Hace 10 años | Por a_fregar a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por a_fregar a 20minutos.es

El diputado socialista por Badajoz y exsecretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, ha tenido que disculparse por un polémico tuit. El tuit ha sido el siguiente:"He quedado para hacer un escrache de esos en casa de Mónica Belucci. A ver si la convencemos de que, aunque 'no se quiera, sí se puede".

Comentarios

Alvarosky

#1 Pues el apellido de la madre no se lo merece, desde luego...

D

#8 En serio, ¿no has cogido el chiste de #1?

b

#22 Sí, tranqui, me he percatado que ha cambiado el orden lógico.

reemax

#22 ¿Qué chiste? A mí la frase esa de "aunque no se quiera, sí se puede" me ha dado asco leerla. Y si no pide perdón y dimite, ojalá lo lleven ante un juez y lo empuren. A mí esto me parece incluso más grave que lo de Ponferrada si no se responde con contundencia por parte del partido.

Un responsable público hace un daño enorme con frases como esa que por desgracia suelen servir para justificar agresiones sexuales entre quienes no entienden que "NO SIGNIFICA NO"

Cide

#1 pues espera, espera. Te recomiendo un buen libro (y largo) para que la espera no se te haga tan larga.

¿Has visto a muchos dimitir en España por decir algo inoportuno? Pues eso.

a

#1 Lo que a mi me parece fuerte es convertir una broma en apología de la violación.

El siglo 21 será recordado por aquel en que la corrección política mató al sentido del humor.

Yonkykong_1

#1 Macho, yo apoyo a este tío, que tiene sentido del humor y no se avergüenza de lo que ha dicho.

reemax

#78 Pues yo nada mas leer la frase asquerosa que ha defecado (una persona que presume de ser de izquierdas y luchar contra la discriminación de la mujer) me he acordado del juicio por la violación y el asesinato de la joven navarra Nagore Lafage. El asesino utilizó la excusa de ir pasado de copas para justificar poco mas o menos que aunque la joven le decía "NO" en el fondo quería decir que "SI".

Con este tema pocas bromas que ya advierten los sociólogos que los jóvenes de hoy en día no tienen tan claro como deberían el que NO es NO y nada te da derecho a interpretar otra cosa para imponer tu voluntad a alguien y forzarle a hacer lo que no quiere.

Por cierto, los compañeros de partido de este tonto del haba lo están censurando, pero creo que ha dejado bastante claras las limitaciones intelectuales que padece y que no lo hacen apto para el cargo que tiene.

Yonkykong_1

#82 ¿Y lo de este tío que tiene que ver con las violación? Su broma me ha molado porque es decirle a una mujer que suele rechazar a muchos esas mismas palabras "Si se puede, pero no quieren". A mi me parece una broma de lo más sana.

Una mujer no quiere sentirse responsable, en su cabeza tienen que "surgir" las cosas y a veces hay que forzarlas un poco, ser algo cabrón para que se den cuenta de lo que quieren ¿Sabes un poco sobre la logica retroactiva?

¿que te parece este caso?
http://www.solteroenmadrid.com/no-pidas-permiso-en-la-cama/

skatronic

#9 En favor de Urdangarín hay que decir que esas chorradas las escribía en un correo privado, no en Twitter.

a

#11 no cuela. todos los que usamos el humor tenemos un motivador real interno. el nuestro es la protesta. el suyo.. es que es así de bárbaro.

Quenomecuentes

#11 Ya, ya claro, claro y ahora nos lo creemos y todo.

D

#11 Los chascarrillos que los haga en las reuniones de sobres.

#11 Sera que no han violado a ninguno de sus familiares y por eso hace chistes sobre violacion.

m

#38 Venta, pero si hay chistes de absolutamente todo. No se podría contar ninguno. Ni de maricas, ni de muertos, ni de terroristas (el 11S fue una mina al respecto), ni de rubias, ni de hombres, ni de mujeres. Yo creo que mucha gente aquí se la coge con papel de fumar para tonterías, luego con las cosas que realmente importan nadie sabe nada... En fin.

b

#39 No es por hacer un chiste y ya, es que aquí no hay sarcasmo en ninguna parte. Es muy retorcido por parte de un político hilar la presión por temas políticos con la presión a una persona para mantener relaciones. La crítica está en eso, usar la frase "aunque no se quiera, sí se puede" refiriéndose a una sex symbol , que es una persona no accesible.
Para mí no es muy normal esa salida de tono.

