Hace 4 años | Por Iris_ a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a sevilla.abc.es

Julián Moreno es funcionario de carrera y fue la persona que diseñó la cápsula con la que los mineros bajaron a por el pequeño a más de 70 metros de profundidad.

Comentarios

c

#1 #2 Lo más probable.. a que nivel de mierda hemos llegado!!!!

D

#3 yo creo que estamos en nivel 7.

No es poco... pero tampoco como en los últimos años de Felipe.

tul

#18 vuestra inocencia es encomiable

D

#18 tranquilo, la era de VI el impuesto no ha hecho más que empezar.

elculebrilla

#3 Claro, cada vez que hay elecciones hay ciertos puestos que cambian y que ponen los políticos a sus simpatizantes, si os fijáis después de unas elecciones en bomberos, policía y en la administracion siempre hay movimiento.

Paisos_Catalans

#3 La mierda que los malagueños han querido para ellos mismos. La misma mierda que fué condenado por acoso y por dar 2 millones a dedo. LA misma mierda que desconocía la incompatibilidad para adjudicar las obras a su cuñado.

Mierda con gusto, no huele.

D

#13 No lo dilucen porque no quieren, prefieren el sensacionalismo barato.

n

#33 dilucidan*

D

#49 Gracias por el apunte.

frankiegth

#13. Esto no es periodismo, tampoco es una chapuza, es la desinformación pactada de antemano a la que ya nos tienen acostumbrados.

neo1999

#42 A mí me parece más bien que cuentan lo que "pueden" contar. El resto se lo tiene que imaginar quien lee el artículo.

frankiegth

#43. Esa es la 'versión endulzada' de lo mismo que digo en #42.

neo1999

#45 Tienes razón, creo que pretendía dirigirme a #13 y se me ha ido el dedo.

D

#13 juntaletras...juntaletras los que no llegan a la categoría de periodistas. roll

A

#13 Buscad a marmolejo en google y lo entenderéis todo...

D

#54 Marmolejo el municipio? Expliquese más o es difícil q entendamos algo.

lindopulgoso

#1 Pero esto es así. Por un lado los que valen. (Profesionales) . Por otro, los que mandan... Mirese en hospitales, por poner un ejemplo.

correcorrecorre

#4 No hay cápsula lo suficientemente resistente a la estupidez humana.

deverdad

#26 En el momento que el ABC no aporta mas detalles sobre las razones del despido uno ya puede intuir por donde van los tiros.

D

#26 Es alucinante, igual le pillaron robando, además... es relevante lo de Julen? entiendo que hizo su trabajo, a ver si ahora va a ser un héroe

D

#29 relevante saber que es una persona competente.

Meneante_1

#26 Tienes razón. Seguramente sea legal, y algo complejo el mecanismo de altas y bajas. Lo que es seguro es que el sistema funciona, y muy bien. Y los políticos se saben todos los botones a apretar, para hacer al fin y al cabo lo que el cacique hizo toda la vida en su pueblo. Caciquismo 2.0
Y nadie dice nada!

Ehorus

es que los/las hay de una listura... en pleno verano, época alta de fuegos; para más inri, el único con los requisitos necesarios - a saber el chanchulleo para montar la coordinación que han montado. Supongo que al ser un PLD es lo que hay.. pero huele francamente mal.

w

#8 Toda la razón
"La marcha se produce, además, en la temporada más complicada para el Cuerpo Provincial de Bomberos, ya que se quedan descabezados en plena temporada de incendios en una provincia que ha sufrido algunos de los más importantes de Andalucía"
Alguien, una vez más, está priorizando el compadreo sobre el interés general

O17

Este señor es victima de los medios y toda la historia paralela de que el niño estaba vivo para mantener enganchada a la audiencia durante ese supuesto rescate que no era mas que recuperar el cuerpo.

D

Los políticos toman decisiones en contra de los ciudadanos y estos parecen que no se dan cuenta.
Hablo de la venta de vivienda de protección oficial en Madrid y de las reticencias a seguir con Madrid Central. Si no es revanchismo o formas de ocultar la buena gestión de los que les han precedido no se entiende.

RobertoRomanOrtiz

This is Spain! Aún así, gracias por tu esfuerzo, Julián.

D

#7 No, Spain es que a casi nadie le importe que no se den las razones de todas las partes, y se juzgue sin ellas, como haces tú...

neo1999

#7 This is Capitalism.

johel

Nos habla de su carrera de lo buen bombero que es y de que lo han despedido... No lanza ni una pregunta, ni una explicacion, ni desarrolla ninguna idea ¿Por que? ¿El editor de sevillaabc ha metido la tijera al articulo y lo ha cortado por lo sano?

M

Por lo poco que dice en la noticia yo deduzco: estaba en un puesto de confianza donde se necesita ser funcionario de carrera y decidieron poner a alguien de la confianza de los que llegaron. No dejará de ser funcionario y o vuelve a su plaza o le tendrán que buscar una provisional.

p

"Pero no es el único caso en el que Marmolejo se ha visto envuelto como servidor público. En su puesto de gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, fue condenado en agosto de 2015 por acoso laboral a una secretaria de este organismo.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Málaga instaba al consorcio a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a la víctima del acoso. Según el fallo del tribunal, se consideró probado que la víctima sufrió actuaciones procedentes de los máximos responsables del organismo que “inducen, propician un ambiente de hostilidad y de vaciamiento de sus funciones esenciales”.

