Hace 10 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 10 años por Claustronegro a youtube.com

La diputada de Esquerra Republicana-Catalunya Sí, Teresa Jordà, pregunta a la ministra de de sanidat Ana Mato sobre la regulación de las terapias naturales defendiendo prácticas como la homeopatía y la acupuntura

Comentarios

D

#11 No creo, aunque me comento no se que del reiki (le dije que yo de deportes poco) y no se que de terapias con nombre raro (para mi que se refería a marcas de yogures).

L

#11 Las creencias son poderosas. Muy recomendable este artículo al respecto:
http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=why-we-should-choose-science-over-beliefs

snd

#46 Pues si la creencia es tan poderosa que se investigue y se aplique técnicas para ello, pero que no te vengan con agua o metiéndote agujas en el cuerpo a precio de oro.

o

#54 Lo que yo digo, si el efecto placebo existe, a mi me da igual que para la gripe me den tamiflu o que me vaya yo a ver a un chaman , si me curo porque creo en su "rollo". Pues ya está.

snd

#57 Básicamente estás diciendo que al ignorante (no lo digo como insulto, ojo) no se le debe quitar del engaño, sino incluso asegurarle que tiene razón. Al creer algo este asimilará el efecto placebo y su estado mejorará. Bien, eso plantea problemas de moralidad, pero te doy la razón con que es un método como otro cualquiera para hacer mejorar los pacientes.

Pero que se haga con hipnosis, sugestión o cualquier método válido y probado. Que no paguen (de mi bolsillo si hablamos de la sanidad pública) a un charlatán porque hay ignorantes (de nuevo lo digo con ánimo de insultar) que creen que su método funciona.

#55 Me da igual que no solo sea EEUU, que otros países lo apliquen no significa que sea lo mejor ni lo correcto. Ahí no habla de costes de esos servicios, ni de las consecuencias negativas que promover esos servicios tiene.

Y el negativo no era por no estar de acuerdo contigo (como tu lo has hecho conmigo), simplemente lo he usado correctamente tras la retaila de insultos que has lanzado gratuitamente a #31

#59 Creo que el equivocado eres tu, yo no he hablado sobre la diputada

Tartesos

#63 No, claro, en Holanda (donde el 40% de lo que se receta es homeopatico, lee wiki) o en la OMS no tienen ni idea de costes ni de efectos adversos. Son solo una piara de chalaos que no saben lo que hacen ¿Has considerado alguna vez que puede que estás equivocado?

Te parece gratuito mi comentario? Te parece que cualquiera puede reirse de los demas por la cara basandose en su edad, género y sus percepciones sobre su vida? Como crees que eso les sienta a las personas a las que hace referencia? Te parece eso algo aceptable?

snd

#67 El dato de que en Holanda se recete el 40% en productos fantasma no me da ninguna información sobre este caso. Si se vinculara a la mejora o curación tras la administración de estos productos pues entonces si que me la daría, tanto que incluso si fueran favorables se incluiría en la medicina convencional y pasaría a dejar de ser alternativa.

En la OMS no valoran costes. Sobre los efectos adversos, no hay tan grave como que el tratamiento no funcione (y de hecho, no funcionan) y los propios pacientes se nieguen a retirarse del tratamiento porque "les parece" que funciona. Pero en esos casos no se considera en las estadísticas como error del medicamento, sino error del paciente. No muere por la administración de un medicamento, sino por no haberle administrado el medicamento correcto.

Tu comentario no es lo que me parece gratuito, sino los insultos. Me parece bien que creas que hay que defender un colectivo que el ha atacado, pero quieras o no el no ha insultado (o al menos de manera no tan clara) como tú.

Tartesos

#72 Basicamente estás diciendo que el 40% de lo recetado en Holanda es efecto placebo, que son unos timadores vaya. Que seguridad. Tal vez deberías darte una vuelta por allí y comentarselo tu mismo, o a cualquier holandés que conozcas. Tal vez te lleves una sorpresa.

Sobre la OMS te digo lo mismo ya que sabes tanto. De todas formas no se entiende lo que quieres decir, por que en realidad no puedes decir nada.

El comentario es ofensivo, ignorante, despreciable, malintencionado, burlesco, altanero y no se cuantas barbaridades más. No insulta directamente, es peor, etiqueta y humilla a miles de personas por que le da el punto. Si me conocieras sabrías que no me da por insultar en mnm , pero una cosa es apoyar algo ciegamente y otra machacar a quien no opina como tu. Ante esto reviento.

