Hace 3 años | Por Larpeirán a thelocal.dk
Publicado hace 3 años por Larpeirán a thelocal.dk

Las autoridades de Dinamarca se han visto obligadas a pedir a los residentes en el norte de Jutlandia que no abandonen sus municipios de origen debido a las preocupaciones sobre la propagación de una forma mutada de coronavirus. Siete municipios con casos confirmados. La mutación "podría suponer un riesgo de que las futuras vacunas (contra el coronavirus) no funcionen como deberían".Newspaper Information informó el jueves que hasta un cuatro o cinco por ciento de las infecciones en el norte de Jutlandia pueden deberse a la mutación específi

Comentarios

D

#16 pues eso es lo que digo.

L

"Los restaurantes y bares también estarán cerrados, dijo Per Bach Laursen, alcalde del municipio de Vesthimmerland."
https://www.theguardian.com/world/2020/nov/05/denmark-lockdown-north-mink-blamed-coronavirus-strain

Oedi

Me sobran 3 comas en la primera frase de la entradilla.

Jakeukalane

#1

chinochuke

Randy Marsh deja de follarte visones. Segundo aviso.

a

#22 es posible que la mutación afecte a los elementos del virus que reconoce nuestro sistema inmune, que serán los que se intente "replicar" en la vacuna para generar la inmunidad. Si se modifican esos elementos (las proteínas de superficie) por las mutaciones, puede ser un cambio lo suficientemente grande como para el sistema inmune no lo reconozca igual, aunque no siempre es así.

L

#22 Leyendo por aquí y por allá he encontrado esto:
De momento los científicos hacen suposiciones con la vacuna.
"El periódico New Scientist
dijo sobre las 12 personas infectadas: "se ha encontrado que tienen una reacción alterada a los anticuerpos". No está claro lo que esto significa. Podría ser una traducción errónea de "respuesta de anticuerpos", lo que podría significar que los 12 individuos están produciendo anticuerpos no vistos anteriormente. Eso reforzaría la afirmación de que el virus mutante puede evadir una vacuna.

Para otros científicos, "es demasiado pronto para decir que el cambio en las proteínas hará que fallen las vacunas o la inmunidad".

Sin embargo, hay algo casi seguro: -¿Es probable que el virus se extienda a otros animales?.
-Sí, mucho. Se sabe que más de 60 especies de mamíferos son definitiva o probablemente susceptibles, desde gorilas y chimpancés hasta zorros, yaks, pandas gigantes y koalas. Incluso algunas ballenas, delfines y focas pueden ser capaces de atraparlo.
https://www.newscientist.com/article/2259178-is-a-dangerous-new-coronavirus-strain-circulating-in-farmed-minks/

cosmonauta

¿Alguien ha leído o sentido algo en TV, radio o prensa españoles?

De aquí a dos meses tendremos otro "no se podría preveer"

D

#11 acabo de leer la noticia en El País.

Además, también hay científicos que dicen que es pronto para saber si afecta a las vacunas, y otros que es poco probable que ésto pase.

Habrá que ver con el tiempo que pasa, sin alarmismos. De momento, cualquier medida y precaución es poca.

D

#13 Tranquilo, es solo una gripe.

D

#33 #27 #21 en serio, no sé que clase de satisfacción mental sentís cuando os ponéis a repetir como papagayos los cuatro mantras apocalípticos.

¿Es una forma de afrontar una situación difícil como ésta?
¿Os sentís graciosos?
¿Tal vez originales? (Mala noticia, no lo sois)
¿O tal vez es un intento de que os hagan casito?

Porque en este caso, no sé a cuento de qué vienen. No sé que parte de la frase cualquier medida de precaución es poca no habéis entendido o no habéis querido entender (o no habéis sido capaces)


No voy a justificarme ni a volver a explicarme con otras palabras. No voy a entrar en discusiones absurdas. Haced y decid lo que os salga del nabo. Discutiré sobre la noticia y sus implicaciones con gente un poco más inteligente que sí sigue una línea de pensamiento lógica y coherente.

Buena suerte encontrando lo que buscáis.

EmuAGR

#40 Menudo coñazo leerte. ¿Sabes lo que es la ironía? Yo estoy de acuerdo en que se controle esa posible mutación con mano de hierro, estamos así porque China no controló a tiempo como para que los daneses se pongan suavones.

EmuAGR

#13 Lo que decían en enero de que los chinos estaban exagerando, mientras algunos nos preguntábamos inquietos qué tendría el virus este para que los chinos estuvieran tan alborotados.

Ahora igual con el covid-20, que no es tan grave. tinfoil

D

#13 sólo serán unos casos aislados

ahoraquelodices

#11 Están ocupados con el corredor seguro para que vengan turistas.

powernergia

#11 Lo que sin duda tenemos son los mismos comentarios memos repitiéndose.

Seguro que si sale en TVE el problema ya está en vías de solución.

t

#11 prever

lithium777

#11 Prever. Sin actritud.

