Hace 2 años | Por nulero a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 2 años por nulero a mundo.sputniknews.com

El diputado local del Congreso de Veracruz por Morena, Rubén Ríos Uribe, causó polémica en redes sociales después de que criticara al gobierno de España por mantener una monarquía en pleno siglo XXI. Además, propuso invadir el país europeo.

Comentarios

PaulDurden

#9 En Canarias hace 10 años, eso sí, DIEZ AÑOS... mucho tiempo, el porcentaje era mayor que en Veracruz, un 13,9.

D

#10 Algo vergonzante para el Gobierno Canario también.

PaulDurden

#11 No lo sabes tú bien, colega...., los niveles de pobreza, etc aquí son bastantes preocupantes como ir vendiendo la moto de lo maravilloso que es esto.

D

#17 He de reconocer que me has sorprendido.

PaulDurden

#37 No pretendía comparar, solo indicar que aquí no estamos, en algunas zonas, como para tirar cohetes.

sotillo

#41 Déjalo ya, de verdad

Lekuar

#41 España es mejorable por supuesto, pero ¿Has estado en México?, yo he trabajado allí unos años y he visto cosas espeluznantes.

Nobby

#37 pues casi casi, por lo que se ve en los telediarios el país está en emergencia nacional por violencia machista, más o menos llevamos el mismo número de muertas, oh, wait...

t

#17 Pero qué dices.
Es un asco comprobar como los de izquierdas están prestos a echar mierda sobre su propio país a la mínima ocasión. sin valores ni lealtad

vacuonauta

#33 claro, porque la población en esos lugares es muy pequeña y por eso se diluye la cifra con la media global.

maria1988

#33 Y ahora serán muchos menos. Piensa que la mayor parte de analfabetos en España son mujeres ancianas.

PaulDurden

#40 "El porcentaje de población de la Comunidad Autónoma de Canarias que no tiene estudios o es analfabeta se ha reducido un 8,4% desde el año 1991, al pasar del 22,3% al 13,9%, según se desprende de la última edición de los Indicadores Sociales que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE)"

t

#54 gentes de izquierdas.
No es de extrañar.
Traidores a la mínima ocasión.

t

#10 Anda ya. Coño con las putas estad8sticas. Ya hace falta ser ignorante y de izquierdas antiespañola. Traidores.

vacuonauta

#10 te votan negativo pero lo que dices es verdad.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/analfabetismo-reduce-canarias_1_5799742.amp.html

Eso sí, también influye que haya muchos más ancianos (la esperanza de vida es mucho mayor)

Manolitro

#9 y encima la lección viene de MORENA, el partido liderado por el Chavez mexicano

t

#51 Las gentes de izquierdas don simples y violentas. Lo peor.

D

#9 Sí, pero eso seguro que es culpa de los españoles o de los yankis. Ellos nunca son responsables de sus propios problemas.

kastanedowski

#9 Vamos a los numeros en España?

o

#9 Me encanta el orgullo patrio herido, que tendrá que ver tener un jefe del estado hereditario por la gracia de dios en un estado supuestamente aconfesional con el resto de parámetros de un pais pero que nunca os quiten esas ganas de decir "y tú peor"

D

#93 No, si yo lo siento por sus conciudadanos, no por los españoles.

tetepepe

#9 Yo, si me traen la república y mandan a la mierda al preparao y toda su prole, me apunto.
A leer y escribir ya les enseñaremos luego.

mauser_c96

#9 La españolidad frágil.

D

#35 Dile que sí como a los locos. A mi me funciona.

u

República narco estado please

Pejeta

#1 Es casi lo mismo con esta monarquía corrupta y encima tenemos nuestros propios càrte. Pasa que en la costa del sol son más efectivos. Y no te digo na por lo que entra por el Guadalquivir. Y el follaó ladrón emerito en el país de los folla cabras.

sotillo

#18 Joder manda huevos, a Mexico no lo puedes comparar con otra cosa que el puto infierno, la vida no vale una mierda y cualquier cosa parecida a ley es una quimera, además no veo yo a Mexico con capacidad de remar desde el Atlántico al Mediterraneo

D

#18 Por el Guadalquivir? La movida viene en submarino atómico cruzando el Atlántico, termina en los gimnasios y donde primeramente la vemos es en la tertulias. Luego ya la cosa se se va de madre y así nos va

t

#18 La izquierda, antiespañola siempre. Eso, no falla.
Qué sí, que estamos peor aquí que en el.Mexico de los narcos, claro.

