Hace 3 años | Por Thornton a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por Thornton a elmundotoday.com

Aunque confiesa que no ha visto nada fuera de lo normal con sus propios ojos, Dios está convencido de que hay otro Dios por encima de Él porque “algo tiene que haber”. “Sé que sin la ayuda de un ser o una energía o como queráis llamarlo, yo no habría sido capaz de crear todo esto”.

Comentarios

benderin

#17 Así por fin has conseguido tener relaciones sexuales con una mujer de verdad. Ya puedes estar agradecida a la ministra de Galapagar.

orangutan

#17 #15 Ahora es Javier αlfa ẞeta

Vodker

Pues claro que hay algo...

Thornton

#18 Pues a mí me das a elegir entre tirarte a la mitad de las diosas, a las ninfas y a las mortales más apetitosas o luchar contra gigantes con un martillo (ni siquiera una espada molana o un hacha), me quedo con Zeus, que además, lanzaba rayos.

reithor

#23 Para gustos los colores, hay tantos culos como religiones. Por cierto, Odin es el que organizaba los banquetes del Valhalla, también sabía de fiestas. Que sólo nos fijamos en lo malo.

Pointman

#24 Pues yo cuando palme prefiero irme al Fólkvangr con Freya.

reithor

#51 por lo que a mí respecta, concedido.

llorencs

#23 El del martillo es Thor. Diría que Odín tenía un tridente también.

Lekuar

#23 El martillo es de su hijo, Odín portaba una lanza, una lanza que siempre acierta en el blanco aunque ni siquiera apuntes, mira si era molona.

montaycabe

#72 si eres dios, el blanco es lo que tu digas

Spirograph

#29 Natura abhorret vacuum.

Aristóteles

Spirograph

#30 El vacío es repugnante a la razón.

Descartes

Jakeukalane

#31 te haces pasar como científico y simplemente eres un teíata convencido. Parece, al menos.

Spirograph

#44 y simplemente eres un teíata convencido

Hmm. Interesante. Por pura curiosidad... ¿en qué punto exacto de mis más de 1.2000 comentarios en esta güef dejo entrever yo eso? Otrosí, pídeme que haga cualquier aclaración al respecto y con sumo gusto te la haré.

[[Busca, busca]] (sólo si gustas, claro)...

D

#29 #30 #31
En primer lugar "nada" para un físico no es lo mismo que para un lego y si se está hablando de filosofía y metafísica estamos hablando de legos en física.
Para un físico si la suma total de materia más la suma total de antimateria (negativo) diese cero el universo tendría un valor neto de cero. Nada.

Además de esto se ha demostrado que el vacío en realidad es un es un hervidero de partículas virtuales apareciendo y desapareciendo continuamente de la "nada". Pero como tienen un tiempo de vida extremadamente reducido y aparecen como partículas y antipartículas no se viola el principio de conservación de energía y la cantidad total de energías de estas partículas en el universo es literalmente cero. Nada.
Es decir puedes tener un universo infinito lleno de galaxias y su valor neto ser cero. Nada.

Las citas de Aristóteles y Descartes no son por lo tanto ciertas. Pero incluso de serlo eso no demostraría la existencia de un creador porque sería una falacia ad ignorantiam: No me explico X ergo Dios.

r

#29 #30 #31 Creo que ya hemos tenido esta discusión antes... sacar máximas basadas en la "lógica" (más bien intuición) de filósofos y físicos de hace siglos, con mentes acostumbradas a físicas newtonianas tridimensionales y causales.

El desarrollo de la física cuántica (que ni Aristóteles ni Descartes soñaban, por mucho que apuntes a un enlace al vacío cuántico) mostraron violaciones masivas de lo que considerábamos lógico e inviolable en el mundo macroscópico, como una partícula manifestando dos propiedades opuestas simultáneamente o varias posiciones simultáneas. O a fenómenos aparentemente aleatorios y acausales, como la desintegración de un único isótopo o la posición de un electrón en su orbital.

Apenas estamos empezando a entender nuestra ignorancia, así que creo que hay que ser cauto a la hora de lanzas máximas filosóficas.

PD: Me temo que ese vacío repugnante reinará cuando nuestro universo entrópico y en expansión se desvanezca por Big Rip o Big Freeze. Las últimas partículas se desintegrarán, la energía se dispersará hasta lo infinitesimal, si es que lo que sea que la sostiene no cede antes.

Idomeneo

#30 ¡No me jodas que Aristóteles ya hablaba en su época de la teoría cuántica de campos!

