la hipoteca", "Si tienen un familiar discapacitado, que se busquen la vida"... y todo así.

Es un gobierno sin una línea políticaclara, excepto favorecer a los que les conviene a ellos, claro está. En lo que se refiere gobernar para el pueblo la consigna está clara y ya lo dijo ANdrea Fabra: "Que se jodan".

darkcopperpot

#4 Democraticamente y siguiendo los procedimientos habituales conforme a Derecho para garantizar su presunción de inocencia y el Estado de Derecho en el que vivimos como ciudadanos.

D

#29 Si tengo que confiar en el estado de derecho o en una escopeta, francamente me quedo con la escopeta.

Capitan_Centollo

#29 Para eso primero España debería ser un estado de derecho democrático, que no es el caso, por mucho que la constitución diga lo contrario, tal y como están dejando claro los diferentes poderes del estado, cada vez menos separados.

OCLuis

#29 ¿Puedes explicar como sería eso posible si en este Estado de Derecho los jueces están torcidos a derecha o izquierda?
Incluso si en este estado de Derecho los jueces ejerciesen de forma recta, sin torcerser a derecha o izquierda, ya hemos comprobado que los mafiosos se pasan por la funda de los cojones las sentencias y las condenas al tiempo que aplican sus medidas de gracia a tuti plen.
Me choca muchísimo que sepamos ver cuando un árbitro actua de forma justa o no en el campo de juego y no sepamos trasladar ese criterio a la aplicación de la justicia ordinaria en la vida diaria.
Quizás, si conseguimos que los jueces y los políticos vistiesen de corto los españoles nos interesaríamos más por las cosas verdaderamente importantes y nos iría mucho mejor.

Xtrem3

#4 Los cojones van a pagar...

Ramanutha

#4 Creo que ya han empezado a pagar, por eso ahora se comportan como pollos que corren sin cabeza. Si alguien tiene otra explicación, soy todo oídos.

angelitoMagno

Que se joda el PP. La influencia de IU en el gobierno andaluz se está empezando a notar y para bien. Seguramente esta buena labor de IU sea recompensada en las próximas elecciones autonómicas con una mayoría absoluta del PSOE.

dvdkrku

#15 Yo si fuera IU intentaría buscar más "la foto" o "el titular" porque el PSOE se está "apropiando" de las ideas que son de ellos. IU debería hacer más marketing para que se vean cosas como las ideas que aporta en Andalucía (lo de vivienda y alimentos para niños por ejemplo), las demandas contras dirigentes del PP, etc.

Si IU hiciera eso haría que gente de fuera de Andalucía se dea cuenta de que esas ideas no son del PSOE ya que al menos a la gente de mi entorno que yo escuché aquí en Galicia decían "ah pues mira, parece que el PSOE está aportando buenas ideas" cuando no es así y esas ideas estaban integradas en las condiciones que puso IU para pactar con el PSOE.

mre13185

#15 Y con la recuperación de la alcaldía de Córdoba

blanjayo

Esta es la política del PP tanto regional como nacional.
Si un niño tiene hambre que se joda

siyo

Pero en Etiopia hay tanta corrupcion? Espero que no . No se lo deseo a ningun pais.

marioquartz

#5 Hay mas. La de aqui es una broma comparada con ese pais.

ziegs

No se pude ser más hijo de puta.

Penetrator

Ahora en serio: ¿en el PP han montado alguna clase de concurso para ver quién dice la gilipollez más grande, o qué cojones pasa últimamente?

D

Y que siga habiendo tarados que los defienden, votan y aplauden...
#33 Pues el jurado lo tiene crudo...

D

#33 Igual por eso Rajoy está tan callado. Estará pensando la gilipollez suprema para ganar el concurso.

D

Esto ya lo he visto yo antes:

chapulina

Este es del mismo partido del ministro que come yogures caducados, que se ducha (cuando se ducha) con agua fría y que nos invita a hacer lo mismo. Del mismo partido de la pava que compara a los escraches con el nazismo, de la otra insurrecta que llama alegremente, a la necesidad de buscar empleo fuera, "movilidad exterior".... Pues nada majo, que los críos no coman y así la Junta no tiene que hacer propuestas como esta.

