Hace 3 años | Por fargovXXI a fernandoinfante.es
Publicado hace 3 años por fargovXXI a fernandoinfante.es

Sin el apoyo de las masas, pobres gentes que voluntariamente se desembarazan del poder de razonar, no sería posible esta situación de pobreza intelectual y de renuncia al mundo real como es la creencia de Dios.

Comentarios

TheIpodHuman

¿Puedo decirlo ya? ¡Cago en Dios, en la Virgen y en tos los Santos!

Gracias a Dios yo también soy ateo #2

Ragadast

#4 Tenga cuidado, que en España todavía se le puede condenar por lo que ha escrito, y eso que se supone que es un país laico...

miliki28

#20 por desgracia España no es un país laico, si no aconfesional.
Queda todavía mucho camino por recorrer.

silvano.jorge

#2 Yo no soy X, pero Y.
Donde Y lo dice X.
Se podría modelizar, vale una IA de los 80.

Noctuar

#8 Yo creo que es tu comentario el que llama a la confusión.

El artículo tiene un apartado que se titula Dios no existe

No está hablando de la imagen de un dios sino de la inexistencia de cualquier dios

Trigonometrico

#10 No robarás y no matarás, no son ideas caducadas.

C

#2 Pues a los creyentes todavía les tienen algo de respeto, si vieras como nos tratan a los que hemos sido abducidos por extraterrestres...

Ragadast

#12 A los pastafaris no los reconocen en España como religión, MonEsVol les perdone en su deliciosa sabiduría. Así que ustedes no son los únicos denostados aquí...

manosflojeras

#2 Al declararte ateo ya has sido marcado como moral e intelectualmente inferior por gran parte de la humanidad creyente. Disfruta de tu siesta en la tierra de nadie.

marc0

#18 ¿Lo contrario no es también cierto? La "tierra de nadie", en todo caso, sería la de los agnósticos. Un ateo es un cero-teista, es decir, un creyente más. (politeistas, monoteistas y cero-teistas)

gustavocarra

#2 ¿Hablas de la curia vaticana? Si, yo te apoyo, a mi también me revientan un montón. Y a escondidas, creo que también son ateos.

i

#28 Los sacerdotes egipcios sabían que no entregaban los cuerpos muertos a Anubis. Que Anubis no se presentaba. Pero bajaban de la pirámide y mantenían el mito, mintiendo a los que esperaban en la base de ella. No digo más.

Katsumi

#2 Y que confunde la creencia en Dios con la práctica de la religión.

Rocio_Siri

#2 no creo que sea " gracias a dios"

Jesulisto

#2 ¿Y que culpa tenemos algunos de serlo?
lol lol

Dr.PepitoGrillo

#9 a ver si te vemos tan combativo por la calle contra el islam roll

#15 ¿Por qué? Igualar en derechos las religiones es la mejor manera de que los católicos se den cuenta que lo que hay es una barbaridad y acepten que la iglesia pierda sus privilegios.

Dr.PepitoGrillo

#17 No es excusa, todas las religiones son para tener engañadas y manipular a las personas, da igual si sin mayoritarias o no, y el islam tiene millones de seguidores por todo el mundo.

D

#27 pero entonces lo excusa es lo tuyo, o sea que usas el islam para no ser combativo a la iglesia católica, ya lo vemos: no cuela.

Dr.PepitoGrillo

#85 Podrás creer ver lo que quieras, pero lo he dejado bien claro: si se dice que se practica el 'ateísmo combativo' hay que hacerlo con todas las religiones, si se hace sólo con unas sí y otras no...

Jesulisto

#17 Si estamos diciendo lo mismo. Lo de que ser matemático te inmuniza de creer tonterías lo dije en tono irónico porque me pareció, como a ti, que recurrir a Newton era una estupidez.

Lekuar

#15 A mie veras combativo hasta con el Reiki.

D

#15 A ver si te vemos a ti, a el ya le vemos, tu solo usando la excusa cuñada..

Dr.PepitoGrillo

#84 Yo no he dicho ser 'combativo' sino todo lo contrario.

Katsumi

#9 Se te ve sufrir un huevo.

Hipatya

#38 Solo sabes despreciar.