T

#79 lo recetado por quien?
El gobierno holandés ha sacado una ley para obligar a que se demuestre que funciona. Que mucha gente se lo crea no lo convierte en verdad.

Tartesos

#82 Literalmente de la wiki que pongo en el comentario 45 sobre Regulación. En lo referente a Paises Bajos "In 1991, 40% of general practitioners used homeopathy.[5]" El 40% de los médicos de medicina general usan homeopatia. Mira otros paises que es muy interesante. A proposito, algún enlace que corrobore lo que dices?

Tartesos

#89 No ya, si a ti se ve que te la suda muchas cosas.

No son opiniones, es uso continuado. Debe ser que se curan con el agua.

Arriba tienes un informe de la OMS diciendo como integrar homeopatia en sistemas de salud públicos. Sin embargo tu dices que estáen contra pero no aportas nada para sostenerlo.

Ya te he dicho lo que opino, y ya te he dicho como me manejo. He escrito así para hacerle ver lo que el ha hecho con otras personas. Tienes razón en lo de la cadena. Ha sido un desliz pero a veces hay que pararle los pies a la ciertos individuos.

#91 Tres cuartas partes de la población holandesa utiliza remedios homeopaticos pero, según tu no son efectivos. Se ve que son unos torpes. Y los demás paises? Has visto el enlace sobre regulación de la wiki?

T

#95 según yo? No. Según el método científico.
Si. Son unos torpes y unos crédulos.
He visto el enlace 3/4 partes de lo mismo. Si es por enlaces te puedo mandar cientos donde se desmonta esta patraña.

Tartesos

#96 No me los mandes a mi. Mandaselos a la OMS y a los paises donde la homeopatia se usa en sus sistemas de salud públicos. A ver si aprenden.

Y sobre los holandeses igual. Cuando puedas, les dices lo mismo que escribes. A ver si hay huevos.

T

#97 tranqui ya se lo dicen sus médicos y su gobierno, que hablan mejor holandés que yo.

D

#95 para negar una cosa irreal no es necesario demostrar nada.

Es como si tu me dices que crees en el Monstruo del Espaguetti volador, ¿enserio tengo que aportar algo para decir que el Monstruo del Espaguetti volador no existe?


Y sobre el tema de la homeopatia, en mi modesta opinion se aprovechan de cosas reales que si surten efecto terapeutico pero se lo atribuyen a una falsa como son las pastillitas.

La homeopatia funciona por el efecto placebo, y porque el medico realiza un trato muy personalizado. Nadie niega que la homeopatia tenga efecto, ahi estan los estudios que dicen que funciona, pero no me vengas a atribuirle ese poder sanador a una pastilla de glucosa.

Y el tema de la OMS, si lees esas directrices, mas bien se centran en aplicar las cosas buenas que tiene la homeopatia en un sistema sanitario nacional. No dice nada de las pastillitas magicas sanadoras ni del poder del agua.

b

#67 #86 Pero vaya uso más ALOCADO de la estadística!!!

De la frase "In 1991, 40% of general practitioners used homeopathy" tú concluyes...que el 40% de lo que se receta es homeopatía????

Perdona que me exalte haciendo uso excesivo de exclamaciones e interrogaciones, pero esto es pa mear y no echar gota.

Para empezar, General practicioner = Médico de familia. En ningún momento se menciona a los especialistas.

Para seguir, que el 40% de ellos use homeopatía significa que la pueden utilizar para algo puntual, como un paciente que llegue quejándose de "nervios" o de "estrés"... al cual un efecto placebo no le va a hacer ningún mal... Ahora bien, en NINGÚN momento están diciendo que el 40% de las recetas dispensadas sean homeopatía. Para nada.

SEAMOS SERIOS.

s

#79 Creo que lo importante aquí es saber cómo funciona la homeopatía. La explicación de los homeópatas no cuadra con la ciencia moderna. La memoria del agua no se puede demostrar (y menos aún cuando ésta pasa mágicamente a una pastilla de azúcar).

Todo esto podría ser discutible si hubiera estudios que demostraran la eficacia de remedios homeopáticos. Hasta donde yo sé, la homeopatía aún no ha vencido al placebo. ¿Sabes tú si hay algún estudio que demuestre lo contrario?

