Hace 11 años | Por Starkad a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por Starkad a diariocritico.com

Al parecer los ultraderechistas griegos 'Amanecer Dorado' no son los únicos que dna de qué hablar. Esta vez es el partido ultranacionalista sueca el que encabeza las noticias después de que dos diputados fueran cesados de sus cargos tras la redifusión de un vídeo en el que muestran un comportamiento extremadamente racista y xenófobo.

Comentarios

AlexVixgeck

#78 ¿Los cesan por algo dos años atrás? Que suerte. ¡Aquí NO los cesarían en absoluto!

D

#15 por lo que entiendo en el artículo, han sido apartados de funciones por al partido, no por el Parlamento

D

#37 Como es casco viejo de Bilbo. Y tengo un colega marroquí que es la puta caña(a años luz de los "tribales" en las siete calles). Aunque la mierda del Islam le ha comido el tarro, del mismo modo que agilipolló la iglesia durante 40 años a millones de españoles, con el mismo comportamiento garrulo y homófobo. En fín, tiempo la tiempo, que ahora anda ludado al Call of Duty.

ChukNorris

#37 Ok, modifico mi frase ... Inmigrantes islámicos, vosotros antes molabais (bueno, la verdad es que no).

Son unos pifias en el el resto de Europa con la inmigración (con Francia a la cabeza de la lista de chapuzas), por suerte España y Portugal tienen fuertes lazos con América Latina, cuya inmigración tiene una integración cultural mucho más fácil que la de los inmigrantes musulmanes.

traviesvs_maximvs

#54 Claro, ese problema ya existia y siempre existió, pero con números sobre la mesa, como ha expuesto #37, se ve (salvo que no quieras verlo) que la instalación de amplias comunidades musulmanas acaba desembocando en un aumento de problemas, uno de ellos el de acoso a las mujeres.

.hF

#56 #57 La crítica es hacia el doble rasero a la hora de encarar esos datos.

Hace no tanto, la práctica totalidad de los barrios por los que no se podía andar seguro eran habitados por gente del lugar y nadie andaba generalizando sobre que "la gente de aquí" es nosequé.

Ahora, muchos de esos barrios son de inmigrantes y sí se ven comentarios sobre "la gente de allí".

Eso es lo que critico. Antes todos sabíamos que la solución pasaba por realizar políticas sociales, ahora pasa por quitarnos gente de en medio.

#57 Su carencia de comprensión lectora resulta molesta.

.hF

#61 Lee #59 que ya he respondido a eso.

traviesvs_maximvs

#59 Hombre, si por quitar gente de enmedio te refieres a expulsar a gente que no cumpla con sus obligaciones como ciudadano, ¿donde hay que firmar? Vamos, que aquí siempre hubo gente problemática pero a esos no podemos echarles, sin embargo que vengan unos tipos de fuera a usar su modo de vida molestando a los autóctonos me parece totalmente criticable y merecedor de una respuesta contundente en forma de patada en el culo.

.hF

#64 Por "quitar gente de enmedio" me refiero a restringir las políticas de inmigración indiscriminadamente.

#65 No cuesta nada leer la aclaración que he puesto en #59. En serio.

PD: Hay que ser muy pueril (y cerril) para creer que alguien está justificando actitudes criminales. Pero mucho.

D

#66 Pues si te explicases mejor, a lo mejor no necesitabas aclararlo en #59

.hF

#69 Igual si has entendido que alguien está justificando que criminales hagan poco seguros algunos barrios, tienes que presuponer que has entendido mal el comentario lol

D

#70 Sabes tan bien como yo la de burradas que pueden llegar a leerse todos los días en esta página, y dichas totalmente en serio.

.hF

#72 Vale. Ahí tienes toda la razón.

Disculpas.

D

#73 No hombre, disculpa tu. A fin de cuentas todos los usuarios tenemos un historial y se puede diferenciar a un troll o a un cazurro de alguien que simplemente se ha expresado mal

D

#37 Te has dejado el ataque a Lars Vilks

CTprovincia

#49 No insinuo nada, digo que, como en todas partes, hay racismo. Y entre menos acostumbrada esté una sociedad a otras culturas (historicamente Suecia no ha sido precisamente un "crisol" de culturas), más racismo subyacente existirá. Mirad, por ejemplo, Japón o China.

