Hace 2 años | Por --682836-- a youtu.be
Publicado hace 2 años por --682836-- a youtu.be

Thomas Jefferson y Andrew Jackson entienden el funcionamiento de "El Monstruo" que es el Sistema de Reserva Federal (informalmente llamado "FED"). Pero para la mayoría de las personas de hoy, la Reserva Federal es sólo un nombre en el billete. Los banqueros privados consiguieron al tercer intengo un banco central en EEUU con el monopolio de emitir moneda, de forma privada y sin auditoría. Al igual que el Banco de Inglaterra, de Japón o el BCE. Tienen la potestad de abrir o cerrar el grifo de los créditos a voluntad, consiguiendo mucho poder.

Comentarios

JohnnyQuest

#6 Por cierto, la del 73 también? En serio que me estás hablando de la teoría del ciclo económico austriaca? Hombre de Dios, pero si eso es como la frenología, hace medio siglo que está desmentida... pseudociencias. Ya que te mola el argumento de autoridad, por lo que escribes en #7, busca un poco porqué esa escuela está considerada fringe.

Sobre la honestidad de Lacalle, te animo a contrastar el uso que hace del concepto de "esfuerzo fiscal" con lo que el resto del mundo (BCE, FMI, WB, etc) usa como esfuerzo fiscal.

Ah, y estás equivocado en la composición del comité de la FED:
https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/fomc.htm

Y tras acusarme de blanquear, justificar, no decir toda la verdad, etc; te pongo en el ignore unos diítas para que sigas con tu dogma teológico tranquilo, sin interrupciones ni argumentos.

JohnnyQuest

Los gobernador son nombrados por el presidente y ratificados por el Senado. Los objetivos no son aleatorios ni caprichosos, están marcados desde su fundación.

La severidad de las crisis ha disminuido en USA desde que se implementó la FED.

Curiosamente, la gran excepción en la Gran Depresión la debemos a un fundamentalista del mercado, el gobernador Andrew Mellon, que prefería dejar hacer a la crisis. Destrucción creativa, autorregulación del mercado... Esto al instituto Mises le suena.

Más escuela austríaca, más teología y espiritismo económico, más mierda.

D

#2 No estás contando toda la verdad, es cierto que 7 gobernadores son nombrados por el Senado, sí, pero la verdadera capacidad de decisión la tienen los otros 12 miembros privados del Comité, formados por los doce bancos privados que compenen la Reserva.

Añadiré, como apunte histórico, que la creación de la FED, en 1913 fue una artimaña antidemocrática un 24 de diciembre con 4 senadores, bien untados. Que estos banqueros europeos lo intentaron con el 1º Banco de America y el 2º Banco de America.
Que Inglaterra declaró la guerra a EEUU un año después de que este banquero europeo amenazase públicamente al presidente de EEUU de que o creaba el Banco Central, o Inglaterra de declararía la guerra.

Añadiré, como apunte histórico, que la creación del Banco de Inglaterra (privado), y por lo tanto el poder de crear su moneda, fue una artimaña de un banquero en épocas de Napoleón, el cual se hizo con el poder de este banco central, luego, el de EEUU, el de Deutch Bank de Alemania, el Banco de Francia, de Italia, y en sus orígenes, fue el primer accionista del Banco Santander en España.

La economía necesita bancos centrales, sí. Pero no privados con intereses privados, sino intereses públicos.

JohnnyQuest

#3 Tienes razón, no cuento todo. No sólo el presidente, sino otros seis gobernadores. Esto son 7 de doce componentes de la junta de gobernadores. Es un sistema mixto, independiente dentro del gobierno.
Estatal.

No existe conspiración obscura, conocemos la ideología de los presidentes de la FED y en general han estado alineadas con las políticas de USA. Mellon con Hoover, Volcker con Nixon y Carter, etc.

Los mayores bancos centrales son estatales, que no gubernamentales. Y tiene sentido que no dependan de las necesidades electorales del gobierno de turno. Faltaría más... pero sabemos que desde Von Mises no piden un banco central bolivariano, sino la abolición de todo control a la iniciativa de la élite.

Ah, y nadie niega los problemas de la banca fiduciaria. Pero la mejora con respecto al patrón oro es innegable. Algo que en Mises luchan por negar, porque el oro es mucho más fácil de monopolizar en pocas manos.

Instituto Von Mises, financiado por los multimillonarios Koch. Los mismos que financian a autores de ultraderecha americana. Ah, por cierto, también los que le dan una paguita a Ramón Rallo. Follow the money.

D

#4 No sé porqué pretendes blanquear o justificar a la Reserva Federal. Es muy evidente que es la responsable directa de las crisis económicas.
La gran trampa de los bancos centrales | Daniel Lacalle (Doctor en Economía)

Hace 2 años | Por --682836-- a youtu.be

JohnnyQuest

#6 Como la de los tulipanes, claro... Más dogma austriaco.

D

#4 https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_la_Reserva_Federal
https://en.wikipedia.org/wiki/Chicago_plan#A_Program_for_Monetary_Reform. 147 universidades, despues de la gran depresion, propusieron cambiar la FED para quitarle poder. No ocurrió.

JohnnyQuest

#7 Yo no sé qué tipo de argumento es este.

D

#9 Creo ninguna información te hará cambiar tu creencia sobre la Reserva Federal.
Este argumento dice que la reserva federal es dañina para la economía de EEUU, y pretendía modificarla.

JohnnyQuest

#10 No sé qué creencia crees que tengo. Yo crítico la secta austriaca que por los eslóganes que sueltas pareces seguir. Una escuela que reniega del empirismo... en fin.

D

#11 Igual hablamos de lo mismo, Johnny.
Yo mantengo, con argumentos y documentos oficiales, que la Reserva Federal tiene el control sobre la emisión del dinero.
Este control, cuyo origen es privado, le otorga un poder de influencia incontrolable, y no auditable, lejos del informe semestral que reporta al Congreso.
Ello sirve para financiar corporaciones y organizaciones internacionales.

D

Si todos los días dijeran en las noticias de las 14.00 y de las 21.00 que los bancos centrales privados tiene el privilegio de emitir el dinero que quieran, y pueden prestarlo a quien quieran (Estados) y con ello consiguen comprar políticos, medios, empresas, etc....
Si dijeran esto todos los días durante 5 años, al final, la gente exigiría un cambio.

D

Esta escena me encanta...

(7m).