Hace 10 años | Por Airesde a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Airesde a politica.elpais.com

El adjunto al alto comisionado para la Marca España, Juan Carlos Gafo Acevedo, embajador de España, ha anunciado esta noche que deja esta oficina después de que este viernes insultara en Twitter a los que pitaron al himno de España en los campeonatos mundiales de natación, que se celebran en Barcelona, en unos términos muy poco diplomáticos: "Catalanes de mierda, no se merecen nada", escribió.

Comentarios

gelatti

Marca España del 36

D

#1 Visto el percal, algunos lo estan deseando.

D

#9: El AVE es caro hasta para atropellarte, así que mejor que sea un tren más barato, como un Media Distancia.

#17: Tu lo has dicho, un cargo que se han sacado de la manga para poner a cualquier expertillo en redes sociales a decir tonterías por el Twitter, sólo que esta vez se ha pasado de la línea.

Abuelooorl

#27 #17: Tu lo has dicho, un cargo que se han sacado de la manga para poner a cualquier expertillo en redes sociales a decir tonterías por el Twitter, sólo que esta vez se ha pasado de la línea.

Un diplomático. Este tipejo de la "Marca España" tenía rango de diplomático. CA-GA-TE.
Si éstos son los expertos que pone el gobierno para la comunicación con la ciudadanía, que el cielo nos coja confesaos...

D

#0 Las prisas te han jugado una mala pasada. En su primer texto El País ha dado a entender que el cenutrio en cuestión había dimitido basándose únicamente en una declaración del afectado (cosa que refleja tu meneo), cuando la realidad es que ha sido destituido tal y como refleja el meneo de La Vanguardia que enlazan #3 y #31.

Eso convierte este meneo en erróneo (porque el titular y la entradilla lo son, sencillamente), a pesar de que El País está corrigiendo continuamente el título y el contenido de la noticia para adecuarlos a la verdad (cosa que paradójicamente convertirá el meneo de La Vanguardia en duplicado, si uno es ridículamente purista).

Airesde

#36 Estoy de acuerdo.
Igualmente creo que merecía llegar a portada.

r

#19 Oficialmente ha sido cesado, ya lo dejó claro #2 y ahora tenemos el absurdo de dos noticias en portada que hablan de lo mismo. Una que dice que es cesado y esta que dice que renuncia y es errónea.

D

#19 Y en esta nota el twitter corresponde al principal inplicado.
Hombre, si nos ponemos puristas, en el twitter del implicado lo que decía ayer noche es que en un futuro lo haría -y por lo tanto con posibilidad de que no suceda-, no que era algo consumado.
Usar como argumento el twitter de alguien que dice algo distinto a lo meneado... Pues no sé yo.

cc/ #66

D

Farlopa y Twitter no son buena combinacion.

pinger

Este estudió diplomacia en la misma escuela que Rajoy política ¿no?

JoseMartinez

Por mi como si le atropella el AVE, a él y a la Marca España.

D

Está llegando el momento para que cambiemos el nombre a este país.

Walldrop

#6 Pero! creo que es una buenísima idea^^

sedicioso

#80 No se habla de ser geográficamente europeo, español o catalán, sino políticamente. Y sí, a los catalanes se les impone ser españoles porque no se les permite decidir sobre si quieren serlo o no con una consulta.

D

#87 Hombre, de momento es que ni la mayoría de catalanes ha pedido esa consulta.
La pitada al himno español a quién más ha perjudicado es a los catalanes, a ver si en el resto de España nos vamos dando ya cuenta de una puta vez de que no sois nuestros hermanos, ni paisanos ni nada, y empezamos a defender lo nuestro y si hace falta, boicotear civilmente todo lo catalán.

D

#80 Pues nada, si no podeis concevir la plurinacionalidad real de un país habrá independentismo. Eso lo entiendes? En los DNIs pone nacionalidad ESP, no país ESP.

