Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

El rechazo de la Consejería de Educación a algunas de las medidas propuestas por el centro para garantizar los desdobles y los grupos de convivencia llevan al director y su equipo a renunciar a sus puestos en una decisión que definen como honesta. La asociación de padres y madres del centro ha apoyado esta drástica decisión que aún no ha tenido respuesta por parte de la Consejería. Preguntado por si otros equipos directivos están pensando en seguir sus pasos, Ramírez admite que otros directores, a título individual, se lo están planteando.

Comentarios

D

#1 A mí me parece razonable que no vayan a trabajar si creen que asumen un riesgo excesivo. Pero también me parece razonable que no cobren los meses que no trabajen.

narhei

#18 Que la ignorancia del funcionamiento de los centros no te impide dar tu opinión.

erbeni

#18 una cosa es renunciar a la función directiva y otra al ser parte del profesorado y no ir a trabajar

#18 por supuesto que no cobraran y eso pasara por tener mas cabeza y mas valor que los políticos que llevan el tema wall

D

#27 Si. Pero desde el estado no se puede fomentar que haya tantos bares o tantos hoteles por ejemplo. Tampoco es lógico fomentar el trabajo in situ cuando es viable el teletrabajo en un porcentaje mucho mayor. La gente tiene que trabajar, cierto. Pero no de cualquier cosa y a cualquier precio.

f

#27 Sí está claro que el PP, Ciudadanos y Vox solamente sirven aquí en Andalucía para cambiar escudos, banderas y coronaciones de Vírgenes. Eso de mantener la seguridad sanitaria en la educación se la soplan. En octubre nos vemos otra vez todos confinados.

D

#27 podemos echar la culpa a los 40 años de gestión del PP y PSOE donde se ha mirado a otro lado en temas de conciliación familiar, en como hemos destinado el país al fracaso absoluto destruyendo empresas y apostando por las putas y los camareros, pero si, seguro que le echamos la culpa a Franco y a los cayetanos, otros echarán la culpa a los comunistas y progres.

D

#1 En efecto. Como el hecho mismo de que la gente vaya si o si a trabajar aunque se trate de un trabajo de oficina perfectamente realizable desde casa. Al final eso hace que la gente se tome el cafelito o desayuno o almuerce fuera manteniendo abierto el tipico bar de menús asqueroso y así suma y sigue. En definitiva el mantenimiento de una economía de mierda con negocios de mierda porque no tienen alternativas.

epa2

#3 El comentario del día

marola

#5 ¿Cuántos alumnos por aula hay? ¿Hay diferencia respecto a antes de la pandemia? ¡Gracias!

RoterHahn

#9
No estoy seguropero creo que todos los que habia antes. Entre 20 y 25 como antes del puñetero Virus.

Jakeukalane

#19 30 que suerte tuve, nosotros éramos 16 en las comunes.

llorencs

#28 16? Guau, eso solo lo alcanzabamos en las específicas. En física de segundo de bachillerato creo que éramos 10. En las comunes unos 28, y creo que los de letras unos 30 y pico.

D

#19 En Francia también han abierto colegios de forma similar a Alemania.

Las medidas de seguridad necesarias deben establecerlas los profesionales en sanidad, no los profesores.

RoterHahn

#19
Estoy hablando de la primaria de mi hija en alemania. Una ciudad tamaño pequeno- medio de 200.000 habitantes.
He mirado la pagina del cole y son 160 alumnos divididos en 4 cursos y dcada curso en 2 aulas. Eso da alrededor de 20 alumnos.
No llevan mascarilla y que sepa ningun alumno y ó profesorado se ha registrado por enfermedad del covid en esas 3 semanas de clase que han tenido.

Ashlie

#9 No hay diferencia. Si no se invierte pasta, difícilmente va a haber cambios. Huída hacia delante.

jonolulu

Espero que haga reflexionar a los padres también

D

#2 Ya lo creo...