B

#38 Creyentes los hay de todos tipos, pero mayoritariamente de los que actúan como "niños o disminuidos psíquicos". Son los que controlan el mensaje que dan la religiones, su imagen, así que generalizar sobre ellos no me parece para tirarse de los pelos.

M

#69 normalmente ambas condiciones dependen de la educación que hayas recibido desde pequeño pero bueno, pues vale, me alegro.

Jesulisto

#71 Y de si eres subnormal o no

M

#97 en tu caso no depende de la educación sino del golpe que llevaste al nacer pero tampoco te voy a insultar por tu discapacidad.

Jesulisto

#100 que te vayas a mamarla coño

bicha

#71 y de la curiosidad que hayas tenido para explorar el tema, la capacidad crítica, etc..

M

#69 pd. Que no habia leido correctamente tu ultima parte. En realidad, con respecto al artículo, los conocimientos brillan por su ausencia, lo que sí tiene son un monton de ideas rancias.

b

#24 Creo recordar un estudio donde se evidenciaba que grandes científicos se mostraban más o menos creyentes dependiendo del país donde habian nacido. La presión social y cultural se hacia notar de forma contundente.

Wintermutius

Leo que lanza acusaciones a la Iglesia Católica de los siglos XII y XIII y ya me puedo ir.

C

Gente desesperada por tener esperanza (suena raro), es la que le da mucha fuerza a las religiones. He visto a muchos que su creencia es un trueque con una entidad divina: "creo en una deidad, siempre y cuando ésta me conceda varios deseos". Otros creen porque están cagados de miedo por la dura realidad. Otros porque tienen angustia existencial ¿Por qué todo esto?, y están los que viven del cuento:
1. Una forma de tener poder y dinero engañando a idiotas.
2. Una forma de buscar pareja (es barato buscar en el lugar donde se hacen los cultos y ceremonias)

T

#19 es que la realidad es muy dura y no sé si con sentido. Y algo hay que hacer...

i

#22 Mejor que te lo cuente el párraco. Ve y dile que lo de Newton no ha funcionado. A ver qué otra tontería te cuenta.

D

No quiero ser yo quien, siguiendo el símil podemos, apoye la cabalgada de contradicciones de la Biblia, pero viniendo de educación católica, gracias a Dios ya muy alejado de la misma y entre el agnosticismo y el ateísmo, me veo en la obligación de indicar que por lo menos a mí me enseñaron que el Antiguo Testamento quedaba superado por Jesús y no eran sino historias pero que no eran al pie de la letra. De hecho lo del creacionismo a día de hoy es más propio Protestantes que de Católicos.

Por cierto no entiendo lo de poner la Biblia y con menor fuerza Dios en minúsculas, cuando son unívocamente un nombre propio, es como si dijéramos que Cervantes escribió el quijote.

D

#57 PD. aprovecho para exigir la salida de la Iglesia Católica de colegios y hospitales públicos, del ejército... Y que paguen IBI y creo aportación vía IRPF.

j

#57 a mi el cura me llego a decir, en la primera comunion, que el diablo es un simbolo, que no existia en la realidad. Quizas fuimos los unicos que prestamos atencion. Porque lo mismo entendi con el antiguo testamento y Jesús, que hace que cambie todo. Entiendo que alguien no quiera creer en nada, yo soy medio ateo, pero tengo otras razones mas pesadas que la biblia en si. Como la riqueza en la jerarquia catolica y su cercania con el poder polito terrenal.

epa2

#76 Ese cura no tiene idea de lo que te dijo.

Sir

¿Este artículo tiene rigor, más allá de ser un artículo de opinión? Menciones como que en 1568 la Inquisición ordena el exterminio de 3 millones en Holanda, parrafo que además si uno lo busca literal en Google aparece en muchos artículos de muy concreta opinión a lo largo del tiempo... Aún compartiendo el fondo del mensaje del artículo, me deja la sensación de estar leyendo opinión y propaganda.

D

#52 efectivamente, como lo de "asesinar" a varios millones de indígenas americanos y esclavizarlos...propaganda. Fue la Iglesia Católica la que precisamente prohibió la esclavitud, de hecho, ya en 1503 formalizó los matrimonios entre católicos e indígenas para igualarlos en derechos y deberes a los católicos españoles.