MellamoMulo

#30 pues no me queda claro si con esas citas quieres decir que el ser humano limitado rellena los huecos de su desconocimiento con amigos imaginarios o todo lo contrario

Black_Diamond

#30 ex nihilo nihil fit.

Spirito

#1 El argumento es buenísimo y antiguo, aunque con un nuevo enfoque: un Dios por encima de dios.

Como que hay infinitos mayores y menores que se absorben, y una "nada" más nada...

daTO

#47 la idea es vieja. Los neoplatónicos del sIII ya hablaban de un número infinito de dioses, cuya divinidad va disminuyendo, hasta llegar al Dios que conocemos, cuya divinidad tiende a 0

e

#1 Fragmento de "Ajedrez" Poema de Jorge Luís Borges, en su libro "El hacedor" publicado en 1960.

...También el jugador es prisionero
(La sentencia es de Omar*) de otro tablero
De negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y este, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
De polvo y tiempo y sueño y agonías?

* Omàr Khayyàm. (1048-1131)

Perdon por colgarme del primer comentario, pero creo que la cita vale la pena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por supuesto, Zeus está por encima de todos los demás dioses.

Sacronte

#8 Marduk calienta que sales

Jakeukalane

#40 Enki...
Anu...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Ese no le llega a Zeus ni a la suela de las sandalias.

Idomeneo

#11 ¿Cómo es que ahora eres JavieraB? ¿Es por otra apuesta o algo?

reithor

#5 Por supuesto. Zeus, como dice #3, se dedicaba a la metamorfosis con fines reproductivos; en cambio Odin echó a los gigantes de hielo. ¿Alguien ha visto alguna vez un gigante de hielo?

clinteastwood

#18

waterbear

#5 Cthulhu es quién creó a Dios para que le hiciese un universo que poder destruir.

Lekuar

#5 Hasta que le toque los huevos a Kratos como hizo Zeus

Thornton

#3 lol lol lol

Desde luego, era el más picha-brava

Yahveh se contentó sólo con María

oso_69

#6 Y una vez nada más, el muy pichafría...

Trigonometrico

#6 #27 El hijo fue engendrado por el Espíritu Santo.

Jakeukalane

#34 #6 #27 y que yo sepa las palomas ni tienen...

D

#34 y encima cuernos?

Ne0

#12 Una amazona cabalgando!

T

#35 Y a partir de ahí son todo amazonas cabalgando.

Dene

#3 Odín es el unico en el que podemos creer porque es el unico que ha demostrado lo que promete..
prometió librar la tierra de gigantes... tu has visto alguno?

ElTioPaco

#3 hay algo superior a Zeus.

Los huevos fritos con chorizo.

Ni Dios ni labriego pueden negar su superioridad.

D

#16 Alabados sean los huevos fritos con chorizo!

montaycabe

#69 y maldita la tortilla con cebolla, su reverso tenebroso

Urasandi

#3 Zeus sólo está encima de un monte.

Turtle

#3 No es cierto, Atón es el dios supremo.

Por cierto, a Poseidón no le hace gracia tu comentario.

Imag0

Está claro, algo tiene que haber, no?

Thornton

#2 Todo "es demasiado perfecto para ser un mero producto del azar" ¿verdad?

Trigonometrico

#4 Creo que el Darwinismo lleva irremediablemente a un animal inteligente y consciente de sí mismo.

chu

#37 Que puede llegar a ser tan inteligente y poderoso que cree nueva vida y nuevos universos.

Trigonometrico

#89 Cualquier parte del universo en el que aparezcan seres microscópicos, están encaminados irremediablemente a evolucionar hasta llegar a convertirse en seres inteligentes y conscientes de sí mismos.

chu

#90 La mayoría imagino que se extinguirán. Pero sí, aun suponiendo que solo sobrevivan una parte minúscula el suficiente tiempo el universo tiene que estar plagado de vida inteligente. Al final la inteligencia es una adaptación evolutiva brutal, aunque complicada de desarrollar, requiere periodos muy largos de evolución por narices.
También hay que tener en cuenta que ser inteligente y autoconciente no te lleva a la tecnología per se, elefantes, delfines o córvidos por ejemplo tienen autoconciencia y cultura y ahí están, los humanos seguimos siendo una anomalía. Aunque supongo que con suficiente tiempo y casualidades otra especie adquiriría también tecnología avanzada. Del planeta tierra a mi me alucina la inteligencia de los pájaros, pulpos o hasta las hormigas, porque tienen inteligencias mucho más eficientes que la nuestra, al fin y al cabo la nuestra se desarrolló bastante rápido y nuestro cerebro es una chapuza evolutiva pero la de ellos ha sido más constante y larga. Que las hormigas sean capaces de desarrollar comportamientos tan complejos (ganadería y agricultura por ejemplo) con un cerebro tan básico... uf.

