EDICIóN GENERAL
572 meneos
7115 clics
Los directores de "Dos Cataluñas" devuelven premio tras entregarlo Puigdemont

Los directores de "Dos Cataluñas" devuelven premio tras entregarlo Puigdemont

“A nosotros nos habían avisado de que venía Puigdemont. Hablamos desde la organización y desde Netflix con la gala para asegurarnos de que no se politizaba en el caso de que ganásemos”, agregó Longoria.

| etiquetas: dos cataluñas , netflix , puigdemont
228 344 15 K 380 mnm
228 344 15 K 380 mnm
Comentarios destacados:                                  
#11 #9 Parcial al punto de manipular a unos policías cantando "a por ellos" en un autobús dando a entender que eran parte del dispositivo por el 1-O cuando en realidad iban a una manifestación para demandar mejoras laborales a Madrid.

Pero supongo que cuando el estándar es la TV3, cualquier cosa que no tenga un lazo amarillo como mosca en la pantalla ya pasa por neutral.
Aunque pueda parecer imposible, los expertos en el procés sabemos a qué plan pertenece esto.
#1 Al único e inimitable GPP
#1 en realidad quienes no han cumplido con su parte del plan son los directores: deberían haber devuelto el premio a los 8 segundos.
#5 como el cine actualmente y sobretodo en España vive de la subvencion (hay infinitos ejemplos), a la que han hecho numeros para la siguiente pelicula y algun whatsapp, se han dado por eludidos...... seguramente si el director no hubiera sido Español, no ocurriria.
#5 Ni eso, si sabían que venia puchi, y no querían que se politizara un premio a un documental político, haber avisado antes que no querían que lo entregara el, pero entonces no podrían haber quedado guay ante las cámaras.
#1 Estaba todo previsto, España no nos falla nunca. Puigdemont consigue así que la ONU se dé cuenta de lo retorcidos que son esos directores y Europa no tendrá más remedio que tomar cartas en el asunto y obligar a España a organizar un referéndum tras leer el informe demoledor de la fundación Martin Luther King. Muahahaha, son tan tontos estos españoles... muahahahaha
#1 El plan de los directores debía ser que no los linchasen al volver a España.
#34 el plan de los directores debía ser que se hable de ellos, y se habla más de ellos rechazando el premio que aceptándolo (a parte de quedar como mucho mas neutrals, que se supone que es de lo que se trata)
Hablamos desde la organización y desde Netflix con la gala para asegurarnos de que no se politizaba en el caso de que ganásemos -> La Gala Cinema for Peace se lo pasa por el forro y lleva a Puigdemont a que les entregue el premio, ¿Qué esperaban que pasase?
Que les diese un premio Puigdemont es un buen remate, y hasta lógico, para una cosa tan parcial como el documental este.
#4 Tan parcial como tu opinión, o la mía, o la de cualquiera, ya vale de argumentos estúpidos*

*Estúpido es el que se hace daño a si mismo para hacérselo a los demás.
#9 Parcial al punto de manipular a unos policías cantando "a por ellos" en un autobús dando a entender que eran parte del dispositivo por el 1-O cuando en realidad iban a una manifestación para demandar mejoras laborales a Madrid.

Pero supongo que cuando el estándar es la TV3, cualquier cosa que no tenga un lazo amarillo como mosca en la pantalla ya pasa por neutral.
#11 Cierto, no hemos visto a dispositivos que iban al 1-O gritando a por ellos, es una auténtica falacia....

www.lasexta.com/noticias/nacional/a-por-ellos-oe-a-por-ellos-oe-asi-de
#15 Hasta las mentes más pequeñas son capaces de distinguir la diferencia entre que eso lo cante gente anónima en la calle a que lo haga la propia policía. Pero la labor de manipular al personal no se puede detener nunca ¿verdad?
#17 ¿Tienes pruebas de que lo dice la película es mentira?

Hasta las mentes más pequeñas son capaces de distinguir entre la verdad y "lo que mis santos cojones dicen"
#18 ¿Tienes pruebas de que lo que dice la pelicula es verdad?
#21 ¿Las imágenes te parecen poca prueba? ¿Que no hayan sido denunciados por ningún sindicato policial te parece poco?
#21 Sí, lo vio en una pelicula
#18 Este es el video con policías cantando en un autobus que aparece en el reportaje de Netflix

youtu.be/xJr2Yb2siI8

Pues bueno, el Wizink Center que aparece al final está en el barrio de Salamanca de Madrid. Iban a una manifestación de su asociación policial desde Valencia, como ha reconocido el autor del video, al que por cierto, no pidieron permiso pare reproducir sus imágenes.

