Hace 8 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a eldiario.es

Los diputados de Podemos deberán renunciar a privilegios como las pensiones a ex-parlamentarios, la tarjeta de 3.000 euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan, así como limitar tanto sus salarios como las indemnizaciones recibidas por alojamiento y manutención.

Comentarios

andando

#1 no estaría mal quitarle el m. al enlace

Fuckencio

#12 Totalmente de acuerdo.

Rorschach_

#21 Ojo, que he meneado La noticia es correcta.

#0 Pide cambio/retoque titular para mejorarlo/arreglarlo. (#12) cciescolariescolar

P.s. Sorry #1 lo de 12 iba para #0

sicko

#23 Vas listo si esperas un titular sobre Podemos en eldiario.es que no sea tendencioso, incluso en un caso tan claro como este son capaces de negativizar el mensaje.

E

#12 ¿aprobada por unanimidad?

Rorschach_

#37 Aprobada, es lo que sé y lo que importa.

E

#43 entonces yo no he sido obligado a sufrir al PP en el gobierno porque ganó las elecciones con mayoría absoluta

Rorschach_

#59 Ya sabes la respuesta a esa pregunta, no trates de liarme... No has sido obligado, te has visto abocado a soportar las consecuencias del voto de la mayoría. La diferencia es que esta decisión de la mayoría en asamblea no te afecta, es un reflejo de la actitud de partido, eso sí que te afecta.

E

#62 ya hombre pero puestos a hilar fino tampoco veía mucho peor el titular que estaba antes.

De hecho añadiendo "obligados en asamblea" quedaba hasta más informativo.

Lo de ahora no se sabe si es por una nueva ley, por judeomasones o vaya usted a saber (ya, para eso la entradilla...)

Rorschach_

#68 Es que el titular no ha cambiado lol

E

#69 coño. Creía que antes ponía obligados, y te habían hecho caso para cambiarlo a deberán.

Estamos diciendo lo mismo entonces.wall

sicko

#68 error, el hecho de "obligar" implica hacer algo que vaya contra tu voluntad. Y por lo que sabemos por multiples declaraciones, los diputados de Podemos no solo no se han manifestado en contra de esta decisión, sino que la apoyan y están totalmente de acuerdo.

dudo

#12 No puede recortarse a juan pueblo y mantener este tipo de privilegios. ¿Con que cara han hecho recortes de derechos laborales?. Por supuesto es una obligación moral y quien no esté de acuerdo no tiene la sensibilidad suficiente como para pertenecer a un movimiento que pretende ser transformador

Rorschach_

#61 Es una obligación 'moral' no de facto, esa es otra parte positiva, la implicación en el movimiento.

D

#12 Probablemente esté escrito así aposta, para que el que lo lea entienda que les están obligando a hacerlo, vamos como si los de Podemos fueran unos jetas y no quisieran renunciar a todos estos privilegios.

Con este titular dejan a Podemos como los malos de la película y a los demás partidos como los buenos que impiden que los diputados de Podemos sean unos jetas, ya que es bien sabido que tanto PP como PSOE y demás jamás harían algo así. roll

Argitxu

#12 Bueno, de forma voluntaria han decidido obligarse a ello.

angelitoMagno

#12 Si es una decisión asamblearia, yo entiendo que los diputados deberán renunciar a estos servicios obligados por dicha decisión y no porque hayan renunciado por decisión propia, ¿no?

Es decir, un diputado que no quiera renunciar a la tarjeta para taxis sería expulsado por el partido. Eso es una obligación.

D

#1 ¿ese plan de pensiones no se quito hace varios años?

Nagamasa

#55 Exacto, es imposible renunciar a el por que ya no existe.

El plan se quito hace unos 3 años, el mismo Garzón lo dijo a proposito de las declaraciones de PIT.

Que la verdad no te estropee el populismo

D

#1 Una pregunta: ¿hay algún régimen de poder en el que se ratifiquen listas que se vuelva democrático con diputados pobres? Quiero decir, ¿si van con los zapatos rotos es más democrático?
¿Es que no veis que esta gente le acaba de dar vida al diablo de la listas? Ellos y ciudadanos son lo peor desde Franco. En el 15M había una oportunidad de algo; al menos se sabía que no estábamos representados. Hoy esa verdad se ha esfumado. Seguimos y seguiremos sin separación de poderes. Eso sí, el problema de fronteras, ese el primero de la lista. Estamos expoliados de arriba a abajo por culpa de las fronteras de la nación. Qué pena, de verdad, qué pena...