Que haga las bromas que quiera (aunque también es cuestionable este tipo de bromas en un político) pero si las hace tendrá críticas por mear fuera de tiesto.

m

#44 A ver, no se ni quien es, ni me caen bien los políticos, ni los defiendo. Pero me parece que de todas las cosas por las que podemos pedir la dimisión de un diputado esta es estúpida. Lo que yo entiendo con el comentario que hace es que compara el "escrach" ese con una violación, para mostrar su postura hacia esta sana costumbre (la del escrache que os veo venir). No veo que defienda una violación ni nada por el estilo, solo lo compara en clave de humor para mostrar su malestar al respecto.

En otro orden de cosas quiero decir que no coincido con el, bajo mi punto de vista habría que recordarles a quienes toman las decisiones que puede que Iberdrola en el futuro no les contrate si acaban con la estafa de la luz, pero su vida será bastante complicada e incómoda si no acaba con ella. Por poner un ejemplo.

b

#45 A ver, es que el tema es que él ha dejado claro que el escrache no le parece violento y que está de acuerdo con él. Entonces hacer esa relación escrache-violación (acoso sexual más bien) no tiene un sarcasmo detrás para criticar al escrache tachándolo de tan malo como una violación. Si no todo lo contrario.

¿Que su intención no era defender una violación? Seguro. Pero pone a la misma altura el escrache y el acoso sexual sin darse cuenta, y es ahí donde me molesta, porque no me parece que una mente sana haga esa relación de conceptos tan extraña para una broma así porque sí.

Hay muchas bromas en tono sarcástico con temas duros que tienen sentido, pero esta es que no tiene sarcasmo por ningún lado.

Lo de pedir la dimisión a mi tampoco me parece, pero se merece un toque de atención público.

m

#52 Me parece que no tiene sentido que una frase llegue tan lejos. Y vuelvo a decir que cosas realmente importantes quedan en segundo plano mientras estupideces como esta hacen saltar las alarmas. Me parece más que obvio lo que quiere decir, y pienso que se puede (y debe) bromear con cualquier cosa. Comparar hacer cualquier broma con cometer la acción o con querer defenderla es estúpido. Gran parte de la literatura, humoristas, películas, etc se podrían criticar con la misma vara de medir, pero es que no tiene sentido.

b

#53 No me parece lo mismo esta broma con lo que tú comentas. Yo me descojono con muchas ironías, y humor negro, y lo que quieras. Pero este, por su contexto y como relaciona los términos protesta y acoso sexual, no me parece pasable.
Era cutre, gañán, fuera de tono, sin relación alguna...

Además, se puede criticar y luchar por muchas cosas en paralelo. Las pequeñas quejas también son importantes.

Encima es que ha sido darle el toque de atención y cargar contra el feminismo no se porqué extraña razón tampoco, y a insultar cosas personales de otras personas,etc... (no por parte de él, si no de quienes le defendían).

Pero bueno, que no pasa nada. Él lo dice, y a los que nos parece cuestionable le criticamos y ya está.

roig

#38 #39 De hecho, yo considero el humor negro una medida de la felicidad: si puedes hacer chistes de cierta índole es que ni tu ni tus círculos cercanos tenéis esos problemas.
A mí, por ejemplo, se me han acabado los chistes de cáncer. Pero no considero que la gente que los cuenta o ingenia sea vil y ruín, sencillamente acepto mi decremento de felicidad.

m

#48 Los de leprosos son extremadamente crueles, pero son eso: chistes.

emilio.herrero

#11 cuando la caga uno del PSOE siempre hay algun comentario entre los mejor valorados intentando disculparlo o defendiendo lo indefendible como en este caso. Este tio es un im-pre-sen-ta-ble

difuso

#63 No he votado al PSOE en mi vida (y no me considero más a la izquierda del PSOE, de hecho me considero más a la derecha). Te diré que como partido, el PSOE me importa una mierda. Y particularmente no le tengo ningún cariño por lo que (no) está en mi autonomía (Andalucía).