Por si fuera poco, Manuel Marmolejo tendrá que declarar como investigado el próximo 20 de mayo. Esta citación del Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga se produce como consecuencia de otra denuncia por supuesto acoso laboral presentada en junio de 2014 por un trabajador del Sindicato Andaluz de Bomberos contra el actual vicepresidente en la Diputación de Málaga, Francisco Salado. La causa había sido archivada. Marmolejo tendrá que declarar por sus responsabilidades como gerente en el Consorcio de Bomberos"
https://okdiario.com/espana/no3-del-pp-malaga-condenado-acoso-dar-2-millones-dedo-ira-lista-senado-141346

D

#67 ves cuando quieres que bien lo haces.

D

#52 estudia un poco , las checas no se dedicaban a la censura.
Te lo digo , mas que nada por ti, no vaya a pensar alguno que eres un ignorante sin argumentos...

D

#53 A las checas iban los autores censurados.

p

Basura de artículo.

Feagul

Supongo que es un cargo de libre designación, es decir a dedo. Al cambiar un gobierno es normal que estos cargos a dedo sean destituidos y se nombren otros cargos a dedo, digo de libre designación. ¿Dónde está la noticia?

D

Primer cabeza de turco que chapan.

C

A mi me huele a ejemplo típico de "quita tú, que voy a poner a mi cuñado" llevado a cabo por un político analfabeto que no sabe que hay puestos en los que no puede meter a su cuñao si no es funcionario de carrera (y para eso hay que aprobar una oposición, cosa difícil de hacer para estos enchufados que no saben hacer la o con un canuto). Y por eso los políticos de la dcha no paran de echar mierda sobre los funcionarios y lo caros que salen, porque sin funcionarios que cobren 1400 al mes, ellos podrían poner a sus cuñados a cobrar 3000.

atordo

No se cuenta en la noticia los motivos de su cese, si son profesionales o por tejemanejes políticos. En cualquier caso no he podido evitar acordarme del dicho "ninguna buena acción queda sin castigo".

D

Y mientras los funcionarios "de arriba" son intocables. Asco de política

D

No indica el motivo de expulsión. Tanto si ha sido procedente como si no, nos enteraremos más pronto que tarde.

Jokessoℝ

Comentario visto en twitter: "Un bombero es alguien que no tuvo suficientes cojones para ser policía y tampoco suficientes cojones para ponerse de autónomo" o algo así.

D

#24 hay que ser MUY imbécil para escribir eso

Jokessoℝ

#32 pensé lo mismo al leerlo! es vergonzoso lo que se escribe en twiter

Bley

Esto es una de las consecuencias de la España de la autonomías y de los partidos / mafias que llevamos 40 años padeciendo, donde no se pone a los mejores, sino a amigotes afines al partido de turno en los puestos de dirección.

D

#5 para hacer demagogia y decir estupideces a forocoches.es .
Un saludo

E

#6 No anda muy desencaminado. En la noticia la única justificación que dan es que cambiaron al presidente del Consorcio. Pero su expediente laboral parece inmaculado.

Si es verdad que lo han cesado solo porque era muy cercano al presidente anterior da bastante asco al tema.

kumo

#23 Eso pasa en el 100% de la administraciones en los cambios de gobierno (aunque ni cambie el partido) lo raro es que este tipo es funcionario, pero imagino que volverá a su puesto y pondrán a un asesor o político en su puesto o a alguien más afín. Pero vamos que no te sorprenda, todos los asesores y alta dirección van a dedo. Y los que salen por concurso normalmente también, pero un poco más disimulado.

D

#6 Y para ejercer la censura a lacheca.es

correcorrecorre

#5 Lo de la España de las autonomías daría igual si estuviera centralizado, las mismas mamandurrias pero serían todos entonces del mismo partido político, véase, el que gobierna en esos momentos.

joselib

#5 a las autonomías les falta dos cosas para que se arreglen: independencia fiscal y quitar lo de la redistribución forzosa interterritorial de la riqueza.

D

#10 Justamente lo único bueno que tienen.

correcorrecorre

#10 Eso se lo comentas a Europa con los fondos de cohesión que tanto dinero trajeron a todo el país.

perrico

#10 En lo primero te doy la razón. En lo segundo ni de palo. A algunos la solidaridad parece que os da alergia.

joselib

#28 pero desde cuándo la solidaridad es forzosa?!

editado:
además, es un incentivo perverso para mantenerse tal como estás y no tomar las medidas correctas para salir adelante. En mi comunidad, Andalucía, se ha usado para crear durante años una red clientelar a base de cargos y subvenciones.

joselib

#10 en serio? Tanto negativo sin siquiera meterme con nadie o insultar?

diskover

#5 No tiene nada que ver que haya autonomías o no.

El problema es la clase política en si, sobre todo la de derechas, que tiende a robar y delinquir más facilmente por ideología.

tetepepe

#16 Teniendo en cuenta que Andalucía está gobernada actualmente por la ultraderecha (no hay otra derecha en estos momentos en España) tienes toda la razón.
Habrán cesado a uno de los mejores para poner a cualquier inútil que sepa, sobre todo, hacer la vista gorda y permitir los desmanes que pretendan hacer los dirigentes derechuzos y sus amigotes.

D

#5 te recuerdo que antes no era mejor en absoluto

D

#5 Y porque razon te funden a negativos??? No lo entiendo... tu comentario no dice nada que no sea razonable..... sera que uno de la cuchipandi se le ha ido el dedo y los otros han seguido como procesionarias????

Bley

#51 Eso mismo pienso yo, creo que es por silenciar una opinión que no gusta, es una forma de manipular.