Publicado hace 16 años por psao-perdon-psoe a elconfidencial.com

¿Qué jefe de Estado va a confiar en un país cuyos funcionarios revelan secretos extraordinariamente sensibles expresados por mandatarios?

Comentarios

kismet

Creo que con mayor o menor fortuna, con más o menos "legitimación", la mayoría de los políticos, con independencia de su color y condición, mienten o como poco, maquillan la realidad, para lograr sus objetivos, los cuales pueden ser diversos, desde el bien general al beneficio particular. En política todo vale.

De hecho, hay cursos de Marketing Electoral (elevados a Máster Universitario) y existen los Directores de Campaña para optimizar los resultados de esos "maquillajes" y/o mentiras.

Desgraciadamente los Españoles, por un motivo u otro, no estamos quedando demasiado bien ante otros países, con independencia de que los defraudados sean sus dirigentes o sus habitantes.

D

A ver si me aclaro: es preferible mentir y manipular que sacar a la luz esas mentiras y esas manipulaciones. Esto no es sino otro engranaje en el mecanismo puesto en marcha por la derechona para no tener que afrontar su derrota electoral y sobre todo las razones para esa derrota, que no son otras que la mentira y la manipulación. Mejor coger la sarten por el mango y pasar a acusar a otros de lo que hicieron ellos.

PS: Me pregunto que piensa el cuerpo diplomático de un ex-presidente del gobierno que va por el mundo hablando mal de su pais y de su sucesor.

g3_g3

Nos mean y la prensa dice que llueve !!

k

Los mandatarios no deberian tener secretos, a menos que estos pongan en riesgo la seguridad de personas.
No podemos considerar el "En serio, te haremos la resolucion a medida, para que no se enfade tu gente", como un secreto de estado

davidrgh

Hagamos la pregunta contraria.

¿Qué país va a confiar en un presidente (por suerte, ahora EXpresidente) que trata de manipular la opinión pública y que encima pide ayuda para ello a EEUU?

trotamundo

Que horror. Hacemos lo que nos da la gana, manipulamos, manejamos la información como nos da la gana y además queremos un pueblo sumiso. Pero claro, eso sin malos rollos eh? que es para el bien de la nación.

"A puerta cerrada, Bush reconocía que la guerra era _inevitable"._Si si, inevitable, es que tenia el día machote y además, le voy a robar el petroleo por la cara, pero para eso diré que es que las armas de destrucción masiva y tal.

j

No seran diplomaticos americanso (Watergate, Contragate, papeles del pentagono), o de Inglaterra (un diplomatico dejo en pelotas a Blair y acaba de ser juzgado y exonerado) o de Francia (buscar Le Canard Enchaine)o de Italia (demasiado larga la lista de revelaciones) o de Alemania (id.) ¿En que estaria pensando el que escribió esa cosa? Enfin, el estilo de la casa...

D

#22 ¿Qué parte de "Urdazi es el único director de informativos en la historia de TVE con condena judicial por manipulación de la información" sigues sin entender?

Por cierto, el mejor aparato propagandístico del PSOE es que el hilillos y el miserable sigan apalacándose en la jefatura del PP.

R

Claro supongo que el modelo americano es mejor nadie sabe nada. Les amañan las elecciones y ni se enteran, les envian a una guerra por el petroleo y ni se enteran.

Sinceramente prefiero esto. Logicamente creo que hay temas que no se deben filtrar como es la seguridad sea buena o mala, seria contraproducente, creo que esos temas deben llevarse en secreto. No obstante en temas de politica hay que ver todo lo que han hecho que para algo les hemos elegido.

D

Ciertamente, nos queda mucho por aprender. Un apunte: el ansar - así, con minúsculas - es el único presidente que habla pestes del gobierno de su país, y de su país, insultando a los que no le han votado. No tiene ni la decencia de hablar bien cuando está en el extranjero, ¡un tipo que ha sido presidente!, y que ante periodistas y organismos extranjeros debería hablar en el mejor tono de su país, atraer la inversión extranjera y demás, y lavar en casa los trapos sucios. Lo de este majadero, meapilas y botarate es IMPERDONABLE. No he visto a presidente alguno ,de ningún país civilizado, ni de los anteriores presidentes de España, transmitir una imagen tan pésima de su país. Véanlo en los medios y espántense. Y luego se le llena la boca de patriotismo. Y ojo, que no sabemos de dónde procede la filtración.

