Hace 10 años | Por --345413-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --345413-- a elmundo.es

Los 109 diputados del Parlamento se han restituido para este año la paga extra de Navidad mientras el bipartito andaluz de PSOE e IU se niega a abonar las pagas complementarias de julio a los funcionarios de la Junta de Andalucía. Así lo ha revelado la sección sindical de la CGT en la Cámara autonómica, sacando además a la luz otros abusos avalados por la Mesa del Parlamento y que ponen en tela de juicio la austeridad que se autoimponen los partidos para salvaguardar las políticas sociales.

Comentarios

marioquartz

#12 Lee lo que pone #91

natrix

#91 Díselo a #0 para que pida el descarte del envío.

D

Esta noticia es falsa, es un bulo.

Ver lo que escribe #91 y votarlo positivamente para que el comentario suba de posición.

D

#91 Perdona Reemax,me equivoqué.te compenso

Bley

#12 Estos si que hacen daño a la izquierda. Hipócritas de mierda.

Los partidos son maquinas de manipulación, hay que hacer algo como el movimiento 5 estrellas en España. Transparencia y control absolutos por internet.

S

#46 desde luego que tienes razón: todos son malos. pero lo peor de todo es que las alternativas al juego de partidos han demostrado en la historia ser aún peores. Hay que cambiar cosas, desde luego, pero vamos a pensar dos veces antes de romper la baraja, digo yo.

D

#2 Sí, Raulina

D

#2 Entonces que nadie se queje de la gente que votó al PP (aunque todos han desaparecido y nadie le votó)

D

#4 que infelices somos, ningun politico actual, venga de donde venga tiene vocacion de servir al pueblo, y digo ninguno con conocimiento de causa. Han hecho de la política su profesión, y como les gusta vivir bien y el sueldo se lo ponen ellos, pues adelante, que se celebra una asamblea de IU donde sea pues en un buen hotel de cuatro o cinco estrellas, que en estos sitios se piensa mejor. Que hay que ir a bruselas un político del psoe o del pp pues en clase preferente, que en turista es que se llegara más tarde. Y luego tu eres funcionario de carrera, te compras un coche para poder ir a currar, te haces cargo de todos tus gastos, y como un borrego te resignas a cobrar como y cuando te digan, y por supuesto defendemos a nuestro partido político, sea cual sea. por para eso se nos a adoctrinado desde que eramos unos bebes. Así que lo único que pido de ser esta noticia finalmente cierta, es que a ver si tenemos suerte y lo que descuenten de las nominas de los funcionarios en sus complementos de julio y diciembre, y lo que ellos se han aumnetado se lo gasten en medicinas, que al menos asi los farmaceuticos saldran beneficiados.

TodasHieren...

#2 y que cada cual comente lo que le salga de las gónadas

D

#31 No hay alternativa a qué? Al 35% de paro generado durante décadas? A los robos constantes? Al clientelismo y estómagos agradecidos? A una sociedad dependiente de paguitas y subvenciones?

Peor que estos mamarrachos de la junta es IMPOSIBLE hacerlo.

sotanez

#39 Eso parece, aunque no me gusta que la fuente sea El Mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/01/andalucia/1367431026.html

unjuanma

Es su cortijo y se lo follan cuando quieren

eltiofilo

Sin duda "la alternativa" da una tranquilidad acojonante.

D

#8 ¿Y quién aprueba en esa gestión? En Cataluña casos de corrupción, en Madrid escondiendo facturas, en Valencia las obras megalómanas, aquí los EREs y otras cosas...

Tao-Pai-Pai

#9 Euskadi son los mejores en eso. Deberíais enviar a vuestros políticos de Erasmus allí una temporada (y a muchos votantes también), a ver si se os pega algo.

sacaelwhisky

#10, mira que eres mamarracho y pesado.

