Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Dinamarca, que cuenta con una de las mayores tasas de divorcio de Europa occidental, está tratando de que las separaciones sean un poco menos fáciles. Y para aquellos casos que terminan en divorcio, el plan es que sea lo menos doloroso posible para todos los implicados.

Comentarios

mikelx

#3 Casarse no es para nada express, aunque lo hagas en el juzgado. Hay que presentar padrones, rellenar formularios, demostrar que existe una relación previa y duradera, solicitar autorizacion del juez y, finalmente, si te dan fecha (depende delnjuzgado puede tardar meses), presentarse ante el juez que entrevista a los novios y a los testigos. Entonces el juez autoriza que te puedas casar y, con este papel, te presentas en el ayintamiento de turno para que un edil celebre la boda.

TocTocToc

#10 ¿No sabes que existe el matrimonio por poderes?

shake-it

Ya te aseguro yo que si se hiciese terapia antes de casarse, habría muchísimos menos divorcios.

D

Vaya, ¿ entonces ya no va a ser suficiente activar la casilla de "divorcio" al entrar en tu perfil con tu número de identificación?

Con lo práctico que era. lol lol

TiJamásLlevaTilde

#1 Todas las pareja de español/a y danés/a que conozco, y son más de 20, menos uno o dos, todas están divorciadas y casi todas con hijos de otras relaciones. En Dinamarca el tema divorcio está a la orden del día.

D

#1 Es lo normal si no quieres bombardear la natalidad como está pasando en toda Europa. Buena noticia, Los gobiernos europeos están comenzando a reaccionar ante el poder económico.

Miren las gráficas y analicen:

- desde principios del 2000 se bombardeó en tv y prensa con noticias, series televisivas, películas, promocionando divorcio, separación, infidelidad, individualismo, familias desestructuradas, etc,

- el número de divorcios ,separaciones y gente que vive sola en lugar de en parejas se dispara a partir de esa época.

- para toda esa gente, en lugar de 1 vivienda, 1 coche, 1 recibo eléctrico, 1 de gas, etc, ahora hacen falta 2

Resultado: burbuja inmobiliaria, incremento exponencial de beneficios en grandes empresas.

Ustedes se creen libres, pero no son más que ovejas en un redil, van donde les indican, se creen libres de ejercer el derecho a hacer lo que les han dicho que tienen que hacer.

D

#8 Yo mas lo veo ligado a la eliminación de las moralinas de las religiones. Antes un divorcio era una mancha en la familia. Ahora en un tramite mas en la vida. A mi me parece un signo de evolución. El problema es que la gente sigue viendo un matrimonio como algo romantico, relacionado al amor, y eso no es así. Confunden los sentimientos con la relación. Es un compromiso mutuo a largo plazo bajo contrato.

D

#11 Amigo, el que pienses que las religiones son 'moralinas' indica que has sido contaminado. Esas 'moralinas' son las que hicieron avanzar las civilizaciones en todo el planeta en cualquier época y que ahora son obstáculo para los que quieren optimizar su beneficio económico.

D

#14 Por eso los estados mas evolucionados son los mas desligados de las religiones. Tu palabra contra la realidad. Y la religión si ha contribuido a algo en la historia es porque durante siglos acapararon el derecho a aprender y a escribir mediante ley y penas de muerte. ¿Que hubiese sido de Mary Curie (no se si lo he escrito bien) si las mujeres no pudiesen aprender a escribir como se hacia antiguamente porque solo se escribian sagradas escrituras? Es solo un ejemplo.

D

#17 ¿Quién te contó tal cosa? Lee cualquier libro de Historia, al azar, sobre cualquier época en cualquier lugar del planeta, y encontrarás civilizaciones avanzadas evolucionadas, todas con una gran religión detrás.

D

#18 https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/28/por-que-los-paises-mas-pobres-son-mas-religiosos-y-en-los-mas-ricos-hay-menos-creyentes/

Noticia con sus referencias a las encuentas de donde sacan los datos. ¿Alguna petición más?

Ahora demuestrame tu lo que dices, no pidas lo que tu no aportas.

F

¡Qué manía tiene el estado de meterse en la vida de las personas! Vamos, que si vivo en Dinamarca y me quiero separar de mi pareja por el motivo que sea, tengo que hacer terapia porque a un lumbreras del gobierno le da la gana. Alucinante

GanaderiaCuantica

Desde luego a muchos matrimonios les haría falta terapia para estar preparados para el divorcio.

D

El matrimonio tiene que desaparecer. No sirve más que para pedir permiso al estado para vivir con alguien y se ha vuelto engorroso y dificultan las separaciones. Si se sustituyera por un contrato legal de reparto de facturas, propiedades y herencias, no necesariamente único, sería menos traumático.

Liet_Kynes

#12 ¿Y qué te crees que es un matrimonio civil? Los divorcios son traumáticos por la relación sentimental, no por el tipo de contrato que firmes

D

#13 y qué es entonces una pareja de hecho, por ejemplo.
En el matrimonio actual el estado ejerce un papel activo cuando, en mi opinión, debería ser un acto privado sin relación con el estado (excepto la de vigilancia en el complimiento del contrato).
Cc. (#12)

C

En Finlandia desde que se anuncia la intención de divorciarse hasta que la pareja se divorcia, creo que tienen que pasar 6 meses. O algo así me ha colado mi mujer.

M

Pues muy mal!

La gracia del sistema es que permitía un divorcio fácil y rápido.

Con ese cambio lo que van a provocar son menos bodas.