H

# 38 No entiendo que importancia tiene la antiguedad o la complejidad de algo en este contexto.

asbostrusbo

#86 como cuales? La religión ha sido la peor plaga y lastre de la civilización a lo largo de los siglos. Y lo peor es que sigue existiendo...

M

#92 cuales el que?

En cuanto a plaga. La plaga es el ser humano, la religión solo es la escusa y cuando no hay religión, hay otra cosa y te montan una guerra que matan a cuarenta millones de personas, y te montan la segunda que matan a cincuenta, y tiran dos bombas nucleares que dime tú en nombre de qué dios lo hicieron. En nombre de ninguno. Entre religión y capitalismo no sé cual mata más.

Y luego estáis vosotros, los testigos del ateísmo que como antes los testigos de Jehová dieron la turra, hoy os toca a vosotros y yo me pregunto cuál es la diferencia. ¿Superaremos alguna vez este ciclo y nos dejaremos en paz mutuamente?

Mañana seguimos que ya es tarde.

c

Ver como se menosprecia a Newton en un sitio de mierda como éste no tiene precio.

D

#80 No se menosprecia a Newton, no se permite que con justificaciones pauperrimas se le utilice, justo a la inversa...

D

#54 No verás copias de Newton ni en creyentes ni en ateos

yopasabaporaqui

#56 Entiendo. Si no son creyentes, ni tampoco ateos, los científicos están en un limbo?

D

#58 Yo solo digo que la riqueza intelectual no se ciñe a las creencias de cada uno. ¿ Sabéis leer mis comentarios ?

yopasabaporaqui

#59 Sí, y sin llamar lloron a nadie ya ves....

Sabes que eso no se pelea con el efecto e intereses de las religiones en las masas (significa en general, no me salgas con Newton de nuevo)?

D

#59 Porque creer que la Tierra es plana o que el Universo lo ha creado un superhéroe del espacio que un día random se hizo hombre para fardar delante de una multitud dando un paseíllo por el agua no tiene nada que ver con la riqueza intelectual de cada uno

o

#55 la creencia en un ser superior no te convierte en un pobre intelectual, la creencia en las religiones si has leído mínimamente algo es contrario a la razón y por tanto bastante difícil para cualquier persona intelectual. Pero es que es diferente creer en algo paranormal que creer en una religión

Putin.es.tu.papa

bla bla bla. La religión fue, es y será el cancer social de la humanidad. Quien diga que ayudó a la sociedad a construir...bla bla bla.
Es un poder del más fuerte sobre el débil y punto. En eso se resume la religión y cualquier tipo de creencia fantasmagorica.
Si la colaboración social no terminara siempre siendo liderada por un símbolo (persona, grupo o un palo ardiendo en la cima de una montaña) la evolución social de la humanidad sería una maravilla, pero no, preferimos imponer y ser capaces de idiotizar a las personas en pro de un poder celestial.
¿Lo peor? que se "debe" de tolerar las creencias religiosas, aunque eso implique ver como cuelgan a personas por su orientación sexual, como energúmenos queman a desconocidos porque piensan erróneamente que son unos violadores de niños, que sea relevante ver a una persona subida en un coche echando AGUA "purificando y bendiciendo" nuestras almas y dando fuerza espiritual a las personas en este año de sosobra, como cada domingo el ser humano se rinde ante la ridícula expresión de otro ser humano hablando de la palabra de un producto de la imaginación y que dichos actos, dichas voluntades, dicho derecho institucionalizado pueda decidir el rumbo de la vida de la sociedad...pues eso, que quieres que te diga, amen.

Ka0

Todos los dioses que conozco son bastante tontainas, no digais maldad cuando en realidad es idiotez.

Solinvictus

#11 oye MONESVOL es distinto.
Ramen.

gustavocarra

#16 Feliz cumpleaños

Arariel

Los amigos invisibles existen. Yo los veo y me hablan. Creed en mi.

D

No se trata de pobreza intelectual genérica, sino a que en nombre de el bien se suelen cometer las mayores atrocidades.