D

#99 tienes razón, pero si limitas el sueldo y los privilegios, te cargas de un plumazo el interés de la mayoría de esos chorizos por entrar en la política.

Fíjate un caso curioso. En mi ciudad ha gobernado el PP más de 20 años, en la última legislatura, con mayoría absoluta, el alcalde le quitó el sueldo a la oposición, sacándose de la manga noseque de la dedicación a tiempo completo y noseque pollas más. Los dejo con 4 duros por la asistencia a plenos y poco mas. Toda la oposicion trabajaba a parte de ser concejal.
Pues bien, en estas últimas elecciones palmaron la mayoría absoluta , el PP se fue a la oposición y sufrieron ellos mismos esa medida. Resultado: se ha pirado más de la mitad de los concejales del PP. Todos los que llevaban 15-20 años viviendo de vicio, ahora han dicho que al ayuntamiento, de casi gratis, va a ir su puta madre.
Y yo, encantado.

D

#99 ¡Dios Santo! No te enteras... Todo eso que hacen lo permite el sistema. El sistema no puede permitirlo; no entendéis nada de la separación de poderes. ¡NADA!

zULu

#91 Tres salarios mínimos deberia ser suficiente para comprarse zapatos. No tiene sentido lo que dices.

xyzzy

#91 Lo que dices no tiene sentido.
Hay dos tipos de ganaderos:
a) El que consume su propio producto
b) El que produce un producto de baja calidad y prefiere consumir el de otros.

Adivina quien es quien aqui.

j

#91 ¿Tú qué estás haciendo para conseguir la separación de poderes además de quejarte por aquí?

Cehona

#1 Anda , igual que los expresidentes de CLM Bono y Barreda, que renuncian a sus derechos.:
Publicada la renuncia de Bono y Barreda a sus derechos como expresidentes y el escrito que presentó Cospedal al respecto


#15 ¿Puedes ponderar PPPSOE al mismo nivel?

ElUltimoMono

#1 ¿a servir a quién?

D

#15 y sobre todo cambiar la leyes para que les caiga (de verdad) todo el peso de la ley. Justo lo.contrario que han hecho hasta ahora el PPSOE

D

#15: Cuando no hay separación de poderes la corrupción está garantizada. Tú hablas de la situación en un sistema democrático, con separación de poderes y representatividad, algo que no se puede alcanzar en España desde dentro porque la pescadilla se muerde la cola: hace falta una ruptura completa con el régimen establecido por Franco.
Esto que hay es la herencia de la transición a la sopa boba, de la que viven los políticos. España no tiene futuro con la partitocracia.

Lucer

#15 Ya ha pasado, les ha costado mucho pero a los de Alicante finalmente les han echado. Y todo por no querer empañar la campaña, que me parece una tontería.

Sin embargo uno de ellos, Cova Peremarch, sigue como diputada autonómica en Valencia. Y Rita Bosaho estaba con esa gentuza y ahora es diputada en las Cortes Generales...

D

3000 para Taxis?????

andando

#3 el internet se lo pagan ellos con su sueldo como el común de los mortales.
#4 a to destrozo

D

#8 Desde luego, si con los 3000€ que me parece que ronda por ahi que cobran(puede subir entre prevendas, grupos paralamentarios y chorradas varias) no pueden pagarse una tarifa plana de datos, apaga y vamonos.

D

#27 prevendas

Jiraiya

#8 De mientras el resto de parlamentarios...como son pobres...

El Congreso seguirá pagando las líneas adsl en las CASAS de todos los diputados
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-22/el-congreso-seguira-pagando-el-adsl-en-las-casas-de-los-diputados_166157/

a

#4 Tal y como están los precios de los taxis, incluso sin considerar la malicia de #9, tampoco me parece desorbitado. Pero eso no significa que esté de acuerdo con esa prebenda.

Rosquis

#24 En otras noticias, se avecina un aumento del 19.7% en el sueldo del resto de diputados.

h

#32 En el periódico de Escolar claro que se puede, mira a Ramón Espinar que renunció a un sueldo que no podía cobrar http://www.eldiario.es/politica/Ramon-Espinar-Podemos-renuncia-senador_0_410159124.html

m

#44: Claro, IU es como una selfie, se la hacían las chonis antes de que fuera moda.