Yermense

#61 Tampoco te flipes.

Pejeta

#61 y el padrino es el Campechano. A algunos nos faltan llevar nuestros caudales a Suiza, para conseguir el título de antiespañol.

Rubenix

#18 Sí sí... Lo mismito. Aquí en Galicia hay cabezas de personas día sí y día también en la entrada de los pueblos.

Y en Tarifa los secuestros y desapariciones son el pan de cada día.

Y en Madrid la tasa de muertos por arma de fuego es de las más altas del mundo, al nivel de un país en guerra.

Y si vas con un reloj o un móvil de gama alta en Valencia prepárate para que te asalten a punta de pistola, porque lo normal es que te lo quiten en cuanto te lo vean...

JungSpinoza

#1 Y por himno nacional un un pinche cumbion bien loco

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

systembd

#58 La diferencia suele ser que en esos países, la monarquía está sujeta a un fuerte controles (ya sea por un gobierno democrático o tradición) y la sociedad puede usarla como un pilar sólido en el que basarse en momentos de incertidumbre. La monarquía española, en cambio, parece que ha estado controlada por corrupción en las últimas décadas y sólo los más tradicionalistas aún tienen fe en esa institución.

Morgon

#79 En la república se pude cambiar de chorizo, así tal vez se de con uno que no roba, con la monarquía nos lo tenemos que comer, nos guste o no, por otro lado, al presidente de la república se le podría juzgar por corrupción, cosa que con el campechano, a pesar de haber pruebas, no es posible.

m

#84 Todo eso se podría hacer si lo permiten las leyes. Probablemente tendríamos una república en la que se cambie al rey por un presidente con los mismos privilegios y más poder. Y sí, cada cuatro años pondríamos otro, lo cual podría aumentar el ritmo del robo.

No defiendo la monarquía, sólo indico que se puede tener una estructura de estado desastrosa tanto con una monarquía como con una república. De hecho la expresión "república bananera" es muy indicativa de esto. Lo que hay que vigilar es la separación de poderes se tenga la estructura de estado que se tenga. Además se podría tener perfectamente una república con un rey como jefe de estado sin poder real como hay en muchos países.

a

#79 No exactamente. Las democracias nórdicas son tan sólidas que funcionarían incluso si el monarca fuese un chimpancé. El truco está en vaciar de contenido a la institución monárquica hasta el punto que resulte prácticamente indistinguible de una república.

m

#98 Correcto, de hecho nuestro monarca no tiene absolutamente ninguna función que no pudiera hacer un chimpancé que sepa firmar. Al igual que ellos.

Sakai

#72 ¿Qué fuertes controles tienen otras monarquías europeas? Por comparar.

#72 Cualquier día de estos descubriremos que alguna de las ejemplares monarquías europeas mueven su dinero por paraisis offshore y tienen ingresos irregulares. Aunque como están mejor auditadas que la nuestra la tentanción posiblemente sea menor y si lo hacen lleven menos años haciéndolo.

Creo que el punto no está en monarquía o república*, sino en arrojar luz a la jefatura del estado para que independientemente de quien la ocupe tenga que rendir cuentas, cosa que ahora mismo no sucede.


*Yo prefiero lo segundo.

kastanedowski

#58 La solucion es poner reyes en paises tercermundistas?

Trigonometrico

#86 También hay países monárquicos muy pobres pero, la monarquía en Europa no es símbolo de atraso, al contrario, es símbolo de mayor tradición democrática y de países más avanzados.

Blackspartak

#58 son los más avanzados no por tener una monarquía guay si no por que tienen una tasa de sindicación del 60% o más hoy en día. El estado del bienestar se implantó por esos sindicatos, que apostaron por mejorar la vida de la gente. La política de la guerra fría hizo que los estados cediesen ante las peticiones populares a cambio de mantener unos parásitos reales.

Trigonometrico

#97 Son los países con mayor tradición democrática.

o

#58 entonces siguiendo tú lógica, como EEUU se vuelva monárquico se va a volver el mas avanzadisimo del mundo

Ashlie

#58 ¿Pero tú has visto los niveles de corrupción de nuestra monarquía y nuestro país?