H

Etiopía, Botswana... Da igual, a este paso nos van a echar de Europa y no nos van a admitir ni en África. Vaya mierda de élite que tenemos en este país!

D

EL PP es lo más cercano a un posicionamiento cada vez más cercano al fascismo y a matar de hambre al pueblo.

El PSOE fue de partido que ni es Socialista ni Obrero, y hay pruebas objetivas de que en su legislatura firmó las peores condiciones de vida para las familias trabajadoras (antes de que el PP ahondara en ellas). Tiene atisbos de partido de izquierda y/o progresista, pero si rascamos un poquito, no lucha por verdaderas reformas para la mayoría de este país, y su posicionamiento ahora es oportunista, porque solo nos muestra migajas, cuando lo que haría falta en Andalucía y España serían reformas de calado (que el PSOE ni por asomo va a realizar ya que sus amos no les van a dejar -banca, patronal, BCE, FMI, la Corona-.

m

#22 Etiopía parecería si gobernáseis vosotros en Andalucía, pero no por las propuestas, si no por el riesgo de morir de hambre.

D

Mentira. En Etiopía los niños tienen ayuda humanitaria para comer. Aquí, según el PP, ni siquiera eso deberían de tener.

alecto

No lo he visto decir lo mismo cuando Canarias anunció que los comedores escolares abrirían en verano para que los niños tuvieran una comida decente al día
Varios colegios de Lanzarote abrirán en verano para que los niños puedan seguir utilizando los comedores escolares

Hace 10 años | Por RaulGON a lavozdelanzarote.com


Ni cuando en otros lugares se advirtió de que había niños que no comían
Profesores de Pozuelo empiezan a detectar niños que sólo comen en el colegio


Qué tendrá Andalucía que no tienen esos lugares...

Reevolucion

¿Puede en realidad alguien soltar una estupidez así y quedarse tan ancho? Esta gentuza, son psicópatas en potencia.

Avantasia

Este es un video que saqué en Addis hace unos meses



Obviamente es un recuerdo, me he limitado a grabar el paisaje e intentar respetar a la gente que hace su vida en la calle.

Podría decir un par de cosas sobre Etiopía y sobre las comparaciones con España, tanto las del bocachancla del PP como las de algunos comentarios, porque obviamente wikipedia puede poner misa sobre porcentajes de paro, crecimiento o lo que sea, supongo que se los dará el gobierno local sobre el porcentaje de gente censada que no será muy alto, pero la realidad es la que se ve en la calle, y la realidad es terrible.

En fin, como decía podría poner un par de cosas acerca de la comparación, pero luego he pensado que este pobre tipo ha puesto este ejemplo simplemente porque es un jodido inculto, o directamente porque le da exactamente igual decirlo a sabiendas de que es una burrada, pero está donde está porque tiene un ejercito de zombievotantes que le aplauden todas las tonterías que dice, como el resto de políticos de este país, y por eso sueltan estas idioteces cada día, sin importarles una mierda si ofenden o incluso dañan a alguien con su charlatanería partidista, porque por muy grande que sea la burrada que diga hoy, mañana habrá millones de personas aplaudiendo con las orejas.

cathan

El PP prefiere mirar para otro lado y no ver la realidad para que así esto no parezca la realidad. El caso es que al menos Andalucía si ve la realidad en la que están muchas familias. Actuar contra la realidad significa aceptarla, cosa que el PP se niega a hacer. Si no lo veo no existe.

perryfarrell182

¿quien ha votado a esta gente?

D

Lo gracioso es que parece como lo dicen como sino tuviera nada que ver con ellos. Vamos yo digo que el Gobierno Central tendrá mucho o poco que ver con esto.

En todo caso yo encantado que sigan mostrando una falta de empatía total, la gente no es (tan) tonta.

polvos.magicos

La diferencia es que el PP considera a Etiopía como un país del tercer mundo y a España del primero, y mientras tanto estan sucediendo las mismas cosas.

