Hace 15 años | Por --51222-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --51222-- a publico.es

La diferencia entre los directivos y los trabajadores cada vez es mayor. En muchas compañías, la brecha entre trabajadores y altos ejecutivos se sigue ampliando y en 13 empresas del Ibex, los salarios de los directivos crecieron más que los de los empleados. La desproporción es mucho mayor cuando se mira a los gigantes de la bolsa española.

Comentarios

IkkiFenix

Bienvenidos al capitalismo...

c

#1 Pero las responsabilidades de un año para otro son prácticamente iguales o como mucho un poco mayores, El problema es que de un año para otro el salario de un directivo crece mucho mas que el de un empleado.

D

Mientras que estos directivos discuten decimas de subidas salariales con los representantes de sus trabajores,ellos tienen un sueldo desorbitando y el injusto privilegio de abusar de su empresa en su propio beneficio.

x

Cobran mas para decirte que te quedes a hacer horas, sin cobrar y luego echarte la charla por llegar tarde.
Y para que ellos luego lleguen 2 horas mas tarde que todo el mundo y si algo falla decir que es culpa tuya.

HaScHi

Yo sólo sé que yo soy mileurista mientras el director de mi curro cobra 6.000 € al mes (además de tener enchufada a su mujer que cobrará otro pico), siendo una empresa de menos de 20 trabajadores. Y luego tienen los santos cojones de decir que no pueden subirme el sueldo porque no hay dinero.

Toranks

Sus colegas alemanes ganaron ese mismo año 44 veces más que un trabajador medio, cuando hace una década el múltiplo era de 14. Y algunos expertos señalan que en EEUU los directivos de éxito cobran hasta 400 veces más que los empleados no cualificados de sus empresas.

Esto, sencillamente, es MONSTRUOSO.

SiCk

"Mi jefe se merece un monumento... en todo lo más alto del cementerio..."

D

#1 menudo razonamiento te gastas... El directivo tendrá más responsabilidades de cara a sus jefes, pero los que realmente aguantan el peso de ese directivo son los que están por debajo haciendo el trabajo sucio. Te digo yo que todos valemos para ir a reuniones a hablar de cifras, dar excusas por retrasos y hacer brownie dispatching...

e

No hace mucho vi una comparativa de sueldos Directivos vs empleados según países. España no estaba a x17, estaba a menos, por lo que no dudo que esté aumentando.

Ahora bien, date con un canto en los dientes.
EEUU esta a más de x400 (sí, cuatrocientos). Si lo dudas, date una vuelta por ahí.

D

¿solo 17?

komarr

Cada dia me vuelvo más izquierdoso al leer estas cosas, tendriamos que bombardear los paraisos fiscales y crear un tramo del irpf del 90%...

D

No creo que sea malo, siempre y cuando los directivos cobren de más y no los curritos de menos.

En cualquier caso esto tiende a ser malo, siempre que haya exceso de directivos y/o defecto de curritos (el síndrome "mucho jefe para tan poco indio").

vaiano

#23 tanto tu como #1 no debeis generalizar. Hay de todo tipo de directivas, y de todo tipo de empleados, conozco directivas que escurren el bulto como tu dices, y directivas que empeñan hasta su casa y la de sus padres por salvar la empresa, mientras el empleado se va tranquilamente a la playa el fin de semana importandole bien poco lo que suceda en al empresa, ya que tiene las espaldas cubiertas por el paro.
Pero tambien hay empleados que se dejan la piel por su empresa.
De todo hay, no podemos generalizar, y en algunos casos esos sueldos seran justificados, y en otros no.
Ya sabeis en España que porcentaje sera mayor.

eboke

Y si los beneficios no son los esperados no se bajarán el sueldo, no... despedirán a los que menos cobren. Así es la "lógica" empresarial. Deleznable.

b

pues yo pienso que cuanto mas arriba estas menos responsabilidad tienes, ya que, hay mucha más gente por debajo de ti para hecharle la culpa lol

Ryouga_Ibiki

#40 lo que quiso decir es que:

"Hoygan yo gano ese dinero pork yo lo balgo,currelas envidiosos i si no os gusta ir a pedirle travajo a buestro tio komo yo e echo"

dmar

El capitalismo logró mantener un rostro humano mientras la existencia del comunismo dió incentivos a las élites para hacerlo. Desde entonces, las diferencias han aumentado sin parar.

Pero una sociedad con desigualdades de sueldo como las mencionadas no puede funcionar bién. Fuera de ciertos parámetros de diferencia entre el sueldo más alto y el más bajo, no puede seguir existiendo la igualdad ante la ley o de oportunidades.

Los propios presupuestos del sistema se tambalean. Es de sentido común.

D

Hay dicen que los empleados ganan casi 40.000 €. Relacion salario de currelas del Ibex 35 a otras empreasas 1:2, que insolidarios que son.

D

¿Quien decía que la crisis es culpa de los trabajadores de clase media?
En España el que mas tiene mas quiere, a costa de quien sea.