L

Lo han votado las bases...

irati74

10, insinuas que montarme otro campito al aleti y quitar metros es la hostiapues de buena gestión? Anda deja el txakoli que también emborracha como el manzanilla. En esta casa vasca también cogemos cantidades ingentes de habas. Te cuento un secreto: Osakidetza también sufre recortes

D

#28 Y para rematarlo, en esta nueva etapa ETB está convirtiéndose en una televisión público/palmera más. Con el PSE empezaron a joderla, pero es que ahora es un publirreportaje del PNV contínuo.

Yo mismo he pensado siempre que aquí no se permitirían ciertas mamandurrias y día a día me estoy tragando el sapo.

muu625

iu iu la nueva alternativa

Pr177781

Esto está muy mal pero no se puede arreglar todo en tan poco tiempo y en algo tendrán que ceder para que el PSOE acepte cosas como:

https://www.diagonalperiodico.net/global/gobernar-iu-entre-guatemala-y-guatepeor-quedo-con-honduras.html

Izquierda Unida, por su parte, saca pecho de su influencia en los planes de empleo de la Junta (370 millones) o en los ‘planes de choque’ para parados de larga duración y jornaleros, una financiación que ya era habitual en las zonas rurales. La rehabilitación de viviendas (45 millones), los carriles bici (10 millones), el salario social (75 millones) o los planes de solidaridad alimentaria (20 millones) también son aportaciones de IU a un Presupuesto que incrementará las becas en un 7%.

Sin olvidarnos de la ley andaluza de participación ciudadana http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/ocms/leyparticipacionciudadana/portada.html y la expropiación temporal de viviendas en inminencia de desahucio http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-aprueba-expropiacion-temporal-uso-viviendas-caso-riesgo-exclusion-social-20130409132942.html

O en Extremadura:

IU se ha vuelto a abstener, pero a condición de que el PP admitiese sus enmiendas: reclamar fondos al Estado para paliar el subdesarrollo extremeño, un aumento en las partidas en ayuda a la dependencia y a las familias sin ingresos, y ayudas y subvenciones para cooperativas de parados.

Haciendo una simple búsqueda en Google se puede ver que los políticos de IU han rechazado o donado sus pagas extra a lo largo y ancho del país, esperemos que hagan lo mismo en Andalucía para ser coherentes.

Por mi parte les voy a dar un poco más de tiempo a ver si consiguen algo, pero no mucho más porque mi paciencia se está agotando.

S

#44 vaya con la propaganda comunista, siempre han sido unos hachas en eso. Pero podrías explicar también, por ejemplo, que Exteemadura es la comunidad que más ha cortado déficit de España después de la CLM de Cospedal ¿no? no sé, amigo, a mí me daría vergüenza.

Pr177781

#51 en Extremadura no gobierna IU, gobierna el PP. Díselo a ellos.

#54 tu comentario denota tanta inteligencia que ni siquiera voy a contestar, no sea que quede en ridículo yo (por ponerme a tu nivel).

S

#59 En Extremadura IU se abstiene para conseguir así que gobierne el PP en Extremadura en lugar de una coalición de izquierdas, como sí hace en Andalucía. Es más, fue capaz incluso de retirar sus propias enmiendas al presupuesto del PP (el Gobierno pepero que más baja el déficit en España, después del de Cospedal) con tal de que el presupuesto pepero fuera aprobado. Juegos para tontos aparte, esto es lo que pasa realmente en Extremadura por decisión activa de IU Extremadura. Lo que, por cierto, demuestra que votar IU no es garantía en absoluto de sacar del poder al PP, algo que debe saber todo el mundo.

Pr177781

#60 en Extremadura IU se abstuvo para conseguir lo de #44. Los que votan a IU votan IU, no votan contra el PP. Intenta manipular a otro que conmigo lo tienes difícil.

S

#61 No, no intento manipular. Sólo intento informar de que la actitud activa de IU Extremadura para que PP gobierne en lugar de una coalición de izquierda no se basó sólo en abstenerse sino que IU Extremadura fue capaz incluso de retirar sus propias enmiendas al presupuesto del PP (el Gobierno pepero que más baja el déficit en España, después del de Cospedal).

