EDICIóN GENERAL
1664 meneos
3035 clics
Los directores de campaña de seis partidos desmienten a Rajoy: su función sí era controlar el dinero

Los directores de campaña de seis partidos desmienten a Rajoy: su función sí era controlar el dinero

La reacción es unánime. Todos los directores de campaña de los principales partidos políticos restan credibilidad a la afirmación ante el juez de Mariano Rajoy, asegurando que carecía de conocimientos sobre la financiación de las campañas que dirigió para la formación conservadora. eldiario.es se ha puesto en contacto con PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, PNV e Izquierda Unida.

| etiquetas: rajoy , partido popular , campañas
451 1213 10 K 279 actualidad
451 1213 10 K 279 actualidad
Comentarios destacados:                  
#2 Sería tan fácil como recuperar información de esas campañas, viendo si hay firmas de contratos por parte de Rajoy y comprobando sus listados de llamadas telefónicas y correos electrónicos a y desde posibles proveedores.
Lo que no me cuadra es que dijese que no conocía a Correa, cuando todo el mundo decía que se pasaba todo el día metido en la sede de Génova.
Estos son todos unos mentirosos, como pueden llevarle la contraria a Noniano. Hasta ahí podíamos llegar. Se fuerte Noniano.
#1 @alexwing teatrillo del malo
espero que le inputen delito de falsedad testimonial
#8 ¿por qué me mentíais?
#1 @Blanqui iluminanos con tu sabiduria infinita.
Sería tan fácil como recuperar información de esas campañas, viendo si hay firmas de contratos por parte de Rajoy y comprobando sus listados de llamadas telefónicas y correos electrónicos a y desde posibles proveedores.
Lo que no me cuadra es que dijese que no conocía a Correa, cuando todo el mundo decía que se pasaba todo el día metido en la sede de Génova.
#2 diga lo que diga, haga lo que haga no le pasara nada de nada.
#5 Mientras vivamos en un país de cobardes y de gente sin sangre en las venas, que se conforma con este leve atisbo de "democracia", por supuesto
#53 y de mucho mangante en buenos puestos cobrando disparates dispuestos a jalearles. Y la cola de mangantes es muy larga.
#2 posiblemente ya destruidos a martillazos, con fuego divino, ácido o cualquier otro método.
#9 destrucción de pruebas, también es delito
#11 si eso díselo al que reventó discos duros a martillazos xD xD xD
#27 eso no era destrucción de pruebas, era renovación de los recursos informáticos y cumplimiento estricto de la ley de protección de datos (modo_fanboy:=OFF)
#11 aparte de lo que dice #37 , una vez destruido un disco duro, emails, papeles o lo que sea, es imposible demostrar que contenía pruebas.
#11 para el pp no.
#2 Ya, pero si alguien tira de la manta es muy probable que al día siguiente se suicide.
Cuando pillaba los sobres nunca contó el dinero, se le ha olvidado.
Esta son mis respuestas, pero si lo desea tengo otras, concluyó D. Mariano.
#4 No, ni de coña puedes comparar a Mariano con Groucho. :peineta:
Imagino que rajoy si puede mntir ante el juez y que no pase nada, toda españa sabe que mintió ,cometiendo un delito, menos el juez, verguenza.
#6 hay un 30% de votantes que aprueba sus mentiras porque sino....cubazuela del norte
#6 Los jueces se toman su tiempo. Ignoro lo que hará el juez, pero dudo que haya existido alguna vez un director de campaña que no supiera de donde viene el dinero de su campaña. Acostumbrado a tomar por tondos a todo el mundo ha tomado por tontos a los jueces.

Una de las cosas que podría determinar el juez sería llamar a otro testigo para confirmar esa rocambolesca afirmación. Si llaman a Aznar, este no podrá decir que el tampoco sabía nada de los temas económicos, porque Rajoy le está…   » ver todo el comentario
#26 No estoy de acuerdo con lo que dices, Rajoy puede decir que se encargaba Aznar, Aznar decir que se encargaba Rajoy, y ninguno de los dos va a ir a la carcel a menos que demuestres que uno miente. En principio pueden acusarse unos a otros sin problemas...
#39 El problema es que en tal caso ambos serían conocedores y cómplices por no denunciar las ilegalidades, pero el margen para que ambos se marchen de rositas ya lo conocemos. La Infanta dijo que no sabía nada y coló.
#57 como? para nada, Aznar a declarado que el no sabia nada y que eso lo llevaba Rajoy, a menos que demuestres que miente, el no era conocedor ni complice de nada. Y viceversa, por supuesto. Es trabajo de la acusación demostrar que mienten (lo que no es facil).
#26 No hay más que ver el vídeo para darse cuenta de que el juez es pepero y que si pudiese le chuparía la polla a Rajoy.
#6 saber algo es una cosa y poder demostrarlo otra muy distinta
Sensacionalista. Jorge Moragas no aparece.