LiberaLaCultura

Me hace gracia cuando la gente habla de las dos españas como si fuese una invención de la izquierda, pues existe pero no por la guerra civil, sino porque hay una rica y otra pobre, eso se ve aquí claramente los del PP dicen que las medidas son exageradas porque no hay tanta pobreza y es porque no la ven (ojos que no ven corazón que no siente)

Mi padre da clase en un instituto de córdoba en una barrio obrero y este año se han gastado el presupuesto (y parte del sueldo de los propios maestros del centro) en dar de comer a los niños y ropa (los mas ricos llevan bocadillos de mantequilla, no tienen ni pa echarles un pedazo de chorizo), mi padre se pone en la puerta a revisar bocadillo y el que no lleva o solo lleve pan con mantequilla se le compra uno.

Os voy a contar otra historia, un día vino mi padre jodido a casa, le pregunte y me dijo que había llamado a un padre para preguntar porque su hijo llevaba una semana sin ir al colegio y el padre le contesto que porque no tenia dinero para comprarle ropa al niño y le daba vergüenza mandarlo así. Eso es España al menos en el sur.

Desde aquí quiere reconocer públicamente la labor que están haciendo en muchos centros educativos de España en los que se están haciendo campañas de recogida de ropa, comida, etc pero no para Afrca sino para España y encima sin la aprobación de los gobiernos que parece que no quieren que se haga patente el aumento de la pobreza en España.

D

Pues si, igual que Valencia o Madrid, con la única diferencia que en estas comunidades del pp las ayudas sociales son un espejismo, todo fachada.

Quenomecuentes

¿Los votantes del pp dejarán de decir que "tienen hambre" para no parecer de Etiopía?

Venga, Cospe, venga... úsala, no tiene copyrhit. A ti te la regalo

a

Otro mas al que le ha dado "un cospedalazo" en la cabeza. Festival del humor.

m

No puedo escribir aquí todos los insultos del mundo para calificar a este tipejo insignificante. Pero le deseo una sóla cosa: que le dé un mal que cuanto más corra más le duela y si se para se muera.

D

Con la de años que lleva viviendo de la política(es decir de nuestros impuestos)el tal Hernando seguro que sus niños comen cinco veces al dia incluyendo bocata de jamón de bellota a la merienda.
Recuerdo al tal Hernando como tertuliano del programa nocturno de la SER hace alrededor de 15 años lanzando insidias sobre un tema que no recuerdo bien,le emplazaron a que presentara las pruebas de lo que decía,dijo que al dia siguiente y todavía lo estan esperando.
Es un profesional del mamoneo,de la manita tonta y la boquina floja y nosotros pagando a gentuza de esta catadura moral.

Nerk

Es el colmo cualquier medida humanitaria la demonizan, como se nota que esta gentuza no pasa por lo mismo que la ciudadania y viven en su puto mundo de caramelo en la calle de la piruleta 2ª nuve de azucar a la derecha.

ehgarai

Otro hipócrita que da saco y mucha vergüenza.Gente que nos insultan todos los días y nos comparan con NAZIS como ellos,solo se merece que la descalifiquen por la calle y se acuerden de su madre y de sus muertos.Sin mas.

YowY

Y Madrid Somalia, que han tenido que poner multas de tantas personas rebuscando en la basura!!!!

D

Tiene razón. Lo están creando ellos.

H

Corre por internet un estudio de la FAES según el cual "los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades"

jm22381

Hay otros que parece que viven en pijilandia

sheik

Pues Etiopía es uno de los países que más está creciendo en los últimos años y es de los países africanos con mayor clase media. Aparte que desde hace décadas ya no hay hambrunas y es de los pocos países del continente que no han tenido guerras civiles ni similares en los últimos años, y tiene una más que asentada democracia.

narhei

#53 Etiopía no es como la pintan, y lo de las hambrunas ya no suele pasar, excepto en alguna región. Y crece económicamente, pero lo de la clase media es casi testimonial. Y lo de que tengan democracia asentada... es uno de los casos más claros de dictadura (teóricamente socialista) que he visto.

julipo1

Parece ser que ya ha empezado la campaña electoral del PP en Andalucía.
Enhorabuena por el buen comienzo. Se ha ganao a todos los andaluces residentes y no residentes en Andalucía.
En las urnas os esperamos. Estos no dan una ni a derechas.

