Hace 7 años | Por --168372-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --168372-- a eldiario.es

Alfonso V. Carrascosa dimite como vocal de la Comisión tras proponer y dirigir el número de Arbor que habla de la discriminación en ciencia como un "tópico". No informó a la Comisión de que Arbor estaba preparando un monográfico de estas características, según una carta firmada por ocho vocales.

Comentarios

#1 En Menéame suele pasar: si tratas de defender el feminismo, enlazas artículos que destacan la discriminación contra las mujeres o criticas a quien utiliza el termino «feminazi» te fríen

Novelder

#3 vaya patochada busca karma que te has soltado, enhorabuena.

D

#3 Más bien al contrario, con un solo comentario no feminista que he hecho, me han llegado insultos y más de 20 votos negativos. Tu voto a #1 es una prueba bastante clara de lo cerraditos que sois.

rogerius

#5 ¿Comentario no feminista? No uses eufemismos o vamos creer que no te atreves a llamar a las cosas por su nombre: comentario machista.

D

#9 Ni sabrás a que comentario me refiero, pero ya has decidido que es machista.

Esa es la clase de fanatismo idiota al que me refería lol Luego lloráis porque ya nadie se traga el discurso lol lol

Novelder

#10 déjalo su nick me recuerda sospechosamente a otro de la vieja escuela, a lo mejor me equivoco pero suelen utilizar este tipo de estrategias cuando dicen cosas sin fundamento, para no perder karma.

rogerius

#10 Es irrelevante a qué comentario te refirieses. Lo revelador es la expresión que has utilizado.

D

#19 Vamos, que tu te lo inventas, tu te lo crees. Felicidades por la película que te has montado.

rogerius

#20 Deja de floodear el hilo.

n

Un grupo de investigadores e investigadoras del CSIC también registró en Change.org una petición para que se retire el número a la que se han adherido hasta el momento más de 2.300 personas.

2300 personas encuentran bien que se censure las opiniones contrarias a la suya.

Me sé de un país donde vivirían felices.

n

#8 El director de la revista no ha escrito los artículos. No ha sido cesado.

Que esos artículos le parezcan basura a un fanático como tu no significa que lo sean, sino más bien al contrario.

¿Te gustaría que lo hubieran echado por escribir algo contrario a las tesis feminsitas? Reconoce que te habría gustado. Tu debes ser uno de los que han firmado la petición de censura, ¿verdad?

Esto es lo que los feministas sois, y cada vez hay más gente que se va dando cuenta.

D

Según datos de 2013 en la carrera investigadora hay un 20% de científicas y 80% de científicos. Eso es discriminación clarísimamente. A no ser que aceptemos el cuento de que están seleccionando a los mejores. Pero eso no se sostiene pues de las aulas universitarias salen 58% de graduadas y 42% graduados. Si las mujeres valen tan poco no debería haber tantas graduadas.

www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/UMYC/Cientificas_cifras_2013.pdf

Por si fuera poco, el director de esta revista formaba parte de la Comisión de Mujeres y Ciencia. Lo de poner el zorro a cuidar de las gallinas algunos sólo lo aplican a la política cuando ponen a neoliberales a gestionar servicios públicos. Pero pasa en más ámbitos como vemos. Está bien que dimita de ese puesto, aunque siga siendo director de la revista.

D

#11 ¿Me puedes explicar racionalmente por qué razón una desigualdad estadística es automáticamente discriminación clarisimamente?

Porque a no ser que estés dispuesto a admitir que en otros casos la discriminación la sufre el hombre, por ejemplo, en enfermería, en la que en 2013 solo había un 15,7% de hombres de acuerdo con el INE; no solo te darás cuenta de la falacia lógica que planteas, sino que también podrás preguntarte por qué no se te ocurrió antes, y por qué a pesar de interesarte tanto la desigualdad estadística, solo te interesaron los datos de un sexo.

Y es que pretender reducir al absurdo este tema comparando desigualdades estadísticas con la igualdad de oportunidades, cuando lo importante no es a qué se dedica la gente por sexo sino que puedan acceder en igualdad de condiciones; es un síntoma claro de necio feminismo postmoderno.

Es una idea que no solo es boba y falaz, sino que además es una interpretación totalitaria. El feminismo sabe más y mejor lo que quieren las mujeres, TODAS LAS MUJERES, y añadido a la pretensión de igualar cuando la gente tiene la opción de elegir libremente dime tú a qué te suena.

Supongo que no al liberalismo.

n

#14 Le interesan solamente las desigualdades estadísticas unidireccionales. Eso es porque con datos seleccionados se puede demostrar cualquier cosa que se quiera. Es uno de los síntomas del fanatismo.

Penrose

#11 Es relación nunca ha sido demostrada. Uno puede suponer, intuír, que ahí hay discriminación, pero si no eres capaz de probar que el CSIC u otras instituciones discriminan entonces es una hipótesis que jamás va a llegar a ningún lado.

¿Existe discrmininación? ¿Cómo, de qué manera? Y no vale decir "ah, es que es discriminación institucional, estructural" porque eso no explica nada.

Para poder probar eso, hay que recoger muchos casos, y no puede ser evidencia anecdótica. Y obviamente hay que explicar la intrahistoria de esos casos.

G

Por si a alguien le interesa comprobar de primera mano si la revista merece tanto revuelo:
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/issue/current/showToc

Poco queda para que consigan que criticar al feminismo sea ilegal.

B

Resumen introducción de uno de los articulos:

La cuestión de la imagen de Dios, afirmada en el libro del Génesis, es un tema teológico con amplio recorrido, acerca del cual se ha avanzado en las últimas décadas, en relación con la teología de la mujer, tarea aún pendiente. En el presente trabajo, tras un breve iter en torno al progreso de esta cuestión, nos detendremos a analizar la novedosa propuesta de Karol Wojtyla en su obra magna: La teología del cuerpo, analizando su método, sus puntos de partida y sus principales consecuencias, para concluir señalando las tareas pendientes.

Sierramaestra

Me alegro por el CSIC, personajes como este señor ponían en duda la credibilidad de la institución.

D

#2 por supuesto, ¿a quien se le ocurre no supeditar la ciencia a la política?
Yo creo que se han quedado cortas las críticas. Una buena pira y el machirulo poyaherida encima.
¡abrase visto al machista este!

Emmmm...

Sierramaestra

#7 este señor no tenía derecho a publicar su basura sin contar con el resto del equipo de redacción o la comunidad científica, no tenía derecho a utilizar una revista científica como su panfleto particular. Una buena pira no hace falta, su cese basta y ya si quiere que publique su basura en un chiringuito de machirulos como otros que hay por ahí, pero que no disfrace sus opiniones de publicación científica hablando en nombre de otros.

B

"Entre las referencias usadas en estos artículos están los papas de la iglesia católica, citados en calidad de expertos en feminismo o ecología, los documentos de la congregación para la doctrina de la fe y los escritos de Escrivá de Balaguer, en los que se esencializa a las mujeres y se restringe su aportación a la sociedad a su papel biológico como madres o como religiosas. "

Eso extraído de change.org.

Si eso es así...¿Hay que permitir que se publique eso en una revista científica? Imagino que los artículos dirán lo que muchos quieren oír, pero una revista científica no es el medio más adecuado para publicarlo. El Opus, del que provienen muchas de las articulistas tendrá muchos panfletos a su disposición para publicarlos.