Eso es una gran verdad, que si se lo hacía un cani/choni era cutre, si se lo hace alguien modernito en cambio mola, aunque sea lo mismo.

D

#44 Ajá, y como IU lo hizo antes, entonces Podemos no puede hacerlas.

En serio, ¿que clase de razonamiento anal es ese?

Marco_Pagot

#32 Mientes al ocultar en tu comentario la información que completa y explica por qué ahora Podemos renuncia a estos privilegios.

Existe, sólo repites la propaganda del PP. Aquí se explica bien:

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/28/568186a1ca47419f0d8b457b.html

Desde que se tomó esa decisión, los diputados de la pasada legislatura podían seguir haciendo aportaciones personales a este plan si así lo deseaban. En la misma situación estarán los parlamentarios electos el pasado día 20, que pueden sumarse a él si quieren.

Por tanto, anunciarlo y dejarlo en aviso por parte de Podemos ERA NECESARIO ya que si no se daba vía libre a que algunos pudieran sumarse al plan.

#44 Pero... ¿Anunciar que se unen a una iniciativa tiene algo de malo? Que, por cierto, no fue IU, fue IU JUNTO CON UPyD e Iniciativa pero Cataluña

Findeton

#32 Es falso que no exista: los que estaban en ese fondo de pensiones siguen estándolo... y los que no lo están pueden unirse a dicho fondo.

RobertNeville

#64 Falso. Lo que recoge la noticia es precisamente la abolición de las aportaciones públicas a esos planes de pensiones privados. La noticia es del año 2012, como recogen todos los enlaces que he mostrado en #50:

Extraído de http://www.libremercado.com/2015-12-28/pablo-iglesias-renuncia-a-un-plan-de-pensiones-que-ya-no-existe-1276564570/

"Como las aportaciones públicas están suspendidas, a los nuevos partidos ni se les va a ofrecer ni tendrán acceso a ese fondo", aseguran fuentes del Congreso a Libre Mercado. Las mismas fuentes explican que el fondo sigue activo y que les sigue aportando una determinada rentabilidad a los diputados y senadores que lo poseían antes de la congelación, pero eso sí, sin ninguna aportación extra con cargo a los Presupuestos.

Anikuni

#71 Verdadero. Lo que recoge la noticia es la suspension temporal de las aportaciones publicas que se lleva prorrogando desde el 2012

Cuando dejen de suspender ese pago... PODEMOS ya ha dicho que no va a formar parte

RobertNeville

#75 Ha sido suspendido DEFINITIVAMENTE:

Lo recoge un medio nada sospechoso de pepero como es el diario de Escolar:
http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-anuncia-diputados-renunciaran-pension_0_467553528.html

Extraído del enlace:

Ese mismo año el Congreso congeló las aportaciones a ese fondo y en 2012 lo suspendió DEFINITIVAMENTE en un acuerdo conjunto de las mesas de la cámara alta y baja. Esa decisión estaba en línea, argumentó el Congreso, con el Decreto Ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

Y aquí tienes el Real Decreto: https://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

Infórmate mejor.

RobertNeville

#78 Vuelves a mentir descaradamente. Esto dice el Real Decreto:

En primer lugar, se regula con carácter básico la incompatibilidad de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares que perciben determinados ex altos cargos de carácter básico, con el objeto de que se perciba esta prestación sólo en el supuesto de que el ex alto cargo no realice ninguna otra actividad remunerada pública o privada.
La medida se aplicará a los altos cargos de todas las Administraciones públicas, incluyendo los que prestan sus servicios en el sector público, entendiendo también por tal la actividad desarrollada por los miembros electivos de las Cortes Generales, Asambleas legislativas autonómicas y de las Corporaciones locales, órganos constitucionales, incluidos el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal.


Eso significa que los nuevos diputados pueden pagarlo de su propio sueldo si así lo desean, punto. Ningún diputado puede renunciar a la aportación pública porque está congelada desde el año 2012. El Real Decreto no dice que el plan va a volver a instaurarse de nuevo.

y El Mundo sigue insistiendo en que esta suspendido TEMPORALMENTE

Tú no te lees lo que enlazas. Esto dice la noticia: Desde que se tomó esa decisión, los diputados de la pasada legislatura podían seguir haciendo aportaciones personales a este plan si así lo deseaban. En la misma situación estarán los parlamentarios electos el pasado día 20, que pueden sumarse a él si quieren.