Pero no te preocupes, entiendo que estás subido a un burro, desde el que te va a costar bajar.
#40 "No se que dirían en el documental, pero vamos... "

No digas más, entras a enmierdar.
#47 jajajaj .... yo? Pero si tu estás defendiendo a unos policias que cantan el himno fascista y dando por válida su palabra
#48 Bueno, como ahora no iban a Barcelona el problema es que en un video privado de unos tíos que van a manifestarse por otra cosa uno pone el himno con la letra antigua que no fascista, y que encima nadie canta, (porque nadie se sabe esa mierda) pero de la que si se parten el culo de risa. En fin, estáis los puigdelovers hiperventilando.
#51 Un vídeo privado? Son policias cantando esa mierda

A mi me la suda puigdemont. Pero vamos, lo que no me la suda es ver guardias civiles y policias día si y día no con temas fascistas. Ah, y siempre gente como tu quitándole hierro.
#59 temas fascistas? Amigo, creo que no sabes ni dónde tienes el pie derecho
#48 Por cierto buscando la letra es la de Miguel Ángel Sedano, compuesta en 2014 año arriba o abajo. En fin, que todo muy facha si.
#58 Bueno, pido perdón por el equívoco. Por esta vez no están cantando el cara al sol. Esa si se la suelen saber jeje

En fin.... Que suena muy facha la cancionzuela y me la han colado. Conste que a ti también te ha parecido de primeras jeje
#67 Suenan todas igual de mal e igual de carcas. Pero que el famoso, y con el que la cofundí es el de Pemán, compuesto en 1928. Pero si, si tenemos un himno que a todos al ponerle letra nos parece casposo habría que cambiarlo.
#40 Y el 90% de los mossos deberian estar tambien en la calle por faltar a sus funciones.
Tenemos la policia que nos merecemos, que le vamos a hacer.
Estan a servicio de sus amos y no de ti y de mi, triste pero cierto
#30 Entonces a quién se referían con el "ellos"? A la población civil en su conjunto sin discriminar por autonomías?
#73 A lo mejor es una canción gilipollas que se empezó cantando en el fútbol, a lo mejor se refieren a sus mandos o al Gobierno, pepero en ese momento, que querían que les equiparase el sueldo al de otras policias. Qué se yo, no iba montado en ese bus.
#76 A lo mejo..., gracias por dejar el sectarismo a un lado y reconocer que no tienes ni puta idea y que tus comentarios son, efectivamente, tan parciales como los míos o los de los que han hecho el docu.

La parcialidad no es ningún problema, es consustancial al hombre, el problema son los sectarismos, y MNM su paraíso.
#84 Tú y yo nos podemos permitir tener opinión e incluso hablar sin tener ni puta idea como anónimos que somos hablando instrascendentemente.
Pero hacer un documental vendiendo equidistancia, y que torticeramente lo poco que no son entrevistas lo manipulen, está feísimo por parte de los realizadores, y que ahora se pongan dignos rechazando un premio que les entrega precisamente aquel cuyo discurso se ve respaldado por esa manipulación, no deja de ser un poco curioso. Estoy seguro de que Puigde se ha quedado a cuadros de que le rechacen el agradecimiento.
#92 Correcto, pero convendrás conmigo que, a veces y yo el primero, nos ponemos tan estupendos en los comentarios que damos grima.
Al final no sé si hablamos del mismo video, hay tantísimos, #54 ya ha colgado otros cuatro, pero en el de Netflix no lo veo, a no ser que le compremos el argumento a los que quieren confundir toda Cataluña y todos los catalanes con Puigdemon y sus secuaces, como hacen aquí los que pretenden colar España y españoles como sinónimos de nazionalcatolicismo y arribistas.
Dejar al Puchi con cara de gilipollas ya es suficiente mérito para ganarse mi afecto
#29 pide disculpas a #30. Cualquier otra cosa es hacer el ridículo
#30 ¿Dónde lo ha reconocido el autor del video?
#129 léete #30 anda.
#17 Algunos mearon a presuntos indepes desde el balcon de un hotel de Calella. Otros dos piolines se metieron en un bar del Borne amenazando a un barman italiano por hablar en lo que ellos pensaban que era catalán.