También es que un Sueco y un musulman son antípodas culturales. El hecho de que los suecos sean bastante "avanzados" en ciertas cosas, no quita que sean racistas. La noticia parece sorprenderse en plan "¡Ostia, hay suecos racistas!". Pues si rasca un poco más, también se sorprenderá que son bastante machistas.

#37 Con la inmigración masiva y descontrolada (de facto o de jure), LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de guetos es cargada a la sociedad, pueblo e instituciones, (a pesar de los grandes esfuerzos y buena voluntad de la mayoría de los ciudadanos).

No estoy de acuerdo. Dejemoslo en un 50-40-10: 50 % los ciudadanos, 40% culpa del gobierno y 10% por los propios inmigrantes.

NoEresTuSoyYo

#76 Ah vale, así, sí jejeje. Es que queda un poco en plan como te he dicho porque yo tengo familia sueca ( soy español 100% abuelos, bisabuelos etc ) pero tengo familia sueca y no son así jeje. Un saludo .

D

#77 Efectivamente las políticas de inmigración en Suecia son un desastre en muchos aspectos. A parte de eso está la escala y tipología del fenómeno inmigratorio. También hay que admitir que Suecia como país es muy diferente a Colombia, USA, o Australia en términos históricos y culturales.

Te equivocas con el video de las violaciones en Oslo. El video es también de la NRK (Corporación de Radiodifusión Noruega) http://es.wikipedia.org/wiki/Norsk_Rikskringkasting, y habla de las violaciones sexuales cometidas por varones no-occidentales de acuerdo a este informe de estadística de la policía de Oslo: https://www.politi.no/vedlegg/lokale_vedlegg/oslo/Vedlegg_1309.pdf

Y en cuanto a la afirmación "la identidad nacional está fuertemente ligada a la identidad étnica" se puede decir que hoy por hoy el sueco identifica su cultura (de la que pueden estar orgullosos en muchos aspectos) con su etnia. Tengamos en cuenta que la ola de inmigración se a producido en un espacio de tiempo muy corto ofreciendose menos posibilidades de integración y asimilación).

El tema de la violaciones no es algo inventado ni mucho menos, la realidad (bastante lógica por cierto) está ahí. Mira si no el caso de a joven sueca Elin Krantz.

klam

#80 Tu y yo estamos mas o menos de acuerdo en cual es el problema, pero no en cual es la solución. Es imposible detener a una persona que decide irse a un país rico en busca de mejores oportunidades, ni siquiera un país tan cerrado como Suiza lo ha logrado, ni mucho menos EE.UU con su muro fronterizo con México. Los detalles del fracaso (guetos, pobreza y crimen) son mucho menos relevantes que la generalidad (segregación y discriminación), porque sin eliminar los segundos es imposible eliminar los primeros. ¡Ojo!, que los guetos, la pobreza y el crimen no van a desaparecer cuando desaparezcan la segregación y la discriminación, pero no van a desaparecer sin que estas desaparezcan.

Puede ser que alguien piense como #79, que toda la culpa es de los inmigrantes, pero la realidad es que esos inmigrantes ya están acá, la mayoría son ciudadanos y no se les puede echar (la nacionalidad es un derecho fundamental). La sociedad multicultural es un error conceptual, y en el mejor de los casos deriva en países como Bélgica y en el peor como Bosnia. Por desgracia, viendo el historial de integración en otras partes de Europa (los gitanos llegaron hace 800 años y los judíos hace 2000), no soy muy optimista respecto a la integración de los inmigrantes en los países nórdicos.

P.D. Yo vivo en la calle donde mataron a Elin (¿te conté que los inmigrantes solo podemos vivir en ciertos barrios?) y es muy notorio que este barrio no es sueco, pero "encerrándonos" en ciertas zonas de la ciudad no nos vamos a integrar mas rápido.

D

#87 Buen análisis. Un saludo.

Driscoll

#77 #37 Gracias! Ambas respuestas muy buenas y super completas.

Monsieur-J

Una noticia lamentable, pero más aún lo son algunos comentarios, ahora la culpa es de que algunos pensemos que otra persona debe ser tratada igual que yo con independencia de dónde haya nacido.