L

#63 Si en esta ocasión tienes razón pero en el comentario anterior no. Tu respondes a un comentario mío en el que yo respondía a otro comentario que si hablaba de la diputada. La conversación empieza hablando de ella y sigue de ella, si tu en realidad te referías a otra persona (¿a quien?) te has equivocado al responder a mi primer comentario. Como decía desde el principio, una persona puede defender las medicinas alternativas, no ya por negocio sino por convicción.

L

#54 No me has entendido, por lo que creo que tampoco habrás leído el artículo que enlazo. En tu comentario anterior dices que esa diputada decide apoyar la causa de las medicinas "naturales" (en realidad científicamente no comprobadas) por razones expurias como estar metida de alguna manera en el negocio de las mismas. En cambio yo defiendo que puede ser perfectamente que esta mujer crea de verdad en sus beneficios, como los millones de personas que las utilizan o llaman al tarot.

Variable

#59 no entiendo como le llaman natural a dejarte clavar agujas por todo el cuerpo

mciutti

#11 Yo creo que ni eso. Esta pe tarda no es mas que una tonta útil mas

p

#11 Desgraciadamente, hoy en día, defender la homeopatía "es cool". Creo que defenderla no tiene, ni siquiera, por qué responder a otros intereses que ganar votos. Estamos vendidos.

Sabaoth

#70 No he sido yo, ha sido ella la que lo ha metido en el mismo saco...

D

#22 No está de más poner el enlace al corto de animación que crearon con esa "poesía rítmica".

c

No. si esto no tiene arreglo...

D

otra muestra más de la panda de trepas y mediocres que acceden a la política.

charnego

una auténtica vergüenza que cosas como la astrología, brujería o el Tarot no entren en la Seguridad Social, son un poco más baratas que la medicina científica y muchísimo más inefectivas!!!

D

#19 "una auténtica vergüenza que cosas como la astrología, brujería o el Tarot no entren en la Seguridad Social"

Si, y el sacrifico de cabras para calmar a los espiritus y mejorar la salud, no te jode.
No hace falta que te inventes cosas o mientas. Aunque sea costumbre.

a

#20 Creo que a #19 le faltó un

morilo_mantero

Pues a mi me funciona.

jamaicano

D

Ey ERC, ibas por buen camino. No la cagues ahora...

manwy

#18 ¿Por el buen camino? De cojones. Bendiciendo todos los recortes y corrupciones varias de su socio CIU. A mi una vez me pueden engañar pero está claro que ya se han pasado al lado oscuro. No son de fiar.

D

#32 Va por el camino de superar a votos a CIU. Quieres seguir criticando a CIU en el poder, o prefieres criticar a ERC. Yo no soy catalán, pero preferiría criticar a ERC, del modo que prefiero criticar a Bildu en la diputación de gipuzkoa.

Creo que es bastante mejor eso, que tener partidos en el poder que ya ni los criticas, porque sabes que tu opinión se la trae flojisima (vease PP, CIU...), puesto que están para representar a una élite.

Como un amigo que en una comida contaba que estaba cabreado porque Bildu se hecho atrás en algunos pueblos con el plan original de recogida de basuras puerta a puerta, y decía que a la siguiente no los iba a votar. O sea, dejar de votar al único partido que se disponía a reemplazar la incineradora por reciclaje.

La politica es la gestión del poder. Y para eso hay que tomar el poder. Supongo que habrá mucho que criticar a ERC, pero la cuestión es si quieres tener un gobierno ERC+CUP+algun otro.

D

Esta tía, además de una indocumentada, es una impresentable. Se me ocurren mil cosas más que decir sobre ella, pero todo son insultos, así que prefiero callar, pero que dejen de llamarle de una p*** vez "medicina", que ni es alternativa ni es nada.

el-aleman

Una foto:

Tonyo

A ver, que no lo habéis entendido. La clave está en el segundo 40: recomienda las terapias alternativas en el caso de que el Rey sufriera de hemorroides. Ya que no pueden acabar con la Monarquía por la vía tradicional, al menos que el monarca las pase putas, lleno de agujas y con almorranas.

Qué cabrones. Yo también soy republicano, pero tampoco me cae tan mal el rey como para eso, el pobre.

silencer

Le voy a hacer el titular al ABC y La Razon para mañana:

"Votar independencia, es votar homeopatia"

D

Aquí la susodicha iluminada


Azucena1980

Anda ya!!! Será algún reptiliano hasta las agallas de Cruzcampo!!!

tiopio

Eso que dé ideas y nos veo rezando ensalmos para que se nos curen los males.

grantorino

D

A lo mejor se cree que independizarse es empezar a remar hacia el mediterraneo.
Esta gente está siglos por detrás ...