Veelicus

#2 sobre todo a la hora de votar.

jonolulu

#7 No solo a la hora de votar. Deberían de ser los primeros en pie de guerra para garantizar la seguridad de sus hijos

D

#8 mi hijo este año no va al colegio, al menos el primer mes, ya cuando vea el panorama decidiré que hacer, pero paso de llevarlo a una leproseria.

nitsuga.blisset

#2 Retornar a las clases con la (casi) normalidad que pretenden las autoridades es una temeridad e implica un grave peligro para el alumnado, las familias y el profesorado. La reacción tiene que ser de toda la comunidad educativa.

HASMAD

#22 Pues que tú como padre puedes decidir que tu hijo no vaya al parque si crees que hay riesgo de contagio, pero si no le llevas al colegio te pueden meter un puro importante.

i

#39 #29 Gracias por la explicación, creía que os referíais a los profesores, pero, como decís, os referís a los padres y tenéis toda la razón.

Jakeukalane

#22 si los padres son responsables puede limitar el tiempo de contacto con otros niños. La escolarización es obligatoria por lo que los padres no tienen la potestad de cambiar nada ahí...

p

¿Van a caer los hijos ricos aunque sea por error o sólo los hijos pobres?

areska

#11 Adivina.

Souf

#62 la diferencia es que ellos proponen soluciones, y los políticos las rechazan.
Planes proponen, pero son todos rechazados.
Por cierto, el sueldo no es el mismo, no tienen los complementos del cargo.

Souf

#58 dimites de tu cargo, el cual has elegido tú mismo, para volver a ser un "soldado raso más".

K

#61 Ya, y el marrón queda encima de la mesa para el siguiente, puesto que no ve ni que tomen heroicamente las riendas ni que propongan algún plan válido alternativo. Hacen purrusssssssss ante un problema real, se largan cobrando su mismo sueldo, y que lo arregle Rita cantaora.

Profesionalidad al nivel de los mismos politicuchos que tampoco saben encontrarse el culo en los pantalones con este asunto.

bubiba

¿Y que hacemos? Educación ha distancia que aún abrirá más la brecha con las zonas desfavorecidas. Esos que tienen padres sin ni estudios primarios que no pueden ayudarlos. Los alumnos de cursos críticos que se pueden perder para no volver más etc....


Como siempre se habla desde el estatus de arriba pero donde yo vivo el absentismo está por las nubes, ni el 20% de los padres tienen secundaria y los universitarios están por debajo del 5%.o que se necesita es un año más de no presencial para que muchos chavales dejen la escuela a los 14... Eso sí. Los parques llenos hasta las 11 de la noche Francia reabrió las escuelas contra criterio de muchos precisamente por eso. Os recuerdo el nivel educativo español, muy por debajo y con mucha más brecha que el francés . Muchos chicos necesitan segur yendo al colegio regularmente o perderán el hilo. Y suelen ser chicos pobres

EmuAGR

#25 Esos chicos pobres intentan no ir desde los 12. Y la mayoría no quieren estudiar y sólo dan por cul-. En mi clase había dos-tres y eran insufribles.

Las familias pobres con hijos estudiosos lo llevaban relativamente bien.

nilien

#25 La dirección de este colegio no ha dimitido porque se niegue a la enseñanza presencial. Ha dimitido porque han propuesto una serie de medidas para que sea lo más seguro posible volver a las aulas (impartir las asignaturas básicas, reconvertir espacios para desdoblar grupos, dar algunas horas comunes como francés al mismo tiempo de forma telemática para ganar horas y evitar compartir espacios y los desplazamientos). Y se las han negado todas.