Claro, es que somos unos malvados "buenistas" y "en el fondo racistas, que queremos que los inmigrantes vivan en guetos".

Y que el comentario más valorado, #37 , diga que es un problema del que sólo habla la extrema derecha. Y que unos inmigrantes violaron a una sueca (se ve que los suecos no se dedican a esos crímenes).

Ya, claro.

Pero la palma se la lleva esto:
#77 "no ofensa, hasta los españoles educados tienen muy mal inglés"

Me parece muy triste todo, y la culpa es mía por no pensar nada concreto de alguien por el hecho de dónde haya nacido.

Minéame

#10 Te iba a responder... pero es que #37 lo ha bordado. Yo llevo 5 meses en Malmö que se supone que es la ciudad sueca con más inmigración. Hasta he oido a gente de Estocolmo llamar a esto "gueto" en forma de humor negro. Pero no se respira racismo para nada, todo lo contrario, tolerancia y respeto. Pero es verdad que están emergiendo partidos que quieren controlar más el tema de la inmigración para que no se les vaya de las manos en unos años. Suecia es un país socialista (de los de verdad) desde hace años y las cosas, normalmente, las proponen con cabeza y de una forma muy lógica y respetuosa. Así que sí, gilipollas hay en todos lados, pero no se respira ni xenofobia ni racismo por la calle ni de coña. Ni si quiera en Malmö.

D

Como diría Esteso: "esta no es tu sueca, es mi sueca"

InDubio

"Dos diputados suecos", "Unos diputados suecos", "Algunos diputados suecos"...

Redactor ahorra palabras, pero esto no telegrama.

lorips

#32 A mi no me cuesta diferenciar quien es el racista cuando vota que por no tener papeles no tengas sanidad.

D

#39 Nadie vota que no tengas sanidad, si la quieres y eres extranjero pagala, porque tenemos que pagar los de aqui sanidad para todo el orbe? anda que se larguen.

aqui no cabe un tonto mas.

llorencs

bueno #39 tiene razón con lo de algunos racistas como #40

Pero aún así me sigue pareciendo bastante hipócrita lo de CiU. Pero sí que sé que hay peores en la derecha que los de CiU y esos son Ciutadans y PP

D

#42 Uy si no querer dar sanidad a gente que no pago por ella es racismo. Tu eres mas tonto que cagar de pie.

quiprodest

#43 No querer dar sanidad a alguien y acabar con un foco de epidemia (tuberculosis, VIH, etc.) y un problema de salud pública parece una estupidez. Y si la estupidez la haces sólo por tener en cuenta el lugar de nacimiento de una persona, puede ser xenofobia, ¿no?
¿O propones que amas de casa, niños y curas y monjas, que nunca han pagado seguridad social también se queden fuera? El PP cambió la ley justamente para no dejar fuera al clero y dar todas las vueltas para que quedasen fuera sólo los inmigrantes ilegales. No se trata de cuánto cuesta tratarlos. Es que si siguen aquí, ¿cuánto te cuesta no tratarlos?

Un ejemplo de una noticia que envié hace tiempo, de un estudio que demostraba que las medidas disuasorias en sanidad a los inmigrantes acababan produciendo un gasto mayor:
En Francia, el abuso de la atención sanitaria gratuita por parte de los inmigrantes indocumentados es mínimo
En Francia, el abuso de la atención sanitaria gratuita por parte de los inmigrantes indocumentados es mínimo

Hace 13 años | Por quiprodest a gtt-vih.org

Una investigación llevada a cabo por el gobierno francés ha sido incapaz de corroborar la veracidad de las acusaciones planteadas por los políticos conservadores de ese país que afirmaban que el aumento del gasto en atención sanitaria gratuita a los inmigrantes indocumentados se debe al fraude y el mal uso del sistema.

D

#75 Yo no dije que defrauden, que me estas contando? Digo que vienen de fuera, muchos, y que lo logico es que se les trate PERO QUE PAGUEN. Para que esto no se convierta en el hospital gratuito del mundo que ya lo es.

lorips

#42 Enhorabuena.