MeneanteViajero

La verdad que el tema de las "terapìas alternativas" ha calado bastante en el sector más perroflauta progresista de este país.

¿Alguien me puede explicar por qué? Es decir, ¿vale todo lo que sea "ir en contra del poder"? (en este caso, de las farmaceúticas)

S

#26 No tienes la más mínima idea de lo que hablas. la mayoría, la gran mayoría de los médicos y del personal sanitario serio de este país son lo que tú llamas progres.

D

#27 Trabajo en una empresa privada que da soporte informático a hospitales.
No te haces idea de la de gente que trabaja en sanidad que cree que se puede hablar con los muertos, reiki, homeopatía y cosas similares.

D

#30 lol lol lol Es un chiste tonto, pero me ha hecho gracia.

D

Es el ejemplo típico de "tipa" que defiende las terapias naturales.

Se le ve que se deja ingentes cantidades de dinero en su brujo particular, que debe estar haciendo su agosto con la diputada.

A este tipo de mujeres las tengo muy caladas en la oficina, 40-50 años, que se creen modernas, problemas propios de la edad, separadas o con traumas por relaciones fallidas, y que acaban captadas por el tonto de turno que les toquetea un poco y les comen el tarro.

Yo lo primero que haría sería mandarlos a un psiquiatra, a hacer terapia.

La necesitan.

#26 IU no, es más, está en contra de estas terapias sin validez científica.

Algo que le honra.

Tartesos

#31 Tu comentario merece un post aparte.

Que bestia eres. De un plumazo etiquetas a cientos de miles personas con problemas psiquiatricos, por que tu de eso sabes mucho. ¿Pero quien coño te crees que eres? ¿Quieres que juguemos a ese juego? Tu debes ser un tipo cateto, bastante chulo pero que se viene abajo en cuanto alguien de verdad le sube el tono de voz. Viajar poco o por la tele, el periodico cortito y los deportes y de inglés mejor ni hablamos. En cuanto a tias, las que te soportan antes que se den cuenta de tu maltrato y en el trabajo con suerte pa mantenerte que la cosa está muy mal. Me voy acercando? Pues nada chico, sigue así de psicologo de cuarto de estar y a ver si te quitas el miedo del cuerpo y ves un poco de mundo, pero de verdad, no por El Corte Inglés, intercambias formas de ver la vida y tranquilo si decubres que no eras tan guay como te creias. Y entonces te acuerdas de la mujeres a las que despreciastes por que tu puta vida era perfecta. Imbecil.

f

Las que se demuestren su eficacia... o sea ninguna de esas pseudociencias para engañar y sacar cuartos.

#26 Tu conexion de ser progresista y de ir en contra del poder, me la puedes argumentar? es que no veo la conexion.

MeneanteViajero

#34 Precisamente es lo que digo yo.

Pero yo me he encontrado con muchas personas "progresistas" que, para luchar contra el poder, defienden la homeopatía.

Igual es una casualidad personal mía y no es general.

D

Privatización de hospitales, si, reducciones continuas del presupuesto para sanidad, si. Pero muy importante! darle la pasta a charlatanes aprovechados de desgracias ajenas!!.... sin comentarios.

D

Si al final le obligan a uno a ser de derechas...

AlphaFreak

Si es que uno va a terminar por no saber a quién votar... mierda.

D

#38 Tranquilo. Creo que esta se la vais a dejar pasar.

Todo sea por el objetivo último.

D

Estúpida.

Elanor

Pues a mi la imposición de manos me funciona muy bien. Cuando alguien me amarga el día, uso la imposición de manos, alrededor de su garganta, y al poco rato me siento de maravilla de nuevo.

r

Y ya de paso la imposición de manos...

La homeopatía es un camelo, y la acupuntura otro. Lo único que las sostienen son el efecto placebo, que eso sí se estudia y es científico. La Homeopatía no supera ni el más mínimo test científico, pero siempre hay algún magufo que quiere creer.

Esto no es cuestión de creencias, es cuestión de ciencias. Que se aplique el método científico y se actúe en consecuencia.

D

En caso de que Catalunya sea independiente, esta gente será en el mejor de los casos la oposición dominante. Y lo peor es que en el gobierno estarán los mafiosos de CIU.

