Hace 15 años | Por jm22381 a reuters.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a reuters.com

El navegador Opera está creciendo en ingresos por encima de su última estimación. Jon S.von Tetzchner, director de Opera, agradece este éxito a Google Chrome. "El efecto global para nosotros es positivo, porque lleva a un mayor número de personas a buscar alternativas" Esto se debe principalmente a que Chrome ha generado que los usuarios están ahora más conscientes y sensibilizados de que existen navegadores alternativos a Explorer o Firefox. Vía en español: http://www.fayerwayer.com/2008/09/gracias-a-google-chrome-opera-esta-creciendo/

Comentarios

jm22381

#2 Sí, en el artículo dice que sus ingresos han crecido más de un 50% este año.

jm22381

#10 Es que está en INGlés, no en ENGlish, my friend

D

Parafraseando cierta frase histórica, "La competencia, estúpido, es la competencia"

D

El navegador Opera está creciendo en ingresos por encima de su última estimación.

¿Ingresos económicos?

D

¿Pero como ganan pasta los de Opera? Por que no creo que sea por donaciones...

D

#5 Entonces se contradicen, porque un mayor nº de descargas del opera para un PC no tiene nada que ver con que se vendan más o menos teléfonos o dispositivos móviles con opera.

Teniendo en cuenta que Chrome es para PC.

D

#5 También cobran un porcentaje de los clics en los anuncios mostrados en las busquedas desde la barra de busquedas. Igual que Mozilla por cierto. *

Aunque la principal fuente de ingresos para opera son sus versiones para dispositivos empotrados(Wii) móviles y demás.

* Mozilla el año pasado recibió 70 millones de dolares de google, voy a ver si encuentro que parte es de donativo y que parte es del acuerdo de busquedas.

D

#7 Conozco la existencia del financiamiento de Mozilla por parte de Google. Eso lo tengo claro, pero no sé si Opera tiene algún acuerdo con algún buscador.

D

#0 Por cierto, creo que la extensión para indicar que el articulo está en inglés es ENG no ING

Es que lo de ING me recuerda al banco... lol

D

#4 creo que el modelo de negocio es vender su navegador para teléfonos o dispositivos móviles.

a

Yo soy usuario opera (En este momento estoy en firefox, por que es la pc de mi hermano), pero nunca me explique como gana opera dinero