Te lo vuelvo a repetir. El plan de pensiones sólo continúa si lo pagan de su propio sueldo. Las aportaciones públicas se han acabado.

Deja de intoxicar, ningún nuevo diputado puede renunciar a las aportaciones públicas a ese plan a no ser que lo instauren de nuevo.

RobertNeville

#82 #78 Hasta Alberto Garzón le dijo a Pablo Iglesias que ya no hay plan de pensiones privado:



Es que mira que eres pesado.

Duke00

#83 ¿Decías? Alberto está confundido:

Anikuni

#82 Eres tu el que mientes descaradamente y sin paliativos

Lo de defintivamente te lo sacas de la manga. Te demuestro que el propio BOE deja claro que se suspenden los pagos en 2012 lo que implica temporalidad y encima dices que el Real Decreto no dice que el plan vaya a reinstaurarse... no, lo que dice es que se suspende para 2012.

Desde entonces que solo funciona con las aportaciones de su propio sueldo pero en ningun sitio dice que las aportaciones publicas se hayan acabado definitivamente como insistes en dejar caer todo el rato

EDIT - y si, Garzon busca ponerse flores al igual que UPyD se sigue echando flores por la de cosas que ha hecho contra la corrupcion ¿y?

RobertNeville

#84 El BOE deja bien claro que los pagos dejan de realizarse. No dice en ningún momento que hayan de retomarse en el futuro. Extraído de https://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

En primer lugar, se regula con carácter básico la incompatibilidad de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares que perciben determinados ex altos cargos de carácter básico, con el objeto de que se perciba esta prestación sólo en el supuesto de que el ex alto cargo no realice ninguna otra actividad remunerada pública o privada.
La medida se aplicará a los altos cargos de todas las Administraciones públicas, incluyendo los que prestan sus servicios en el sector público, entendiendo también por tal la actividad desarrollada por los miembros electivos de las Cortes Generales, Asambleas legislativas autonómicas y de las Corporaciones locales, órganos constitucionales, incluidos el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal.


Eso deja bien claro que no se realizan aportaciones a los planes de pensiones con fondos públicos. Por tanto, Pablo Iglesias no puede renunciar a algo que no se le ofrece. Te lo vuelvo a repetir, hasta Alberto Garzón (que no es del PP creo) lo ha dicho

^tfw

¿Podría volver a pagarse ese plan? Si el nuevo gobierno así lo decide sí. El Boletín Oficial del Estado lo escribirá el nuevo gobierno como es lógico y podría ordenar nuevos pagos con otro decreto-ley.

Lo que pueden hacer los nuevos diputados es contratar un plan de pensiones y pagarlo con SU dinero pero no van a renunciar a algo que no se les ofrece.

Eres un mentiroso y además, te falta educación para reconocer los errores.

RobertNeville

#95 La normativa empieza desde el artículo 1. https://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

Artículo 1

1. Las pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y cualquier otra percepción económica prevista con ocasión del cese en cualquier cargo, puesto o actividad en el sector público son incompatibles con cualquier retribución con cargo a los Presupuestos de las Administraciones Públicas, de los entes, organismos y empresas de ellos dependientes, o con cargo a los de los órganos constitucionales o que resulte de la aplicación de arancel, así como con cualquier retribución que provenga de una actividad privada, con excepción de las previstas en el artículo 10 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.
A estos efectos se considera también actividad en el sector público la desarrollada por los miembros electivos de las Cortes Generales, de las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, por los altos cargos y restante personal de los órganos constitucionales y de todas las Administraciones Públicas, incluida la Administración de Justicia.

En ningún momento dice el Real Decreto que las aportaciones a los planes de pensiones con cargo a los presupuestos del Estado vayan a recuperarse en el futuro. Tampoco lo dicen esas líneas (que no son normativa).

Aprende derecho y deja de decir giliflautadas.

Coletari

#82 Estás mintiendo muchacho.

RobertNeville

#94 Como Alberto Garzón supongo:

^tfw

JoseLuCS

#46 tampoco existe el esclavismo :V

elvecinodelquinto

#32 Creo que lo que desapareció en 2012 fue la aportación que gentilmente hacíamos a SUS planes de pensiones todos los españoles (una parte del presupuesto del congreso), no los planes de pensiones en sí ni otras posibles aportaciones que existiesen. Pero vamos, puede que me equivoque.

