Hace 17 años | Por hiro a godisimaginary.com
Publicado hace 17 años por hiro a godisimaginary.com

Es fácil probarte a tí mismo que dios es imaginario. Las pruebas te rodean. En esta web (en inglés) puedes encontrar 50 simples comprobaciones.

Comentarios

banderanegra

El video sobre las 10 preguntas que tiene que responder un cristiano es buenísimo. Me parece un documento básico que debería traducirse. Muy buena iniciativa que fomenta el pensamiento racional. http://www.godisimaginary.com/video10.htm

D

Yo sé que Dios existe, y os explicaré por qué.

Sabes cuando pides algo que lo deseas mucho? cuando quieres que algo bueno pase en tu vida? Pues Dios es el que te ignora.

r

De los 12 votos que van me juego lo que quieras a que pocos se han leído el mamotreco.

m

No creo que esta web haya hecho un gran aporte novedoso al debate en ámbitos filosóficos y teológicos.

Koni

Me parece una estupenda campaña para combatir todo tipo de fundamentalismos.

En libertad, que cada cual crea en lo que quiera, pero sin perjudicar al que no crea en ello.

D

Yo creo que basta con una comprobación: ¿andestá?.

D

#24 Hola McMoRiN... para ser machista o mala persona tampoco.

PD: deudas pendientes con semi-dioses. Yo estoy como ateo, al otro, no le veo por ningun lado.

D

Dios no es imaginario, como es complejo, seguro tiene una parte real.

ok demasiado friki

Gilgamesh

Otro oscuro amanecer
ya no hay duda en mi interior
quiero ver que estás aquí...
... ¡y aquí estoy tan solo yo!

¿Por qué llora triste el Sol?
¿por qué sangran niños hoy?
¿por qué muere el mundo, Dios?
¿por qué estamos solos?

Bajo el mar de la penumbra
donde no hay... ¡Dios!

(Stravaganzza, "Dios")

VKDAVIDVK

Respeto a los q creen en Dios pero voy a dar mi opinion.Nos comportamos casi como los egipcios mismamente...ahora lo ves y dices...joder creian en mil dioses como Ra, Osiris... pues dentro de X años pensaran lo mismo de nosotros porq creemos en un dios cristiano, en un dios de no se q cultura...¿No se supone q solo existe un Dios q es kien creo la tierra (¬¬') en 6 dias y luego descanso el domingo??jajaja(Vaya historietas qnos cuentan,lo malo esq nos lo creemos,jajaja.) Tambien creemos que antes hacian cosas excesivas por los dioses como...tener que matar cualkier cosa para darle una ofrenda a ese dios.Ahora hemos evolucionado y...ya no matamos a nadie simplemente nos torturamos en , justo en estas fechas, la semana santa.Te pones de rodillas con un latigo y a fustigarte mientras vas de rodillas durante todo el dia...Eso es evolucion!!jajaja.

D

Yo me cago en Diós todas las noches antes de acostarme como relajante y funciona.Aún cagándome en él, no me castiga con disfunciones eréctiles ni nada de eso.

charlie-cr

#15 El hinduismo y el budismo no se consideran religiones reveladas, ni monoteistas, a diferencia de las tres religiones del "libro" (judaismo, cristianismo, islam). El hinduismo es panteista y el budismo no tiene un concepto de Dios, incluso para algunos críticos (Juan Pablo II, Nietzsche) los budistas son ateos camuflados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Hinduismo

E

Homero Simpson lo dice: Dios es mi personaje de ficción favorito. Y si Homero lo dice, así debe ser.

M

#14 Porque tu creencia me cuesta dinero y a mis hijos les cuesta que estudien algo con lo que no estoy de acuerdo. Aparte de lo que dice #16. Para ser buena persona no hace falta creer en Dios ni en el paraiso.
Ademas, seria la iglesia la primera que tendria que creer. ¿Y por que no creen? Pues vereis, en frente de mi casa hay un colegio y al lado una iglesia. El colegio pidio a la iglesia una parte pequeña de su terreno para hacer una rampa para que los niños minusvalidos pudiesen bajar al recreo en su silla de ruedas. Pues la iglesia les dijo que no podia ser ya que daba mas dinero hacer un parking subterraneo de 3 plantas que hicieron despues, que su molesta rampa. Los negocios son los negocios.

steve-o

#6 pwn3d!!! lol

D

#32 Efectivamente para interpretaciones de la biblia pintan colores. De hecho es una traducción realizada 500 años después de los supuestos hechos.

En fin, a lo que vamos: ¿andestará?. Ni dios lo sabe. Nosta.

InTheAciD

Simplemente puedo decir que dios no es imaginación si no FE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe

La fé la tienen muchas personas, como otras no por el pensamiento mas cientifico y logico.

Gilgamesh

#33, pero la postura del ateo es más parsimoniosa
Es cuestión de sacar la navaja de Occam. Si dos hipótesis pretenden explicar el mismo hecho, la más probable es la más sencilla.