Y, por supuesto, sé que la información no es arma contra el fanatismo partidista. No escribo esto para convencerte a ti.

Pr177781

#64 ¿gobernar en minoría teniendo que pactar obligatoriamente con otros partidos cualquier medida que quieran tomar es "afianzar al PP"?

#62 #64 has demostrado que eres un hacha con el neolenguaje, ahora intenta demostrar todo lo demás.

S

#66 no, afianzar en el poder al pp es retirar las enmiendas propias al presupuesto del PP para que haya más síes al presupuesto pepero que votos en contra. Aquí no hay simple abstención, sino el hecho activo de retirar las propias propuestas. Infórmate.

Pr177781

#69 ¿pero el PP está gobernando en minoría o no?

Infórmame tú, que eres el que está acusando y por lo tanto eres el que tienes que presentar las pruebas, si no pensaré que estás mintiendo deliberadamente.

S

#71 podemos jugar a las palabras todo lo que tú quieras, pero creo que la gente entiende perfectamente que la situación en Extremadura es distinta de la de Andalucía y que el presupuesto del PP fue aprobado sin las enmiendas de IU, que fueron retiradas. Enhorabuena a esa parte de IU que se alegra de que en Extremadura gobierne el PP

Pr177781

#72 no he visto ni un solo enlace que respalde tus afirmaciones. ¿Estás acusando sin pruebas?

S

#73 ¿Qué pasa, que no lees prensa siquiera? Bueno, yo te pongo todos los enlaces que quieras, aunque no creo que este ridículo de negar los hecho y darse de bruces con ellos ayude a nada. El fanatismo es ajeno a la información más elemental.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323893770.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323967935.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/17/actualidad/1326819369_596626.html

Pr177781

#77 ¿intentas demostrar que el PSOE es "el malo" en Extremadura? Porque es lo que estás consiguiendo. Gracias por los enlaces, me serán de gran ayuda.

De tu tercer enlace:

El Pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado hoy el Presupuesto General de la Comunidad para 2012. La votación ha salido adelante con la abstención de IU.

El Presupuesto ha contado con el respaldo de los 32 diputados del PP, el voto contrario de los 30 parlamentarios del PSOE y la abstención de los tres de la Agrupación de Diputados IU-V-SIEX. El portavoz de esta última, Pedro Escobar, ha señalado que son unas cuentas de “subsistencia” en las “que no puede haber mucho entusiasmo porque la situación es difícil” y ha remarcado que "pasan con los 32 votos del grupo mayoritario”, ya que la coalición se ha abstenido. “Nos hemos abstenido en todas las enmiendas que no eran las nuestras; sólo hemos votado a favor de las nuestras y algunas enmiendas concretas que intentaban rectificar los Presupuestos en cuanto a transferencias a la educación concertada”, ha precisado.

De ellas, 22 han sido aceptadas, 11 del PSOE y otras tantas de IU. A ellas se suman las 31 enmiendas formuladas por el Grupo Popular, que ya fueron incorporadas al dictamen durante su tramitación en comisión parlamentaria.

El PP ha apoyado las dos enmiendas de IU al texto articulado que establece que, si se obtienen estos montantes, se destinarán a una renta básica de inserción, la atención a la dependencia y la economía social.

El otro asunto polémico del debate, la asignación a la Universidad de Extremadura, se ha saldado finalmente con la aprobación de una enmienda de IU -con el apoyo del PP y la abstención del PSOE- para incrementar en 2,8 millones de euros su presupuesto.


De tu segundo enlace:

El portavoz de IU-Verdes-SIEx, Pedro Escobar, afirma que su grupo ha retirado la enmienda a la totalidad de los presupuestos del Gobierno de Extremadura "sin mucho entusiasmo", pero ha asegurado que así están "conteniendo al PP", que está "concediendo cosas".