B

Si gana X es q se vendido como que balia X y tu cres q es mucho pues no le contrates y si tu crees q vales mas pues hazte valer o callate pero es muy facil pisar a los q lo han conseguido y se han atrevido a ir por lo q no tu no te has atrevido

S

Si la empresa pierde dinero es el directivo el que pierde dinero ( el se lleva los beneficios ) y el trabajador sigue cobrando lo mismo...el directivo es el que asume los riesgos...vaya por eso la mayoria de la gente que se suicida es la que tiene dinero y no la que tiene poco...

mamenol

El problema creo que no es tanto que un directivo tenga un sueldo desorbitado, sino que lo tenga por poco más que el dejar que su nombre aparezca relacionado con esa empresa.

Kerensky

Pero por cada directivo en una empresa hay bastantes más de 17 empleados. Reduciendo el sueldo de los directivos y repartiéndolo entre todos los empleados, el sueldo de estos no subiría mucho más de unos pocos euros. Yo lo digo siempre, no hay que fijarse en que los demás ganen más, lo que hay que intentar es ganar más uno mismo. Yo no voy a ser más feliz si le bajan el sueldo a un directivo de mi empresa, y sin embargo el mio sigue igual.

E

La noticia sería que los empleados cobraran 17 veces más que los directivos

D

17 veces mas SOLO? no seran 170 ?

g
Ander46

#1 En parte estoy de acuerdo contigo, pero recuerda, que los que hacen todo el trabajo son los que andan por debajo. No digo que un jefe deba cobrar lo mismo que un empleado, tampoco 100€ mas, pero esta claro que no 17 veces mas.

g

No sólo existe 35 empresas, es más probable y representativa esta noticia:
"El 57% de los asalariados españoles gana menos de 1.000 euros"

Hace 15 años | Por talacasto a eldebat.cat

s

a ver señores, la crisis tal cual solo existe en sus estadísticas, ellos (directivos y demás fauna) preveen todos los años una serie de beneficios con respecto al año anterior, si por ejemplo, este año GANAN un 15% menos que el año pasado (ojo, QUE SIGUEN GANANDO PASTA) ya comienzan a mover plantilla, a presionar al personal, a más exigencias... Esa es la crisis señores

dmar

#44 La frase es ingeniosa... Pero echarle es sin h

A

Y se quedan tan panchos??? es una verguenza, yo les pondria el sueldo de un empleado mileurista a ver como pueden vivir?

D

#1 veo que aún te parece poco...

Toranks

#38 Traducción, por favor

Wallack

Una nueva muy vieja.

HORMAX

¿Cuanto de los que aqui critican las diferencias salariales han votado comunista en las elecciones?.

Vivimos en un estado capitalista, con sus grandezas y sus miserias, si se quiere mas igualdad social, no hay que votar a los que prometen mantener el mismo estado de cosas, sino a los que pretenden cambiarlo.

Ah claro, que eso no nos gusta, pues hala a apechugar con lo que hemos elegido y a quejarnos por haberlo elegido...

Sandevil

#1 Pero al final, los que hacen el trabajo, son los empleados..

oseogarfio

Jo a esta gente la crisis le viene de puta madre, hay crisis no podemos subiros el sueldo, lo siento... y luego ellos se lo suben un 58%, como esta pasando en mi empresa... Hay que joderse...

Eversmann

Y lo que facturan por cada hora trabajada por nosotros...

cayojuliocesar

#10 si la empresa es privada, el dueño se pone el sueldo que le de la gana porque para algo es suyo y le paga lo que le apetezca a los directivos, los empleados mientras ganen un sueldo normal como el resto de las personas se tienen que conformar y si quieren más pues que monten una empresa.
eso es capitalismo y en el vivimos, lo contrario es comunismo(y ya hemos demostrado que no funciona)

D

#18 tu planteamiento es perfecto... salvo por... si esa empresa no tiene trabajadores, será el dueño el que tenga que chapar el garito

#26 lo dices como si el directivo no fuera a tener paro...

#38 ese razonamiento me huele a trepa que apesta.

komarr

#14 pero el libre mercado siempre actua en beneficio de todos [/irony]

bac

#9

¿Qué beneficios aporta Raúl a su club? ¿Qué sabe hacer Raúl que pocas personas más saben hacer a su nivel?

Las habilidades se pagan, y cuánto más únicas sean y más necesidad de ellas tengas mucho más.

Ryouga_Ibiki

#18 que el comunismo ha fracasado?, eso es ccomo decir tras el primer vuelo de los hermanos wright que la aviacion ha sido un fracaso y abandonarla para siempre.Habra que aprender de los errores ,mejorar pero no me diras que el capitalismo a traido la prosperidad a todo el planeta.

#23 se ve que sabes de lo que hablas,solo añadir que curiosamente todos esos altos cargos se van de vacaciones un mes y la empresa continua con normalidad, se van 4 de los pringados a la vez y la empresa es un caos.

Tumbadito

Normal.. las responsabilidades también son XXX veces mayores que la de los empleados.