Trigonometrico

#91 Será por tiempo. El Universo tiene unos 13.500 millones de años. La vida en la tierra puede haber aparecido hace unos 4.000 millones de años.

La tecnología y la inteligencia son la consecuencia de tener manos, por eso los pulpos tienen una inteligencia también bastante alta.

p

#2 Eso pensaba Dios hasta que le dijeron que era él.

L

#2 El Infinito

Imag0

#41 Infiel!!

inar

#54 Y no mirés con quién

D

#2 ¿Porqué?

inar

#2 Si por encima nuestro está Dios, y por encima suyo otro Dios, y así hasta el infinito ... ¿Por qué no también hacia abajo? ¿De qué o quiénes soy Dios? ¿Y tú? ¿Y ellos? Joer, qué lío

e

#76 De los microbios de tus tripas, Oh Altísimo.

montaycabe

#76 futurama, libro 3, versículo 20

Trigonometrico

"Mi Dios es el Cielo, tu Dios está bajo él."

l

“Igual estaba destinado a hacer todo lo que hice porque un ser superior tiene un plan para mí”, asegura. “Espero poder estar a la altura de la misión que este Dios me ha encomendado”, dice Dios.

Algún catequista le ha comido el coco...

I

No os dejéis engañar. Tan solo está intentando diluir su responsabilidad por la que ha liado desde marzo.

D

#42 muy buena

mikelx

Qué tremenda blasfemia, ahora mismo llamo a abogados cristianos para que cierren EMT.

inar

#80 Si fuese chapero a ver cómo engendra un vástago. Aunque tratándose de divinidades, quién sabe.

f

El monesvol creó a los demás dioses, sólo por las risas.

Noctuar

La idea de que existe Dios incurre en un defecto de pensamiento circular. Proponer que el mundo ha sido creado por un dios conduce a la pregunta de quién ha creado a ese dios. Responder que ese dios es eterno supone necesariamente preguntarnos por qué ese supuesto dios, de cuya existencia no tenemos prueba alguna, es eterno pero en cambio el mundo, que sí percibimos que existe, no sería también eterno y, por tanto, sin ninguna necesidad de un dios para existir.

sauron34_1

Pues esta me ha gustado. Si lo piensas, es absurdo que te parezca ilógico que hayamos surgido de la nada, pero no que Dios haya surgido de la nada.

D

Decía Carl sagan que ni creía ni estaba cómodo sin creer. Se puede decir que era un nini.

Urasandi

También puede haber evolucionado desde una divinidad inferior, como una puta paloma.

inar

#22 Ya estamos con el heteropatriarcado. ¿Por qué era puta la paloma, por querer echar una pluma al aire? Además, en todo caso sería un palomo.

Urasandi

#78 Como si era chapero. Lo de paloma era genérico.

Kamillerix

Dios + Dios = Cuaitro.

Rojista

#82 Preguntarle a uno que puerta elegiría el otro y elegir la contraria.

r

Piensa eso porque es el Yahvé de los gnósticos . Creían que había dos dioses, uno trascendente y absoluto, extraño al mundo, el del bien absoluto; y luego Yahvé, el dios del antiguo testamento, creador aunque malvado y necio.

D

Nuestra forma de pensar es equivocada. Ubicamos todas las cosas dentro de otras pero eso daría lugar al infinito de lugares cada vez más grandes.

rodrigc

Gracias a Dios no soy creyente.

D

Porque Dios, el Creador, es aquel que está por encima de cualquier otro Dios que se nos pueda ocurrir.

Turtle

#39 Pero si Dios tiene consciencia, se preguntará quién le ha creado a él.

D

#63 habia un pobre desgraciado en una gran sala con 2 puertas, una que daba al Paraíso y la otra al Infierno . En cada puerta habia un Dios vigilando, uno siempre decía la verdad y el otro siempre decía la mentira. El desgraciado tenía que hacer una sola pregunta a uno solo de los dioses y la respuesta le daría la salida al Paraíso. Qué pregunta es?

b

Si existe un dios, ¿en qué creerá?

inar

#59 ¿Y por qué tiene que creer en algo? ¿Acaso no puede ser un dios ateo?