En declaraciones a los medios durante el pleno de este jueves en el que se han debatido las enmiendas a la totalidad, ha sostenido que en Extremadura "no se están aplicando" las "recetas" de otras regiones 'populares' porque "no se ha hablado de copago, de cerrar centros de salud" y que en eso, "modestamente", "algo tiene que ver la propuesta" de IU, ha matizado.

"Teníamos que elegir entre Guatemala y 'guatepeor'", es decir, optar por la "prórroga de los presupuestos" de 2011, lo cual sería "una decisión peor para Extremadura", porque los anteriores "fueron fantasmagóricos", ha enfatizado Escobar, o por "intentar corregir estos presupuestos consiguiendo de hecho unos 140 millones más", ha subrayado.


DEMOCRACIA

S

#78 Intento demostrar lo que desconocías: que IU no sólo soporta el gobierno del PP con su abstención, sino que incluso retiró sus propias enmiendas a la totalidad del presupuesto para que no fueran apoyadas por socialistas, y así permitir que el PP pueda seguir gobernando en Extremadura, la comunidad que más cortó en déficit de España después de la CLM de Cospedal. Que tu fanatismo partidista te impida asumirlo no quita un ápice de realismo al asunto.

Pr177781

#80 ¿ignoras lo que dicen los enlaces que tú mismo pones? En los enlaces dejan claro que retiraron su enmienda a la totalidad para no bloquear la negociación y poder conseguir aunque fuera unas pocas enmiendas parciales, si no la hubieran retirado la negociación se habría bloqueado y todavía estarían con los presupuestos de 2011. Lo dicen tus propios enlaces.

Esto es lo que han conseguido gracias a su abstención:

IU se ha vuelto a abstener, pero a condición de que el PP admitiese sus enmiendas: reclamar fondos al Estado para paliar el subdesarrollo extremeño, un aumento en las partidas en ayuda a la dependencia y a las familias sin ingresos, y ayudas y subvenciones para cooperativas de parados.

Tus enlaces lo confirman, incluso añaden algo más que desconocía:

“Nos hemos abstenido en todas las enmiendas que no eran las nuestras; sólo hemos votado a favor de las nuestras y algunas enmiendas concretas que intentaban rectificar los Presupuestos en cuanto a transferencias a la educación concertada

Resumiendo, entre tus enlaces y los mios queda demostrado que IU ha conseguido que se aprueben bastantes políticas sociales y que no se beneficie tanto a la educación concertada en detrimento de la pública.

No hay nada más que discutir ya que tus enlaces confirman lo que puse en #44, es absurdo seguir discutiendo cuando aportas pruebas que respaldan mis argumentos.

S

#81 es imposible dialogar con fanáticos partidistas. Si no quieres entender que retiraron sus propias enmiendas para que éstas no fueran apoyadas por los socialistas, no lo entiendas. Un saludo.

Pr177781

#83 nadie ha dicho lo contrario, es más, eso confirma lo que puse en #44. Gracias por confirmar mis argumentos, saludos.

S

#84 Estupendo, pues estamos de acuerdo entonces. IU Extremadura retiró sus propias enmiendas para evitar que éstas fueran aprobadas por apoyo de los socialistas y permitir así el gobierno del PP ¡y luego hay gente que les vota y se atreve a repartir carnés de izquierdismo!

Pr177781

#85 para evitar que éstas fueran aprobadas por apoyo de los socialistas

Sigue mintiendo que hasta en tus propios enlaces se puede leer que eso es mentira, estás haciendo el ridículo. Retiramos nuestras propuestas porque van a ser aprobadas...

¿No sería mejor no haberlas presentado? Ni me molesto, careces de toda lógica.

Lo izquierdista es no pensar y pactar siempre con el PSOE aunque te propongan peores condiciones, que triste eres. Saludos.

