Hace 9 años | Por --462710-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 9 años por --462710-- a mundo.sputniknews.com

El director general de AEDE defiende el "carácter irrenunciable" del canon para capar a Google (quitarle poder negociador, según él), y está seguro de que el cierre de Google aumentará las visitas a medios AEDE. Más claro, agua.

Comentarios

p

#92 pues eso es un poco absurdo porque los kioscos devuelven los periódicos no vendidos

U

#5 Vete a Google.es has la siguiente busqueda "Noticias" ¿Que sale al principo del todo? pues alguien que apoya AEDE pero tiene que pagar (lo contrario a lo que quieren) por volver a salir en las busquedas para tener mas visitas...

FrançoisPignon

#1 touche

D

#1 #2 #3 #6 Yo no me reiría tanto, tienen toda la razón. Ahora sólo tendrán difusión los medios que puedan pagarse la publicidad. Que se paga con anuncios institucionales. Vamos, que pagamos tú y yo y todos los que no leemos medios AEDE.

Canon de AEDE: El objetivo éramos nosotros

Hace 9 años | Por --175549-- a teknlife.com

d

#1 le ha faltado añadir que si se equivoca lo que pierdan lo pone él de su bolsillo...

j

#7 yo no podría haberlo explicado mejor, totalmente de acuerdo de tontos no tienen un pelo.

davokhin

#7 Estoy de acuerdo, nos quieren hacer parecer que son imbéciles, y de eso nada, imbéciles no, pero viles personas un rato.

d4f

#7 El tema es que Google ha cerrado Google News, pero no ha quitado la cabecera con noticias en las búsquedas. Así que seguirá mandando visitas a todos.

El cierre de Google News a los medios pequeños no afectará mucho pero sí a los grandes, porque aparte de cerrar Google News en España se les ha quitado del resto de Google News que sí que van a seguir funcionando, y los grandes medios tienen muchos lectores internacionales.

frankiegth

Para #7. Es decir, que el objetivo no era cobrar 'tasas obligatorias irrenunciables', el objetivo era que los intermediarios establecidos cerraran.

¿Este tipo de leyes que dicen una cosa pero pretenden efectivamente otra no son un ejercicio de prevaricación?

'...prevaricación :

f. Acción y efecto de prevaricar.
der. Delito peculiar de los funcionarios públicos consistente en dictar maliciosamente resoluciones injustas (judiciales o administrativas) o faltar a sabiendas al cumplimiento de los deberes del cargo...'

http://es.thefreedictionary.com/prevaricaci%C3%B3n

D

#59 El objetivo es que los 11 millones de palurdos que apoyan al PP a macha martillo no flaqueen, sea como sea, y si lo hacen, desactivar a la máxima cantidad de no-palurdos (que no voten, que voten a chorradas, o en blanco, etc.), y que la gentuza esta siga saqueando el estado y vendiéndolo al imperio en descomposición a mayor gloria de sus vicios impresentables y de colocar a sus nenes bien colocados.

BiRDo

#11 #62 En realidad son unos cuantos millones menos. Hubo gente que los votó porque pensaban que como Aznar "nos sacó de la crisis la última vez" (sic.) el PP es el que mejor "maneja los dineros". Son palurdos, pero no son fieles al PP, sino a la sensación que tengan por lo que diga la televisión. Creo que actualmente el suelo electoral del PP ronda los 7 millones.

angelitoMagno

#64 ¿Qué medios internacionales recomiendas?

D

#69 No recomiendo ninguno, que cada cual vea los que más le agraden. Para mí un ejemplo de medio libre y sin manipulaciones es la televisión pública alemana.

http://es.wikipedia.org/wiki/ARD

BiRDo

#64 Lo que hay que hacer es leer la prensa internacional hasta que se acabe la dictadura en España. Ahora mismo estamos a la altura de los pantanos de Franco, asco de país. - No puedo estar más de acuerdo contigo. Actualmente sólo faltan un par de cosas para que esto sea una dictadura total: pena de muerte para presos políticos y cancelación total de elecciones. Lo demás lo hemos conseguido en apenas 3 años logro a logro: pérdida masiva de derechos laborales, policía política, multas contra la libertad de reunión, multas contra la libertad de información, manipulación de jueces en causas que afectan al partido del gobierno, modificación de las cúpulas de hacienda y de la policía por investigar sus trapos sucios, enchufismo descarado de los afines al régimen y a los dos grandes partidos, dificultad seria en el acceso a la educación (sobre todo estudios superiores), fin de la universalidad de la sanida, ... y ahora la ley mordaza.