N

Vale, dios es imaginario. Pero siempre lo ha sido, eso no es una novedad. Lo curioso sería que además pudiese demostrarse si es o no real.

mimismo

Justamente traduje uno de los puntos y tengo otro par en el borrador de mi blog para ser publicados, ojalá no se tome como spam: http://javierubilla.blogspot.com/2007/03/dios-es-imaginario-trata-rezando.html

Duernu

Tengo una duda: ¿Por qué todos esos vídeos están explicados como si el espectador fuera profundamente retrasado??
¿Todos los anglosajones necesitan ese nivel de exposición para coger los conceptos?

Que son creyentes, no gilipollas!!!!!

D

Ole jajaja. me parece muy bonito todo esto, veo q no soy el único "loco" q no cree en dios. Bueno, mas q no creer en el (el - dios en hebreo), no creo q exista.
Además un dato curioso... los q sois cristianos revisar los 10 mandamientos. y decidme cuantos no habéis descumplido? y lo q es pero de cuales no estáis arrepentidos? yo saco un mísero 1 de 10. Menos el de no mataras.... suspendo los demás. y lo voy a reconocer en publico, le he robado un caramelo a mi abuelita de su cajón cuando tenia 7 años. Y no me arrepiento. tb le mentí a mi madre q saque un 6 en historia (pero en realidad ni me presente al examen cuando estaba en 1º de BUP. y me libre de una bronca de las buenas... tampoco me arrepiento y la lista es larga jajaja (en realidad soy un sol jajaja) en fin como dijo un amigo mío –> "si todos los maricones van al infierno, para que quiero ir al cielo?" (Era y es gay) lo mismo se puede interpretar para los demás, si todas la " guarras van al infierno, para que quiero ir al paraíso?"

D

# 10 pq no te lees el tercer punto. no podras negar nada desde entonces, d hecho dudaras muchas cosas sobre tu cristianismo

tophat

Estoy con el comentario 16 y no entiendo el 9. No veo nada irrespetuoso en ese artículo...

angelitoMagno

La web debería llamarse "Pruebas de que lo que dice en la Biblia es mentira" La mayor parte de sus razones se basan en versículos de la Biblia. ¿Y si yo soy hinduista o budista? Falla al asociar a Dios con la idea cristiana de Dios, pero existen muchas más visiones al respecto.

D

es muy bueno!!!y numero #18 –> me lo has kitado de la boca (lo unico es q le llamo homer!

jesusr

Mi pregunta es porqué existe una campaña para "enseñarnos" a los creyentes e iluminarnos sobre la no existencia de Dios. Yo no intento conveceros de mis creencias: ¿porqué vosotros a mi sí?

D

Por elementales, las cuestiones que plantea me recuerdan a una estrategia que oí hace tiempo que se seguía en un estado totalitario (de carácter ateo) en el que a los niños se les "enseñaba" la no existencia de Dios mediante decirles:

- Ahora Dios te va a dar un caramelo

[no pasaba nada en 5 minutos]

- Ahora te lo va a dar tu país

[Y le daban un caramelo y así les demostraban que Dios no existía].

Lo curioso, es que ahora lo que no existe es ese régimen de gobierno.

kernelspace

Ahí vamos denuevo.

El artículo está lleno de errores de interpretacion en la lectura de la Biblia, no lo culpo, la mayorá de la gente lamentablemente no entiende lo que realmente dice, dado que sus guías religiosos la leen y explican como ellos quieren.
Por poner un ejemplo:
La Biblia no dice que Dios sea un máquina de hacer milagros, ni Jesús se refería a eso cuando dijo "Sigan pidiendo y se les dará", más bien dice que pidan cosas que concueden con la voluntad de Dios, y no dice que Dios va a responder tal cual como se pidió.
Por ejemplo si leemos la biblia se llega a entender que si alguien pide en una oracion que los países llegen a la Paz mundial por sí solos, eso no estña en consonancia con la voluntad de Dios por que la biblia dice proféticamente, ya hace más de 2000 años, que el hombre por sí solo nunca alcanzará la paz.
Tampoco sería correcto pedir curas milagrosas ya que en la misma biblia se afirma que esos "dones" que poseían los apóstoles se acabarían en algun momento.
A lo más ese articulo refuta la existencia del dios en que creen la mayoria de las personas y muestra errores y contradicciones en sus creencias, pero está muy lejos de refutar lo que realmente enseña la biblia.

e

Ateos y creyentes coinciden en una cosa. No saben si Dios existe o no. Los creyentes creen que sí. Los ateos creen que no.

Ferran

#8 No he ido más alla de la primera pregunta, que presupone que creer ser cristiano significa creer en curaciones milagrosas.

Yo soy cristiano y NO creo en esas curaciones milagrosas que se cuentan por ahí.

Periko

desgraciadamente la relijion NO.

D

Menuda tontería. ¿Y eso es ser ateo, ser un irrespetuoso?