#DémonosPorJodidos

roig

Yo voté a esta gente para el parlamento español para que diera la nota discrodante, pero no así

En fin, el problema del coste médico es la especulación que hay sobre fármacos y equipo y fondos privados liderando la investigación médica. Solución: investigación médica pública, empresas farmacéuticas públicas y protección económica eficaz (no como la de la vivienda) para los productos y servicios médicos.

Para que la protección surta efecto, hay que eliminar paraísos fiscales previamente. Es un tema delicado pero a mi no me importa bombardear Suiza. ¿No son tan democráticos los suecos? Pues que eliminen su sistema fiscal criminal.

#39 En la Cataluña independiente ambos ERC i CiU se van a comer bastante los mocos porque ya no recogerán voto útil catalanista. Y si cocinamos una ley electoral un poco menos pinzante que la española espero que haya un parlamento considerablemente plural.

D

#58 Dios te oiga, yo soy de los que cree que va a ser la nueva dictadura de CiU.

roig

#92 Para nada. Mira lo que le pasó cuando empezó a hablar de independentismo. Mira las encuestas para las próximas elecciones. Y piensa que mucha gente vota CiU de cara a Madrid, para tener una generalitat "fuerte". Eso perdería todo el sentido. Catalonia is not CiU, que se dice.

D

juraria que la OMS si que tiene hace años estudios cientificos sobre algunas como la acupuntura y la considera como posibles terapias complementarias a determinadas dolencias sobre todo en el control del dolor.

Variable

#65 no jures... enlaza alguno. Si lo encuentras.

D

#71 No es que tenga especial interes en el tema pero a poco que busco te encuentras declaraciones como estas :

"Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves. Por ejemplo, la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr44/es/

en esa misma pagina a poco que se busque veo que hay bastante sobre lo que se llama medicina tradicional, cosas buenas, malas y sobre todo haciendo un llamamiento a la necesidad de una regulacion.

Y en el primer PDF que me bajo:

http://search.who.int/search?q=acupuntura+pdf&ie=utf8&site=default_collection&client=_es&proxystylesheet=_es&output=xml_no_dtd&oe=utf8

Acupuntura, Auriculoterapia y Fitoterapia en el tratamiento
del Asma Bronquial.

Autores:
Dr. José Ramón Martínez Pérez 1
Dra. Migdalia Mayo Martí 2
Dra. Lourdes Leonor Bermúdez Cordoví 3
Dra. Esther Gutiérrez Favier 4

"Se concluye que el efecto corrector de la acupuntura y la auriculoterapia sobre el asma se explica a través de mecanismos neurológicos, humorales, bioeléctricos e inmunológicos;
los fitofármacos tienen acción antiinflamatoria y broncodilatadora; entre los puntos acupunturales más utilizados tenemos P6, P7, IG11, VC17, E 36, VG14, V13"


Yo no tengo conocimientos para evaluar estas cosa pero me da que no es que sean practicas totalmente rechazada por la comunidad cientifica y posiblemente si tienen un efecto sobre la salud aunque no sea el que cuenta la tradicion ni tenga que ver con lo espiritual el Chi o energias raras

Variable

#88 Me resulta insultante que puedas pensar que una enfermedad como el asma bronquial, que por desgracia padezco, se pueda curar con agujas clavadas en mis chakras.

No amigo, para el asma, broncodilatadores... ¡a mí me funciona! será un placebo.

Despero

Como además son baratas, incluyamoslas, ¿por qué no?

LTKerr

Está claro que para ser político no es necesario tener cerebro.

Tommie

Decir que la homeopatía es una terapia natural ya deja claro que mucha idea no tienen. Lamentablemente los "remedios" homeopaticos cada vez son más frecuentes en las farmacias. Si Avogadro levantase la cabeza [palm]

j

Acongojante. Pues nada, cuando esta sra. tenga una infección de orina que se cure con acupuntura o terapias naturales. Va a saber lo que es bueno.

mciutti

D

Lo veo coherente. Homeopatía, nacionalismo... Magufadas varias.

diskover

Señor

XabiGonz

Bendiciones y buenas noches

Melirka

Y esto viene de ERC, que se supone que es el partido serio, así que no quiero ni pensar cual será la propuesta de la CUP en éste ámbito.

D

Qué pena esto. Tsk.

Rubalomen

Hasta luego lucas! Que la época del dinero público infinito ya se acabó hace rato!