D

P.P. = Putos Podridos

El PéP€ desea que vuelva la infancia de franco, donde reinaban los piojos y el tifus.

jaz1

dentro de cuatro dias sera toda españa

estamos en guerra con los mercados y nuestros politicos no se han enterado

pinkix

Luego se quejan de que les hagan escraches... Los peperos o son tontos, o provocadores o las dos cosas. lol

traviesvs_maximvs

La casta está encantada. Gente que no tiene para comer aceptará trabajar media jornada (12 horas, chiste malo) por 200 euros sin dar de alta en la SS seis dias a la semana. Neofeudalismo.

No se quien es mas demagogo, si uno o el otro

neike

Los socialistas siempre despilfarrando. Con lo que van a gastar en alimentar a los críos podría hacerse un aeropuerto sin aviones como el de Castellón, comprarle 5.000 trajes a Camps y aun sobraría dinero para ingresárselo al PP en una cuenta suiza.

D

#56 Vergüenza debería darte hacer un comentario así, cuando sabes de sobra que este tipo de cosas (sí, que haya niños que pasan hambre) ocurren en la comunidad de tus queridos sociatas mientras ellos se gastan los fondos de pensiones y de desempleo en gestionarse EREs falsos para cobrar paguitas sin haber currado en su puta vida, o en pagarse putas, coca y mariscada a granel para ellos y sus compadres, todo esto a escalas de cientos de millones de euros. ¿Aeropuertos y trajes? Ni falta que les hacen, ya se apañan ellos solitos para fundir la pasta. Ni en los sueños más húmeros de Bárcenas o Camps. lol

D

Si esto fuera Etiopía, seguramente tendría más cuidado al abrir tanto la bocaza.

Señor dirigente del PP, exacto, la clase política nos ha llevado a esto.

P.D. Supongo que para usted Etiopía será sinónimo de "país con graves problemas de desnutrición".

FrCeb

que alguien me explique, porque parece que hoy todos los titulares que leo en la portada van en la misma direccion, parecerse a Etiopia es malo?

Eri

Dirigente del PP dice que Andalucía parece Etiopía con las propuestas de la Junta sobre las comidas de los niños
Bien
¿Y?

Juro que pensé que era de,el mundotoday pero no la broma nos la esta gastando el gobierno.

D

Sres... ¡¡¡FRANCO HA VUELTO!!!

D

Madre mía... esta gentuza se merece algo peor que la muerte...

raum62

Es verdad, que tontos somos, es mejor dejar que los niños se desmayen, y no parecer Etiopia...

Arcueid

Es preferible un país donde la miseria se lleve por dentro... Una pena que dicho comportamiento derive en muerte si no se toman medidas.

