EDICIóN GENERAL
238 meneos
5509 clics
La Diputación de Málaga iniciará acciones contra el poeta que se ríe de Julen

La Diputación de Málaga iniciará acciones contra el poeta que se ríe de Julen

La Diputación de Málaga iniciará acciones contra Camilo de Orly, el poeta que se ríe de Julen con frases como “El niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra”, “para colmo el padre puso chorizo en la paella” o “El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”, entre sus numerosos comentarios de muy mal gusto vertidos en redes sociales durante los 13 días de rescate del pequeño en Totalán. “Bajo mi actual condición de diputado provincial de Cultura en Málaga, quiero mostrar mi más absoluta…

| etiquetas: poeta , perseguido , comentarios , julen , diputación , málaga
Comentarios destacados:                                  
#11 #3 El problema son unos putos tuits. No que España esté repleta de pozos ilegales porque lo de respetar los acuíferos y la legalidad es de mierdas, no. Son los putos tuits. Menudo país de Flanders...
Llamar poeta a ese saco de mierda es pasarse.
#1 Qué tendrá que ver lo uno con lo otro. Picasso era un saco de mierda y un gran artista.
#42 Y Ezra Pound por centrar más el tiro en el oficio.
#42 José Luis Moreno también es un saco de mierda y un gran art... bueno, vamos a dejarlo en saco de mierda.
#1 Aún así, el mal gusto no es un delito. Si lo fuera...
#45 parafraseando a mamá ladilla...
"El mal gusto está de moda.
Los sensibles, que se jodan.
Pasaréis a los anales
como enfermos terminales."
#54 ¡Que grande! Los sensibles son lo peor, que este sea un poco retardado no tiene porque no tener libertad de expresión, otra cosa es la importancia que se le de... yo no le doy ninguna, y nadie debería. Entiendo que en el humor se recurra a recursos baratos, simples, de simios, vulgares entre otras cosas, y el humor no sea inteligente, a la altura de una buena cultura, pero también es verdad que no se fomenta la cultura, ni a bandas como mama ladilla, ni warcry, ni cualquier banda pequeña…   » ver todo el comentario
#84 #4 #65 #3 #91 #46 #94 #16 #70 #12 #61 #89
Para los defensores a ultranza de la libertad de expresión, tan abundates detrás de un teclado: ¿Estaríais dispuestos a afrontar las consecuencias de esa libertad, por ejemplo, a que el padre de la criatura os partiera la cara por graciosetes?

Pensadlo con cuidado antes de contestar ;)
#84 Pero entonces tú lo que quieres es no castigarle por sus chistes pero sí porque éstos no son buenos según tú.

#109 Obviamente, no creo que nadie tenga que partirme la cara por hacer chistes. Tendría que afrontar su desprecio (y con razón, a mi juicio), y podría hacer chistes sobre mi asperger, y prou. En mi mundo ideal, claro.
#45 ves cuando alguien es tan malo, pero no en el sentido de mediocre, sino en el de malo... que dices... merece que le cuelguen de los pulgares? Pues eso. Que le den por el cacas. Si anuncian la hora me llevo palomitas
#45 Efectivamente. Al que no le guste que no lo lea y si lo lee por accidente con ni hacerle mucho caso arreglado.
#45 en efecto. Que reírse de esa desgracia sea de pésimo gusto no quita para que pueda decir lo que le salga del culo sin que se le lleve a juicio
#45 Hombre pues según lo que se lee en la noticia si que parece que es o lo quieren hacer delito (por desgracia)
#1 Un pobre hijo de p....más que quiere salir en los papeles a costa de cualquier cosa.
#1 Es simplemente basura
#1 uy, te has pasado, iniciaremos acciones!!! {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
Que lo defienda Campofrío
#2 Si, ya que El Pozo se posicionó del lado de la familia de Julen... La marca de comida digo.
#4 que cabrón...
#33 Lo se, por eso lo digo, aprovecho la cagada de ellos para hacer mi chiste sin parecer demasiado ofensivo.
#33 me parece de más mala leche aún esto, yo soy la diputación y les meto una querella :troll:
#33 Genial.  media
#65 humor tan negro que te roba.
#66 Humor tan negro que lo flipa cuando abro los grifos.
Apropiados no son, pero graciosos un rato
#3 Vamos a ir al infierno
#7 La OMS y el ACNUR dice que el infierno está en la tierra y que está lleno
#3 Son malos tiempos para la sátira.
#10 No es sátira, si es poeta será lírica.

