Hace 5 años | Por PepeMiaja a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por PepeMiaja a redaccionmedica.com

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid organizará una jornada sobre “Homeopatía y Farmacia” el próximo 2 de junio. Presentándola, su director general, Carlos Ibáñez, ha sostenido que “no hay duda” de que “la homeopatía tiene evidencia científica, ya que es un medicamento”.

Comentarios

D

#4 ¿Nadie te ha comido la polla?, feels bad man..

D

#52 Nadie con cáncer que yo sepa. Lo cual puede servir de prueba que lo evita.

drwatson

#4 manda el método científico a la mierda y se queda tan pancho oiga

panino

#68 ¿Y cómo es que manda el "método científico a la mierda"? Porque por lo visto tú no das ni una.

D

#4 Y además, comer pollas "tiene evidencia científica, ya que es un medicamento”.

D

#4 Supongo que cuando dices que no está "probado" te refieres a tu afirmación, no a tu polla, porque más de un idiota caería... y de hecho hay muchas noticias así...

l

#15 ese tío es una mala persona, lo único que le interesa es la pasta que pueda ingresar. Lo farmacéuticos no hacen juramento tipo hipocratico o algo asi?

Lo que se tenía que hacer es que las farmacias dispensarán únicamente medicamentos con receta sin poder vender otra cosa

MJDeLarra

Razonamiento circular

imagosg

#2 Razonamiento ? Ha habido «unte»

jhoker

#2 Si lo dejamos hablar un poco mas igual nos cuenta que fue antes si el huevo o la gallina.

D

#3 El efecto placebo tiene evidencia científica (y lo digo en serio, la tiene).

salteado3

#13 A Lo mejor se sacó el título en alguna Universidad Rey Juan Carlos...

NotVizzini

#13 Los magufos ya sacan sus argumentos sin ayuda, y medicos y farmaceuticos que la apoyan los hay desde "siempre".

Gilbebo

#30 Eso y azúcar 'a punta pala' que te pega un subidón de cuidado pero que es nefasto para la salud a largo plazo.

D

#30

Si tenía trazas detectables, no es homeopático.

D

#63

Efectivamente. San Avogadro lo ha profetizado ("llegará un jeta que te venderá agua y azúcar con propiedades mágicas y un tonto que la compre")

https://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_Avogadro

salteado3

#63 Siempre he pensado qué pasaría si a alguien le cambiaras las pastillas homeopáticas de las almorranas por las pastillas homeopáticas de la tos.

Y la otra es que si le das a los de Boiron dos pastillas homeopáticas con la misma forma... ¿Sabrían distinguir para qué es cada una? Total es imposible averiguar lo que se supone que le pusieron porque ya no está.

frg

#85 Al igual que camarero que distingue el cortado "corto de café" entre los diez que lleva en la bandeja, los laboratorios pueden distinguir para qué es cada bolita. Si no puedes leer la etiqueta, la primera que cojas es la que necesitan. ¿O acaso crees que el agua ha perdido todas las "memorias anteriores"?

D

" Me lo dijeron en Boiron cuando me soltaron la pastaka" añadió.

D

Todo lo que da pasta tiene "evidencia científica"

Gilbebo

Que presente la evidencia científica o que done su título de farmacia a la URJC y dimita.

D

Si, igual que los cosméticos.

D

Me pregunto si tendrá evidencia científica la pasta que le habran pagado para que diga semejante gilipollez.

T

¡ D I M I S I ÓN !

pichorro

#22 Y pérdida del título de farmacéutico.

manustrupador

#47 no por aquellos tiempos era la moda entre las gentes de bien ( burguesía ) como lo fueron todo tipo de remedios exóticos acupuntura, terapias de sueño etc
Lo de venderlas en las farmacias ( en las herboristerías también se venden ) eso quizás se lo deberías preguntar al colegio de farmacéuticos y sus ganas de trincar.
El pulpo mejor a la gallega

f

otro con sus títulos regalado por su cara .. habrá que investigarlo

Meinster

#67 Pues puede que sea una leyenda urbana, pero lo cierto es que hasta los propios homeópatas la dan por cierto, obviamente le quitan todo el caracter religioso al asunto, pero en estas cosas me gusta ver lo que dicen los propios fans, si estos dan la razón a algo que lo normal es que se la quite debe ser porque es cierto:

Hacer un remedio homeopático es tan simple como disolver una sustancia en un líquido, succionarla (agitarla con una acción fuerte contra la palma de su mano o un libro encuadernado en cuero), diluirla más, succionar, diluir nuevamente, succionar, y así en. Lo verdaderamente sorprendente es que estas etapas, incluso si se repiten decenas de miles de veces, producirán un remedio altamente activo y curativo.
y esto también;
Abundan las historias sobre cómo Hahnemann tropezó con el proceso de potenciación. Van desde los remedios ya diluidos que se rebotan en la parte trasera de los carruajes y las alforjas hasta que Hahnemann golpea a uno con frustración en su Biblia cubierta de negro mientras intentaba encontrar la forma de reducir su toxicidad. Sea cual sea la verdad, Hahnemann descubrió que un remedio preparado por una simple serie de diluciones intercaladas con agitaciones vigorosas producía una medicina extremadamente poderosa pero segura. La potenciación nació.
Sacado de aquí: https://homeopathyplus.com/tutorial-3-potentisation/

Obviamente lo de con un libro encuadernado en cuero da varias pistas sobre el libro que seguramente se tratase, seguramente usaba uno muy popular y voluminoso que suele estar bien encuadernado...

Treal

#33 ni idea, pero por lo que dice podria estar en la barra de un bar con una de bravas al lado.

GroumenHour

#51 No son lo mismo ni de coña. Uno se basa en la presencia de principio activo y el otro en su ausencia.

La fitoterapia está más que probada. No toda, pero si es cierto, y lógico, que en la naturaleza se encuentren ciertos "medicamentos". Podría fallar por el tema de cantidades y diagnosticos... pero en manos de un profesional, puede funcionar muy bien.

La homeopatía falla ya de por si en su concepto: el mero hecho de respirar aire debería curarte.

manustrupador

Cuanto iluminado hablando de la homeopatía o de los remedios naturales, joder a nadie se le ocurre que hace cien años cuando esos remedios naturales estaban a la orden del día la esperanza de vida era de 45 años ( sin tanta contaminacion en el aire, en el agua y en los alimentos ) ahora esta en 75 años como se ha aumentado con el uso generalizado de las vacunas y medicinas

Jakeukalane

#6 como dato los homo sapiens neanderthalensis también tenían cánceres.
Ah. Resulta que te estamos leyendo al revés.
#7 #8

ramon_lopez

#7 ¿Freno?, lo que harán será cargarle más impuestos y recetarlas directamente en el hospital ya que es mucho más barato que la quimioterapia.

panino

#7 ¿Y por qué es una "estafa"? ¿a quienés "estafó"?

manustrupador

#8 he metido en el mismo sacó a los antivacunas, a los homeópatas y a los que lo arreglan todo con una infusión de valeriana

zuul
manustrupador

#75 tendría que dar la gracias, menos mal que no fue una piña

s

#9 Pero es que hay muchas plantas que tienen principios activos, por ejemplo la silimarina del cardo mariano tiene efectos contra metástasis de algunos tipos de cáncer de mama. Evidentemente no es lo mismo tener la dosis concreta de la sustancia cuando toca limpia de todo el restos de sustancias a las que uno podría ser alérgico, purificada etc en pastillas que hacerse infusiones sin saber

Pero es que hay un trecho colosal entre algo que tiene principios activos reales y la homeopatía que es un timo literalmente y ejemplo perfecto de timo

fidelet

#8 Mucha gente incluso las farmcias meten en el mismo saco la fitoterapia( herbristeria) y la homeopatia.