Ahora bien. No creo en los linchamientos por chorradas que se dicen en twitter, sobre todo cuando el tipo sólo dice chorradas. Honestamente, no conozco su trayectoria como político, pero me han llegado algunas veces vía RT comentarios que ha hecho. Como he dicho ahí arriba, es alguien que usa twitter para hacer bromas más o menos ácidas, soltar chascarrillos sarcásticos o hacerse el graciosillo. Es un payasete, tal y como se autodescribe (por supuesto, bastante peor que Leo Bassi, a cuyo nivel no llega).

Lo que me jode es el policorrectismo que tenéis muchos. Cualquiera ha dicho en una noche en un pub "a esa me la follaba". Y seguro que miles (millones) de mujeres (yo no lo soy) también dicen alguna expresión (y expresado públicamente) eso. Lo que ha hecho este tipo es básicamente eso, con la salvedad de que ha usado twitter, y la aludida es una actriz (con la que por cierto más de uno hemos fantaseado). ¿Qué ocurre? ¿Que la analogía de los escraches os molesta porque se ha colocado "a nivel" de los que los realizan cuando él se supone que tendría que ser de los que lo reciben? ¿Que ha ridiculizado el acto de hacer escraches comparándolo con una fantasía sexual? El tipo no ha dicho que vaya a violar a nadie. El simple hecho de haber puesto como objetivo a una actriz famosa, de Hollywood y suficientemente "lejos" (socialmente hablando) de él creo que aclara que se trata de otra cosa. Personalmente, sacáis las cosas de quicio. Pero tenéis ganas de que la peña política hable por su boquita para saltarles a la yugular.

¿Qué ocurrió con el señorito Diego Valderas cuando se refirió a nosequé tía como "la de las tetas gordas"? Pues nada, te lo digo yo: QUE NO LLEGÓ A LA PUTA PORTADA DE MENÉAME PORQUE EL PAVO ERA DE IU(link: valderas-llama-tetas-gordas-delegada-educacion-blanca-alcantara). Y lleno de comentarios justificando a Valderas. A mí me parece más grave y más machista eso, tratándose de una referencia a una compañera de trabajo, aunque no hable de escraches y no se pueda interpretar como una violación (que es como lo habéis interpretado).

Sois como la jerarquía iglesia católica, propugnando qué es lo que está bien y qué es lo que está mal cuando se pasan ciertas rayas de forma pública, pero luego, internamente vais a la disco o veis una peli y pensáis (y decís a vuestros amigos) "cómo le metería el rabo a aquella" (a la que no conocéis). Sí, es una falacia de hombre de paja. Pero ¿qué diferencia hay? Y ¿Quién no lo ha hecho?

Me importa una mierda el político este. Pero tiene mi apoyo para decir las burradas que quiera siempre que no pase de lo legalmente aceptable.

M

#11 Entiendo que a nivel particular pueda usar todo el humor negro y la ironia que quiera, yo tambien pienso que a veces se toman demasiado en serio ciertos asuntos. Pero es un diputado, representante público y tiene la obligación de cuidar sus declaraciones publicas, porque su trabajo es basicamente ese, el de representar a sus votantes. Si no que cambie de profesión a monologuista y deje de cobrar un salario público.

Hacer ese tipo de declaraciones en un medio de difusión (aunque sea una red social) es una cagada monumental y que no se puede justificar de ninguna manera, por muy fuera de contexto que se haya tomado.

alex_riveiro

#32 El escrache es violento. Violencia ordenada e indirecta, pero es violento. A fin de cuentas de eso se trata, de incordiar la vida de los que no nos escuchan. El tweet es desafortunado, pretender leer más allá de eso y llamarlo incitación a la violación es una exageración (tan absurda como la de este hombre, que ha ido a tocar el tema más sensible de todos los que tenemos, los desahucios, para hacer la gracieta absurda del día).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tontos hay en todas partes.

clinteastwood

#4 En política no hay tontos, hay hijos de puta.

Plissken

#4 No estan todos los que son, pero si son todos los que estan... Sé que es un topicazo, pero al leer noticias como esta, no me viene otra cosa a la cabeza.

strider

Desde luego es un comentario humorístico, y todos hemos oído chistes más salvajes o crueles que este.