RobertNeville

#49 No se puede renunciar a cotizar a la Seguridad Social. Funda una empresa y trata de no pagar la Seguridad Social de tus trabajadores. Ya verás qué divertido cuando llegue un inspector.

elvecinodelquinto

#52 No tiene nada que ver con lo que yo decía, pero bueno...
¿Te sientes mejor al menos? =)

RobertNeville

#70 Me sentía estupendamente antes de escribir y me siento estupendamente ahora.

elvecinodelquinto

#72 Perfecto

Shotokax

#14 pues conozco seres humanos que no son así.

D

#17 Y yo tambien. Pero en partidos politicos nunca me he encontrado con ese tipo de personas.

Shotokax

#39 pues no has mirado bien porque los hay.

Flaco favor nos hacemos si metemos a todos en el mismo saco, que es lo que intentan los del PP a veces.

D

#42 Puedo estar equivocado... estaria encantado de comerme mi escepticismo con patatas al final de la legislatura... pero mi experiencia me dice que va a ser muy muy dificil. Ser diputado da poder, y el poder corrompe. Si Podemos se mantiene como oposicion sin enredarse en apoyos legislativos podra mantener la virginidad de su parroquia mas o menos incolume. Pero como empiecen a legislar sera muy duro parar los cantos de sirena de determinados bufettes de abogados.

Shotokax

#45 no hace falta esperar. Te lo puedes "comer" ahora porque ya los ha habido en el pasado y eran "seres humanos".

#45 El poder no corrompe, te muestra como son en realidad.

D

¿El internet también? A ver como hacen ahora campaña en Menéame....

Feagul

Cuando lo hacia UPyD era demagogia. Leído en meneame

frankiegth

Para #100. UPyD en si misma era demagogia, más de lo mismo. En cuanto perdieron votos los de UPyD se retiraron de todas las causas judiciales que tenian abiertas, algo que sin ningún voto ni financiación estatal siguen manteniendo agrupaciones ciudadanas como el #15MpaRato.

frankiegth

Para #128. Un partido que ya ni siquiera genera confianza en cuanto a donaciones ciudadanas es algo dice mucho sobre el partido. (CC #100)

Pero es que además fue una reacción instantánea, en cuanto perdieron votos anunciaron automaticamente su retidada de sus demandas judiciales. No se oyó ni por un asomo una intención parecida a recaudar fondos por medio de una capaña de donaciones ciudadana.

v

#124 #131 No estan hablando de las causas judiciales en la noticia ni en el comentario #100, sino de renunciar a la tarjeta para taxis, Internet y la pensión para exparlamentarios (cosa que es cierto que han hecho en UPyD y pasaba lo que decía #100).

Pero ahora que sacais el tema de la demagogia. ¿Donde estan las causas judiciales presentadas por Cs, Podemos o cualquiera de los partidos denominados renovadores?

Seamos un poco coherentes y menos fanboys. Una vez que los partidos renovadores han recibido nuestro voto a cambio de promesas es hora de pasar, de estar a favor con lo que dicen a exigir que hagan lo que prometieron.

powernergia

#20 ¿Algo que aportar o solo hablar por hablar?.
No soy del partido, solo votante y simpatizante, pero ¿Tendría algo de malo que lo fuera e igualmente lo defendiera?

D

#25 No me refiero a ser votante, lo que me refiero a ser alguien pagado para poner todas esas cosas en distintos foros. Vamos, que no digo que tu lo seas pero seguro que los hay de todos los partidos.

Pero es que esas formas de hablar como si uno estuviera viendo a la virgen anunciandose me da como mal rollo, sea el partido que sea.

powernergia

#30 "seguro que los hay de todos los partidos"

Lo de que hay gente pagada por hacer comentarios creo que es mas un mito que una realidad (que no digo que no haya ninguno). Mas bien creo que hay gente con intereses determinados (políticos o económicos), que arriman el ascua a su sardina.

Seguro que esta manera de hablar la entiendes bien y no te da mal rollo.

JuanBrah

Pura demagogia bolivariana stalinista. Un político hecho y derecho tiene que trincar del erario público, que para eso, entre otras cosas, les votamos.