L

O sea que la ciencia ya ha explicado de donde venimos.
Y la ciencia también ha demostrado que el amor existe y la formulación que lo rige.
JA

D

#70 O sea, que pones tu ignorancia en un pedestal y la llamas Dios?

j

#75 es una abstraccion, asi que si, es una buena definicion de Dios. Duos es el misterio, pero a la vez ese misterio hay que descubrirlo para acercarte mas a el. De hecho, lo veo un gran avance intelectual. Ojo que yo soy otro eh? Lo que como todo, habra quien se quede en la superficie. Es como la fisica cuantica, no todos querran estudiarla y entenderla de verdad.

D

#77 solo que la física cuántica tiene sus cosillas que se pueden demostrar con experimentos, una y otra vez.

L

#75 La ciencia avanza porque el científico sabe que ignora mucho y trata de averiguar la explicación de las cosas que observa y es capaz de medir. Para un científico la ignorancia es uno de sus motores. Si piensa que ya lo sabe todo, se quedaría ahí estancado.

L

#75 En mi caso no creo en un Dios como lo describen las religiones, que aunque fueron necesarias en un momento de la historia, ahora hay que trascenderlas. Si hubiera un Dios la religión lo esta metiendo en una estructura rígida, dogmática. Yo lo llamaría inteligencia universal detrás de la materia, más que Dios.

ElTioPaco

Depende del dios o dioses que adores.

Coucou2

#3 para todos aquellos que creen que Dios sólo es amor y sientan amor, Dios existe. No tiene que venir ningúna religión a ponerle aditivos, con el amor basta. El amor es Dios y Dios es amor.

Z

Si dios existiese no nos permitiría decir "me cago en deity"

Jesulisto

#23 Desde que hubo gilipollas o cobardes

Jesulisto

Si hoy con el ciego que tengo no me banean por ofender a monárquicos o creyentes pido que me devuelvan el dinero de la ginebra.

M

Lo más curioso de muchos creyentes es que creen en una especie de tradición oral, les suenan campanas pero jamás han leído el dogma cristiano, ni Biblia, ni Concilios. ¿Cómo pueden basar su fe en dos cosas cogidas por alfileres? Seguramente ahí está la clave del éxito. Pero ¿qué parte cerebral dañada o faltante les permite basar algo importante de su vida espiritual en algo tan sumamente superfluo?

D

#83 se jode porque estamos expuestos desde muy temprana edad. Y eso se convierte en dogma.

Putin.es.tu.papa

Los que creen en Dios son diabolicos.

D

Dios=ETA.

D

#33 Ya quisiera el Dios bíblico haberse cargado solo a ~900 personas.

D

Yo no me atrevería a llamar "pobre intelectual" a Isaac Newton, profundo creyente...

D

#13 Vale. ¿ A partir de qué siglo hay creyentes para ti ?

o

#61 Supongo que los no asesinos, no pueden hablar de asesinatos

M

#66 claro que pueden pero esto está más al nivel de hablar de la Esteban y decir que no ves telecinco.

c

#61 Totalmente de acuerdo. Habla un agnóstico.

Jamás un cristiano me ha dado la chapa con su tema, como sí han hecho ONGs varias, ecologistas, animalistas, feministas y demás colectivos moralmente superiores.

D

#61 Se llama Ateísmo militante: estamos un poco cansados que algunos hagan pensar que lo correcto es estar calladitos y sin comentar nuestras opiniones mientras que en los de la religión el proselitismo es hasta es una obligación de fe: vete a acostumbrándote que eso se acabo. Y bien que se acabo..
Fascinate y refascinate, hasta que te acostumbres..
#79 ¿proselitismo los cristianos? nunca, ni en television...claro..claro...

M

#81 no, esto no es dar vuestras opiniones, esto es verter vuestra repugnancia en una cámara de eco. ¿Qué militancia hacéis en un medio mayoritariamente ateo? No tiene sentido, tan solo rezumbais como campanas con artículos que no tienen sentido. Decir que esta situación no sería posible sin el apoyo de las masas es como decir que el titanic no seria un exito de taquilla sin la gente que fue a verlo. Pues claro, nos has jodido.

En cuanto al proselitismo y que vosotros estéis callados... Hace veinte años te compraba el argumento pero hoy... no. Me recordáis a los testisgos de Jehová yendo por las puertas, el problema está en que hace veinte años que no veo a un testigo de Jehová. Sin embargo, en menos de un mes, aquí ya me he metido en dos discusiones sobre religión. En esta creo que voy a hacer como con los jeovitas y deciros que hoy no me interesa hablar de religión. Irónico.