#85 Pues supones mal. Tú sabrás lo que eres, yo no te lo voy a decir pero lo cierto es que nadie te impone ser catalan.

D

#88 Ya, claro, a mí nadie me impone ser catalán (qué chupiguay) pero a ti si que te imponen ser español (que malvados y perversos)

Ay, esas varas de medir ...

D

#89 Te sobran los paréntesis pero sí, es exactamente así y con una sola vara de medir.

D

#90 No sé qué te habrán contado y qué habrás decidido creer, pero la cosa es que si has nacido en Cataluña, como yo, eres tan español como cualquier otra persona nacida en España y eso nada tiene que ver con imposiciones.
Uno es de donde nace. Luego puede "sentirse" de donde quiera, los sentimientos son libres, pero eso no implica ninguna imposición.

A nadie nacido en Lyon le imponen ser francés, lo es porque ha nacido en Francia. Pues contigo (si es que has nacido en España) y conmigo pasa lo mismo.

Y eso de que a mí, nacido en Barcelona, no me imponen ser catalán, pero sí me imponen ser español, es de traca. Y encima dices que "con una sola vara de medir".
O todos moros o todos cristianos, pero eso de moro para unas cosas y cristiano para otras, no es "la misma vara de medir".

D

#92 Tu no concibes que se pueda ser catalan o vasco y no español. Yo sí.

D

#93 Es que hablo de realidad, no de sentimientos, como ya te he dicho.
Y no es un problema de que yo lo conciba o no, es que si, como yo, has nacido en Barcelona, eres español.

D

#96 Eso es, la realidad es que se impone la nacionalidad española a quien no la siente como suya, como muy bien explicas. Corresponde a cada uno decir cual es su nacionalidad, independientemente las fronteras que haya. Pero como la mayoría piensa como tú, habrá que independizarse.

valzin

Relacionada: Director adjunto de la Marca España: "Catalanes de mierda. No se merecen nada" [CAT]

Hace 10 años | Por sintesisnianali... a ara.cat

Dimisión, cesado... lo que sea pero fuera!!. Alguien así no puede representar nada.

D

Eso le pasa por no ser diplomático.

N

Los Catalanes son Españoles. Los que pitan el himno son Catalanes Independentistas. Le ha faltado una palabra para no cagarla.
A este hay que echarle por decir semejante burrada, estoy de acuerdo, pero que echen también a los políticos independentistas que dicen o hacen burradas contra España como decir que pitar al himno es libertad de expresión o no poner la bandera de España en las fachadas de los ayuntamientos.
A ver si sólo los independentistas pueden sentirse insultados y los que se sienten Españoles no.

D

#72 Las pitadas a otros no son por ser españoles, sino por imponer ser españoles a otros, sin serlo.

D

#79 Supongo que, según tú, como he nacido en Barcelona me imponen ser catalán sin serlo, ¿no?

D

Me parece perfecto que le hayan dimitido, cesado o lo que sea. Un cargo de representación pública no puede decir semejante burrada.

¿Ha dimitido/cesado algún cargo catalán por decir burradas semejantes sobre los demás españoles o sobre el resto de España?
Es que no me suena.
¿Sería "libertad de expresión" hacer lo mismo (pitar, abuchear, silbar, etc..) con els segadors?

D

#70 Si abuchearas els segadors, no te insultarían por twitter, te pegarían una paliza y quemarían tu casa.

UNOMAS83

Este chaval muy listo no es...

D

#11 ¿Chaval? Es del 63, creo que ya hace décadas que tiene pelos en los huevos.