:troll:
Sinceramente, lo que me sorprendería es que este espécimen soltase alguna verdad por el agujero ese que tiene en la cara.
¿Y lo pueden demostrar? Porque como es delito y eso... de todas forman que vayan con cuidao a ver si van a tener un accidente y acaban suicidados.
Titular alternativo : "Rajoy desmiente a los directores de campaña de seis partidos"
:troll:
#15 Otro: "Rajoy ejecuta ferpectamente una masterclass en la que deja en evidencia al resto de los directores de campaña de los diferentes partidos políticos, haciendo patente su clara dejación de funciones."
En el PP no. En las mafias no funciona así la cosa.
Mintió a toda España (No más IVA!!) no va a mentir al juez...
Yo sí me creo que Rajoy fuera el único director de campaña incapaz de hacer su trabajo.
#19 "Que no toque el dinero que se lo gasta en chaperos"
Vaya, parece que para algunos, el desconocimiento SÍ exime de culpa. Me lo anoto y me hago amnésico en la próxima campaña de la declaración de la renta, igual cuela, ¿declaración? no tengo nada que declarar.... 8-D
#20 No es así. De hecho Mariano Rajoy no ha ido como acusado, ha ido como testigo.
#21 Ahh, entonces bien... perdonado, 100.000 votos más...
#24 Hablas de culpabilidad, a Rajoy no se le acusaba de nada. Por lo tanto hacerse el sueco no le exime de culpa.

Mi mensaje venía porque creía que de verdad pensabas que se le estaba acusando a él de algún delito. Por lo visto se te ha ocurrido el chiste tonto de la declaración de la renta y lo has metido con calzador.

Pues bien.
#25 Chiste fácil. De todos modos, creo que un testigo bajo juramento, si miente comete perjurio, ¿eso es delito?, porque lo de no me acuerdo, no lo se, etc... yo no lo veo.
#20 no exime de culpa, simplemente nadie habia acusado a Rajoy de nada
Todos sospechamos (sabemos) que estaba al tanto de la situación, pero eso no sirve: hay que demostrarlo. Si seis directores de campaña dicen lo contrario a lo que dijo este tipejo, ¿por qué no fueron citados a declarar como testigos?

Porque una cosa es escribir alegremente en internet y otra, bastante diferente, probar ante un juzgado los hechos.
#22 No solo probarlos , esquivar a jueces complices a fiscales de la defensa y abogados contrarios que parecen proteger testigos hechos con pactos teoricos. En un pais no dire serio , sino que se moleste en fingir seriedad Rajoy no estaria gobernando , pero sabemos como es el pais y como son los medios policiales judiciales y fiscales.
Asi que no solo hacen falta pruebas y probarlo sino saltarse toda una red de proteccion urdida durante 40 años en democracia y heredada de una dictadura.
Los hechos, la verdad y la politica es interpretable si el sistema esta manipulado y pruebas hay todos los dias aparte de la desaparicion de informes, incendios testigos seniles y robos a fiscales.
No, no solo hace falta probarlo.
#32 efectivamente. Nos gustaría tener pruebas para verificar o desmentir lo que dice Rajoy pero no es tan simple, como dice #28
#28 eso es muy bonito, pero no, realmente no es así por mucho que nos guste decirlo o pensarlo.

Existe tribunales superiores y existe el tribunal europea donde los tejemanes de ciertos tipos no cuelan. Cierto que la cosa lleva tiempo y muchas cosas, pero quitando la lentitud de la justicia, lo demás funciona.

Aparte que estuve siguiendo la declaración, y la actuación de los abogados de la acusación fue triste y mediocre. Y el comportamiento del juez no muy distinto (salvando las lógicas…   » ver todo el comentario
#55 No es muy bonito igual que no son bonitos la escasez de recursos para perseguir la corrupcion , las personas pueden ser buenas , pero si el sistema de ascenso es pertenecer a un partido u a otro o hacer favores o irse de cañas o a cacerias , la realidad es otra , hacienda bajo minimos como paises con los que queremos compararnos en europa la policia salvo en el tema antiterrorismo bajo minimos para investigar corrupcion los fiscales y jueces bajo minimos y colapsados.
Las mentiras los…   » ver todo el comentario
Como siempre nadie tiene ni idea de nada... si es así, mas miedo me da que sea presidente del país.
#29 Claro, con esa lógica de Mariano nunca habría manera de pedir responsabilidad a nadie.

El problema es que Mariano ha ido de testigo cuando debería haber ido de imputado y debería estar en estos momentos destituido ya como presidente.
No desmienten nada, dicen lo que ellos hacían, es una puta mierda de no-noticia
#32 Exacto, como también es exacto que si Rajoy no conocía la procedencia y destino del dinero, yo soy cura mecagüentoloquesemenea.
#46 Eso está claro, pero hacen falta pruebas
Es como si yo como experta en redes le monto una red al cliente sin tener ni idea de lo que cuestan los equipos de red y el cableado, ni lo que consumen esos equipos. Simplemente me ajusto a los requisitos y le meto lo mejor y más gordo que haya, sin tener en cuenta el presupuesto del cliente.
#34 Pero como tienes un presupuesto limitado, no vas a tener a alguien que te este revisando las cuentas y diciéndote con cada cambio: "no, se pasa de presupuesto", sino que al final tendrás que saber tú cuánto cuesta cada cosa y si el presupuesto cuadra o no.