D

#63 Les llega de sobra si el segundo partido no sube de 5 y entre los tres siguientes los superan en menos de 2.

Las municipales van a ser un caos. Porque además yo estoy convencido de que Rajoy y su camarilla próxima han vendido al partido convencidos de que ya está quemado y es insalvable como la UCD, y que está todo pasteleado para una transición bis con Pablemos, una estafa estilo Felipe González que con que tiren 5 años más de puta madre para la Gorda.

BiRDo

#70 Les llega de sobra si el segundo partido no sube de 5 y entre los tres siguientes los superan en menos de 2. - En esto estoy completamente de acuerdo. Cuanta más mierda saquen a colación y en los medios AEDE contra PODEMOS y cualquier alternativa que provoque un aumento de la abstención, mejor para que nos sigan sodomizando.

Porque además yo estoy convencido de que Rajoy y su camarilla próxima han vendido al partido convencidos de que ya está quemado y es insalvable como la UCD, y que está todo pasteleado para una transición bis con Pablemos, una estafa estilo Felipe González que con que tiren 5 años más de puta madre para la Gorda. - Aquí no estoy tan de acuerdo. El partido quemado no es el PP, es el PSOE. El PSOE es el que tiene toda la pinta de hundirse por completo excepto en Andalucía. La masa de cristofascistas jamás dejará de votar al PP, sin embargo lo raro es ver ya a socialistas convencidos o a socialdemócratas que ideológicamente voten al PSOE.

Según se planteen los términos en una nueva transición, PPSOE tienen mucho que perder: ¿te imaginas perder la capacidad de elegir a los jueces del Tribunal Supremo, la de elegir a los comisarios de policía o la de utilizar RTVE para manipular la opinión pública? Pero bueno, todo se dirá y ya veremos cómo se redacta esta "nueva constitución". Yo más vien preveo parcheo de la actual. Cambiar la constitución de verdad me parece a mí que no será posible hasta dentro de al menos 6 años y con muchísima suerte.

M_M

#62 Bueno, vendiendolo al imperio, más bien, vendiendolo a sus jefes... pero vamos que más razón que un santo y que a ver si abrimos los ojos de una puta vez!

D

#90 La única navaja que tiene validez empírica es la de Occkham. Cuando las hipótesis de la estupidez requieren introducir más elementos, más complejidad (es decir, más artefactos) frente a la hipótesis de la malicia premeditada (que requiere menos), yo realmente apostaría por la de Occkham.

Además, el hecho de que no hayan querido negociar con nadie difícilmente puede ser atribuible a la estupidez, sino a la malicia. Un estúpido negocia aunque meta la pata, porque tiene todas las cartas en su mano, un malicioso no, porque no quiere que se descubra su juego. Google puede tratar con estúpidos (lo hace todos los días), con maliciosos no.

Y es que además, la estupidez y la malicia no son incompatibles. Antes al contrario, no pocas veces van de la mano.

jcromero

#98 Pues nada, no discutamos más. Me quedo con tu última frase

D

#90 #7
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Siempre consideré que estaba incompleto. En mi opinión habria que añadir:

"Pero ten siempre en cuenta que hay muchos malvados que también son estúpidos"

Y si no, veremos cuando sus amigüetes dejen de gobernar. A ver dónde acaban por estúpidos y malvados. Esto es solo un parche, la caída es inevitable.
Hay que echarlos.
cc #98

Vamvan

#7 Antes de que existiera google news a los periódicos les importaba una puta mierda internet.

D

#7 Pues para mi la "noticia" era el renacimiento de la revista Sputnik. Luego he visto que no tienen nada que ver..

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sputnik_%28revista_soviética%29

chemari

#7 Exacto, es como si las discográficas hicieran una ley ilegalizar Spotify. Las reproducciones en Spotify les dan beneficio, pero por otro lado pone a disposición de los usuarios la música de las productoras independientes, esas que nunca han tenido cabida en la radiofórmula (salvo Radio3, y otras raritas). Si eliminas Spotify, la gente tiene que volver a la radio, es decir, a su monopolio, se cargan la competencia del tirón.