R

#40 con un comentario como ese y diciendo "aqui no cabe un tonto mas." la verdad es que no se a que esperas para largarte.

D

#40 aquí no cabe un tonto mas

Toda la razón. Ya puedes ir largándote

D

Lo que me parece preocopante es que las mentalidades de derechas suelen despreciar, además de a los inmigrantes no adinerados, a la clase obrera. El ejemplo más claro son las políticas del PP.

Brogan

#13 Sobre todo a los no adinerados. O te crees tú que a un futbolista o un jeque árabe les hacen eso? Los extranjeros sólo son extranjeros si son pobres.

D

#14 Eso es lo que digo, pero desgraciadamente nunca nos vamos a dar cuenta del poder que tenemos la clse obrera si nos unimos. En el pasado, en peores condiciones sociales, supieron hacerlo, aunque murieron personas, para conseguir todos los derechos que teníamos antes de que estos politicuchos que tenemos nos los estén volviendo a quitar. Huelga indefinida, toda España, ya, y a aguantar hasta que se les caigan los calsoncillos del peso de su mierda, pero sin respetar servicios mínimos que ellos tampoco respetan la constitución para hacer sus leyes.

u

No creo que esta noticia sea representativa de los parlamentarios suecos, parece un hecho aislado. Además, parece que han sido apartados de sus 'funciones':http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/15/internacional/1352973283.html
Aún así es preocupante que esta formación haya obtenido casi el 6% de los votos y esté en claro ascenso.

cino

Hay tontos en todos lados.

d

#54 De verdad que nunca entenderé razonamientos como el tuyo. "Como aquí ya hay xxxx (algo malo), pues barra libre para que vengan todos los xxxx del mundo. Si total..."

D

#57 medicina gratis para todo el mundo mundial!!! y si no quieres operar a toda africa, eres un nazi y un racista!!! puto facha!!!

D

#54 #57 Es verdad, es un argumento lógico que me nunca he logrado entender: cuando se habla y debate sobre fenómenos negativos asociados a ciertos tipos de inmigración (tasas de criminalidad, drogas, protitución, gansterismo, fraudes, camorrismo, ultraconservadurismo, homofobia, machismo... siempre hay alguno que dice "Oye, ¡que aquí siempre hemos tenido un poco (o mucho) de todo eso por parte de autoctonos!- ¡Jaque mate!"

No se trata de generalizar. Yo no estoy en contra de la inmigración, un fenómeno complejo(beneficioso y peligroso a partes iguales) que amenudo se trata desde una óptica dualista, miope, y con tabues impuestos.

D

¿Dónde están los antiespañolitos comeflores que siempre hablan de las virtudes de Suecia y los defectos de España, tan dados ellos a generalizar a partir de casos concretos? ¿Dónde están que no los veo? ¿Estarán en la ciénaga tragándose sus palabras?

D

#17 Yo quiero que alguien diga eso de: "nos llevan años de ventaja" lol
Perdón, que ya lo dijo #12

EdmundoDantes

#25 Sin desmerecer lo que dices, habría que ver los comentarios por aquí si fueran dos diputados españoles. Lo de "me da vergüenza ser español" sería lo más repetido seguro. Eso sí, como son suecos es que son solo "manzanas podridas"

sirberic

#28 hombre, es que no me puede dar vergüenza ser sueco porque no lo soy lol pero allá cada cuál con su doble rasero. Merece una sanción política y penal. La política por lo pronto ya la tienen y la penal casi seguro que también en cuanto las víctimas denuncien. A lo que me refiero es... qué sanción tendrían aquí? Pues eso

l

#33 totalmente de acuerdo, las comparaciones son odiosas (sobre todo con españa españistan) aqui no les hubieran cesado de su cargo y mucho menos una sentencia contraria... se inventarian cualquier cosa, que les entro "un miedo incontrolable" o alguna mierda asi....

por no decir que si hubiera habido algún policia por ahi cerca hubiera sacado la porra y no precisamente para defender a los inmigrantes.... total, como es gratis... quien quiere un ojo menos oiga! que lo traigo de rebajas!

Nuritje_1

Skyrim es para los nordicos!!!! pero si soy un Khajita... opps

FISTFITSFIRST

Criticad todo lo que querias pro-derechos humanos y anti racistas.