Son malos tiempos... para la lírica. www.youtube.com/watch?v=xAYUO0QeqUk
#3 El problema son unos putos tuits. No que España esté repleta de pozos ilegales porque lo de respetar los acuíferos y la legalidad es de mierdas, no. Son los putos tuits. Menudo país de Flanders...
#11 Ambas cosas están mal. Pero meterse con la desgracia de un niño de 2 años es de enfermo profundo.
#85 Profundo... ¿150 metros?
#91 No empecemos, ese era el pozo que a veces era de 100 metros y a veces de 140. Hasta que no acabó todo, parece que la realidad sufrió un colapso cuántico que determinara sin ambiguedades el diámetro.
#91 La mitad de profundo
#85 Ni te molestes, ya me gustaría ver a mi sus caras si hicieran chistes de su padres , pareja o hijos muertos.
Seguro que ahí no se ríen.
#85 Ya, pero no podemos convertir esto en delito, porque entonces un día a alguien le parecerá que el enfermo eres tú y ya no te hará tanta gracia.
#11 #3 Os debe de parecer poco importante que un puto bastardo malnacido e hijo de puta se ría de un niño de dos años que ha fallecido.

La calidad humana de gente como vosotros deja mucho que desear.
#3 #11 #27 Reirse de una desgracia que acaba de ocurrir denota una bajeza moral. Si esa desgracia la padece alguien que te ha hecho algún daño o a quien culpas de tus males puede ser entendible como una válvula de escape a tu propio dolor o las heridas infringidas. Por otro lado, el tiempo transcurrido desde la desgracia de la que haces mofa es también importante para restarle importancia. El humor aún el más oscuro y bestia es un tema complejo. Andrea Fabra desde el congreso de los diputados…   » ver todo el comentario
#11 a ver, que se te ve tenso. El problema no son un tuits, el problema es que se ha puesto de moda el ganar atención mediática haciendo el subnormal como han hecho con esos tuits, porque dentro de un tiempo se “podría entender” cierto humor negro, pero ahora no, ahora es de ser un ser indeseable y de merece todo el peso de la ley encima.

Otra cosa es la gestión de esos pozos, pero eso es otro tema, aquí no se está hablando de si la exploración de acuíferos y demás está bien o mal, aquí se está hablando de si hemos perdido el norte moral a raíz de la facilidad y casi total impunidad que nos otorga el teclado.
#3 Hay alguno malo y alguno muy bueno!
#3 #5 Aún recuerdo los chistes que llegaron a mis oídos, no había RRSS como ahora y aún así se extendieron como la pólvora, que se hicieron con o a costa de el 11S o Irene Villa. Es inevitable, esto es algo que sí forma parte de la idiosincrasia patria y si encima cabe la posibilidad de que este tipo sea andaluz ─por el salero que se les presupone─ pues para que queremos más.
#27 joder, sólo hay que leer su bio: "Si la inteligencia es el rasgo definitorio del ser humano, la mejor manera de ofender a un ser humano es insultar a su inteligencia. Ése es mi empeño." o ver su banner. :shit: :-D  media
#30 Joooder con los ofendiditos... :-D  media
#31 "dicha persona tiene 3.434 seguidores"
Joder ¿y le dan publicidad?
Que genio al que se le ocurriese lo de la denuncia. xD
#31 Si saben hasta que los mensajes fueron mandados desde un teléfono con android o_o
#30 Te contestas a ti mismo?
#52 He ido añadiendo, como si fuera un hilo... y aunque a veces pasa no es el caso.
#30 Jaja, vamos a reírnos de los niños muertos o heridos, que no pueden partirnos la boca ni las piernas. Y los chistes, siempre protegidos por el anonimato de internet, no sea que alguien nos de una hostia bien dada y merecida.

¿Luego te veré aquí haciéndote el comprometido y el buenista en las noticias sobre la gente que muere en alta mar y que los gobiernos no salvan? ¿o eres alguno de los fachillas de por aquí usando multicuenta?
#3 Si, pero se está metiendo en un agujero del que no va a poder salir
#3 Alguno que otro sí, no lo voy a negar como el de "como has podido caer tan bajo", pero la mayoría son bastante poco inspirados.
#47 A mí me ha hecho gracia el de "se les cae en otro hoyo" porque no he podido evitar imaginarme a algún coordinador de emisión de las televisiones diciéndole a algún micro "A todas las unidades ¡El show no ha terminado! ¡Regresen al lugar del espectáculo de la tragedia! ¡Repito! ¡Regresen al lugar del espectáculo de la tragedia!"
#3 Hay que ser hijo de la gran puta para decir que las burlas hacia un niño de 2 años, que ha muerto de una forma tan dura, son graciosas. Algunos usuarios de menéame dan asco.