Spartan67

Me gusta. 👍

D

que pensiones si ya no se dan??

Claustronegro

#57 El plan de pensiones que comentas lleva sin tener aportaciones unos años, pero sigue en vigor, haciendo que pueda volver con solamente una partida en los presupuestos

powernergia

#31 En la candidatura local que yo conozco, los candidatos dejaron firmada una renuncia previa a su acta de concejal en el caso de que lo pidiera la asamblea

Siempre he pensado que eso es mas una declaración de intenciones que algo que pudiera tener validez legal.

ogrydc

#58 Efectivamente, validez legal ninguna. Como haya un problema nos vamos a encontrar con que no se puede hacer nada más que lo que ha hecho el PP con Gómez de la Serna, mandarlo al grupo mixto.

powernergia

#60 Claro, pero se supone que ha habido una selección ciudadana previa, cosa que no ha ocurrido con Gomez de la Serna.
Además de que el PP esconde hasta donde le es imposible ocultar, amparado en su funcionamiento cerrado y en manos de unos pocos.

D

¿ Aun existen políticos que se aprovechan del dinero público...? ¿ Acaso no tienen un sueldo para que vivan y paguen sus gastos como hago yo con el mio...? Putos jetas.

Peter_Feinmann

#10 Hay gastos que son suyos que han de pagar ellos, y gastos que son del trabajo, pero que hagan como en todos los trabajos, que los justifiquen y se les paguen.

D

ANTIESPAÑOLES!!!!!!! A robar al pueblo y agitar banderitas, como hacen los patriotas de verdad!!!!!!1

cuadri

#41 wall

D

A ver lo que les dura... que cuando un iberico pisa moqueta ya sabemos lo que pasa ... ojala este yo equivocado.

D

#11 #13 Ya digo: Ojala me equivoque... pero el ser humano es el ser humano...

powernergia

#14 Creo que no has entendido nada de lo que he puesto.

D

#18 Lo he entendido perfectamente. Yo soy pesimista porque soy viejo.

Yo he visto la politica de cerca y el tener prebendas a mano puede quebrar muchos principios, te lo aseguro. Aparte al hacerte diputado a tiempo completo, tal y como esta montado el sistema, te lleva a una profesionalizacion en la politica, por lo que tu sustento termina siendo la politica y por ese circulo vicioso estamos como estamos.

powernergia

#26 ¡Pues claro que cualquiera puede caer en la tentación!

Se trata de hacer las cosas de manera que sea imposible ocultar nada.
Hoy por ejemplo se ha retransmitido en directo el consejo ciudadano, donde se ha hablado de los posibles pactos:
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3z9cm9/streaming_consejo_ciudadano_transparencia/

Del mismo modo que las negociaciones de las diferentes marcas que se presentaron en las elecciones locales eran publicas, y posteriormente tenían que ser ratificadas por los ciudadanos. Aparte de que los precandidatos ya tenían que hacer declaración de bienes (incluso antes de ser elegidos como candidatos por los simpatizantes, que lo podía ser cualquiera).

Sobre lo que dices de la profesionalización, una de las bases de todo esto es el limite de dos legislaturas para el cargo elegido.

No se si ves las diferencias, pero es exactamente al contrario de como funcionan el resto de partidos (solo UPYD implementó en su momento algunas de estas medidas).

kovaliov

#26 ley de hierro de las oligarquías, por eso es de hierro.

El problema de podemos, y por eso ya ha fracasado, es creer que cambiando a los corruptos por ellos, que son honrados, se resuelven los problemas.

Peter_Feinmann

#14 Tan ser humano eran Hitler como Gandi.

Entre lo seres humanos hay de todo, somos capaces de lo mejor, de lo peor y de lo de en medio.

D

#14 Esta claro que alguno se corromperá, eso no lo dudo ya que el poder corrompe, pero lo más importante es que antes de que se corrompan desmonten el chiringuito que han estado montando los viejos partidos para salir impunes y robar a dos manos. Y así evitar que volvamos a estar como ahora.

cosi_fan_tutte

#13 Son seres de luz

D

#11 De verdad, esa forma de escribir y de explicarlos, algunos de verdad que pareceis del partido .

D

#20 Tal vez no lo has entendido.

