EDICIóN GENERAL
608 meneos
5843 clics
El diputado más ocioso: 32 años en el escaño y solo 2,4 iniciativas por curso

El diputado más ocioso: 32 años en el escaño y solo 2,4 iniciativas por curso

El Confidencial analiza el trabajo de los 17 parlamentarios más veteranos de la Asamblea de Madrid. Solo en esta legislatura, un diputado socialista ha presentado más de 2.800

| etiquetas: parlamento , diputados
Comentarios destacados:              
#10 #1 Probablemente, y estaría genial, pero basándose en muchos más criterios. El propio artículo reconoce que medir el trabajo de un parlamentario basándose solo en las iniciativas presentadas es injusto. Vamos, que no puede ser más sensacionalista el titular.
No hay forma de evaluar su productividad o aportación de trabajo en la cámara para, en función de esos valores, permitirle presentarse a las siguientes elecciones? No digo despedirlo, pero si al menos que continúe en la siguiente legislatura.
#1 Yo pondría como salario base de los diputados el SMI. A partir de ahí pluses por cada comisión en la que participen, iniciativas, etc. Pero por estar sentado y pulsar el botón que te indica el jefe de tu grupo, creo que el SMI es un salario correcto
#9 Entonces participarían pero para promover leyes de mierda y acabaríamos aún peor.

No olvides que los políticos no son expertos en ninguna rama de conocimiento, solamente son gente que mama de la teta del estado.

Esta noticia lo que nos pone de frente es que sobran políticos.
#14 Sobran políticos que se tiren toda su puta vida haciendo de políticos. Falta gente trabajadora que entre como diputado 2 legislaturas y vuelva a su trabajo
#18 Si queremos una clase política de calidad, los candidatos a concejal, diputado, ministro, presidente etc solo podrían ser elegido entre personas de reconocido prestigio que estén en la cima de su respectivo sector y que además vengan para cobrar 2 veces el sueldo medio y se piren.

Osea para concejal de cultura un escritor o artista de éxito que vida de su trabajo, para ministro de sanidad alguien que haya sido director de un hospital, de educación alguien que haya sido rector, de industria…   » ver todo el comentario
#22 solo podrían ser elegido entre personas de reconocido prestigio que estén en la cima de su respectivo sector y que además vengan para cobrar 2 veces el sueldo medio y se piren

Yo no sé en qué mundo vivís algunos...
#24 #22 Si queremos una clase política de calidad, los candidatos a concejal, diputado, ministro, presidente etc solo podrían ser elegido entre personas de reconocido prestigio que estén en la cima de su respectivo sector y que además vengan para cobrar 2 veces el sueldo medio y se piren.

No sé cuánta gente encontrarás que, estando en la cima de su sector, se quiera dedicar a la política para cobrar 2 veces el sueldo medio y luego se vuelva a buscar la vida.
#32 entonces está claro que lo que tenemos son politicos inútiles y vividores que no saben hacer la o con un canuto. Porque no tienen vida laboral reconocida ni entienden de nada. Solo a comer nabo para chupar del bote. Son vividores, no buenos y ejemplos de patriotismo.
Y si, se necesitan patriotas de verdad.
#32 Positivo para tí contra negativo al comentario padre #24 por hacer una crítica de algo, al menos, y no escribir comentarios que solo valen para posicionarse sobre #22...
#32 solo encontrarás a los que tienen vocación de servir a los demás.