Y encima la noticia dice que ha sido diplomático. Por dios, es que estamos rodeados de incompetentes.

jer_esc

este tipo es tonto, primero por el comentario y luego por no hacer lo que otros y salir diciendo que no lo escribió él sino su hijo, seguro que así no habría pasado nada como de sobra hemos comprobado, ahora bien, creo que si al final lo echan o se va, que lo mismo me da, saldremos todos ganando, seamos catalanes de mierda o españoles dados por jodidos

S

Siempre, en todo hay dos españas, y una de las dos, como decía Machado ha de helarte el corazón. Somo ese cuadro de Goya
http://1.bp.blogspot.com/_nNHvTmjHclI/Sc-Xvnld9wI/AAAAAAAABKA/bLF2hYs95T4/s400/540-Goya-garrotes.bmp

osmarco

Un país no es una "marca" osea, una empresa y por tanto en un país no hay consumidores, hay ciudadanos.

Por favor, dejemos (o sepamos) utilizar la neolengua.

G

Eso no es normal. ¿Qué ha pasado? Lo habitual habría sido echar tierra sobre el asunto y aquí no ha pasado nada, que los catalanes son muy quejicas.

¿Han empezado a tomarse en serio que en Cataluña hay cierto malestar?

M

#74 hay un punto un poco raro, el tío este tenía apenas 30 seguidores en twitter... y su trabajo en la "marca españa" era básicamente no pegar palo, así que no lo conocía ni dios fuera de los círculos diplomáticos... por lo que me queda la duda de quién "filtró" el tweet, porque hasta casi 24 horas después del tweet no empezaron los retweets de denuncia.


Por otra parte, cuando dice "Catalanes de mierda, no se merecen nada" es más destacable la segunda parte, por el colonialismo que implica.

D

Yo, como otros independentistas, preferimos que este desgraciado se quede. Es una ayuda extra bien recibida siempre.

D

#16 Como ves yo no he insultado a las personas que son independentistas ni a los catalanes en general.He insultado a aquellas personas que mantienen ese tipo de comportaminto primitivo que no es lo que yo considero un tipo de opinión precisamente.
Las relaciones en otros terminos entre personas que piensan diferente no entre animalitos del zoo.Igual que los que faltaron al respeto al himno de Francia en un partido de la selección española de fútbol hace unos años,animalitos todos.
Mis palabras se entendian perfectamente,deje bastante claro a que me refería pero tú prefieres lanzar un comentario demagógico.

D

#34 ¿Y a quién insulto? A los catalanes no.A los independentistas tampoco.
¿A quién?.¿Insulto tal vez a la gente que no se sabe comportar en un estadio deportivo?¿A la gente irrespetuosa?¿Insulto a los insultantes?
Como no creo que seas un hooligan entenderé que has interpretao mal mi comenario y has pensado que he insultado a los independentistas catalanes.Dime que estoy en lo cierto y que no estás defendiendo conductas incívicas.
Yo como puedes ver en el comentario #94 no defiendo ninguna de esas conductas por parte de nadie ni en nombre de nada.

D

#100 Ah, vale, entonces insultar es perfectamente legítimo si insultas a cualquier colectivo que no piense como tú. ¡Haberte retratado antes, hombre! lol

Marca España... roll

Pues yo no veo absolutamente ninguna diferencia entre quien pitó el himno, el carcamal que insultó a los catalanes y tú. Los tres borricos anclados en tiempos pretéritos, creyendo que los nacionalismos son cosa de patrias, himnos y banderas. Y los tres os ganáis los mismos calificativos.

z

Pues no se yo si era el objetivo, pero me parece que la "marca españa" esta realizando un excelente retrato de lo que es España.

Señor_Cachopo

Era Marca que deja la camiseta imperio.
Un tío en su posición no puede hacer esos comentarios, aunque en las circunstancias en que ocurrió, no le falte razón.

roberto.forcen

y que representa la marca españa?, currupcion?, sobresueldos?, prevaricacion permanente?

N

#44
No confundas a la banda de ladrones que nos gobiernan con el pueblo y con la tierra. España es Sol, playa, montaña, gastronomía, monumentos, gente abierta y solidaria...