Las autoridades educativas no pueden pretender lavarse las manos ante la situación de inseguridad que se va a dar en los centros, y además empeorarlo todo negándose a que se cambie nada, y luego encima señalar a los centros como últimos responsables de lo que pase. O empiezan a ser parte de la solución, o en septiembre se va a liar la cosa de un modo u otro...

mefistófeles

#45 Ojo, yo no he dicho traidores, sólo que cuando llegan la hora de las responsabilidades escurren el bulto en lugar de hacerles frente contra viento y marea, porque al final los que pagan el pato son los críos, y no me parece una actitud correcta.

¿que les plantean dificultades? Pues a afrontarlas como hacemos casi todos los demás, ¿o piensas que en otros sitios el personal estaba/está preparado, formado y respaldados en este tema de la pandemia?

Escurrir el bulto haciendo como que lo hacen para exigir medios queda muy bonito, pero personalmente no me lo creo. c

Y sí, una gota, te lo digo con conocimiento de causa

zimmer

#46 No es lo que está ocurriendo, de verdad que no parece que sepas de qué hablas. Lo que está ocurriendo es que les han dicho que se busquen la vida, con menos personal y medios que el año pasado, y que cuando necesiten algo se van a comer un mojón. Pero que las responsabilidades y consecuencias para ellos, para el equipo directivo (ahora sí les parece bien que los centros tengan autonomía, pero una autonomía de cartón-piedra). Yo, precisamente por responsabilidad, tampoco querría saber nada. Si soy el responsable quiero que se me escuche y se me dote de capacidad de actuación.

Pero la realidad es que la responsable, la que decide completamente las políticas y gestiona los recursos es la administración, que deje ya de escurrir el bulto y pasarle el marrón a los centros. O que dimitan también.


Y sí, una gota, te lo digo con conocimiento de causa. Mírate las tablas salariales. O revisa tus conceptos de "gota" y "océano".

Solinvictus

#44 joder que lo avise antes, que era un defensor sin causa.

Solinvictus

Mi maestro de primaria me decía que era un defensor de pleitos pobres, así que hay va.
Quién garantía al 100% que los niños no se contagien en el parque, cuando se reúnen con sus amigos, cuando va ha comprar chucherías, cuando su hermano mayor llega a casa después de estar de fiesta, cuando sus padres vuelven de trabajar, cuando............
Tampoco ha dimitido de su sueldo solo del cargo de dirección del colegio, de ser funcionario no lo ha hecho.

F

#13 como hijo de directora y de jefe de estudios de colegio te digo una cosa:

Ser director no paga ni de lejos la mierda que te comes. Mi madre lo fue en su colegio mientras fue la ultima en entrar (en los claustros en los que se decidia esto se preguntaba si alguien quería, si no habia nadie, que no lo habia nunca, se lo comía el último profesor que había entrado en ese colegio). Si hubiese podido dimitir lo habría hecho... sin covid ni nada... mi padre fue jefe de estudios en el mismo colegio toda su vida laboral, alternándose algunos años (cuando era presidente de comunidad, daba el último curso, etc. los años que tenía lio, vaya) con otro profesor. Siempre decía que era una mierda enorme pero que a el ya le llevaba poco tiempo extra.

en defintiva, o mucho les han mejorado el complemento o en el 99% de los colegios la directiva anda como loca por dimitir... sin covid ni nada...

zimmer

#36 Completamente de acuerdo, te tiene que gustar mucho complicarte la vida, porque no compensa los marrones que conlleva ni la responsabilidad que se asume al ser del equipo.
Habrá centros más asequibles que otros, no digo que no, y gente de todo tipo, pero en general la salud va a peor.

#40 Tienes razón, en este caso concreto se trata de maestros, no de profesores (que son cuerpos propios de enseñanzas medias y de régimen especial).

No estoy de acuerdo en que sean unos traidores, al contrario. Les están atando de pies y manos y obligándoles a asumir unas responsabilidades para las que no están ni preparados ni formados ni, lo peor de todo, respaldados. Y luego les harán cargar con todas las consecuencias de lo que pase. Normal que dimitan.