D

Hola amigos, estoy muy contento aquí para compartir mi experiencia de compra en línea. muy agradable. Hace varios días, compré el Smartphone más caliente en 2013, S4, 5 pulgadas Android 4.2 Smartphone Quad-Corem. Ayer he recibido él. oh, me haces tan sorpresa!! hermoso exterior, pantalla atmosféricos, de alta definición, suave quad-core. pantalla táctil de la agilidad. y otras piezas del teléfono, por ejemplo:
Parámetro de la batería: Contenido Batería estándar: 3200mAh
Tiempo de la charla: 120-150 (unidad: Minutos)
Tiempo en espera: 120-180 (unidad: Hora)
Guía telefónica: 1000 grupos
SMS / Color: Apoyo
Gato del auricular interfaz estándar de los 3.5MM
Puerto de carga mini usb 5pin interfaz
Color Marfil white.Sapphire
Navegación: GPS AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Pantalla: 1280 * 720 píxeles
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
y otra función de apoyo. y algunas otras más detalles. realmente perfecto. mucho mejor de lo que esperaba. así que no lo dudes! créanme, creo que este teléfono. obtendrá mucha sorpresa!
honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamada "China rural". sin embargo, es igual que el verdadero Smartphone Samsung 4. todas las funciones son la sorpresa para mí. de hecho, esta es la segunda vez que compró el teléfono en esta tienda en línea, la primera vez que compré este Android € 99.99 4,7 pulgadas 4,1 i9300 8MP. tan agradable trato ese momento. y yo todavía estoy utilizando este teléfono, buena calidad i9300. así que esta vez me he comprado este € 159.99 5 pulgadas Android 4.2 S4 Quad-Corem 8MP sin ninguna duda. siendo perfecto, no me defraudó. sosteniendo en la mano es tan estilo. amo profundamente a este teléfono. es el teléfono más popular actualmente. conseguir que otros envidia. este teléfono es perfecto, y su precio es el más barato. de descuento más alto ahora. He ahorrado € 140.01. tan bueno. Voy a presentar a mis amigos y que a patrocinar. lo recomiendo a todo el mundo:
http://6yo.org/s/?VEOLB

D

Ya, estos chicos de IU son cojonudos. Por eso se van a gastar 5.5 millones de euros en una escuela de Golf en Almería, justo a un lado de un campo de golf que ya tiene una con precios económicos. Vamos, por un lado quitas el hambre y por otro, te gastas la pasta en deportes populares.

parabola

A Etiopía no sé, pero a una republiqueta bananera populista desde luego que sí.

Rubalomen

Si de verdad nos parecieramos a Etiopía y a Venezuela, entonces podriamos disfrutar de nuestro petroleo, nuestro ritmito latino, nuestros atletas de fondo y nuestras enormes vergas.

D

Más quisiera Etiopía tener un subsidio todo el año por trabajar 13 días.

D

¿Que en Andalucía no comem los niños??? lo que faltaba. Será desde que ha llegado IU. lol 35% de paro, más del 60% de paro juvenil, 35% abandono escolar... y la culpa es de los peperos lol lol lol lol lol
Andalucía imparable. lol

D

#10 Una cosa es cierta y ya hay varios comentarios de ello en menéame, incluso con los links a los medios de comunicación. IU que es gobierno en Andalucía junto al PSOE, ha firmado recortes para los andaluces. Luego intentan echar balones fuera para decir que han firmado lo menos malo y que hubiera sido peor no firmarlo. En mi opinión se les ve el plumero.

Del PSOE creo que no sorprenderá a nadie lo que dice y luego hizo. Pues estando en el Gobierno de la nación, ha firmado antes del PP los mayores recortes de una supuesta democracia, entre ellos reformas laborales previas en las que se ha apoyado el PP, incluso en el famoso pensionazo.

Muchos políticos nos tienen por tontos, dando unos discursos cuando en su momento no movieron un dedo o cuando lo movieron fue para quitarnos derechos. El PSOE es un oportunista de cuidao y en Andalucía los tenemos muy bien calados, y cada vez son más familias las que no se dejan engañar más.

Macant

#17 Por mucho que lo intenteis no engañais ya a nadie, lo del "pensionazo" (subir solo las pensiones minimas) ese que tanto proclamais es una broma comparado co el medicamentazo, el pensionazo, el medicazo y el cazo que habeis metido en vuestro partido y en cuanto a las declaraciones del iluminado ese que parece sacado del vaticano ¡anda que lo llevan ellos muy bien en sus comunidades estrella Valencia, Baleares, Galicia y Madrid en donde la corrupcion es norma y no rareza.

marioquartz

#17
¿Andalucia ha subido el IVA? Ahora me entero.
¿Andalucia ha bajado las pensiones? Ahora me entero.

berkut

#17 Lo cierto es que nadie del PP comparó Andalucía con Etiopía cuando el bipartido firmó los recortes que comentas.

c

#10 Anda y vete por ahí.

D

#27 Y ahora ¿qué he dicho? lol lol
A un a manifestación demagógica hay que ponerse a su altura. Punto.