Mentes pequeñas, sí.
#56 Vaya, aquí solo tienen que presentar pruebas los de un lado. :ffu:
#17 Aquí tienes los patanegras cantando "a por ellos, oé", nada de desconocidos de la calle.

www.youtube.com/watch?v=xJr2Yb2siI8
#15 En ese video no veo a la policía gritar nada.
#29 Te estoy hablando del video que has puesto en #15. Ni me voy a molestar en abrir ese último enlace. Ya estoy hasta los huevos de la gente que en lugar de contestar al tema en cuestión, te sueltan otro bulo mas para hacerte perder el tiempo desmintiendo una tontería tras otra.
#35 Ni te molestes, en el video no sucede absolutamente nada, sólo que de vez en cuando un policia se rie de la situación. Lo cual no significa absolutamente nada, sólo la interpretación que te salga la polla.
#29 ¿Por qué dicen que se burla? No está demostrado de que se ríe.
#15 Mira que tenéis la piel fina algunos, yo ahí lo que veo es un grupo de gente con banderas de España cantando un lema que se hizo famoso para animar a la selección de futbol. No recuerdo que se acusara de violentos a los hinchas cuando cantaban eso antes de un partido.

No me quiero imaginar la que liaríais si se quemaran banderas de Cataluña o fotos de Puigdemont, como si se ha visto muchas veces a indepes hacerlo con la bandera de España o la foto del Rey.
#39 Eso pecado,pecado.
Sólo mola meterse con símbolos españoles.
#52 Ami me mola meterme con todos, tengo alma de trollaco.
#39 xD Poco has estado siguiendo las manifestaciones que hacian los tuyos en Barcelona mismo si no has visto ninguna de esas cosas.
#80 No sigo las manifestaciones, no me interesa el tema tanto, ni tampoco considero "mios" a alguien que vaya quemando banderas por ahí. Cosa que si consideraría lógico que llegara a molestar a alguien.

Sin embargo en lo de "a por ellos" no veo tanta gravedad como algunos "ofendiditos" parecen ver. Puede ser una "catetada" de mal gusto mezclando cantos futbolísticos en asuntos políticos que no tienen que ver, pero ni se acerca a algunas burradas que se han hecho o dicho por grupos de ambos bandos, incluidos altos cargos políticos.
#39 Claaaro, claro. Y si cantaran "hijos de puta, hay que decirlo más", tampoco sería importante porque se hizo famoso en La hora chanante. O si dijeran "Matadlos porque no valen nada" tampoco sería importante porque es una frase de La lista de Shindler.
#15 La gente de la calle podemos decir lo que queramos? o solo los del lazo amarillo?
#15 Don't feed the troll.

Está deseando comentar para que sus amigos multicuentas le voten.
#11 Tú sabrás, en Vallecas ni vemos TV3 ni nos ponemos lazos amarillos, aquí tenemos Telemadrid y pulseritas secuestrabanderas.
#16 Enhorabuena, estás en la estación previa a un casoplón en Galapagar, y veo que te has aprendido el cuento de que eso pasa por dar palmas al separatismo golpista.
#19 No das una, paso igual de la rojigualda que de la estelada o de la roja (excepto para eventos deportivos que tengo una española con el anagrama de Whisky DyC) Para mí solo hay dos banderas, la blanca y su contraria, yo soy más de la contraria, la negra.
#22 ¿ Te refieres a la bandera negra nazi o la bandera negra o la del Estat Català ? ¿O quizás querías decir realmente la Jolly Roger ?
#44 El primer trapo que se usó como bandera fue blanco, significaba que quién lo ondeaba pedía tregua, el segundo fue negro para decir todo lo contrario, los que mostraban la bandera negra estaban diciendo que no iban a capitular bajo ninguna circunstancia, todo esto varios siglos antes de que la sociedad bucanera de hombres libres diseñara la roja con la cabeza de jabalí y los dos sables cruzados.
#69 Gracias, desconocía ese detalle, para mí la bandera negra siempre ha sido la bandera Nazi, que a su vez es una copia de la bandera del Estat Catalá.
#22 bueno, la estelada es comparable en todo caso con la del pollo.

Las otras, incluida claro la senyera, son correctamente institucionales y legales.
#45 Que estén institucionalizadas y sean legales no les aporta nada en el fondo, solo en la forma, y las formas, sin fondo que las sustenten, solo sirven para el postureo.
#72 se ve a los fachas con la del pollo, y los catalafachas con la estelada.