Confusión provechosa supongo pero está bastante extendida

romanillos

#19 supositorios Avenoc para las hemorroides.
Supuestamente homeopatía, pero en realidad fitoterapia....y funcionan!!
Ahí no hay placebo,que valga....pero puede ser el producto excepción a la regla.

katinka_aäå

#21 ¿Es cierto eso? Es graciosísimo, es el cúlmen del ridículo, parece propio de un tipo que comenzó diciendo tonterías homeopáticas para reírse de sus coetáneos y cuando vio que lo tomaban en serio, aumentó la broma hasta la exageración sólo por curiosidad. Lo de la biblia debería haber sembrado la duda entre sus seguidores pero no.

musg0

#67 se dice que los matasanos de su época mataban a más gente con sus tratamientos de los que curaban, así que un tratamiento novedoso, que en realidad no hace nada pero deja al cuerpo recuperarse solo, era una bendición en vez de sangrías y lavativas.
En ese marco de pensamiento no me extraña que pensaran que funcionaba ya que salvaba a más gente que los tratamientos convencionales y que creían correctos

Jakeukalane

#67 a ver, siglo XIX, tampoco es que desentonase con la fauna del momento.

frg

#21 No golpeaba, "dinamizaba" utilizando la biblia, "di-na-mi-za-ba" lol lol lol

s

#34 A veces ponen jarabe de plantas mezclado con el.agua bendita y etiquetado como.produco o.remedio homeopático.con la.excusa.que contiene agua bendita y si cuela, cuela

arturios

#8 Y suerte que es agua bendita, si no usasen esas diluciones tan brutales con los venenos que usan sus estafados pacientes estarían muy jodidos (y la homeopatía prohibida hace años).

s

#60 Evidentemente. Y como anécdota el oscillococcinum que se supone que es una bacteria causante de algunas enfermedades contenida sobre todo en el hígado de pato (que conveniencia) y que se vende homeopatía que contendría eso de la Boiron... No existe. Jamás se ha descubierto
Así de "seria" es esta "medicina"...

N

#6 si quitas la mortalidad infantil y te quedas con los datos de esperanza de vida a los 15 años el cuento cambia. Se ha avanzado sobre todo en reducir la mortalidad infantil. Que no es poco. Pero lo que es innegable es como aplicar una cosa llamada método científico nos ha hecho avanzar como para que ahora a hay gente que quiera cargarse en eso.

almeriensis2016

#6 Muchos compuestos de la farmacología se basa en lo que tu llamas "remedios naturales" y equiparas con la homeopatía. La homeopatía simplemente es una estafa.

D

#6 Hace 100 años no se utilizaba homeopatia, si remedios basados en la naturaleza y la mayoria aplicados por los medicos de la epoca que no tenian otra cosa.

Ademas de algo muy sencillo, ni hace 100 años la dieta era igual, ni la higiene ni el descanso, ni otras cosas.

La medicina moderna si ha ayudado a mejorar la vida y alargarla, pero no puedes indicar que todo es debido a ella, por que hay cosa de 10 factores mas que pueden incidir tanto o mas, en alargarla.

manustrupador

#39 la homeopatía fue "inventada" en 1796 por Samuel Hahnemann bajo el principio de lo similar cura y si ya se utilizaba el siglo pasado.
No estoy en contra de la medicina natural sino en los descerebrado que la utilizan para tratarlo todo en vez de los antibióticos

D

#43 Acepto pulpo. ¿Que fuera inventado o se utilizara, significa que se intentara vender en todas las farmacias?

vet

#6 Bueno, antes había mas contaminación en el agua que se bebía, los alimentos se ingerían en mal estado y el aire... en el campo mejor, pero en una ciudad o en zonas mineras o industriales era casi peor que ahora.

s

#6 La esperanza de vida contando la muerte infantil.

La esperanza de vida de alguien que pasará de los 6 años seguramente era mucho mayor.

De hecho, entre los patricios romanos era común llegar a los 70 años hace 2000 años.

La ciencia médica es mucho menos responsable que la higiene y la alimentación de la esperanza de vida.