Pero incluso teniendo en cuenta esto, es complicado ser tan torpe como ha demostrado este hombre. En menos de 140 caracteres frivoliza con una (imaginaria) agresión sexual, con las protestas de la PAH, y con un lema de muchas manifestaciones contra los recortes. Y para arreglarlo, su forma de pedir disculpas no es reconocer abiertamente que se ha equivocado, sino decir que los ofendidos han malinterpretado su tuit. Épico.

D

"El humor no es habitual en el debate político español, porque requiere inteligencia" + "Un político que representa a un montón de ciudadanos no puede bromear" = Queremos políticos tontos.

Luego nos quejamos...

roig

Vaya malfollaos sin humor que cuelgan por twitter (y veo que por menéame también abundáis). Si esto lo hubiese publicado elJueves estarías aplaudiendo con las orejas.

Lo único que acepto son las críticas a que no debe olvidar su papel de político y vigilar más su imagen pública. C&P:
- Ha sido un comentario escrito en calidad de diputado, las bromitas las dejas para el bar y los colegas.
- Nacho cuando eres diputado y cobras de los impuesto, no puedes decir lo que se te ocurra porque tiene consecuencias como ves.
- Un ciudadano de a pie, sí. puede bromear un político que representa a un montón de ciudadanos, no.
Pero eso debería ser un sermón interno de su partido. ¿A los demás qué más les da la ineptitud política de este hombre? Le podemos acusar de inepto en twitter pero acusarle de apología de la violación creo que es una descontextualicación y una meada fuera de tiesto y de andar escasos de críticas a su gestión política (la cual ignoro, no me malinterpretéis).

a

No he podido evitar dedicarle un storify de los mios...
http://storify.com/Alejandro_Amo/nacho-sanchez-amor

D

#5 muy ilustrativo, el storify. Gracias

ellen_james

#5 Muy bueno, Gracias.

D

Hace tiempo el PSOE ha dejado ser alternativa al PP. Una muestra porque el PSOE no levanta cabeza y se ha convertido en una agrupación de gente que se aglutina bajo unas siglas pero que carece de una ideología

Cuantas mas noticias leo como ésta, mas ganas tengo de escrache y de asediar el congreso el 25 de Abril y no porque sienta lujuría por la casta parasitaria que alberga.

txirrisklas

y señores....esto es parte de la alternativa ...asi nos va

D

ESCRACHARLES el cráneo a ellos y a sus jefes, los narcos y los oligarcas que los mantienen

La violencia ya está justificada.

I

Encima no podía haber escogido a otra actriz para hacer la broma que no fuera Monica Belluci, que ya interpretó una cruda escena de violación en Irreversible (2002)... Si es que son zafios, sociópatas, torpes...

Estamos gobernados por una panda de psicópatas.

D

#35 Eso iba a decir, parece deliverado que la elija a ella añadiendo ese texto al final y conocida la famosa escena de Irreversible

D

Eso es un Troll modo Advanced.

otrosidigo

No es que tenga que dimitir, es que me parece increíble que semejante anormal haya encontrado una mujer que conviva con él. Sus 3 hijos estarán orgullosos del borrego que tienen como padre.

frankiegth
Janedoe

Este "fenómeno" tendrá hermana, esposa...hija...

Gastibeltza

El mensaje hace alusión indudable a la violación: verá que "aunque no se quiera si se puede. Si no está hablando de sexo contra su voluntad que alguien explique de qué está hablando.

Porque lo de es humor no me vale... A ver si los que decís lo de una broma es una broma diarias lo mismo si un diputado de Amaiur contara chistes sobre Miguel Ángel Blanco...

D

Esto acerca a IU al gobierno...

Dios nos coja confesados.

b

Esto lo dice uno del PP y mañana El Pais hace un doble especial y regala la trilogia de El Padrino.

G

Noticia que identifica al típico politico que está ejerciendo solo por mamoneo y no tiene dos dedos de frente. Así va todo en este país.

AmenhotepIV

Ba, ba!, menudo pedal tenía el imbécil!. Sí, todos hemos tenido un pedal, incluso se lo hemos comentado a todo dios en público, y hemos hecho el ridículo. Pero no somos representantes del pueblo. Que se joda!, que diría Andrea diFabrada

D

Esto se pone interesante. lol

Jiraiya

Indignante, repugnante, idiota. No sé cómo expresa la indignación que tengo encima por la falta de tacto y frivolidad con la que ha manipulado "no se quiere, sí se puede".