D

lol lol lol lol lol

#3 Toma, para que te descojones aun mas

Ingenioso_Hidalgo

#52 Y lo jodido es que está ahí opinando... estamos rodeados de analfabetos digitales. Este debe ser un "asesor" de élite.

D

#52 jajaja la mesa de los expertos.

D

#15 Pero es que ahora hay Internet. Cuando estaba Franco había sol y moscas.

D

#15 y google no podría enlazar a los medios españoles pero por ejemplo a través de google.pt?

gauntlet_

#15 Tu razonamiento tiene sentido, pero no sé si funcionará en la práctica. Puede que haya sido la idea de estos al principio, pero yo creo que la gente que tenga inquietud por los medios alternativos los va a seguir consumiendo. Por cierto, pensaba que Google News enlazaba sobre todo medios mainstream... ¿enlaza también alternativos? No lo sabía.

LaInsistencia

#15 lo que me reiria ahora si Google diese opción de enviar a un blog o similar cuando busques una noticia. Al crearte un blog, o instalar un wordpress, te suele preguntar si es una web de noticias, de entretenimiento, etc... así que es fácil saber cuales son de noticias, y comprobar los metatags de estas.

Imaginaos un añadido a la busqueda, que aparezca cuando reconozca que estas buscando algo acerca de una noticia, y te ofrezca blogs relacionados. Algo así como un "La busqueda indicada parece relacionada con noticias de esparragos en Santander; ¿quieres consultar alguno de estos blogs?" seguido de una lista. No apuntaría a una noticia en concreto, pero te dejaría cerca. Lo bastante cerca como para que haga mucho daño a estos cernicalos... ¿como lo veis?

D

#10 hasta que googlenews reabra otra vez (cosa que obviamente pasara) pero sin indexarte

s

#10 No exactamente, google news les da lectores a ellos y a su competencia. Como consideran que una vez cerrado google news la gente irá a sus cabeceras en mayor proporción que a las de la competencia, es posible que a la larga ganen lectores si eso hunde a su competencia.

nulero

si si claro

pkreuzt

Soñar es gratis.

silvano

#25 Estoy de acuerdo, nadie va a ir a consultar una noticia en un periodicucho de la rioja (por poner un ejemplo, sin ofender a nadie) a no ser que te lo haya sugerido google antes, pero de primeras no.

Robus

#20 Además, se ha demostrado que los motores estropeados pueden provocar accidentes... roll

searex

Que no les de verguenza hacer este tipo de declaraciones. La cara más dura que los políticos.

D

Supongo que están esperando que la misma gente que busca "google" en google, introduzca directamente la dirección en el navegador.

D

#21 #44 No son frustraciones, intentaba darle un toque de humor, porque la noticia en sí es realmente lo que pongo en los tags, y o te ríes o lloras. No sé cómo van, si alguien cree que no son adecuados que los cambie, es irrelevante para mí, lo que me interesa es difundir la noticia.

natrix

#50 Si lo que te interesa es difundir la noticia es mejor que pongas unas etiquetas que ayuden a la gente a encontrarla.
Los "toques de humor" no ayudan a nada.

Aquí te lo explica un poco mejor: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Ejemplos de microblogging:
6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

D

#73 Pero no he puesto texto humorístico, entendiendo el texto como el cuerpo principal, sino sólo los tags (que en muchas partes con contenidos perfectamente serios se hacen este tipo de tags ante esperpentos como estos). Cámbialos tú, por favor, que no sé cómo se hace. Y en realidad porque me fío de ti, porque alguno de ellos es perfectamente relevante, por ejemplo "censura" o "franquismo". Mucha gente ni sabe que El País de 1977 tenía lo más granado del franquismo en nómina, y ahora están ahí sus hijos biológicos y por supuesto ideológicos. Esto es una reacción típica del franquismo, no se les ocurrió a nadie más, ni alemanes, ni franceses, ni hostias, es que ni siquiera se les pasó por la imaginación.

Así que lo de "bochorno internacional" tampoco sé si estará muy desencaminado.

H

Es un visionario

mente_en_desarrollo

Yo pensaba que Rajoy vivía en su puto mundo. Pero parece que hay más gente que monta en unicornio y mata dragones a golpe de decreto.