Esto es así.
#74 Correcto, eso es indiscutible.
#74 #75 Perdona bonita, pero los del pollo son asesinos genocidas, por si lo habías olvidado, y que yo sepa los de la estelada no han matado a nadie.
#11 pues yo lo vi por otros canales... de casi todos.
#11 Atención al vídeo en cuestión. Todo muy normal :www.youtube.com/watch?v=xJr2Yb2siI8&feature=youtu.be

(cantando el himno fascista)
#43 como han dicho alguien no cantan ningún himno fascists, la letra que cantan es la compuesta por Miguel Ángel Sedano en 2013.
desdeloscerros.wordpress.com/2013/12/23/una-letra-para-el-himno-de-esp

Y bastante distinta a la confeccionada por el poeta gaditano José María Pemán en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, y no durante la Guerra Civil,
#71 y sobre todo escrita una década antes de la creación del fascismo.
#43 Y dale, pero de donde os sacais que ese es el himno fascista?
#43 Señor, huzteh parese una pesona desas hinfornadas.
#11 pues yo lo vi en otros canales. Es que no veo TV3. Ni siquiera vivo en Catalunya.
#54 Vaya currazo se ha pegado...

Yo aguanté hasta la mitad por aguantar, porque desde bastante antes ya me había quedado claro que en ese "documental" yo era el malo y los indepes los buenos. Luego pensé en la cantidad de extranjeros que pueden llegar a haberlo visto :-/
#54 Está muy guay, la verdad. Ese nivel de criticismo en el análisis es una gozada. Lástima que use tantos conocimientos para... hacer exactamente lo mismo que critica: utilizar el medio audiovisual para crear un relato político.

Cuando se anime a hacer uno similar sobre la versión oficial del 1-O, de la TV nacional, pagaré por verlo.
#54 #124 (Me refiero a la parte del montaje, que fue la que más llamó mi atención, la parte filosófica... :-D )
#11 Hay que tener los huevos como campanas para teniendo lo que tenemos en todos los medios de España para que mentar a TV3 como el ejemplo de manipulacion. Macho, que hasta el Ferreras que se las quiere dar de rojos ha estado con tertulias dedicadas al tema con 4 tipos que solo les faltaba degollar indepes en directa, otros 2 pretendiendo ser de izquierdas que a degollar no llegaban pero cadena perpetua seguro, algun catalan constitucionalista aleatorio de turno y Antoñito Candy Crush Maestre como contrapunto de izquierdas que con que los inhabiliten por desobediencia ya tiene suficiente.

Pero vamos, que el cuajo de los todoporlapatrias ya se conoce.
#77 Te equivocas. Poner a dos o tres tíos pro pruses diciendo que es legal y que va a tener apoyos de todo el mundo no es equiparable a poner a un tío en contra del prusés. Ferreras ya lleva a bastantes que empatizan con toda esa patuléa, pero son gente que si la cosa es ilegal y anticonstitucional, no van a decir lo contrario, si España está reconocida como democracia plena, no van a ir, generalmente, a empecinarse en decir que estamos al nivel de Turquía, y eso muchacho, es a lo que os acostumbra TV3. A gente que por manipular o por estar trastornada pone a España de país medieval, debatiendo con Ortega Smith o el que este en VOX de guardia esa tarde.
#85 españa es reconocida internacionalmente por su falta de democracia, las nulas garantias procesales y su nulo respeto a los derechos humanos.
#11 dios, es que habéis conseguido mentir con tono de ofendiditos, esta es la verdadera elegancia, esta es la marca apanya
#11 Qué hipócritas y cobardes. Da la cara Puigdemont, vente con tus compis a Madrid y déjate de ceremonias y comilonas.
Otra cosa: estos directores hicieron el paripé en la gala. Luego dicen que renuncian al premio pero ya han facilitado la foto con la que justificar la subvención recibida eh!
#11 Veo que la maquinaria difamatoria de los fachas de Menéame está echando humo hoy. Debéis andar locos con tanto login en vuestras multicuentas para votaros entre vosotros.

Sinceramente, siempre me entra la risilla cuando váis hablando desde la meseta de cómo es TV3 y cómo manipula.

:palm:
#11 buena gente
#9 Puigdemont dando un premio a este documental ya deberia hacerte sospechar sobre la 'imparcialidad' del mismo
#4 Casi lo pillas, son 85 entrevistas de diferentes puntos de vista.