El autor de esos twets simplemente merece el repudio de todos, y que su imagen y su vida personal sea publicada para que todos sepan la clase de mierda que es.
#60 relajate, hombre.
#60 el niño no va a resucitar porque #3 no se ria de un chiste.
#93 Si eres mínimamente sensible, te ríes de ti mismo o de quien te da permiso, no de la desgracia ajena. No creo que el 'poeta' esté dando rienda a su dolor, la verdad.
#93 Y también te dirá que hay una segunda opción . La sociopatía
#60 Los que sois unos enfermos mentales son los que queréis arruinar la vida de un tío que sólo quiso hacer humor con una desgracia que llevan capitalizando durante semanas los medios de comunicación a través de la siembra de morbo.

Aldeanos zoquetes con antorchas en la mano, nada nuevo bajo el sol.
#94 Me da que este comentario debería ser el único que tendría que estar en esta noticia.
#94 Otro más, esto cada vez da más asco. No sé si es porque la edad media de menéame está en torno a 15 años o que hay una falta de empatía alarmante.
#94 Toda la razón, se rasgan las vestiduras por unos chistes que se aprovechan del momento (supongo que para denunciar la hipocresia actual) pero que no son ni la mitad de ofensivos que el seguimiento carroñero del periodismo actual
#60 A mi el que más gracia me ha hecho es el que dice : "El juez le entrega el cadaver de Julen a sus padres y se les cae en otro hoyo"
#98 Es el que menos
#60 Antorchas! Antorchas!
#3 bah, tampoco tanto.
El humor negro no debería ser delito, ni el mal gusto. Ni tan siquiera no tener gracia.
#3 A mi no me parecen graciosos, pero no podemos vivir al margen de que podamos o no ofender a alguien. Siempre hay idiotas que se ofenden.
#3 Pues a mí me parecen bastante malos... Alguien quiere aprovechar el tema para hacerse "famoso" y punto
#3 quitando el de cómo has podido caer tan bajo, que te ríes, los demás son de malos a sin ninguna gracia.
Reírse de una desgracia, aún encima de un niño, es de muy mal gusto, pero no creo que deba ser un delito.
Aún encima este tipejo consigue la atención que tanto busca.
#5 Lo que pasa es que seguramente esa "atención" se convertirá en acoso por parte de algunos "justicieros".
#16 Bueno, el se lo habrá buscado. Creo en la libertad de expresión pero también creo en que tienes que asumir las consecuencias de la misma. Hablando claro está siempre, en términos de la legalidad. Quiero decir, el hombre está en su derecho de hacer los chistes que quiera, pero el resto de gente está en su derecho de decir lo que opinan sobre sus chistes y su persona, siempre y cuando no infrinjan la ley, claro, montar boycots o lo que consideren.
#51 a mí gracia no me han hecho ni puta, y mira que me gusta el humor negro y con mala baba, pero esto gracioso no es.
Pero no debería ser delito ser un gilipollas sin Gracia. Boicot? Pues vale, lo que cada cual quiera.
#16 Lo que invita a reflexionar. ¿Quién es el responsable real de la difusión de estas "gracietas"? ¿Su autor o los que leen y difunden? ¿El individuo o la masa que lleva su eco a todas partes?
Si juzgan a alguien deberían juzgar tanto al autor como a los que retuitean, lo que en la práctica es absurdo.
#16 Ojalá sea así.
#5 yo estoy esperando a que la investigación siga su curso y si finalmente se demuestra lo que apunta toda lógica, negligencia de los padres, espero que esta turba furibunda sea igual de sangrienta con los padres que con un tio (que teniendo gracia o no) simplemente ha vertido sus paridas en internet
#5 es puto humor negro, joder...

Si no nos podemos reir ni de las putas desgracias ajenas de que nos vamos a reir???
#5 El mal gusto se ha solucionado de toda la vida pasando de esa publicación, ignorando al gilipollas o, si acaso, dándole una hostia.