Ataulfo

#73 Ejem... La gente abierta y solidaria es esa que lleva 30 años votando a PP y PSOE. Es esa gente la que ha tolerado la corrupción , sobresueldos y prevaricación, es más, la ha fomentado llevando a los culpables a mayorías absolutas.

ewok

#28 La música de Os diplomáticos es para animar y difuminar fronteras, pero no viene a nada... ahí te va otra, Non chas quero (No te las quiero):

perfumada

Esta clase de tipos son los que se tienen que ir de España, los anti catalanes son los que más daño hacen al país y fomentan la independencia.

ewok

#25 Disculpa, no decían nada de bitcoin...

pinger

#26 Y a que viene ahora eso?

D

Muy mal por el diplomático y muy mal por los que pitan el himno de un país. Yo respeto la autodeterminación, pero todo con respeto, no tienen por qué menospreciar el himno de mi país y tampoco tienen que insultar a todos los catalanes ni faltar el respeto a los que pitaron al himno.

D

Pitar el himno de un pais...suerte que en España ESO NUNCA lo harían.

y

Alto Comisionado para la Marca España (ACME) ¡¡bip-bip!!

sabbut

Poco hay más de la marca España que las dos (o las mil) Españas: los rojos y los fachas, Madrid y Barcelona (y sus respectivos clubes de fútbol)... Que encima la encarne un diplomático...

D

La pitada del himno español es una puta vergüenza y deja a las claras que ya no nos une nada a los catalanes.

polvos.magicos

Al menos dimite álguien, aunque me gustaría saber donde van a recolocar a este elemento, porque seguro que no se va a quedar en el paro.

sorrillo

#45 Fue destituido, no ha dimitido nadie por esto.

D

Si el número 2 de la marca España es esto, ahora se comprende como la marca España es un fracaso.

Demasiada caspa y muy poco talento.

r

El cargo del que este señor ha dimitido no era retribuido; va a seguir trabajando para el Ministerio de Exteriores y su sueldo no se verá alterado.

#asidimitecualquiera

radon2

Marca España puso de ejemplo empresarial a Pescanova y ahora nos envía a los catalanes a la mierda, esto es #MarCASPAña

Señor_Cachopo

Cataluña es mentira.

D

Nadie me acusará en meneame de catalanista, pero a este tío deberían expulsarlo a la Isla del Mar y no volver a acordarse de él (la isla existe).

Milkhouse

Pues no se por que, era EXACTAMENTE la marcaspaña.... Que nos mantiene unidos al fascio madrileño tan entrañable...

D

#58 te has puesto a la misma altura que el diplomatico. Por favor, no insultes a los madrileños, ok?

joansas

Como se puede ser político sin hacer lo que se dice y lo que se és y se piensa. Yo me peleo todos los dias por lo que creo y no podría hacerlo si lo que hago esta conciliado con lo que digo.

c

Lo siguiente es saber dónde lo van a COLOCAR y con qué cargo...

h

A todo esto, y en plena crisis y con exceso de empresas e instituciones públicas, ¿alguien sabe para qué coño sirve la Marca España? Yo pensaba que era una simple campaña mediática, pero veo que han aprovechado para sacar unas paguillas.

kikemeca

Marca España: la vergüenza mundial

D

#40 Por lo menos sabemos que el centro de la pandereta es Catalufolandia. Es la que más ruido hace.

ewok

Música por prescripción diplomática:

pinger

#24 por cruel. Ahora me sangran los oídos por tu culpa.

r

Ya lo han destituido, noticia en portada, así que esta noticia no tiene sentido que se siga votando
Margallo destituye fulminantemente a Juan Carlos Gafo por su tweet insultando a los catalanes

Hace 10 años | Por sorrillo a lavanguardia.com

Airesde

#18 Con todo respeto, yo creo no es así.
En el ministerio de asuntos exterores no hay ninguna información al respecto.
Y en esta nota el twitter corresponde al principal inplicado.
Ademas la noticia fue enviada antes de la que figura en portada.