Tengo 2 amigos suecos y el problema es la imigracion no los nativos suecos. Violaciones, robos, asesinatos con AK 47, de pelicula y siempre son delitos cometidos por inmigrantes. Buscad en google " Little Baghdad " no me invento nada.

Informaros antes de hablar , la mierda que esta sucediendo en Suecia no la querrais para vosotros ni para vuestro pais. Yo aun no entiendo como no ha salido un Hitler en Suecia.

D

En Suecia los cesan; aquí dejan a los garrulos de PxC decir sus gilipolleces racistas donde les apetece

#54 ¿Y eso ya lo justifica? Porque es lo que estás dando a entender con ese razonamiento pueril

D

Si cierto han sido cesados, pero no se yo, aun la infecta casta politica que campa en el congreso de España no se ha liado a mamporros con inmigrantes, tendremos muchos defectos y los vikingos menos, pero como se suele decir en estadistica es mejor mil rojos que uno amarillo.

Elnuberu

¿El vídeo, donde se puede ver?

Elnuberu

#68 Gracias

Elanor

Precisamente hace un par de días me llegó la propaganda de Plataforma por Catalunya a casa, y no os riáis tanto de éstos suecos. El panfleto (porque como programa no sirve ni para limpiarse el culo) es lo más demagogo y racista que he visto en años...

Con perlas como "El pan para los de casa", "no al voto de los marroquíes"y "los ilegales siguen disfrutando de la sanidad".

quiprodest

#31 A ver si adivinas qué partido político se presentó con este lema hace unos pocos años: "A Catalunya no hi cap tothom" (En Cataluña no cabe todo el mundo).

Claro que no es para reirse, es muy serio, en tiempos de crisis es cuando mejor calan estos mensajes de "mi culo lo primero" y si te tienes que joder tú, te jodes.

f

No hombre, pero todos sabemos que esto solo ocurre en Espana. Si te independizas de Espana, todo va a mejor!!

D

Donde vivo hay una gran colonia sueca y es cierto, son unos hijos del ragnarok de mucho cuidado, ya no tan solo su despreciable actitud de superior sino su mala educacion cuando se enfrenta al dia a dia en España y creerse que ellos viven aparte y tienen unas leyes distintas a la del resto de ciudadanos.

D

#29 "comentarios crimentales considerados xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" /ironic/

guiller_g

El articulo no dice na de na! Un poco mas de informacion al respecto es obligado para tener una opinion.

D

#30 Ve a cualquier pais del mundo sin papeles, y despues me cuentas de que sanidad dispones a parte de las urgencias.

D

#90 No. El mostrarse todo el día como catalán y relacionar todo con lo catalán, siendo un victimista constante, lo define. Y a eso me refiero.

ChukNorris

Suecia, Tú antes molabas. (bueno, la verdad es que no).

D

Contra el racismo (y fascismo), tolerancia CERO.

D

Mucho se habla aquí de los problemas generados por los musulmanes. No creo que esa sea la condición sine qua noni el problema principal, sino la sociedad en el país de origen.
O al menos en mi barrio noto mucha diferencia entre los musulmanes según de que países.

La norma es que siendo musulmán a lo que he visto, cuando más negro, menos problemas. Nada que ver senegaleses con moroquís.

CTprovincia

¿Qué los suecos son racistas? ¡Joder! ¡Ha descubierto la sopa de ajo el colega!

NoEresTuSoyYo

#23 ¿insinuas que todos los suecos son racistas?

b

Cuando estaba en Irlanda me tope con mas de un sueco que tenían la misma actitud que estos tipos...poco a poco parece que va calando el mensaje racista...

d

La cuerda ya se está tensando mucho. La prueba es que aquí mismo, en Menéame, ya se hacen y toleran comentarios que antes serían considerados "crimentales".