Mandar a alguien al juzgado por hacer chistes de mal gusto me parece una pasada y al final le das publicidad a un tema que si lo ignoras apenas tendrá trascendencia.
Y para aquellos que no nos habíamos enterado: los medios de comunicación (fingiendo escandalizarse) se encargarán de airearlo a los cuatro vientos.
#6 Un fulano ha hecho unos comentarios horribles sobre un niño: vamos a difundirlos a pantalla completa en todas las televisiones para que todo el mundo los vea, pero con semblante serio, que no se note mucho que nos estamos forrando a costa de esta desgracia.
#28 Lo has clavado, la cosa es así.
#28 Si lo hubiesen ignorado yo ni me hubiese enterado de los comentarios.
No se puede legislar sobre el mal gusto. La sociedad gestiona ese tema sin necesidad de leyes.
#6 Me hace gracia la hipocresía de la página haciendo un recopilatorio de sus greatest hits. Es como "que horror lo que hace este hombre, indignante... pero no os vayais, os dejamos con sus mejores tweets!".
#6 y nosotros
Salieron los indignaditos a buscar tema para distraer al personal. Anda que no habra mierda en la Diputacion de Malaga y su entorno como para que lo preocupante sean las chorradas del Twiter
El mal gusto no puede ser delito.
Hay gente que tiene gracia. En el cùlo, pero gracia.
La Gracia, no significa oportunidad, ni siquiera respeto ó luto. Tampoco / ó incluso mucho menos / compasión. La gracias es eso.: GRACIA.

Y este, va de sobrado.

A lo mejor, si le colgásemos de los cojones de un árbol; podríamos - nosotros también - hacer el chiste de...: No te hace gracia.?
- Pues el poeta, se estaba descojonando !
#13 Turba inquisidora detected. #23 Hacia la libertad de expresión? :shit:
#13 si luego vas a la puta trena unas buenas decadas por mi cortale lo que quieras y luego me rio.
#13 Pues no, a un chiste se responde con otro chiste. Yo que se, haz una broma con lo gorda que esta su madre o algo así. Ah no, que está muerta :-> ba dum ts!
Lo vas pillando?
Un gilipollas que se las quiere dar de mártir.
Jejejejeejeje
Hacer humor negro es delito, pero hacer dinero a costa de la desgracia ajena es labor periodística. :palm:
#19 Sí, porque los periodistas se dedican a tirar a los críos a los pozos, para luego poder contarlo. ¿Ein?
#20 Igualito que este señor de la noticia, fijo que lo ha tirado él para hacerse famoso.
#20 No sé por qué el humor ha de tener límites si el drama no lo tiene. Me ofende mucho más la cobertura de mierda de AR y la Griso que estos chistes.
#44 Qué te parece si cuando tu madre o tu padre estén a punto de morirse de un cáncer, vienes aquí y nos marcamos unos chistecitos sobre el tema. Aunque sospecho que cuando las gracias y las bromas van dirigidas contra tu dolor no te parecían tan divertidas. ;)
#20 De Quintana y Griso no lo descartaría...
#20 Ahora me entero que el tío este de la noticia ha tirado al crío de 2 años al pozo con el motivo de hacer humor negro una vez que lo sacaran muerto. :shit:
Pero cómo osa meterse con el entretenimiento macabro de millones de españoles... ¡al paredón con él!
Ya no puede uno ni reírse de un niño que se cae a un pozo, no sé hacia donde nos dirigimos pero no tiene buena pinta.
#23 A un agujero tan estrecho que no podremos salir. Nadie le ha visto el parecido ? Si Sting hubiese venido , el Niño podría haberse salvado ..  media
#23 Con comentarios como ese, hacía la edad media vamos.
Menudo subnormal, al igual que los que se ríen con esos tuits. Hay que estar muy, pero que muy mal de la cabeza.
#24 El humor negro es como las piernas, hay quien tiene y hay quien no.
#24 yo diría lo contrario: saber reirse de un chiste y lamentar la desgracia después demuestra tener la cabeza en su sitio.
Otra cosa es que hagas el chiste con ánimo de joder.
#24 Estoy de acuerdo pero eso no es motivo para denunciarle.
#24 Usar un sinónimo despectivo de minusválido psíquico como insulto para calificar a una persona que puede ser muchas cosas pero que no sufre ningún tipo de minusvalía ¿en qué lugar te deja ti y a tu argumentación?
#80 Era humor negro, no te ofendas
#81 Debes estar muy mal de la cabeza.
#81 ¿El negativo es por usar tu (limitada) argumentación contigo? Lol
#80 ¿Le han llamado subnormal? Mal! Y tú deberías saber que se les llama diversos psíquicos, y no minusválidos, a los mongos.
#24 me paerece mucho más grave dar publicidad a esto que el hecho en sí
Pero vamos a ver...que en el ordenamiento jurídico español, hasta ayer, ser gilipollas no es delito. Ignorando a esta gente es como más daño se le hace.