Pero nada, vosotros seguid militando y a convenceros entre vosotros de ser ateos porque es lo único que vas a hacer aqui, barrabasar entre vosotros sobre religión. Con la de cosas mejores que hay para hablar.

D

#86 Reforzar nuestras opiniones, darnos fuerza y saber que estamos presentes en la sociedad, o simplemente decírnoslo para nosotros. Incluso convencer agente como tu, con el mismo derecho que tu a decirlo. O lo que nos de la gana, el derecho de expresion no depende de su sentido o el sentido que tu quieras darle.
Así que ya sabes, si no te gusta el derecho a opinar de los demás te aguantas, no vamos a callar por tus valoraciones interesadas.. Bastantes siglos tuvimos que estar callados..

Jesulisto

#81 Callados y sin molestar, casi de lo que más me alegro de separarme es no tener que soportar más a los amigos cristo-mermados de mi ex.
Ellos tienen todo el derecho a pensar o desear que arda en el fuego eterno pero que no se me ocurra a mi abrir la boca que ofendo.

Pues todos esos que creen en el infierno, en mi opinión, son unos sádicos y unos malnacidos. Yo no soportaría vivir pensando que mi dios va a condenar al fuego eterno a tanta gente.

Perdón por el rollo. Es que yo soy muy militante en mi ateísmo y cuando empiezo, no sé parar.

asbostrusbo

#79 a mi sí me dan la chapa cuando dicen que el aborto es pecado. Los condones también. Los gays una aberración. El único matrimonio el hetero. El sufrimiento una prueba...

Y todo eso mientras pasan el cepillo

Estás sectas destructivas deben ser eliminadas por motivos humanitarios

c

#90 en serio alguien te ha dado la chapa con eso?

Jesulisto

#61 Criaturas los que creéis en dios y su puta madre.
Que conste que por mi os daba una paguita

M

#89 dios no tiene madre y aunque así fuera, ser puta (voluntaria) es una profesión como otra cualquiera. Pero sí, criaturas son los que creen en Dios. Pero yo no dije eso, yo dije criaturillas en tono condescendiente porque me pareceis muy tiernos.

En cuanto a la paguita, para eso está papá Pablo que además se apellida iglesias, irónico su apellido.

Jesulisto

#93 A mi no me parecéis tiernos. Os divido entre subnormales y asesinos.

En todo caso me sobrais en el mundo. La pérdida de un rinoceronte para mi es más trágica que la de un millón de religiosos.

Venga. Chivaros y que me baneen que lo echo de menos.

M

#98 tristemente a eso llegais los moralmente superiores como tú, a llamar subnormales y asesinos a miles de millones de personas entre las que con gran probabilidad se encuentran familiares vuestros. Sois desechos humanos incapaces de pensar mas que una ameba pero os atreveis a criticar a gente que aunque crea en seres imaginarios os supera con creces en todos los aspectos positivos. En los negativos no hay quién os gane. Nada nuevo en meneame.

Mucho miedo le debes tener a los admins para que los nombres.

bicha

#98 tampoco hay que pasarse. En ese millón de religiosos hay 999000 personas que no hacen daño a nadie, tienen miedo a lo desconociido y simplemente no tienen tiempo en sus vidas para aprender, estudiar y pensar.

M

#114 sin ir más lejos #98 pero si quieres, cuando tenga tiempo me extiendo más.

c

#98 solo te falta definirte antifascista para tener todo el kit del retraso.