Elduende_Oscuro

Me parece un error dejar la decisión a la buena voluntad de los residentes; si se escapa de ahí se va a liar parda.

largo

#8 Si pones como se pronuncian esos municipios te hago un monumento.
Fuera coñas, esto de las mutaciones no mola nada.

I

#17 Si te parece complicada la pronunciación del danés, date una vuelta por las Feroe y verás como todo es relativo.

E

#8 Y eso como lo saben, si aún no hay una vacuna 100% testeada?

Que tenemos que suponer que la mutación es muy bestial y que esa nueva versión del virus es tan diferente como para que no sirvan los mismos anticuerpos que pueden combatir la cepa normal? Por decir algo, no tengo ni idea del tema.

Alguien que sepa el motivo por el que esa nueva versión pueda hacer menos efectivas las vacunas?

eldarel

#22 Pura especulación de barra de bar, pero el hecho de que haya dado dos saltos interespecies - de humano a visón y viceversa- lo hace preocupante.

Noeschachi

#4 Las restricciones en Dinamarca han pasado de relajadas a cachondeo con excepción de la máscara en todo recinto cerrado recientemente... pero las medidas para esta zona son serias y acojonan por lo drásticas en comparación, el tema es serio

EmuAGR

#4 "Pedir". Not this shit again.

cosmonauta

Buah..Están muy asustados con esta mutación. Se va a liar parda.

DrLove

#2 es que piensa que van a encerrar Jutos por pecadores...
#valeyamevoy

shem

Lo que también viene a decir que el Coronavirus ha venido a quedarse, porque medidas de distanciamiento social e higiene para frenar el contagio se pueden imponer en humanos, pero en animales salvajes.. tienes asegurado un repositorio de Covid-19 para siempre.

antares_567

#32 ese es el tema. El covid podía haber desaparecido como enfermedad si hubiésemos reaccionado como China, que ya consiguió que la versión 1.0 se quedase en sus fronteras. Hemos decidido ir a la mayor, cuando ya había evidencia que los bidones podían coger la enfermedad y podía llevar a un nuevo escenario. Pues ya lo tenemos, habrá que ver cuánto de nuevo es este escenario y qué implica

torkato

Estos comunistas, siempre quitando derechos y libertades. ¡Queremos ser libres!

/sarcasm, por si acaso

CerdoJusticiero

No es por dar ideas, pero siempre he pensado que los terroristas son retrasados por no aprovechar para atentar en momentos así.

D

@John_Doe Qué? Sigues pensando que los daneses siguen diciendo sandeces?
Yo siendo tú me largaba mañana mismo a Dinamarca a decirles que sus científicos están equivocados y que es imposible que el virus haya mutado en visones y pasado a humanos.

Cehona

Caballeros ha sido un honor tocar con ustedes esta noche.:

eva02

Si eso pasa con los visones de Dinamarca también podría darse o haberse dado con visones de otro país.

EmuAGR

#25 Por ejemplo con los pangolines chinos.

Baal

#25 o con los cerdos ibéricos.....

D

#25 ¿Lo dices de coña, no? Vivo en Dinamarca y hasta yo me enteré de lo que pasó en España en Julio

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/17/espana-ordena-sacrificar-casi-100-000-visones-de-granja-luego-de-que-los-animales-dieran-positivo-por-covid-19/

eva02

#48 no me refería a la trasmisión sino a la mutación.

xiobit

#41 pues eso, lo que para ti es raro, es normal para otros.

D

La que se habría evitado si cierta gente no comiera bichos raros.

xiobit

#29 ¿Raros como conejos o caracoles?

D

#38 No, como los murciélagos.

L

Cuanto más mute, más contagioso y menos letal será.

L

#45 “Existe el riesgo de que estas mutaciones empiecen una nueva pandemia paralela a la actual. Nos iríamos deshaciendo del virus tradicional de la Covid-19 con las vacunas, pero se generaría un espacio para la selección de estas variantes que luego se extenderían”, dice Kolmos, que alerta de que Dinamarca podría convertirse en el “nuevo Wuhan”. “No es ninguna exageración. Por este motivo el Gobierno ha reaccionado tan drásticamente”, afirma.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201106/49262235138/mutacion-coronavirus-visones-amenaza-vacuna.html

ataülf

Demasiado tiempo hemos jugado a ser dioses, sobre todo con los animales

P

Con la gripe viene pasando eso desde siempre. Todos los años muta, todos los años se prepara una vacuna adaptada a la mutación actual.

Desde el principio del Covid-19 vienen diciendo que una posibilidad es que quede como enfermedad estacional, similar a la gripe. Así que creo yo que puede que, como con la gripe, haya que vacunarse cada año con la vacuna adaptada a las últimas mutaciones del virus.

D

A ver si los del PACMA local hacen campaña. Debe ser muy interesante conocer sus opiniones.