ahora mismo atraes a los inútiles que quiere enriquecerse a costa de los demás
#24 vivo en el mundo en el que quiero que los aspectos clave de un país sean gestionados por personas competentes y no por idiotas con ideología
#45 y yo. Pero entiendo que la responsabilidad y la excelencia hay que pagarla.
#49 Se estaría hablando de gente que ya está en la cima profesional de su sector y por lo tanto no necesita incentivos económicos.
Se dedicarían solo las personas con vocación por el interés general.
#22 Desgraciadamente tu propuesta no soluciona el problema.Tu planteo ya fue hecho desde la época de los socialistas utópicos (entre otros Saint Simon)
Al vuelo se me ocurren como casos practicos el gobierno de los científicos en mexico en la epoca del porfiriato.
Entre 1929 y 1932 en Estados Unidos y los Keynesianos después de la segunda guerra mundial.
También es cierto que ante las quejas civiles muchos gobiernos se disfrazan de tecnócratas (Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina) y en realidad no sirven ni para espiar.
La estructura del estado esta llena de personal técnico competente y los legisladores tienen asesores.
El problema es otro, es sistemático, no es de personas mas o menos capaces.
#9 en el ministerio de industria por cada propuesta que presenten sus señorías te dan 250€, aunque sea la mayor chorrada del mundo.
#1 Probablemente, y estaría genial, pero basándose en muchos más criterios. El propio artículo reconoce que medir el trabajo de un parlamentario basándose solo en las iniciativas presentadas es injusto. Vamos, que no puede ser más sensacionalista el titular.
#10 a lo mejor no tiene el don de la palabra pero puede ser un currante (Dejando a un lado de que partido sean) y son otros los que lucen más.
A lo mejor es la mano derecha de alguien con más relumbrón que al que le apetece figurar más .
#10 Es que medir el número de iniciativas es lo más absurdo del mundo.
#1 La “selección de personal” la hacemos los votantes. Si somos gilipollas y votamos a vagos la culpa es nuestra (y de los vagos).
#46 perdona pero no, las listas de candidatos y miembros de los partidos no la seleccionan los votantes, los votantes seleccionan el partido.
#47 En el Senado hay listas abiertas, y la gente que sigue votando elección tras elección a senadores que no dan palo (y quejándose luego). Y donde hay listas cerradas, nadie te obliga a votar a una lista en la que hay gente que no trabaja, si votas esa lista eres responsable.
Habrá que ver el trabajo que lleva detrás la iniciativa. No todas valen lo mismo, ni mucho menos.

Y su trabajo en comisiones y otras cosas.
#2 Efectivamente, el trabajo que hacen no solo es presentar iniciativas. Un pelín tendencioso el titular.
#2 Habría que ver que hacen los que presentan más iniciativas. Algunos son los toca pelotas que se limitan a hacer preguntas al gobierno cuyas respuestas ya no comemos todos, pero que no aportan nada.
Si pero en general el que no produce en un sitio, tampoco lo suele hacer en otro. Aunque la función de un diputado / por lo que se ve / no es otra que hacer de comparsa para su grupo. Bulto .

Lo que si que veo interesante es la difusión de estas y otros datos estadísticos, ausencias, horarios, gastos, etc etc etc para familiarizarnos con el trabajo de senadores y parlamentarios y hacernos una mejor idea de en lo que consiste el asunto.
Sin lugar a dudas lo mejor que puede hacer un politico es no hacer nada, la otra opción es que se empeñen en hacer cosas y cagarla en todas.
No os metáis con un socialisto!! Es prácticamente un autónomo de los que cabn a mercamadrid a las 4 de la mañana el pobrecito!! Un estibador de mareas solidarias y de a las mariscadas públicas.
#8 Precisamente, el diputado al que referencia el titular, es del pp, no socialista. Hay que leer la noticia.
La entradilla habla de otro diputado, que ha presentado más iniciativas que todo el pp junto en esta legislatura (también, a saber qué chorradas a preguntado, pero ahí está)
#12 Pero en serio hay alguna diferencia?? Ambos son socialistos... todavía no sabes qué el Ppsoe es lo mismo??
con una ley que limite a 2 legistaturas el estar en posesion de un escaño acabaria con el parasitarismo de muchos viviendo del cuento toda la vida
#11 Trístemente esa única restricción solo haría que rotaran 2 lesgislaturas en cada ayuntamiento/comuidad/diputación/cámara. Habría que ampliarla a no más de 2 legislaturas ocupando un cargo político, y que si quieren volver a política tras X años currando presenten un amemoria de sus méritos y productividad durante esas legislaturas, así como de su vida laboral fuera de la política y sus razones para volver. Y aún así habría chanchulleo...
#16 Por qué vas a limitar el derecho a una persona a presentarse a elecciones, sería antidemocrático e injusto. Mira el idolatrado Julio Anguita la de años que estuvo en cargos políticos, a algunos les parecerá que se lo merece y a otros que no. Creo que sería mejor que a la hora de votar pudieras votar candidado a candidato o incluso votar a un partido pero poder excluir a un candidato.
Hay gente que verdadera vocación de servir, pero que ideológicamente no tiene por qué serte afín. Un comité que "vigile" quien puede presentarse no sería sino enredar aún más.
#11 vIVA mI dEMOCRACIA!
Desde la ignorancia: mirando el gráfico del artículo lo del número de preguntas, iniciativas, etc parece tener relación directa con estar en la oposición o en el gobierno, y es lógico.