D

nos llevan años de ventaja!!!

anda que os den por el ragnarok hijos de vicky

LiberaLaCultura

Nos han engañado, la segunda guerra mundial la gano el fascismo, pero no el fascismo alemán sino el fascismo americano que algunos lo llaman capitalismo lol

pmk1969

qué fuerte!!!!

s

Lo tienen claro tienen grandes servicios sociales porque tienen fuertes retenciones y es para los "nativos" no dan nada a quien no pago .... cuando se usa de ejemplo para muchas cosas hay que tener en cuenta como lo consiguen.
La ultraderecha en estos paises siempre ha sido fuerte

depptales

Hijos de puta hay en todas partes y los ultras de suecia no iban a ser menos.

D

La sociedad Occidental a la mierda cada día.

S

mejor eso que dejar entrar a toda la gentuza del mundo con la excusa de la multiculturalidad y demas chorradas flowerpower

bulo

Que la inmigración musulmana degrada y destruye a la larga, la sociedad y entorno de un lugar es un hecho probado. Ahora que vengan a mi los negativos, mientras la invasión silenciosa continua.

traviesvs_maximvs

#51 Toda la razón. Un familiar político que vive en bruselas cuenta que hay barrios tomados por comunidades musulmanas que han sido degradados hasta el punto de que las chavalas no pueden ir solas por determinados sitios.

.hF

#53 Ya, que tiempos aquellos en los que los barrios por los que no podían ir solas las chavalas estaba habitados solo por gente autóctona ¿verdad?

¿Eh?

lorips

En Catalunya tenemos a los Plataforma que todavía no han entrado en el Parlament. Pero ya tenemos dentro a peperus y Ciudadanus que están en contra de dar asistencia sanitaria a sin papeles, ¿a cuál de los tres votarán mas los racistas de Catalunya?

lorips

#4 #5 #16 #20 Hay que ser ignorante para no saber que los que cito (PP y Ciudadanos) votaron en contra de dar sanidad a sinpapeles en Catalunya, ¿Hoy en Menéame no lo consideráis racismo?

camvalf

#4 Pero gracias al golpe de efecto pegado por Mas, mártil de las cataluñas, ahora el recortador a favor de sus amiguitos es el santo patrón de los que antes salían para protestar por los recortes.
Eso si no quita que los demás miembros de la casta sean uno parásitos y embusteros clonicos.

D

#2 Disculpa por el positivo, te merecias un negativo doble por gilip***

moraitosanlucar

#20 lol lol

D

#20 Para ser exacto creo que deberías haber puesto "catalanista" en lugar de "catalan". (no todos los catalanes son catalanistas)

Cahernet

#2 Los xenófobos suelen votar partidos nacionalistas catalanes de extrema derecha, como CiU

B

#81 Claro, ahora resulta que los racistas catalanes son los catalanistas. Hay que joderse. Habiendo visto como hemos visto todos las campañas del PP catalán contra la inmigración o las palabras del propio Anglada en múltiples ocasiones, ese catalán español de pura cepa. Vuestra fijación anti-catalanista sí que es preocupante. No negaré que haya racistas en CiU, pero la inmensa mayoría de las veces que oímos sobre racismo en Catañuña viene precisamente del lado contrario, lo siento si esto mancilla tu amada patria, pero es así. La nueva retahíla de que los racistas son los nacionalistas periféricos y los españolistas son hermanitas de la caridad que reciben a los inmigrantes con los brazos abiertos no os la creéis ni vosotros.

Cahernet

#93 #2 Que tengáis una palabra concreta y despectiva para los inmigrantes del resto de España, como "charnego", habla mucho del xenófobo nacionalismo catalán, bueno seguir obviando las medidas ultraliberales y antisociales de CiU con el velo estelado, que Mas sea vuestro mesías dice mucho del futuro de una supuesta Cataluña independiente.

B

#94
1. Yo no soy catalana, así que charnego no lo uso para nada.
2. Que tengáis una palabra despectiva hacia los inmigrantes como sudacas, negratas o moros habla mucho del xenófobo nacionalismo español. Lo siento, es el mismo ejemplo, te ha salido el tiro por la culata.
3. Repito, no soy catalana, así que Mas no es mi mesías, pero tampoco creo que sea el mesías de todos los catalanes. Esa generalización sí que es xenófoba.
4. Dime en qué parte de mi comentario miento. ¿Resulta que los nacionalistas españoles de Cataluña no son racistas He puesto dos ejemplos, ¿me los puedes contrastar?