M

No puede ser verdad que un tio tan tonto esté en un cargo con tanto poder... Bueno... Viendo la caterva de ministros y Presidentes de Gobienro que hemos tenido ultimamente, no me debería extrañar por esto ya.

mangrar_2

#8 como que no, es la Marca España

DoñaGata

#41 Exacto!! que triste ver como el pais va retrocediendo en vez de adelantando

fr1k1

genius detected

D

En serio que yo creo que esta gente piensa que internet es esto...

D

Después de sus declaraciones, el público asaltará los kioskos para comprar periódicos de papel.

Yo hace años que no puedo fumar la mierda de prensa que tenemos en España. Mis fuentes son los medios internacionales, sobretodo la BBC, Reuters y blogs especializados.

elpelodeannagabriel

#0 edita las etiquetas, por favor, ya que va contran las normas dar tu opinión en el envío.

No me extraña como está España si el director del AEDE confirma eso, se aprecia fácilmente la gilipollez e ignorancia de sus neuronas.

angelitoMagno

Vuelvo a repetir. A un medio digital como eldiario.es, las visitas desde Google News solo representaban un 0.7%
@iescolar

A ver que pasa, pero es posible que al final todo esto del cierre de Google News no afecte tanto a los medios después de todo.

D

#68 estoy de acuerdo. Pero lo importante es que a AEDE le ha quedado ya muy clarito que son ellos los que dependen de Google y no al revés. Creo que lo de la tasa era algún tipo de presión para exigir contrapartidas a Google, como en Francia, y les ha salido el tiro por la culata.

D

Ayer en la tertulia de RNE había un tipo asegurando que lo que hace Google es copiar el contenido de los periódicos como si fuera propio. Nada de enlaces eh, cogen lo que hay en las webs y montan su web copiada, que morro, ¿no? Pues lo que piensa mi padre es que hacen eso.

D

#99 hay que educar a la gente a no creerse nada de lo que dicen los panfletos y los medios corruptos.

Ellos lo saben, la información es poder. Manipular es dirigir.

D

Esto lo dice porque se habrá enterado ya de que en realidad no cierra, ¿por qué? porque desde el buscador se puede seguir consultando, como siempre...y todo el mundo entra al buscador, realmente no va a pasar nada.

Lo que están haciendo es intentar sacar la cara por el ridículo cometido estos dias al ver que finalmente salen indemnes de todo esto, nada más...

ChukNorris

Obvio, en vez de buscar una noticia, tendrás que entrar directamente al periódico que conozcas para verla.

No se a que esperan los no AEDE a hacerse su propio portal de noticias ...

alfgpl

Siguiendo su lógica yo cerraría directamente las webs. Así seguro que la gente desesperada por llegar a sus noticias compraba las ediciones de papel como locas, pero fijo vaya

Robus

"Y el cierre de googlenews, además de traernos más lectores, facilitará la llegada de Santa Claus al no interferir en su camino las ondas de radio que generaba google" - dicen que añadió justo antes de que conseguieran ponerle la camisa de fuerza... roll

chapulina

#23 lol lol lol lol lol
.... A todo esto ¿cuánto les queda a estos para que se vayan?

Chota

Este hombre no se entera de que la gente busca en Google para acceder a Google... ¿como piensa que el 90% de los usuarios de internet van a saber usar la barra de direcciones?

skylolker

Se huelen hondonadas de caquita desde la distancia.
Ya veremos que les depara 2015, porque como sus amos sean expulsados del poder va a ser un combo finish cojonudo contra los panfletos.

D

#48 Los países no cambian por arte de magia. Los que vengan detrás se encontrarán con un cortijo lleno de mierda y aprovecharán lo que hay, si es que no se dejan arrastrar. ¿Entiendes ahora por qué hay gente que se quiere ir? Pero se van porque pueden, porque su porcentaje de palurdos se lo permite, el resto se tiene que joder.

Logroñito

#0 Por favor cambia el titular a : ''EL DIRECTOR DE AEDE ES GILIPOLLAS''
Estaría muuucho más claro

D

¿Pero esto lo ha dicho con una nariz de plástico roja y una tarta o así con pinta de tío serio?

D

Qje tontería más grande

kampanita

Estoy deseando que se dejen de indexar todos los medios AEDE en Google, Yahoo, Bing, etc, etc ...
Y que les den por el culo de una santa vez.

Amenophis

Huir hacia adelante. Corre González, corre.

