Comentarios

D

EN MARZO.

a

#1 Pirocúmulos en marzo, la verdad que acojona.

D

Putada, y más en una zona tan bonita.

devilinside

No hay cambio climático

devilinside

#7 Correcto

sotillo

#3 Pero hp pirómanos crecen como si los regaran

a

#11 el perfil de un incendiario es bastante diferente al de un pirómano, sin hablar ya del negligente.

cdya

#3 Hay que empezar a repartir la medalla de amor del cambio climatico; "Este año peor que el anterior pero mejor que el proximos".

devilinside

#24 O como los diamantes: "El cambio climático es para siempre"

cdya

#25 El diamante se transforma en millones de años del carbon, el cambio climatico lo vamos a sufrir transformarse año a año.

devilinside

#26 Pero estamos llegando al punto de la irreversibilidad, que es cuando va a empezar a ser para siempre (en distintos grados)

D

Entre los incendios y los guiris tirándose por los balcones en marzo, se nota cada vez más el cambio climático

Ergo

La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, eleva ya a 900 las hectáreas afectadas por el incendio de Villanueva de Viver, en Castellón.

Huaso

#5 el area potencial supera las 2000ha.

Aprovecho para aportar el link al incendio del radar de incendios de la NASA: https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/map/#d:2023-03-22..2023-03-23,2023-03-22;@-0.6,40.1,11z

Ergo

#6 Me ha dado por mirar y me ha sorprendido Japón y China 🔥 🔥 🔥

Gilbebo

#8 Entiendo que serán anomalías térmicas y no necesariamente incendios, o eso espero.

a

#8 Sí, es mejor cuando usas el eosdis de la NASA estar acostumbrado o compararlo con visores específicos de incendios, sino por ejemplo las centrales térmicas, acerías y tal parecen incendios (un truco puede ser meterle la capa/layer de aerosoles pa ver si hay contaminación por humo, o cruzarlo con el EFFIS de Copernicus https://effis.jrc.ec.europa.eu/apps/effis_current_situation/). Luego hay otras zonas que no, que realmente es así de jarto en extensión, pienso en África central en la época de rozas ganaderas. Me pasa siempre que miro cuando hay viento sur por aquí por Asturies, que tal paece que haya incendios en Avilés y Gijón y son las baterías de coque, Arcelor et alii

D

#8 Pues anda que Donbás.

Casiopeo

Este verano va a ser un infierno.

T

Se sospecha que lo han provocado los de mantenimiento del monte, mientras utilizaban una máquina. Para esos que dicen que el monte está "sucio!!!" lol, pues si se quema por culpa de los 'barrenderos', enciende y vamonos.

silvano.jorge

Ya van más de 2000ha

cdya

Suerte que lo del cambio climatico es un bulo y todo esto no esta pasando de verdad.

Huaso

Madre mía… ya empezamos y no es ni abril…

B

Próxima promocion de viviendas peperas en las zonas afectadas.....

T

Y contratar bomberos , limpiar los bosques y demás para otro día mejor roll

Raziel_2

#18 Para cuando no queden árboles, así se necesita menos gente...

T

#19 un plan sin fisuras

BM75

#32 Relaja que parece que te lo tomes como algo personal... No entiendo estas posturas solo te he puesto una definición de diccionario, usada por todos...

Disfruta la vida.

RoneoaJulieta

#34 Puedes tener la completa seguridad que no era nada personal. Lamento haberte dado esa impresión. Pretendía comentar que cal y derivados no puede tener relación con negro, y a la inversa.
Desde que por fin soy dueño de mi tiempo disfruto de la vida todo lo que puedo y más, que nunca se sabe cuándo te va a venir el «palo». Espero que los que lean esto puedan hacer lo mismo.

RoneoaJulieta

¿Cómo que calcinadas? Tras un incendio, los troncos quedan negros como el carbón, o sea: CARBONIZADOS.
Nunca quedan blancos como los huesos en una exhumación, que esos sí que están CALCINADOS.
Error de una mala traducción proveniente seguramente del francés, donde la palabra charbonisé es considerada un arcaísmo, usando solo calciné

BM75

#20
calcinar
2. tr. Abrasar por completo algo, especialmente con fuego.

Pues qué quieres que te diga...

RoneoaJulieta

#30 Pues que deberíamos mejor importar de Francia su cohesión social en vez de estas cosas.
El significado de ambas, calcinar y carbonizar, salta a la legua.
Pero bueno, despues de ver que se admite que una victoria en el descuento del partido es «pírrica», demostrando una ignorancia supina de la etimología de esa palabra, pues qué quieres que te diga.

Derko_89

Los incendios en Marzo no son tan raros como pudiera parecer. En zonas montañosas de pastizales, la época más propensa a los incendios es marzo, si viene seco tras el deshielo. Y en zonas con mucho viento, si el invierno ha sido seco, tampoco son tan raros (donde vivo, en el Empordà, de los 5 incendios más importantes que ha habido en la zona, 3 han sido en Marzo)

Lo que sí es totalmente inaudito es la extensión y virulencia de este incendio. 3000 Ha en 24 horas, pirocúmulos y sin visos aún de poder ser controlado, tal cual como si estuviéramos en agosto

Kagate_Kid

Abril aguas mil
Abril aguas mil
Abril aguas mil
Abril aguas mil...