Luego llego a un párrafo donde se dice: "Es cierto que el trabajo de un diputado no solo se mide con estas iniciativas. También participan en comisiones, preparan proposiciones, decretos y leyes, se reúnen con vecinos, forman partes de equipos de trabajo... "

Vamos, que este artículo es de relleno, y no de denuncia. Clickbait puro y duro
#19 Pero aquí no lo vota negativo ni dios. ?(
Quién tiene la culpa? Este "caballero" ha optado por la buena vida gracias a su voto.
Mi trabajo, entre impartir clases y preparación de las mismas (algunos diréis que esto es ciencia ficción) me ocupa 10 horas al día, además estoy en dos Asociaciones sin ánimo de lucro en las que no tengo a mi cargo funcionarios expertos en las materias sobre las que tengo que actuar (en las Asociaciones acometo labores de contabilidad, fiscalidad y tesorería). No veo por qué los diputados y concejales sin labores ejecutivas tienen que cobrar algo. Pulsar un botón o levantar la mano deberían hacerlo gratis. En España sobra gente con formación para ocupar sus lugares, de forma absolutamente altruista.
"El líder indiscutible es Rafael Gómez Montoya, que ha presentado 2.819 en estos cuatro años."

Eso sale a una media de 2 iniciativas al día para el tio este. Ya os podéis hacer una idea de lo interesantes y "trabajadas" que pueden ser esas iniciativas.
Creo que Alfonso Guerra se llevaría el premio, aunque sea el honorífico. Por favor investiguen.
Otra vez más, el problema no es que este elemento lleve todos esos años haciéndolo, es que pueda hacerlo. Si estuvieran limitadas la veces que puede concurrir a elecciones, estería solucionado.
No sé hasta qué punto estos datos son relevantes. No es creíble que un diputado prepare 2800 iniciativas en una legislatura.

¿No será que las iniciativas las preparan entre varios, cosa que sería lo más lógico también, aunque luego las presente uno de ellos, por ser portavoz o alguna clase de representante intermedio?
Ya solo por apellidarse Van-Halen tiene mi respeto :-D
Joder, pobre chico. No solo saca 12 álbumes de estudio, 1 álbum en vivo, 2 álbumes recopilatorios y 53 singles, sino que encima le pedís que sea más activo.
Un tip que presenta 2800 propuestas en un curso es una persona molestando.
Mejor presentar 30 al año pero bien.
Para eso se meten en política, para no trabajar y robar legalmente.
Yo solo sé que unas conversaciones interceptadas por la Policía o la Guardia Civil un senador popular llego a decir algo así como: yo vengo aquí a tocarme los cojones. Creo que se lo decia a Marjaliza.
a lo mejor está ocupado sacando discos y girando con la banda!!!
Luego se extrañan que vivimos según leyes y mandamientos de los setenta. Ese es el progreso, morirse lentamente.
Esto es como lo del las universidades que miden lo buenas que son por los artículos que publican, y muchos son plagios o tonterias.
La verdad es que probablemente si que sea cierto que hay esta u otras personas viviendo de la política sin pegar golpe, pero no se pueden calificar por sólo un criterio,
A qué esperan para aplicar la ley de vagos y maleantes al PP??? :troll:

menéame