Nada que ver con la homeopatía, que es una patraña... pero el efecto placebo existe.

manustrupador

#6 ya que me están cociendo a mensajes quisiera hacer unas aclaraciones:
En ningún momento comparó a la homeopatía con la medicina tradicional ( hablo de iluminados como los que tratan una otitis en un crió con agua de azahar y lo dejan sordo por poner un ejemplo )
Ya se que la muchos medicamentos llevan compuestos naturales, al igual que se que la homeopatía es agua con azúcar ( a principios del siglo pasado también le añadían cocaína y opio )
No estoy en contra de por llamarlo de una manera "los remedios de la abuela" lo que me parece muy fuerte es que mueran niños por que unos descerebrados ( los padres ) piensan que los antibióticos o las vacunas son antinaturales.
Al igual que se que en tiempos de Mari castaña ya había cancer ( y la gente se moría por una mísera infección o por un catarro )
Cuando hablo de esperanza de vida hablo de media ( claro que había gente que llegaba a los noventa, pero lo normal es que murieran con treinta y pocos)
Ya se que no solo los antibióticos han propiciado el aumento de la esperanza de vida también tiene que ver la higuiene,los cambios en la alimentación, etc
Ya se que antiguamente los remedios de homeopatía no se vendían en farmacias entre otras cosas por que las farmacias eran boticas y las medicinas las hacia el boticario en la rebotica
Y por último el pulpo siempre a la gallega

panino

#6 Lo gracioso es que siempre sale el tonto de palestra de menéame a poner lo de la esperanza de vida como si eso fuera un argumento en contra. Pero hagamos esto más divertido, según tú en los años 20 (o 40) aumentó la esperanza de vida, ¿qué pruebas tenían a doble ciego para todas las intervenciones que usaron? ¿fueron de "suficiente calidad metodológica"? Te reto a que lo pruebes aquí, ¿qué estás esperando? Y nada de "estudios" de paupérrima calidad como el el del ácido ascórbico sin doble ciego ni nada.

r

PUes que muestre esa "evidencia científica" y si no puede o es falsa, que lo echen a la puta calle.

D

Menuda vergüenza para los profesores y para la universidad en la que estudió este supuesto doctor.

D

Que gente que vive de un monopolio público lo aproveche para forrarse timando al público es vergonzoso.
¿Hay alguna página dónde buscar farmacias que no vendan homeopatía?

Treal

Y este es el director del colegio de farmaceuticos de Madrid...

Cehona

#25 ¿Seguro que es farmacéutico?

dilsexico

No estara el colegio de farmaceuticos intentando pasar la homeopatia como placebo y les estais jodiendo el invento?

D

Pues yo no entiendo cuál es la noticia. Lo que dice el tío es una verdad como un templo.

La homeopatía tiene abundante evidencia científica. Concretamente, evidencia que demuestra que no funciona.

D

Como ya ha apuntado algún compañero las farmacias ya no son el negocio que eran cuando vendían medicamentos de marca con altos márgenes, ahora despachan genéricos y mendigan su pago a la administración, estos productos son su tabla de salvación así que ¿qué les importa a los farmacéuticos que no curen? Con que no hagan daño ya les vale. Lo mismo pasa con los crece pelos o gran parte de los cosméticos, el problema aquí es que hablamos de la salud de las personas.

Cehona

5 años de carrera farmacéutica que en 6 meses se habrán sacado algunos.
Ahora no me extraña nada.

perrico

Otro que ha obtenido el título en la Rey Juan Carlos.

p

Por lo visto las evidencias científicas de las que habla consisten en negar que puedan ocurrir noticias como está.

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2011-05-02/los-medicos-sus-recetas-y-las-artimanas-de-la-industria-farmaceutica_401666/

Para no ser pseudociencia tiene que haber evidencias científicas basadas en estudios y por lo tanto sería absurdo no seguir considerando la homeopatía como pseudociencia hasta que se demuestre lo contrario.

vviccio

Ahora viene cuando lo cesan como director del Colegio de Farmacéuticos a menos que se haya convertido en un lobby corrupto.