m

#61 Es la hora amigo. Después de ser insultados, ninguneados, perseguidos y asesinados durante siglos, los ateos tienen mucho que decir al respecto. Y no lo digo como intromisión en las creencias de los demás, que de eso, cualquier no cristiano, ha padecido las consecuencias que aún no padecen los devotos de una secta asesina y especulativa.
Una cosa son las creencias y otra son los hechos acaecidos bajo tales creencias, y que a día de hoy no han cambiado, solo se han maquillado.
Lo de "criaturillas" no es más que otra expresión despectiva de aquellos que defienden la crueldad más extrema al amparo de un Dios que según las escrituras ni los admite ni los representa, por ello tanta manipulación de la palabra de Dios.
Hay gente que bajo la palabra de Dios ha hecho mucho bien. Pero han sido personajes independientes con más corazón y creencia que los líderes de ese negocio turbio que es la iglesia.
La negación de todas las atrocidades cometidas en nombre de Dios es similar es negar realidades como que la tierra es redonda. Y las descalificaciones a los ateos, en general, son rémoras de una mentalidad arcaica o partidista que nada tiene que ver con la palabra de Dios.
Ojalá esas palabras de la biblia se llevasen a efecto. Seguro que non existiría conflicto. Pero el mal que se ha hecho bajo el yugo del cristianismo otorga legitimidad a exigir justicia y en consecuencia, tratar a los que en nombre de cualquier Dios han cometido atrocidades ser juzgados u colocarlos en la historia donde se merecen. Y eso, a muchos "cristianos" no les gusta. Otros sí estarán de acuerdo. Del mismo modo hay ateos o agnósticos que les da igual y hay otros a los que non es da igual y que están en su perfecto derecho a poner en evidencia hechos contrastados, por mucho que le duela a la secta.

ur_quan_master

#1 Hay más ateos en la actual Irán que los que había en la Inglaterra del S.XVII.

D

#14 ¿ Y a mi que me cuentas ?

m

#1 y gran alquimista

b

#26 Y seguramente machista, racista y homófobo, de nuevo, "cosas" de su época

m

#51 Si juzgas a otra época con los criterios actuales, es natural que no los cumpla. Porque es otra época.

Jesulisto

#51 Me suena que espiritista o que creía en la astrología.

Pero, vamos, la gilipollez de siempre. Si eres bueno en física, arte, deporte... Pues ya eres bueno en todo.

aupaatu

#1 Mientras exista gente de fe existirán los timadores.
Si crees y tienes fe en Dios te pueden vender lo que quieran.
Fe ,esperanza, y paraíso,todo para ......Mañana.
La caridad era un adorno y suena a migajas.

yopasabaporaqui

#1 Sí has tenido que recurrir ni más ni menos que a Newton para encontrar un ejemplo.....

D

#45 Como el ejemplo es brillante, ya llega la horda de llorones a protestar.

yopasabaporaqui

#48 Anécdotico más bien. La excepción no hace la norma. No veo hordas de científicos clons de Newton en la misa de los domingos...

Jesulisto

#45 Todo el mundo sabe que si eres un buen matemático estás inmunizado contra la superstición y las gilipolleces.

b

#1 El profundo intelectual también creía en la alquimia, cosas de su época.
Recordemos que puedes ser intelectual para varias materias y un burro para el resto, una cosa no quita la otra.

D

#47 claro,y ser ateo y a la vez un gilipollas integral.
Me estas dando la razón: mezclar creencias con capacidad intelectual es un error.

b

#50 Puedes ser ateo y un inepto, ignorante en ciencia, historia o filosofía, nadie dice lo contrario.

D

#53 El artículo habla de que ser creyente te convierte en pobre intelectual. Yo estoy contestando al artículo. Por favor, leed todo el hilo, que me canso de contextualizar mis respuestas

dani.oro.5

#1 era fácil ser creyente antes de que Charles Darwin destrozara la creación.

Una vez explicada la variedad en la vida y cómo se pueden formar seres tan complejos de compuestos más simples la mayoría de los científicos son ateos.

c

#1 Pero a qué coño vienen los negativos. Más fanáticos que los cristianos veo a algunos meneantes.

Jesulisto

#1 Que lastima que tras tantos siglos sigas compartiendo las creencias gilipollezcas de ese señor. Los tiempos avanzan pero la merma se conserva.

g

#1 Interesante... si no existiese el pensamiento religioso habría que inventarlo... en su intento de justificar lo injustificable, ya desde tiempos de Tomás de Aquino, los cristianos producen una interesante cantidad de aberraciones del pensamiento racional o falacias que sirven para el avance de la razón. En este caso, una falsa generalización. Ser un genio absoluto en unas materias.. física o matemáticas no le libra ser intelectualmente pobre en otras, como caer en la trampa para inmaduros de las creencias religiosas o ser un alquimista que se dedicaba a buscar la piedra filosofal.

D

Vacuna covid de Pzizer, símbolo de la crueldad extrema.

1 2 3