Podemos es luz. Podemos es conocimiento. ¿Has sentido alguna vez un vacío en tu espíritu? Podemos puede llenarlo. Podemos tiene la respuesta a muchas preguntas del ser humano. Podemos nos dirá el camino hacia la luz.

Únete a la Iglesia de la Podemología hoy. Por ti. Por todos. Podemos.

ogrydc

#11 ¿Hay algún reglamento en el partido que les obligue a renunciar al acta de diputado?
Lo digo porque en caso de haberlo, ese reglamento sería inconstitucional.

j

#31 No, es un compromiso de renuncia al cargo (p.e. en caso de imputados por corrupción). Como bien dices, no se puede retirar todavía el acta de diputado a un cargo electo hoy por hoy. Tienes el código ético en https://transparencia.podemos.info/docs/codigo-etico.pdf, punto XI.g.

G

#11 si el resto se lo dan al partido y a sus amigos no veo diferencia apenas.
Me da igual que las putas y el jamón las pague el diputado 110 del PP o la dirección de Podemos.
O mienten al decir que rechazan al sueldo o utilizan dinero público para sus intereses propios. Si quieren hacer lo que dicen que donen el dinero sobrante al estado y se reparta en los presupuestos generales como decidamos entre todos.

Lucer

#11 Muchos de esos mecanismos son más apariencia que otra cosa. Y la gente decide poco realmente. Es todo bastante apariencia, pero es cierto que seguramente sea mucho más de lo que hay en otros partidos.

D

#7 Un paisano muy mayor del pueblo de mi padre dice "cuando la gente prueba las gambas por primera vez siempre le gustan".... Me hace gracia pero espero que no tenga razon y hasta ahora en el 99% nunca ha fallado eso de las "gambas".

Endor_Fino

#22 a mi no me gustan y las he probado varias veces. Como el PP vamos

D

#22 Al final las frases populares, refranes, etc, siempre suelen ser bastante discutibles. Y esas cosas son asquerosas, ya las he probado también, pero seguramente la mayoría no es así.

Siempre habrá corrupción, el problema es permitir que se instale en el sistema y en este sistema la corrupción está garantizada, y hay que cambiar muchas cosas.

D

#7: No les va a durar nada porque el español es un sistema político corrupto y corruptor. Somos duros de mollera para entenderlo.

D

#54 lo decía por colgarlo aquí. No se que aporta esa información... Ni que fuesen los primeros en renunciar pagas, sueldos desproporcionados etc etc.

Hay mucha noticia irrelevante en las agencias.

D

Noticia o propaganda???
Vaya nivel de periodismo.

davidorti

#51 propaganda? Pero si es de agencia (europapress)...

Frederic_Bourdin

Pues habrá que estar pendiente de que lo cumplan. No me fío un pelo de esta gente.

lestat_1982

#81 no me fio de alguien que de momento no ha hecho nada malo y exijo que haga actos como este pero no le exijo nada a los que ya sabes que son corruptos...

D

La que está liando Carme.... digo Iglesias.

Por cierto, ¿lo de la pensión no lo habían cancelado ya para los nuevos diputados?

D

Los de marea, podemos-en común,... ¿También renuncian a esto?

salteado3

#2 Mira que jode que sean coherentes, ¿eh?
Seguramente te gustaría que el partido de tus amores hiciera un gesto así, pero como no lo va a hacer nunca, para que no te estalle la cabeza mejor pensar que Podemos es populista, chavista o el insulto que elijas y ya puedes dormir.

x

Este cuento, me recuerda cuando Chavez renuncio a su sueldo de militar...

D

#86 No seas troll, que posteas desde Genova, no desde Venezuela

x

#88 ¿Desde Genova? Ni idea de donde sacas esa informacion, estoy en Venezuela, o lo que queda de ella; y les guste o no aceptarlo, nada podra parar a Pablemos... cuando quieran ver su futuro, comiencen a revisar los periodicos de Venezuela de 1998 y no digan que no se lo advirtieron

D

#93 La diferencia la encontrarás en la esencia de la política: en el programa electoral. Todo lo que no sea hablar de lo que van a hacer, es ruido. Te has leído el programa electoral de Podemos antes de llamarlos comunistas o chavistas?

... No respondas.