Por otro lado, lucrarse mediante la manipulación informativa o verter acusaciones falsas SÍ ES DELITO...ejem...no digo na, Ana Rosa y Susana....
¿Poeta? Poco sensible parece...
“Hacer nuestro puto trabajo e inspeccionar el territorio para multar a los imprudentes que tienen pozos ilegales sin tapar era más complicado que pringar a un tuitero por un chiste”, declaró.
A quien había que rescatar es a los"periodistas"que han caído en el pozo de mierda de la manipulación.
A veces envidio a los chinos y sus campos de reeducación.
No entiendo que pinta la diputación en esto.

Si los interesados se sienten ofendidos están en su derecho de denunciar, tal vez la fiscalia en casos de amenazas o algo así, pero no se porqué las administraciones se tienen que meter en los fregaos de twitter.
#37 ¡Bienvenido al año electoral!
#37 Y encima diciendo que van a buscar la forma de retirarle un premio que le dieron HACE AÑOS!
Iré al infierno, seguro.
La Diputación de Málaga iniciará acciones contra el que se ría de Julen.

¿Qué imagen sobre una sociedad da ahora el titular?
Cuando se estrelló un avión lleno de catalanes en los Alpes muchos se rieron, no vi a tanta gente indignada por aquí y mucho menos con una notícia en portada...
#50 pues creo que condenaron a un tuitero por hacer chistes sobre ese accidente... no me acuerdo bien
#50 A ver, meneame, esto tiene q estar legislado. Cuantos tienen q morir para salir en portada? de que nacionalidad/comunidad autonoma/etc? Cuantos chistes se pueden o no hacer? Que sino gente como #50 se nos ofenden, hombre.
Hay q ser muy ruin para hacer humor con algo tan delicado. Y menos cuando todavía hay lágrimas en los ojos dw familiares y conocidos. Pero, pese a q considero de muy mal gusto esa actitud, no creo q eso sea delito. Se puede ser un gilipollas integral y no por ello deben condenarte. Menuda libertad entonces!!!

El humor puede ser negro, inapropiado, asqueroso, etc... Pero no es delito.
#72 Cierto no debería ser delito, prefiero que dentro de la cárcel esté un violador, a uno que haga chistes malos...
Hay que ver como se ponen. Gente que pasaría olímpicamente de ese niño mientras estaba vivo llenándose la boca porque alguien hace un chiste. Menudos hipócritas.
"Bajo mi actual condición de diputado provincial de Cultura en Málaga, quiero mostrar mi más absoluta ignorancia de lo que es y debe ser la libertad de expresión, así como mi interés en sacar rédito político de una tragedia, como individuo enfermo y depravado que soy."
#76 "La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios"
Esto le pega y todo dicho gritando
#90 #76 A mí me ha recordado a aquel diputado de Huelva:

www.youtube.com/watch?v=CGPRXImQvV4
Como dicen los de la vida moderna. Al humor si hay que ponerle límites, pero al puto drama no, verdad?
Hay que tener muy mala leche para reírse con esos chistes. Por mi que denuncien y le caiga una buena pero a parte de eso entendería que le partan la cara sin verlo venir.
#83 tu no te lo mereces tambien? Porque me pica la nariz que si
Me gustaría ver a todos estos modernillos del humor que justifican y amparan semejante mierda en la libertad de expresión, si se tratase de un hijo suyo.
Nadie con un mínimo de empatía, ética y sensibilidad (sí, modernos, ya sé que esto para vosotros son meras debilidades) haría semejante comentarios.
Puto asco es lo que debería dar a cualquier persona medio normal.
#95 En primer lugar tengo que responderte que la justicia exactamente se basa en que el juez que te juzga no sea el afectado porque de lo contrario siempre serías culpable de la pena máxima. Por lo demás, tengo claro que si sufro yo, o alguien cercano, una desgracia desconectaría de lo que piense la gente. Simplemente dedicarse a ver comentarios en internet es de lo más tóxico que te pueda suceder justamente porque no eres objetivo, es algo que te afecta.

Lo único que yo consideraría…   » ver todo el comentario
#95 Sí. Creo que lo que se debate es si ofender o dar puto asco debe ser delito. Mucha gente piensa que ser un descerebrado o un maleducado no debe ser motivo de cárcel. Bastante desgracia tienes.
“El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”. Es muy cruel pero es muy bueno.
«123
comentarios cerrados

menéame