V

Bienvenidos a dos meses antes de la ilustración. Y que corra el vino!!

habitante5079

Las formaciones políticas debería mirar con lupa la capacidad intelectual de sus representantes y más en el caso, nada menos, de diputados/as electos, ya hay bastantes idiotas funcionales en el PPSOE y la derecha española en general, CIU, UPyD, etc... para que una formación de izquierdas y con pocos representantes meta a esta chusma en las listas electorales.

Dillard

Menuda atontada... Ya podría pasarse a ICV.

conversador

#83 He visto tu geolocalización. ¿Por donde coño andas? lol

Dillard

#85 Llevo demasiado tiempo andando y ya no hay letreros. Conservo en sal el pie de la última esquimal hembra que me encontré. Solamente queda el blanco, glacial y ardiente al mismo tiempo...

Ferolu

Y que le ha respondido Ana Mato?? Una chorrada como una... Oh Wait!! Creo que es la primera vez que dice algo decente y coherente.

Pienso que aunque esto sea una gran mentira, sería necesaria su regulación porque al final cualquiera sin conocimiento ninguno puede hacer estragos. Como por ejemplo los masajistas que dan "masajes" que te pueden dejar bien jodido porque no son FIsioterapeútas colegiados y con formación.

D

Como terapia alternativa pondremos a disposición de los parlamentarios de ERC la acupuntura con una aguja llena de lejía.

D

Y he aquí uno de los problemas de la izquierda actual: mezclar el tocino con la velocidad, o dicho de otra manera pensar que todo aquello que no hagan las multinacionales establecidas, ha de ser "bueno".

D

Quiero pensar que es una estrategia para que el PP apueste por la medicina real solo por llevar la contraria lol

f

Joder que coño les ponen en el cafe a los diputados? O es que tienen vainas al estilo la invasion de los ultracuerpos y clonan a los diputados y les ponen la misma inteligencia que a una semilla de girasol? O si es droga, que la compartan con el pueblo, que nos peguemos todos unas buenas risas juntos.
Pais!!!!
Cuando consigan la independencia, lo primero, que todos los catalanes nos vistamos de naranja y vayamos a hacer tai-chi antes de empezar a trabajar (porque cuando seamos independientes, tendremos pleno empleo, jajjaja).
The Spanish kind of touch!!!!!
Y los que confundan churras con merinas los entiendo, son todos borregos (las churras y las merinas, quiero decir)
Saludos!!!

W

Joder

deabru

Me parece estupendo, un bofetón a tiempo cura muchas tonterías. Y si no es a tiempo, y es a alguna diputada que dice tonterías, también.

R

El socialismo en sí mismo siempre ha sido una magufada.

Tartesos

Se están mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver el tarot y la astrología con la homeopatía y la acupuntura. Es como meter en el mismo saco la albahaca y el "palo santo". Por otro lado lo que se propone ya se hace en otros paises, mejor leer un poco

- Regulación y Prevalencia de la homeopatía en Sistemas de Salud Públicos http://en.wikipedia.org/wiki/Regulation_and_prevalence_of_homeopathy

- Informe de la Organización MUndial de la Salud sobre integración de homeopatía en sistemas de salud públicos http://www.who.int/bulletin/archives/77(2)160.pdf

- Acupuntura http://en.wikipedia.org/wiki/Acupuncture

A proposito, muchas terapias alternativas no tienen tanto rechazo en países de lengua inglesa como lo tienen en España ¿por que será?

Variable

#45 de churras y merinas nada, la magia no es medicina y las homeopatía y la acupuntura no se diferencian en nada de la magia.

KirO

#49 hombre, la acupuntura podría meterse en otro saco, no es tan magufada como la homeopatía y de hecho está avalada por la OMS.

Eso sí, solo está probada su efectividad en el alivio de dolores crónicos.

Tartesos

#52 El enlace que pongo no es solo sobre EEUU, leelo entero. Y si, aqui es que somos unos iluminaos y sabemos lo que otros paises no saben. Asi nos va en todo.

Krab

#45
A proposito, muchas terapias alternativas no tienen tanto rechazo en países de lengua inglesa como lo tienen en España ¿por que será?

Que otros hagan algo no significa que sea bueno ni tú debas hacerlo. ¿No te lo dijeron tus padres sobre fumar o tomar drogas?
Pues lo mismo.

ur_quan_master

#45 porque tú te creés su publicidad.

andresrguez

Mira, ERC haciendo caso al 15M

RoyBatty66

#23 En lo que cae SIEMPRE gente como #17 es en el pensamiento único

1 2