N

#86: Chávez fue un inútil, un incompetente y encima mala persona. Y dicho esto... Pablo Iglesias, pese a sus simpatías comunistas, no es Chávez. Y en cuanto a las tonterías de Chávez, ya se las echó en cara Juan Carlos Monedero:
http://www.abc.es/espana/20150122/abci-podemos-chavismo-201501212138.html

Al cumplirse los 10 años del chavismo en 2009, el Centro Internacional Miranda convocó un foro para hacer un balance de la década. Monedero fue duro con los resultados de la revolución bolivariana, lo que molestó al mandatario fallecido. En su análisis, que fue catalogado como los «fantasmas de Monedero», hay una fuerte crítica al «hiperliderazgo» de Chávez que pretendía hacerlo todo sin delegar a otros las funciones de gobierno. También señalaba que había una escasa integración social, un débil sistema institucional y de partidos democráticos y con altos porcentajes de exclusión, lo cual constituye siempre un freno a la transformación; además, tienen la desventaja de que desactiva la participación popular demasiado confiada en la capacidad heroica del líder.

Monedero también criticaba al chavismo la centralización, el clientelismo partidista, la mentalidad rentista que inculcó la idea de que los venezolanos no necesitan trabajar para vivir bien, la corrupción y la ineficiencia como las dos caras de un mismo problema. La corrupción ha arrasado con recursos que son de todos y los ha puesto al servicio del privilegio de nuevas castas que hacen del lujo y de la ostentación un objetivo, reprochaba. Igualmente rechazaba el militarismo, el autoritarismo y la violencia.

TODO lo malo del chavismo ya lo criticaron los de Podemos. En toda la jeta de Chávez. Cabe esperar que los que vieron esos fallos no cometerán los mismos.

La actuación de Iglesias es, además, muy diferente de la de Chávez. Chávez se rodeaba de imbéciles y de sicofantes leales, como el idiota de Maduro. Iglesias se rodea de gente inteligente, válida, ¡y que le canta las cuarenta! Echenique, Carmena, Colau, David Bravo... ninguno de éstos le van a tolerar tonterías. De hecho, Echenique y otra parte de Podemos le han plantado cara a Iglesias dentro del partido varias veces, haciendo propuestas alternativas a las de Iglesias. Y en lugar de haber sido despedidos o expulsados, siguen ahí.

No hay que fiarse de nadie y hay que estar siempre alerta. Pero no me vendéis la moto de que Iglesias es otro Chávez. Y si lo fuera, con darle la patada basta, porque por suerte este país no ha llegados a ser tan pobre como Venezuela, e Iglesias tiene mucha menos cancha para hacer el imbécil. Pero de base partimos de que no es ni de broma tan imbécil como Chávez, ni tan mala persona.

Randoman

Ejemplar.

D

En la noticia no dice nada de un plan de pensiones, habla de "pensiones a exparlamentarios". Igual a lo que renuncian es a cobrar la pensión máxima tras 7 años ejerciendo como diputados.

c

Esta decisión irrita bastante más a la Casta que el proceso separatista. No vaya a ser que a los borregos que votan Casta les de por exigirles lo mismo .

JoseLuCS

Han inventado la Rueda, el fuego estos de Podemos. La rueda que ya estaba inventada por IU. Pero IU parece que es como una cosa que siempre ha estado, viene otro y la pone de moda de repente, luego revisas y eso ya existía. :V

powernergia

#38 Todavía recuerdo el año pasado cuando la agrupación local de IU en mi localidad,se sumaron a estas "moderneces" de primarias abiertas, la gente se registró, y cuando llegaron a votar les dijeron que no, que se había suspendido... Si a alguno aún le quedaba duda, en ese momento se le disiparon todas.

JoseLuCS

#66 se sumaron a moderneces, será en tu pueblo o lo que sea. Yo antes de podemos, ya vi asambleas y primarias en IU.

powernergia

#76 Me parece bien, en lo que yo conozco de Madrid, nada de nada.

N

#38: IU metió en el último programa electoral la posibilidad de hacer que la carga de la prueba recayera sobre el acusado y no sobre la acusación en una serie de delitos. Cuando desde las redes sociales se les preguntó por qué habían puesto semejante barrabasada, salieron con que el programa lo habían hecho entre muchos y era un error. Si se les cuela una retirada inconstitucional de derechos civiles básicos "por error" en el puto programa electoral, la impresión que dan es "esta gente vienen preparados por los cojones". A mí me perdieron del todo cuando estaba leyendo los programas y por eso mismo.

1 2 3