Recuerdas los debates de TVE sobre el procés? Sí, esos en que cuatro personajes del mismo sector ideológico discutían sobre si Puigdemont debía ser encarcelado o fusilado? Pues lo puto contrario.
#12 En general las tertulias políticas hace ya mucho que se han convertido en eso. Tres de la misma ideologia y un cuarto un poquito de esa idleogia que se hace pasar por contrario.

Al final empatizas con el que habla sin insultar y suelta mentiras con disimulo.
#12 No te molestes en discutir con los naranjitos. Son gente infame que no tienen la más mínima vergüenza ni dignidad.

En realidad no creo que sean más que tres fachillas con muchas multicuentas que se están constantemente votando entre ellos.
El premio lo entregaba Puigdemont, ¿que podría salir mal?... xD xD xD

Pd: Que inocente es Longoria, Puchi no iba a perder la oportunidad para hablar de lo suyo... 8-D
#6 ayer el Barça retomaba las medallas que le dio al facha de Franco.

Hoy éstos devuelven el premio que les dio el Catalafacha de Puigdemont. :-)
#14 Y los dos han hecho bien.
#14 Medallas que les obligaron a dárselas a Franco tras habérselas concedido al Manresa, cosa que no se podía permitir. Si hablas cuéntalo todo, y la verdad, a poder ser.
Me hace gracia lo de la "neutralidad" , la "equidistancia" y lo de llegar a "acuerdos".
Es como si para bajar de una azotea uno quiere saltar, otro bajar en el ascensor y se llega al acuerdo de bajar hasta la mitad de altura en ascensor y saltar desde esa planta. La neutralidad no existe, es una forma sibilina de posicionarse.
#7 No, es más como si uno quiere comerse la tarta entera, el otro tambien y al final la cortan por la mitad y casa uno se come media tarta.
#20 lo malo es que esta tarta es para más gente. Si se come la mitad Cataluña...
#23 Era solo in ejemplo para desmontar el argumento de #7. No quiero que se politice en el caso de ganar.
#20 Tu ejemplo no es válido, no sirve para demostrar mi punto de vista.
#49 Y cual es tu punto de vista?
#78 Mi punto de vista es que siempre se puede usar la ironia para ridiculizar una posición falaz como la de #7; eso, y que la Ley de Poe mola.
#86 Mazo, mola mazo. :troll:

Con mis disculpas, no me he podido contener.
#20 La tarta ya se reparte por igual salvo que unos piensan que merecen más tarta.
#64 Estabamos hablando de "neutralidad", "equidistancia" y "acuerdos" y como el ejemplo que has puesto para despreciar esas palabras es desafortunado.
#20 La tarta la partiré en dos y cada uno recibirá...la muerte! La tarta pa mí!

www.youtube.com/watch?v=t3g6xNV4uFM
¿Qué dijo puigdemont, a parte de entregar el premio?
Porque si la gala está politizada solo por el hecho de su presencia, estos directores representan otra opción política (en este conflicto en particular).

... just saying.
#8 No lo he visto, pero el realizador opina: “Nos parece que la gala de entrega ayer se politizó. Más que una gala de entrega de un premio parecía un mítin político”, así que supongo que habría algo más que una presencia discreta.
#24 El meneo tampoco lo aclara. Veremos a ver qué salió.
#8 Hizo un discurso político criticando el juicio que empezaba hoy etc etc
#50 No, pero que también está politizada. Se quejan de lo que ellos mismos hacen.
Ahora, si como dice #41 , aprovechó para hablar de su libro, ... entiendo la queja.
#41 Nope, lo he ido viendo en otros medios y en la Gala no dijo nada.
#70 En la noticia de El Pais:

Junto a Puigdemont subió la soprano alemana Anna Maria Kaufmann, que cantó Don't cry for me Catalonia, versión del clásico de Andrew Lloyd Webber No llores por mí Argentina.