#0 No puedo menear positivo aunque tampoco lo haré negativo, pero esas etiquetas son microblogging: las etiquetas deben ser puramente para facilitar la búsqueda, no para expresar opiniones.

spit_fire

Hay subnormales que se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba,que le vamos a hacer,pobre.

D

Esto es como si dejas publicidad de tu negocio en un centro comercial, y luego la quitas y dices que la vas a tener más clientes porque la gente irá directamente a tu tienda... Vale, ¿y los que no conocen tu tienda?

Black_Diamond

Dentro de un mes, miramos los contadores de visitas y ya si eso hablamos.

D

Bueno, pues nada, todos contentos.

Esto acabará de dos formas: O google news cerrado a nivel mundial o con este tipo dimitiendo.

D

Cuando el sabio (agregadores de noticias) señala a la Luna (noticias) el tonto mira el dedo (enlaces).

D

entonces porque no pedian que les dejasen de indexar?

luisAv

Si siguiera en España se extinguiria, podria haber dicho como coletilla. Total vale para muchas cosas

LuisPas

a los que joden son a los pequenos medios

D

Este tío me acaba de alegrar el día

Vladimir693

Fíjate si aumentarán las visitas que la mayoría (entre ellos yo) lo primero que han hecho ha sido poner bloqueadores en los navegadores para no entrar ni siquiera por un mínimo error

angelitoMagno

#85 ¿Tienes estadísticas que respalden que la mayoría ha instalado bloqueadores o te lo acabas de inventar?

Nova6K0

#87 ¿Y tu tienes estadísticas de que no?. Yo si conozco un montón de gente, que los ha bloqueado, ya sólo por el enlace que tengo en mi blog, y que puse en Twitter. De tal manera que con sólo pinchar se te agrega al grupo de filtros de AdBlock Plus.

Salu2

D

#85 Los que hemos instalado bloqueadores somos tú, yo y cuatro frikis más. No te inventes una realidad a tu medida.

D

Esta gente prefiere tirarse por un puente antes que reconocer que se han equivocado

D

Incrementará negativamente sus visitas, jajajajajjaa

D

No sé si se ha dado cuenta de que han quitado a los medios españoles a nivel mundial y que en España no hay ni el 10% del total de castellanoparlantes del mundo

mangrar_2

D

pos que dimita si no es asi

redscare

Hijo de puta, hay que decirlo mas.

D

Seguro q es econolisto de esos que se han creido sus propias e ilarantes teorias lol

D

Buen chiste, si señor.

s

Ellos dirán que tienen más visitas. ¿Qué mas da que sea mentira? Ellos reciben por detrás los shobres del gobierno así que todo bien, este año la prensa se va a parecer mucho a la foto de ayer de los sindicalistas tripones agradeciendo la limosna. Por cierto la limosna esa que nos lo venden como un gran éxito social del gobierno, cuesta tanto como rescatar una autopista de mierda o El Castor.

Gayumbos

#31 ya han sido pillados "cocinando" el EGM, que no van a hacer con un dato que se vigila aún menos.

Abuelooorl

Felicidades a los primos de AEDE. No me chilles, que no te veo

rafagp1

Este hombre vive en el país de la piruleta, en la calle las margaritas, en la casa de la amapola

lol

Eso mismo pensaron en alemania y al poco tubieron que pedir por favor volver a salir en google new

rxc

Que asco de gentuza tenemos en este pais, ya se arrepentiran de haber hecho que google cierre en España.

oscargeek

Y yo estoy seguro de que cuando deje a mi novia, Jessica Alba se me tirará a los brazos.. seh, seguro que ocurre.

gatasombra

También creo yo cada año que me va a tocar la lotería el día 22.

Arkhan

¿Seguro que aumentarán? ¿Esta gente sabe de lo que realmente habla? Yo llevo 4 días con los sitios de AEDE bloqueados y por ahora no los echo de menos.

Off Topic: Extrañamente la extensión que los bloquea me ha bloqueado también el acceso a la página de comentarios de esta noticia y he tenido que acceder en modo privado para poder comentar. :?

LTKerr

No me llaaaaames ilusooooo

D

Los medios apenas van a notarlo, eso hay reconocerlo, pues el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, dijo recientemente que el tráfico que les llegaba de ahí era solo el 0,7%

Son los resultados del buscador los que proporcionan visitas, no Google News.

1 2 3