ikipol

Es que para un diplomático esto sería su principal pesadilla. Pero egg que Egggpaña es mucha eggpaña

D

Yo creo que el problema no es lo que se ha dicho en esa reunión, el problema es que se ha hecho público por cauces "poco políticos", ahora cuando quieran cerrar acuerdos con españa paises con una delicada situacion diplomatica no disfrutaran con esta noticia, pues esas conversaciones entre mandatarios pueden afectar a sus electores o politicas internas.

oscarsj

No sabía que la diplomacia se basaba en mantener al pueblo en la inopia. Todos los rollos de "transparencia", "el poder emana del pueblo" y todo eso que son? jodidos eslóganes publicitarios?
Mierda de políticos mentirosos y mierda de diplomáticos que se escandalizan de que se revelen "secretos de estado" y no se escandalizan del contenido de esos secretos!
Entiendo la necesidad de secretos de estado, pero como dice #13 para preservar la seguridad de la gente, no por que lo que digo vaya a ser impopular y la gente no vaya a "tragar".
Y encima la peña lo defiende! si es q hay gente que debe de joderle que ya no exista el rey sol...

sMeGm4

Más vale que se escandalizasen por los más de 600000 muertos que ya hay en Irak

e

Cualquiera no se escandaliza. Menudos tiranos.

G

Cuando hay que recurrir a revelar reuniones donde se tocan contenidos secretos, por el mero hecho de creer que asi se puede poner en evidencia a personas o partidos, lo que se pone en evidencia es la falta total de de etica o de escrupulos. Todo vale, que pena de dirigentes, son unos incompetentes absolutos. No hay esperanza.

D

#1 ¿Te refieres a Bush o a Zapatero?

Crkr

Si tan secretas eran esas conversaciones sera por que algo oscuro se llevaban entre manos digo yo

D

Yo tambien estoy indignado, despues de leerlas, no hay derecho AUN ESTAN EN LA CALLE!!!!
Justicia para todos y por igual.
Los genocidas al tribunal de la Haya, y a colgarlos por el pescuezo.

D

#5,#7 ni para lo bueno ni para lo malo, en nada beneficia cosas como esta. Acaso esto va a hacer mella en credibilidad de Bush? Que nos cuenta que no supieramos ya?
Va a seguir exactamente igual, lo unico que va a cambiar va a ser la actitud de los presidentes y altos cargos que vengan a entrevistarse con los nuestros, habida cuenta la facilidad con la que se filtran estas conversaciones.

Borg

Spain is different...

clon-ateo

#28 Se debe a su manifiesta afición por la botella.

r

A ZP y su estrategia electoral para ganar las elecciones a toda costa, y desprestigiar al PP, intuyo que le va a salir el tiro por la culata. ¡La caga seguro!

¡¡¡Hay que ser más diplomático por favor...!!!

D

No sé a qué viene tanto horror, ¿ cómo pensáis que negociaron la invasión ? ¿ Hablando de los Teletubbies ?

p

Hay otras conversaciones que son mejores:
'Hola que tal'

D

Tranquilos que ya pagaremos caro por dar voz a estas gargantas profundas o sacar a la luz conversaciones de alto nivel buscando redito para las proximas elecciones...

corsugus

#20 Me parece alucinante que digan que la derecha es manipuladora, ¿Cuantas televisiones apoyan a Zapatero, La sexta, La uno, La dos, Telecinco, Cuatro,....etc.., del otro lado solo queda Telemadrid y no tanto. Los iformativos de Gabilondo parecen diseñados por el mismo Pepiño Blanco por poner un ejemplo. Ahora mismo el aparato propagandístico del gobierno es sencillamente impresionante, lo que decían de La Uno y Urdazi se queda corto con lo que está pasando ahora. Y estas filtraciones no son más que una vuelta de tuerca más del PSOE de cara a las próximas elecciones en un tema que le ha causado mucho rédito como es la guerra de Irak, han conseguido que hoy en día a Aznar sólo se le juzgue por esta. Repito, el aparatato propagandístico del PSOE es abrumador.

p

Esta noticia probablemente haya hecho mucho daño a Aznar y al PP, pero ha dejado la diplomacia española a la altura del betún. No van a contar con nosotros ni para una partida de mus.

D

Nos estamos quedando como un pais de panchitos.