#86 lo ridículo es creerse que van a dar casas gratis y decir que una comunidad autónoma no debe pedir dinero al gobierno central al que pertenece.

S

#87 Sí, comprendo que tu fanatismo partidista te impide aceptarlo. Pero el "izquierdimo" de esa panda de IU Extremadura es así de surrealista; retiraron su propia enmienda a los presupuestos peperos porque los socialistas iban a apoyarlos, dejando así los del PP.
http://www.publico.es/espana/412247/vara-apoya-hoy-a-iu-para-tumbar-las-cuentas-al-pp

Pr177781

#89 que pesado eres. Venga, vale, IU no pactó con el PSOE porque el día anterior no le dejaron jugar con ellos en el recreo. Que el PSOE sea el que ha gobernado en Extremadura de aquí para atrás y el que ha arruinado a la comunidad extremeña no tiene nada que ver.

https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Extremadura

Fin.

D

#60 Lo que, por cierto, demuestra que votar IU no es garantía en absoluto de sacar del poder al PP, algo que debe saber todo el mundo.

Siempre lo hemos sabido. Si pensáramos que IU es el perrito faldero del PSOE y que tiene que pactar siempre sin que implique ningún cambio no los votaríamos.

PS: Para formar una coalición de izquierdas necesitarían otro partido de izquierdas, no uno que vaya indultando a banqueros y priorizando el pago de la deuda a los derechos de los ciudadanos.

S

#63 Efectivamente, votar IU puede servir para afianzar al PP en el poder, como ya se ha demostrado en Extremadura y como algunos fans desean que ocurra. es bueno que lo sepamos todos. Gracias por tu comentario.

D

#64 Un placer.

Queda claro que los fanboys del PSOE lo apoyáis así indulten a los ricos, roben a los pobres, recorten en sanidad y educación o se bajen los pantalones frente al obispo de turno. Es bueno que todos los sepamos. Gracias por tu comentario.

D

#59 Lo que te hace quedar en ridículo no es contestar, es pretender que creamos que dando casas gratis y pidiendo dinero al estado la situación de Andalucía va a mejorar en algo, cuando lo único que consigue es perpetuar la pobreza.

D

#44 Paguitas, casas gratis, y pedir más dinero al estado.

Lo han copiado de Suecia o Noruega no? La fórmula del éxito absoluto!

D

Se puede uno autoexcluir de pagar el IVA también, ya los pago el año que viene, que me pilla mejor.

D

PSOE A y PSOE B haciéndose valer para las próximas elecciones

vjmed

Y la sorpresa es...

Miguel_Martinez_1

En las apuestas está medida no se paga nada, que los diputados renunciaran a la paga extra se paga 100000 a 1.

n

Me parece más coherente por parte de IU apoyar al PP en extremadura que al PSOE en Andalucia.

Esta noticia lo confirma, ah, y de un tacada le regala un buen numero de votos al PSOE


IU, expertos en perder por si mismos a sus votantes...

odi

Que situación tan penosa!que mierda de políticos tenemos! Con la que esta cayendo, y lo que queda por caer...

D

#56 lo que está claro es que tu tampoco has encontrado nada

auckland

Son unos putos cracks!!!!

Jimboom

No se me viene a la cabeza otra palabra más que VERGÜENZA

Despero

Pues vaya decepción, para ser sinceros. Uno sabe que esto es lo que va a ocurrir, pero también piensa uno sobre si este será el día en que la noticia sea justo la contraria a la esperada.

Parece que hoy no es ese día.

m

serán diputados, pero no tontos..... wait.....

L

No hace falta imaginárselo como se lo montan ahí:

Spartan67

Claro, justo la CCAA más rica de España, hdp.

OviOne

Es que hay cosas que son de cajón. Es como esperar que aprueben la "Ley Orgánica de Tirar Piedras Contra Nuestro Propio Tejado", pues va a ser que no chicos, el problema es otro.