Fuera de la política YA!

Jiraiya

También ha recibido mensajes de apoyo, como los del humorista Quequé, que ha señalado que se trataba solo de un tuit humorístico: "Lo defendería aunque fuera del PP. Lo que ha dicho es humor. Ficción. No existe".

No me lo creo. Quequé lameculos.

Que se dedique al humor (poco futuro) o a la política (espero que menos aún). Hacer humor con el escrache con el movimiento que hay ahora de desprestigiarlo, sólo le está haciendo un favor al PP. Pero claro, él también es político y él tampoco votaría por la dación en pago retroactiva.

PAMPUM

Fantas

Como se nota que esta gente no tiene problemas económicos, basta con cobrar el pastizal que se lleva mensualmente por no hacer nada, un par de chanchullos mafiosos que seguro tendrá por ahí robando o estafando a alguien, y a vivir y reirse de la gente que lo pasa mal y duerme en la calle. Esa es la política española.

Negret

D

#90 ¿Criticar a la izquierda es alabar a la derecha? lol ¿Y el centro? ¿Y otros sistemas políticos que no sean esta mierda de pseudodemocracia financiera? ¿Por qué precisamente tendría yo que apoyar al PePé (que es lo que te preocupa, parece, diciendo que si me fapeo con el logo)? Menuda obsesión... Si dijera UPyD, lo mismo, ¿no? Pero decídete, hombre. ¿Te molesta si hago eso pero luego reconoces que te dan igual mis inclinaciones? Critico, critico, sí, me lo paso bien con las reacciones de los giliprogres de Menéame. ¿Acaso tiene alguna influencia esta página de frikis en el rumbo político del país? ¿Qué más te da que critique? lol lol

D

Wrong on so many levels que no sé ni por dónde empezar.

D

O cesa o le dimiten, insoportable esta mierda de gente ya

b

A ver si la convencemos de que, aunque 'no se quiera, sí se puede".

lol lol lol ¡Que genio! Pensión vitalicia para este tio, pasen y voten.

D

Pues yo no lo entiendo como apología de violación. Claro que me parece de garrulos, y claro que debe pedir disculpas, pero no por el tema violación; yo entiendo la "broma-cutre" como una garrulada del tipo "yo a esa me la comia todita". Estamos sacando las cosas de quicio, a mi parecer..

allioli

A los imbéciles también hay que retratarlos.

A ver si le echan (no creo que dimita)

D

este hombre debe ser un poco retrasado, no?

D

Firmado: Arévalo.
Anda, que esto demuestra que ni los asesores esos que enchufan a dedo ni ellos mismos tienen ni idea de la ciencia de la política. Queremos políticos sensatos, preparados y con dos dedos de frente! Es tanto pedir?

a

Disfruten lo votado

D

No se puede ser más imbécil. Uno que sí se merece engrosar las filas del paro, a ver si se le quitan las ganas de twiteostias.

plazaeme

Genial. Explicarle a la pandilla de totalitarios que lo del escrache y el -”aunque no se quiera, sí se puede”-, es violar el voto . ¿Hay algo más sagrado en política? Y es de artista hacerlo mediante un recurso literario que, aunque sus con intelectos no puedan comprender, al menos les hace pegar un bote en la silla, y sacar todo su totalitarismo a la luz. Aunque yo creo que lo probable es que lo hayan entendido en el fondo, aunque sea muy al fondo. Y de ahí el mayúsculo rebote. Disonancia cognitiva en estado puro.

perryfarrell182

Es más tonto por publicarlo en un foro público que por pensarlo. De risas en el bar soltada la parida por algún amigo... vale.

otrofox12NOSOYNAZI

Parece que las mentes obtusas no dejan entender el motivo de ese comentario (inapropiado). Lo único que está diciendo el panoli este es que ni se puede hacer lo uno, ni se puede hacer lo otro. Ni apología de la violación, ni comparación de una cosa con otra, ni nada que vuestras mentes demagogas quiera vomitar en forma de comentario en esta secta.
Quemar la puerta de una vivienda familiar no está bien ni está justificado en ningún caso, ni en casos de terrorismo siquiera. Tomarse la justicia por la mano cuando ni tan solo se trata de un asunto legal sino de una diferencia de ideología política, es lo más deleznable que me esperaba ver defender en este conjunto de niñatos que forman la secta izquierdosa de MNM.
Asqueroso.

