Publicado hace 11 años por gabriel_costa a eldeportefemenino.com

El consejero del presidente de uno de los clubs de fútbol femenino más prestigiosos, Bernard Lacombe, metió la pata de manera monumental, al realizar un comentario cargado de machismo en una rueda de prensa.

Comentarios

S

#3 Pues porque te me has adelantado. Jurljurljurl...

matasuegras

#3 Lo dices como si la frase fuera mentira.

D

Se dice "idos".

D

#1 ?Añadimos gràmatica a la lista de lo que no se debe hablar? lol

D

#4 ¿Sabes de qué va la gramática? lol

D

#6 Te dejo que resuelvas la pregunta tù primero para que te dejes en evidencia y luego corregirte.

D

#7 Pero qué astuto. Me impresionas lol lol lol

D

#8 Déjate de comentarios insulsos y responde tu propia pregunta.

D

#9 Las preguntas que uno formula no las debe contestar él mismo. Si no, se trataría de una pregunta retórica, caso que no me ocupa ahora.
De todas formas, si te gusta jugar a "me rebota, en tu cara bota y en tu culo explota", tengo que decirte que estoy un poco mayor para ello. Un saludo y gracias por tu conversación.

D

#10 Un saludo y gracias por tu conversación. ?Tan mayor y aplicando una falsa cortesía cuando huyes del ridículo? Satisfecho de que esta conversación no prosiga.

#11 Ojalà que ese día jamàs llegue.

D

#13 Claro, debe estar ocupada incluyendo almóndigas y otras cosas.

D

#14 Por desgracia.

D

#1 A qué está esperando la RAE para cambiar esa forma de imperativo.

D

#0 #1 #11 Es íos. La d se pierde al añadirse el pronombre enclítico. Por eso es comprad, pero con el catafórico os es compraos, no comprados (ni compraros, claro).

D

#18 Ir es el único verbo en el que no se pierde la d, es una irregularidad y de ahí mi deseo de que desaparezca, nadie lo utiliza por pedante, a mí me daría vergüenza hacerlo y prefiero usar un marchaos e incluso un iros a sabiendas de que es incorrecto, eso sí, jamás se me ocurriría decir íos.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=qF8kh8sgID6Ifqj7vG

D

#21 Todo eso me parece un invento de la RAE. Normalmente es una palabra que se evita y han decidido inventarse que la forma correcta es idos. Yo seguiré usando íos por mucho que digan que es una forma arcaica.

Esto es como lo de aquel caso del que envió un correo electrónico a la RAE sobre cómo se escribía si al imperativo sal (del verbo salir) se le añadía el enclítico le. No sabía si se escribía salle (y en tal caso si se leía con elle, [sale], o con ele larga) o si era una excepción y se escribía sale. Al final la respuesta del académico fue que ¡eso no se podía escribir! ¿Se podrá entonces decir o es algo inefable?

D

#2 Como apasionado de la cocina, mil gracias por descubrirme http://www.cociname.com

Naeriel

Por desgracia lo que este hombre dice lo piensan muchos machitos No seria la primera vez que oigo este discursito.

D

Con dos cojones lol

D

Que sepa el pavo, que yo agradezco mas el trabajo del que maneja cacerolas que el que anda detras de una pelota en calzoncillos, como un crio...

lamuchachamarchosa

¿Clubs?

lilili

¡Asco que haya gente todavía así!

En realidad se dice: ¡Si me quereis irsen!