Q

Veo que para cambiar la forma de hacer política tengo que votar a IU.

b

Iba a alargarme mas de la cuenta en mi comentario pero la verdad es que no vale la pena, en fin, las urnas os esperan, yo no voto.

irati74

En una palabra, PENOSO

D

Joder ¿se puede rebajar el sueldo a los funcionarios, mantener tus retribuciones de parlamentario íntegras y a la vez asaltar supermercados a lo Robin Hood? Parece ser que sí, al menos en mi tierra.

mekatodo

Getas sin fuerza moral alguna. ¡Que les den!

m

cadalso!

D

Que se recorten los sueldos a todos los trabajadores publicos menos a los politicos (no solo en Andalucia) es increible. Los decretos de ley para reducir los sueldos de todos los trabajadores publicos no incluyen a ningun politico, cuando todos sabemos que son los principales responsables de todo esto. Si la gente le sigue votando a cualquiera de los dos partidos que han hecho esto es que directamente son retrasados.

D

BOTA IU LA HARTELNATIBA AL VIPARTIDISMO LAS KOSAS KANVIAN POR KONPLETO CON IU DIALOGO I PROPUESTAS EN DEFENSA DE LOS TRAVAJADORE HANTE TODO

D

Conoceis a algun politico de este pais que anteponga el bien común al suyo particular?

D

#37 Julio Anguita, Albert Rivera, Suárez en su tiempo...

S

#41 joé con las pasiones religiosas de los anguitistas. ¿Y a qué sueldo o prebenda de diputado y/o alcalde dices que renunció Anguita?

D

Hay tienen algunos a su ídolo asalta supermercados. Repartir sí, pero lo de los demás.

Porkopek_

#16 Acaso tu sabes lo que opina Gordillo de esto? No, verdad?

D

#36 Pues teniendo en cuenta que es parlamentario andaluz y que hasta ahora no ha dicho ni pío, blanco y en botella

Porkopek_

#45 Pero no ha dicho ni pío, dónde? En telecinco? En Menéame? Me parece que tu comentario es solo por desacreditar su persona, porque realmente no lo conoces. Si alguien está en contra de todas estas memeces ese es Gordillo.

Tao-Pai-Pai

Los políticos de Andalucía son, antes que de izquierdas o de derechas, andaluces, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Tao-Pai-Pai

#7 Sóis mejores en algunas cosas y peores en otras, como todo el mundo. Y en la buena gestión y respeto al dinero público suspendéis.

lechuck85

#6 ¿Insinuas que ser andaluz tiene connotaciones negativas? Anda y te vas donde picó el pollo.

demostenes

#6 Los políticos andaluces son antes políticos que andaluces.

D

#6 Son nada más y nada menos que políticos, están alejados de la realidad, ya que no trabajan nada más que en política. Sean de la pretendida izquierda o de la derecha, miran sus propios intereses. Hay que comprender que la vía parlamentaria nunca resolverá los problemas sociales ya que perpetuan las estructuras verticales. La política es cuestión de todxs, no de una minoría que se nos pretende "representar", alejando a cada uno de nosotrxs de los problemas económicos, sociales, ....

Hay que ir dejando de creer que esta vía es la solución, cualquier parlamentarismo no hace más que crear una élite que irá contra el pueblo, sea burguesa u obrera tal como creen los marxistas.

La única vía es organizarnos de forma horizontal y no delegando nuestras tareas, la sociedad no necesita de profesionales de la política

grantorino

#32 cuando escribas todxs, piensa en los ciegos que no te podrán leer correctamente y que entran con programas de lectura.

D

#34 No sabía esto. Gracias, intentaré no escribir con la "x" en la próxima

apuertas

#6 Supongo que habrás dado por hecho que todos los andaluces que pasemos por aquí, te dejaremos un bonito negativo de recuerdo, verdad?

AitorD

#6 Los políticos de Andalucía son, antes que andaluces, políticos, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.