Peka

Tiene toda la razón, cuando pagas la gente defiende las pseudociencias.

luiggi

Habría que hacer un grupo de denuncia, tipo 11mparato, y denunciar a la administración por estar permitiendo una estafa e igual a los profesionales farmacéuticos, qué no me jodas! Vaya profesionales de mis cojones están resultando!

arturios

La homeopatía tiene evidencia científica... en economía, sus cuentas corrientes están llenas lol

demostenes

La homeopatía tiene evidencia científica
Dicho así es verdad, porque hay multitud de estudios científicos que evidencian que la homeopatía no tiene ningún efecto más allá del placebo.

uno_ke_va

Ese estafador donde tenía que estar es en la cárcel

D

españa, los mediocres siempre en puestos altos, explica muy bien pq estamos dnd estamos

T

La estupidez humana también

JoséCanseco

"Tiene evidencia científica de que no sirve para nada" tienes el titular errado.

D

La que está homepatizando Carmena...

D

Donde se le puede insultar? En twitter como siempre o hay algo nuevo? No quiero hacerlo mal.

D

No es ningún iluminado,. Observad su cargo y sobre todo a quien representa. Las farmacias no son sostenibles si sólo se dedican a vender medicamentos genéricos. La homeopatía, y los productos de parafarmacia representan un buen pellizco de sus ingresos.

c

Y luego nos quejamos de que la gente tenga un concepto erróneo de la profesión.
Una verdadera vergüenza.

D

La UNICA evidencia cientifica de la homeopatia es el brutal margen de beneficios que deja al farmaceutico, no hay otra razon. Vender 6 pastillas (3 gramos de azucar) en comprimidos por 15 euros, descontando packaging, costes indirectos y toda la distribucion deja un beneficio neto antes de impuestos al fabricante cercano a un 1000%. El margen es mayor que el de la cocaina o heroina, y los fabricantes de homeopatia pueden ser muy generosos. Un farmaceutico tiene un margen de venta superior al 30% por caja, mientras que los medicamentos reales dejan al farmaceutico ente un 7 y un 15%.

Se entiende porque el impresentable ese defiende la homeopatia?

Es una verguenza que el gobierno y la UE no tomen medidas radicales contra todos estos estafadores, estafa agravada porque aqui se juega con la salud de las personas.... ah, espera, no dije que hay un 1000% de beneficios a repartir y que los fabricantes son muy generosos.... igual esto tambien explica cosas.

D

“la homeopatía tiene evidencia científica, ya que es un medicamento”.

¿Y cómo sabemos que algo es un medicamento?. Porque debe haber evidencia científica que lo demuestre. El "razonamiento" de este individuo sería::

- tiene evidencia científica, porque es un medicamento
- es un medicamento porque tiene evidencia científica

silvano.jorge

Cómo les encantan las evidencias económicas a algunos farmacéuticos.

y

Claro que la tiene. Está científicamente demostrado que la homeopatía es una gran fuente de ingresos.

D

1. Otro titulo conseguido cob el método Cifuentes.

2. Tiene acciones de estas empresas.

3. Cobra por dar publicidad de estos medicamentos.

Sino no me explico como un médico puede hablar a si de la "medicina" con la antes jugábamos los niños a ser médicos(azúcar y pastillas de chuchería)

h

Es una evidencia científica fuera de toda duda que tienen un margen comercial envidiable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, es decir, la farmacia.

Quien niegue esto es que no comprende que la farmacia es una tienda que vive de vender, no un laboratorio de ciencias

m

estas jornadas le darán buenos dividendos, por eso lo hará

D

Con la gente que pulula últimamente por meneame, los directores de multinacionales farmacéuticas tipo bayer, que quieren eliminar competencia como homeopatía, hierbas, etc, deben tener erecciones oyendo a la gente de meneame

P

Este sujeto seguro que no vacila un instante en apretarse un nolotil cuando le duele la cabeza, pedir un cirujano para que le extirpen la apéndice, someterse a quimioterapia para un cáncer.... y a decir lo que sea con tal de aumentar los mágenes de las farmacias. Puede que sea entre incoherente y cínico, pero seguro que no termina con una pensión miserable.....

v

Está científicamente demostrado que mejora el estado de su cuenta corriente

D

Pues sería mucho mejor que los médicos recetarán más homeopatía y menos antibióticos o analgésicos.

D

Me gustaría comprar título de "licenciado en farmacia".

1 2