Duke00

#56 Sinceramente tengo algunas dudas de si es o no una ironía. En Latinoamérica no es tan raro encontrar a gente que siga creyendo que el rey de España es quien gobierna el país. Sin ir más lejos el otro día el primer ministro de Perú soltó que España no era una democracia si no una monarquía.

D

#56 Pero de qué hablas salao lol lol

tiopio

Sería muy de agradecer.

D

#8 ¿Dónde hay que firmar?

zenko

#8 espero que le administren el mismo trato a Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Bélgica lol lol lol

XavierGEltroll

#8 es la tercera vez que te voto positivo este mes. desinfección total del brazo y lobotomía.

Aiarakoa

#8, que si te gusta la república mexicana con su sexismo, su corrupción, sus amplias zonas de estado fallido o directamente narcoestado, etc, no pierdas ocasión de coger el primer vuelo para allá. Hay bellas mujeres, tienen una gastronomía interesante y parajes naturales impresionantes, seguro que serás muy feliz allí.

En cambio, yo prefiero república a monarquía, aunque prefiero una monarquía como la noruega a una república como la mexicana 121 veces de cada 100.

m

Éramos pocos diciendo chorradas...

D

#13 probablemente iba a dejar el comentario en Menéame pero se equivocó de cuenta

D

"A ver si los a-taco"

#3 hay fuentes que aseguran que serán de chorizo ibérico

porsena

#4 En mi pueblo grabaron a una pareja (chico-chica) de la policía local follando en un descampado y al chaval le metieron 6 meses suspendido de empleo y sueldo.

D

Yo me rindo, no hace falta que disparen

Nandete

#34 Jaja es posible, como los musulmanes en Europa.

DonMoco

El bocachanclas podría empezar por recuperar los territorios que USA les mango, puede empezar a invadir cuando quiera.

ochoceros

#28 Están metiendo a tanto mexicano en EEUU que el día de mañana sus hijos (ya legales) votarán en esos estados y pedirán la independencia o incluso la anexión a México

DonMoco

#34 lol lol no me extrañaría

c

#34 los EEUU no serán el paraíso, pero dudo que quieran ser mexicanos en el sentido de ser gobernados desde el DF

ochoceros

#71 ¿Por? De facto pasarían a ser unos parias a ser los ricos del país

p

#28 algunos ya lo hacen, lo invaden con droga. Es un plan a largo plazo.

D

Lo peor será que alguno por allí se creerá a este idiota.

jacktorrance

Yo me cambio de bando, en una guerra contra España siempre iré con el enemigo

omegapoint

#21 pero como todos los españoles somos iguales y muy españoles, todos haríamos lo mismo y no quedaría nadie con quien pegarse. Así que nos pegariamos entre nosotros.... otra vez.

festuc

#52 Si no queda nadie con que pegarse, con quien dices que te pegarias?

omegapoint

#62 si no queda nadie en el bando contrario, con tu propia gente. Algo tan español como ponerle palos a las cosas.

johel

Que vengan con sus ejercitos, sus hachas y sus barbas (Equipamiento opcional). España tiene las fronteras abiertas a todas las nacionalidades para el dialogo, nuestros politicos amablemente iniciaran con ellos un debate sobre el liberalismo y la democracia. Mientras visitan el palacio real podran disfrutar de especialidades locales que se han convertido en internacionales, como el robo de la cartera, el dni, los calzoncillos, un mitin que roze el supremacismo, una amigable amenaza de muerte por rojos y sufrir en sus carnes una peticion fraudulenta de hipoteca a su nombre.

PaulDurden

No me la dejé, simplemente tenía esos y así los copié. No pretendía que esto se convirtiera en una competición entre analfabetos, estudiosos, etc... solo mostrar que, por ejemplo, en Canarias no estamos para maravillar al mundo con nuestros conocimientos.

yolibruja

#45 No sufras, los mismos que critican al gobierno cuando les conviene, se ponen a patalear en defensa de la excelsa patria.
Por cierto, haz como yo: en el momento que alguien se pone a hablar de estudios y alfabetización y llama "copulativa" a la conjunción "o", no le doy ningún crédito.