Lo de la gota en el océano te ha quedado muy poético, pero no sé si muy realista.

mefistófeles

Bueno, cuidado, que no han dimitido, han abandonado en bloque sus funciones de dirección, que es bastante diferente.

Vamos, que cuales pilatos se lavan las manos ante la responsabilidad. Que es otra lectura de la misma noticia.

#13 Esos complementos son, dentro del sueldo de profesor, una gota en un océano, así que tampoco están renunciando a mucho. Y no son profesores, son maestros

Solinvictus

#13 joder que lo avise antes era un defensor sin causa. Por cierto me hace gracia tu posdata, espero que seas un escrritor de éxito y no un gupatintas en un trabajo que no te llena y tus frustraciones las descargues en redes sociales.
PD: soy tartaja con que el audio sería peor.

HASMAD

#10 La diferencia es que ir al parque no es obligatorio ni está auspiciado por la Administración, la educación básica sí.

i

#15 Explica en qué consiste exactamente la diferencia, por favor. Que no termino de entender el argumento.

N

#10 eso que dices es la misma estupidez que soltó el presidente de Castilla la Mancha 24 horas antes de tener que cerrar los colegios hace unos meses.

Estamos hablando de reducir la exposición porque la exposición y el número de casos es una relación exponencial, no lineal.

En un parque no se apilan 1500 niños todos juntos en un sitio cerrado durante 6 horas al día.

K

Que vidorra la del funcionario. Si avistas marrón dimite, y te queda tu sueldo de soldado raso sin consecuencia alguna lol

g

#37 Ya sabes lo que tienes que hacer...

K

#38 Vamos, que asumes que es verdad y ademas estás orgulloso de poder actuar así, y de las prebendas de invulnerabilidad laboral, por pasar una vez una opo (algunos, no todos ni la mayoría, en esa opo es la única vez que se han esforzado en su vida) . Pues vale, me lo pensaré, como no. Si hasta hice el CAP en su día y de inglés voy sobrado.
A quien no le gusta vivir sin preocupaciones ni consecuencias de no cumplir con lo que le toca ...

g

#57 Ah.... "del dicho al hecho"... roll

K

#60 ya, ya, que hay mucha competencia, no vale cualquiera, los mejores profesionales son los funcionarios porque han pasado una Opo / han estado como becerros bien enlistados hasta que les han asignado pesebre...
Lo dicho. El dia que me jarte, perderé algo de pasta pero seguro que lo gano en tranquilidad...

Souf

#37 si tu jefe de pide que cumplas unas cosas, y no te da herramientas ni te acepta las propuestas para cumplirlas, y si encima no las cumples la culpa será única y exclusivamente tuya (pudiendo estar hablando de vidas), dimite.
En la comunidad Valenciana (otras no puedo decir porque no lo sé seguro), la responsabilidad es del equipo directivo. Sé de centros que van a hacer 3 turnos (mañana, mediodía y tardes), otros que en algunos niveles de dará clase fuera del centro (EOI, ...), ... Pero no todas las propuestas son aceptadas, y si no quedan más opciones, ¿Qué haces?

K

#41 Seguramente lo mismo. Pero me hace gracia el dramatismo del término "dimitir en bloque" cuando la única consecuencia práctica individual de la dimision es perder un complemento y tirar la pelota parriba. Luego te vas a tu casa a comer chocolate y a reírte del politicicho de turno (eso me parece hasta bien, mira 😁 )

g

#37 Bueno y ahora en serio, la idea del funcionariado es mantener el estado separado, en la medida de lo posible, de los gobernantes de turno. ¿Se imagina usted los resultados de tener 1,8 millones de cargos de libre designación? Considerando el poder de funcionariado en términos de contratos, justicia, educación... etc...

K

#43 A mi con poder echar a vagos e ineptos me llegaría.

D

Los chavales deberían estudiar todos en el Congreso, ahí si que se aprende.

Jakeukalane

#23 yo no dejaría a un hijo mío cerca de los voxenetas.