Porque si no tú no estarías montando la red, estaría montándola esa otra persona que está decidiendo qué comprar y qué no, y cuánta gente se necesita y dónde y cuándo. Y por las mismas no serías el director de campaña.
#43 Vale. Mal ejemplo. Pero en el caso del PP el director ca campaña Mariano Rajoy contaba con recursos infinitos porque no hacía ningun control económico del proyecto.

"Pegad carteles"
"Alquilad un auditorio de tal capacidad en Murcia"
"Contratad autobuses para llevar a la gente hasta allí"
"Tu, paga todas las facturas de los actos en Murcia, pero no me informes de lo qeu ha costado todo"

No sé,e s dificil encontrar un caso de un director de proyecto que no lleve el control económico. A veces se separa el control técnico del económico, pero al director de todo el proyecto le rinden cuentas ambos.
Una más de esta gentuza, pero la gente que les vota sigue sin querer ver todo esto. No es que no lo vean, es que directamente NO QUIEREN, y así nos va.
¿Qué importancia tiene lo que diga Rajoy? ¿Acaso no ha quedado demostrado que funcionan como una mafia tanto PP como PSOE y otros partidos políticos?

¿Acaso no se ha demostrado que la "democracia" de este país es una suerte de partidocracia dirigida desde las sombras por los que realmente nos gobiernan y que no dicen la verdad?

¿Tan estúpida y absurda es la realidad que vemos, que la gente no quiere ver lo que realmente sucede en este y otros países?

¿Democracia? De verdad, ¿tan…   » ver todo el comentario
#49 Si tiene importancia lo que diga Rajoy, es el Presidente del gobierno de España y si miente en un juicio como este que trata el como pudiera haber llegado a la presidencia de manera ilícita, claro que tiene importancia, mucha.
El camino de la violencia es el más fácil, pero tenemos que hacer valer lo que muchos intentan impedir, que la democracia autentica funcione como tiene que hacerlo, y una de esa maneras es usar los juzgados, aunque se tenga que meter en la cárcel a 100 jueces y 300 políticos.
#52 No te quito la razón. Pero a estas alturas de la "vida de la democracia española" ... Hombre es evidente que miente él y los anteriores a él, con los reyes "democráticos" a la cabeza. Cuesta creer que en X años en un partido u otro no hayan visto nunca nada raro y lo haya avisado/denunciado. Con todos los juicios que ha habido en épocas pasadas sobre corrupción y ves la gente que ha pasado por la cárcel, en fin, cabezas de turco y poco más han caído. Y si ha caido alguna…   » ver todo el comentario
Y como no está demostrado aunque sea de sentido común entender que Rajoy pudiera haber mentido y cometer falso testimonio, tendremos que aguantar a algunos usuarios atacando a los demás por pensar de esta manera....¿o quizás es solo a mi al que le tocan la moral cada 2x3, eh @nanz y compañía? será que tambien esos directores de campaña tendrán que tomar medicación o cambiar de psiquiatra ya que sus sospechas solo están en su cabeza.
Deberían crear una ley que prohíba usar las antífrasis (o doble negación como dicen algunos y la Rae) en las respuestas de los acusados y testigos en los juicios, si existe la manera correcta de responder...no es necesario ni recomendable que se use retórica en los testimonios.
Es cajón de madera de pino que los máximos responsables de las organizaciones suelen estar al tanto, en mayor o menor medida de los temas económicos, es verdad que posiblemente no del grano fino pero vamos... de grandes campañas si están informados.

Rajoy es un mentiroso, nada nuevo por otro lado.

Recordemos además que este hombre fue el registrador más joven de España, se le suponen unas capacidades de superhéroe, debe ser que se empeña en pasar desapercibido, y lo logra, porque parece un meningítico.
Editado.
Esto no iba aquí.
Y? Se la suda...
Muchos de sus votantes lo deben valorar positivamente porque para ellos lo importante no es que sea honrado sino que se salga con la suya. Eso es lo que da tranquilidad y seguridad a los que son como él
#65. Acertada conclusión. Y lastimosa.
Por favor, Rajoy se refería a los directores de campaña...del PP. Que, como todos sabemos son tan especiales como los tesoreros del PP.
eso no puede ser cierto. de serlo, rajoy habria cometido un delito.

El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.
Ha ido a declarar como un malhechor a sido lo único por que mentir a seguido mintiendo ,como puede ser un presidente de un país tan ignorante esto no se lo cree ni el y los demas tampoco
hombre, saber si rajoy miente es muy fácil, hay otros presidentes de partidos, saben zapatero, pedro sánchez o el propio iglesias algo de las cuentas de su partido?
Es obvio que Rajoy lo sabía todo.

menéame