El_Cucaracho

No hay huevos

El_Cucaracho

#16 Creo que ahora en México están mucho más acostumbradas a ellas que nosotros.

danymuck

#16 Y esos pájaros de metal que escupen fuego?

Aitor

#7 He entrado para decir exactamente eso. lol

Romfitay

A ver, yo también quiero una república, pero una como la mexicana no, ciertamente.

ragar

Supongo que en forocoches ya estarán organizando una colecta para enviar a unos mariachis a la Zarzuela

elchacas

Pues en el fondo de la cuestión... razón no le falta.

s

El favor que harían a Ñordor, deseandolo estoy aunque solo sea por ver a los borbones hacer las maletas.

D

Que pasaría si México invadiera España ? Que a cada español le tocarían dos esclavos mejicanos o algo así era el chiste

Artillero

A alguien le han botado droja no Colacao...

t

Que invada Reino Unido también. Y mate a la Reina, ya verán la respuesta de los ingleses y de EEUU.

Keldon82

Messirve.

Ako3

Que se traigan unas chelas bien frías

B

Y los tacos al pastor por favor.

D

Ese diputado troll se ha pensado que viven en Estados Unidos y que nosotros somos Afganistán ¿pero cómo osa?

Australopithecus

Sutil.

Paco_Frisco

Según el "espabilaburros" no necesitarían al ejército, con su población reclusa y miembros de cárteles sobraría para aniquilarnos.
De su nivel de pobreza hablaremos en otro capítulo.

kastanedowski

No lo apoyo, pero la monarquia en este pais es un chiste malo...

demoniositok

Estado Narcotraficante Mexico? Como si España no lo fuera. De cualquier forma, es a España a la que toca decidir la forma de Estado en las urnas, pero no nos dejan.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/06/26/60d733bce2704ea55d8b45b8.html

e

#68 Uy, mi dosis diaria de "en España también somos lo peores en esto". Gracias, se me olvidaba la pastillita.

Manuel_Mesa

Órale pinche guei ataquemos esa monarquía de la concha de su madre. Ese chingado rey y sus amigos los gringos van saber que somos purititos machos.

orangutan

Que lo intente, que igual se lleva una hostia en los morros. Para empezar me pregunto cómo será la armada mejicana.
Puestos a decir burradas yo también podría decir vamos a reconquistar Méjico para eliminar los diputados payasos de ese país.

D

Y que tal si les enviamos la casa real para que disfruten de ellos como quieran?

D

Eso es un republicano de verdad.

b

Primero que arreglen el suyo.

j

Seria un detallazo por parte de México que nos ayude a librarnos de la Monarquía, pero no se si es necesario invadirnos para ello... ¿?

Stormshur

#78 La menarquía se acabaría mañana mismo si todos los españoles quisiéramos, pero como es una especie de símbolo para los que se consideran ganadores de una guerra civil en la que no participaron la mayoría, como quien se considera victorioso de copas de Europa del Real Madrid que se ganaron antes de nacer él, pues ahí se va a quedar para chinchar "nuestro país, nuestros rey, jodeos rojos", lo curioso es que empieza a calar la ideología liberal entre esa gente y ya no saben por donde les da el aire "quiero liberalismo, con monarquía y subvenciones a la iglesia y a la fundación francisco franco", menuda macedonia ideológica.

manolito_pajotas

#95 El rey tiene mas apoyo entre viejas socialistas que entre "liberales"

j

#95 Toda la razón! , yo no se que ventaja nos aporta tener a estos floreros a gastos pagados (algunos quieren creerse que es la monarquia mas barata de la unión europea..., pero eso es solo la parte "declarada" la parte en que que se les pagan un montón de cosas que no se declaran como gastos de monarquía no la explican...) , en fin, forma parte de la falta de opinión propia basada en información contrastada, de gran parte de la población. Si no mejora la cultura y conocimiento popular, todo esto continuara así... de hecho, ya se encargaron con la reforma ESO, de que la gente de "a pie" no sepa mucho.. ni de política, ni de como saber que votar ni nada de nada...

n

Si es una república de narcos y de corrupción como la de ellos mejor no.

ragar

#74 Incluso en ese caso, se le puede mandar a tomar por culo al jefe de la república, en España tenemos que tragar con el Borbón de turno hasta que se muera o hasta que se fugue

1 2