Durante su discurso, el expresident relató, según los asistentes, una cronología de los hechos ocurridos en Cataluña. Y explicó: "Mañana comienza en Madrid un juicio contra miembros del Gobierno de Cataluña, líderes sociales y la expresidenta del Parlamento catalán por organizar un

…   » ver todo el comentario
#82 Siempre los que entregan el premio hacen un discursito. Eso no es politizar. xD xD xD xD
#82 xD xD xD En serio?? No llores por mí... CATALONIA!!?? xD xD xD

Por los clavos del flaco...
#8 Porque si la gala está politizada solo por el hecho de su presencia, estos directores representan otra opción política (en este conflicto en particular).
Si, representan (o intentan representar) la opción más neutral possible, lo que incluye no aceptar premios de ninguna de las partes, supongo. o que pasa? que sol ose puede ser de unos o de otros? no hay sitio entre medias?
#50 ¿Has visto el documental? La producción entera es todo lo que quieras menos imparcial. Lo único que le falta es poner la marcha imperial de Star Wars cada vez que sale Arrimadas.
#50 Entre pollastres y estelaos... ni una miguilla de la puta tarta que nos piensan dejar, bro.
Don't cry for me Catalonia? really?
Allá donde se invite a un indepe a hacer algo, habrá turra seguro, deberían haberlo sabido. Y en pegarse la turra, Puchemón es el puto amo.
El documental no me gustó nada. Abordó el problema desde una (demasiado) impostada equidistancia. De exceso de equidistancia, para mi gusto les quedó algo demasiado simplón, comercial.

La verdad es que lo que ha hecho la organización es lamentable, la reacción de los directores es normal. Debería haber sido la misma si hubieran invitado a Rajoy a entregarlo.
#28 A la hora de contar todo lo de Cataluña a alguien de fuera de España está muy bien. Si invitan a independentistas van a ir de víctimas y si invitan a los otros va a ser al revés.
#28 Comercial... los muy gallinas, di que sí, que lo hubieran hecho experimental... ya que son tan guais... a lo Dogma del Lars Von Triher...
Bendíos qué sois unos bendíos hombre ya! :troll:
Los políticos lo ensucian todo.
Esto de invitar a alguien perseguido por la justicia no es muy ético que digamos, pero bueno... ¡Allá ellos!
#37 ¿Y porque no le detuvo la policía alemana?. Se me hace raro que un delincuente pueda circular libremente por Europa...
#65 Porque hay un complot.
#65 Pues porque los códigos penales de cada país son diferentes, y no están homogenizados, no hay más. Tienes un antecedente mucho más polémico y , este sí, discutible éticamente ,on Falciani, reclamado por Suiza (país con estándares muy democráticos según muchos) y que España por el momento no ve el motivo de extraditarlo.
Mira ,unos que tienen criterio y no se dejan manipular.Igual q en Menéame.
Cuanto equidistante en los comentarios :troll:
Es que a quien se le ocurre... Puigdemont es el nuevo anticristo como lo fue Carod Rovira. No sabemos muy bien por qué, pero tiene que haber algun personaje en el que volcar todo el odio hacia lo catalán separatista hijodelagranputa.
#81 La manía a Carod era por cosillas como ésta
www.lavanguardia.com/deportes/20041126/51262801338/carod-insta-a-no-ap

Que no hacía precisamente por el bienestar de la ciudadanía de Madrid por los inconvenientes que iban a causarles las obras.

En cuanto a Puigdemont, supongo que en general nos da por culo que un prófugo de la justicia vaya tildando a tú país de dictadura, aunque luego recuerdas que no lo es y que Puigde es un prusesista que mamó de los del 3%, y al menos a mí se me pasa.

Supongo también que lo de ser catalán separatista y ser un llorón son conceptos inseparables.
#97 ahora lo entiendo, terrible lo que dijo de la candidatura de Madrid, jamás se lo perdonaré, Carmena. Pues yo recuerdo al Álvarez del Manzano en una entrevista seria decir que le gustaba mucho Barcelona pero que era una pena que estuviera llena de catalanes y nadie se rasgó las vestiduras.

Pero no sé, llorón igual lo es el que niega la legitimidad de un presidente autonómico elegido democráticamente por no gustarle.
Yo no se que pintaba ahi, el calvo de waterloo...
En la épica creo que sería justo nombrar a Puigdemont como: Puigdemont <<El cobarde>>
#88
Puyol enano agarramela con la mano
Montilla pasarlo a cuchilla
Artur Mas a la cámara de gas
Puigdemont a la prisión...

y así todo en tu españita de chiste, donde hasta lo mas serio se convierte en parodia nacional.

Pero la realidad, es que el MHP Puigdemont es el presidente de la República de Catalunya y con su DUI, evitó una escalada de violencia después del ataque del día 1, apaciguando los ánimos en el país y nadie, repito, nadie lo ha quitado a el o a los suyos en las urnas.
Los…   » ver todo el comentario
Malditos directores franquistas.
Anda y que le den el pura mierda de premio, como no lo ve nadie pues dame publicidad.
«12

menéame