PD: tiene delito que tenga que defender yo a uno del PSOE.

h

Todos los políticos se creen honrados, inteligentes, campechanos y graciosos. Éste, en concreto, muy gracioso.

D

P$O€ y PéP€ la misma mierda son.

E

Este es que es así de gracioso, o mejor dicho se cree asi de gracioso, porque tiene algunos tuits de la misma tematica, lo que pasa es que con este le han pillado, es muy gracioso y en Extremadura le conocen, porque le gusta este "jueguecito" de decir sin decir, y de puyas politicas. Por cierto, algo que no he leido todavia sobre esta persona, fue vicepresidente de la Junta de Extremadura con Rodriguez Ibarra, asi que eso de "un diputado" se le queda corto, bastante corto, que llegarón a posturarle como delfin del bellotakari. Nacho, te han cogido con el carrito de los helados, te has pasado de gracioso, ahora con pedir dsculpas tienes bastante, si hubieran sido "los otros" no hubiera bastado con disculpas, ¿verdad? que yo te sigo. Una cosa es presumir de afilada pluma, y otra cosa es tenerla y como es tu caso en este idem, meterla hasta el corvejon, eso por ir de pogre y gracioso.

a

Y elementos como este tiene un escaño en el congreso.... sin palabras.

Mox

Acabo de descubrir quien es monica belucci, y yo tambien me apuntaría

D

Treinta segundos de estupidez pueden ensuciar lo que llevamos siglos intentando limpiar. Con los desahucios y las violaciones no se bromea.

D

Y este, señores, es el talante, el saber estar y la educación de la izquierda española. Recordemos que el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía (IU) también va por ahí refiriéndose a las mujeres como "la de las tetas gordas" y tal. Patética la izquierducha, pedazo de hartelnatiba. lol lol lol

Juggernaut

#28 Cuando dices:
" Y este, señores, es el talante, el saber estar y la educación de la izquierda española", das a entender (a mi al menos) que la derecha tiene mejor talante, saber estar y educación que la izquierda.
¿Eso intentas decir?

D

#86 No, me dirijo exclusivamente a la izquierda. La derecha no me interesa mucho, la verdad.

Juggernaut

#87 Pero que falso eres. No te interesa..... criticarla, pero en lugar de alabarla (seguramente te fapeas mirando el logo del PP) arremetes contra sus "supuestos contrincantes políticos" y fíjate que digo "supuestos", ya que sin escarbar mucho, se ve a leguas que izquierdas y derechas comparten el mismo ADN, con alguna pequeña, pequeña excepción.
Por cierto, ¿cuanto te pagan por hacer de criticon de las izquierdas? (espero que lo hagas por dinero, es lo único comprensible)

D

#88 No pierdo el tiempo en criticarla porque bastante cera se le da ya en Menéame. Es más divertido meterse con la izquierda, que es lo que se intenta vender siempre como alternativa, y eso sí que no se lo cree ni el Tato. Tú mismo dices que son la misma mierda, pero si digo que tiene la misma educación de mierda o el mismo talante, entonces te indignas, ¿no?. ¿Cuáles son tus "pequeñas excepciones"? IU, ¿no? lol lol lol

Juggernaut

#89 ¿Has leído mi comentario al revés o en el reflejo del mismo en un espejo?, porque me estas tergiversando totalmente.

Te dedicas a criticar a la izquierda (mira tu historial..), sin fundamento la mayoría de veces, solo criticar por criticar o el famoso "Y tu mas".

Eso es lo mismo que alabar a la derecha, pero de una forma mas mezquina o cobarde, como prefieras.

Si te mola la derecha, defiéndela, alabala abiertamente, que no pasa nada, quiero creer que este es un país libre para poder mostrar abiertamente tus inclinaciones masoquistas políticas (al menos por ahora).
Pero en lugar de eso, solo criticas, criticas y criticas.