Penetrator

Pues no lo entiendo. ¿Insultar a los catalanes no forma parte de la marca España? ¡Si yo hasta creía que era el deporte nacional! ¿Ya no nos acordamos de lo que decía la caverna cuando lo del estatut? ¡Marca España en estado puro!

D

#55 a vosotros esa es la marca España que os gusta, la que refuerza vuestros prejuicios

D

#83 Sí, pero ni esa "España casposa" es España, ni esa "Cataluña casposa" es Cataluña, que es lo que pretenden hacernos creer los "casposos" de uno y otro lado.

X

#83: uy! Pero esa Catalunya casposa no lo es "literalmente", sino que hablamos de quienes habitan parajes tales como Pedralbes, ClubTenisssBarzaaalonaa u Hoteles Ritz de Madrittttt.

D

La culpa es de nosotros por hacer competiciones deportivas en Cacaluña, mejor hacerlas dónde no piten al himno. Y sí, este hombre lleva razón, no se merecen nada.

D

#52 Jeje, lo dices como si se decidiese algo así desde el resto de España, vamos lo dices como si no fuese un jurado internacional el que decidiese hacer una olimpiada en Barcelona y un mundial de natación en Barcelona...

Para que me entiendas, tú no tienes poder de decisión sobre algo así, es el buen hacer de los catalanes el que consigue este tipo de cosas y empiezo a pensar que el hecho de silbar al himno español empieza a ser tomado en el resto del mundo como un gesto europeizante, ya que todos se cagan en nosotros.

D

Catalufos pitan himno de España

Un tipo insulta a los catalufos.

Acción-reacción de toda la vida de Dios. Y bien que hizo en cagarse en los muertos de los catalufos.

D

#39 Y yo me cago en los tuyos, hijo de puta.

D

#51 Insulta quién puede, no quién quiere, catalufo

jajajajajajjaj

lorips

Nooooooooooo, que se queeeedeeee!!!!

En el corazón de los españoles lo que merece es un ascenso!

D

#5 los que le ascenderiais seríais vosotros, quien mejor que tipos como este para reforzar vuestro victimismo??

D

Tiene que irse sin falta.Esos comentarios son inaceptables.También sería bueno que se disculpara publicamente.
Es doloroso y entiendo los sentimientos de indignación ante el ultraje llevado a cabo por esa gentuza pero no se puede insultar a todos los catalanes por lo que han llevado a cabo unos barbaros primitivos que no saben comportarse y que solo se representan a ellos mismos.
Las personas con cargos importantes no pueden permitirse tener sangre en las venas.

D

#7 "Esos comentarios son inaceptables".

Tanto como tu comentario, ya que no insultas menos que él.

D

#49 habría que verlos si catalunya fuese independiente y su selección jugase contra la catalana.

Esta sí que es buena, hay que pedir perdón por lo que haríamos supuestamente, y vosotros no pedís perdón porque habrá otros en el futuro que harían lo mismo contra vuestro himno.

Cómo pretendéis que se os tome en serio???

D

#63 ¿Pretendéis? ¿Qué te ha hecho pensar que soy independentista?

editado:
Simplemente me remito a los hechos, no veo el futuro, simplemente sé que el pasado se repite una y otra vez, y se da el hecho de que en cada partido de la selección española se pita al himno rival en clara muestra de respeto extremo y diplomacia #MarcaEspaña.

D

#49 Lo dices contestandome a mi,¿va por mi?.Pues va a ser dificil teniendo en cuenta que yo no piso estadios deportivos nunca.
Lo que si sabemos es lo que pasó el otro día y quienes lo protagonizaron.Lo demás es política ficción.Y en cualquier caso no entiendo el motivo para tratar de justificar el comportamiento simiesco de unos aficionados que solo se representan a si mismos y ni son todos los catalanes ni todos los independentistas.
No veo ninguna razón por la cual un independentista tenga que ser sinónimo de hooligan.La mayoria seguramente,la mayoria independentista civilizada,nunca se comportaría así.

1 2