Hace 14 años | Por --125050-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --125050-- a youtube.com

En la ciudad de Aalborg, Dinamarca, la policía para a los ciclistas que no llevan casco: les dan un abrazo y les regala un casco para que continúen su camino. Parece que es una practica policial para que aprendan a acercarse al ciudadano, los cascos están patrocinados ( salen gratuitos a la comunidad) y por supuesto fomentar la seguridad vial. Interesante iniciativa.

Comentarios

D

#4 o se verían muchos policías con un puesto de cascos en los mercadillos.

D

Estamos en planetas distintos...

sir_magno

Estas son las cosas que me gustaria ver aqui en la carretera, mas educacion y concienciacion y menos represion policial a base de multas por todas las esquinas

jomersimson

#1 Vendo cascos para bici, interesados llamar al 34234234232

Fdo: Español en Aalborg

Gry

#9 Claro, y nosotros somos muy listos y nuestros políticos más todavia.

#3 ¿Tú irías sin casco para que te diera abrazos la guardia civil? supongo que en España habría que ser más drásticos y sustituir el abrazo por un beso en la boca. Ya verías que pronto se acababan las infracciones.

r

me gustó mucho el video, es una bonita forma de empezar el día, que vayas al trabajo te pare un desconocido, un policia y se preocupe por ti y tu seguridad y además te dé un abrazo. Genial!!

D

#23 También hay países donde a quien no cumple las normas se les cae el pelo.
No como aquí, que cuando unos impresentables se dedican a quemar y destrozar coches o tiendas de el prójimo hay gente que les defiende o justifica.

Sr_Povondra

#25 ¿Y a toda la gente que me está poniendo negativos y está aplaudiendo sus insultos que les digo? ¿Que no dan la talla para daneses? lol lol lol

m

Para mí que es una estrategia para darse a conocer: en un mes en Dinamarca no conseguí ver a ni un solo policía (tampoco hacían falta)

D

#26 si el abrazo es lo que les cuesta más, el casco es gratis de promoción

A mi me abraza un Mosso y me acojono

D

Me parece una medida insuficiente. Exijo que en los cascos aparezca una dedicatoria del tipo "Del Policía Local a Fulanito de Tal, con amor", una firma del policía y una foto.

¡Ca! Si hacemos las cosas, las hacemos bien.

xaman

#37 lol lol
Sr_Povondra, eres un genio! lol
Esto es muy bueno, el Nirupo no se entera de la ironía, ¡¡Y la culpa la tienes tú!! lol

D

#37 creerse gracioso cuando no lo eres es bastante patetico, el primero en insultar has sido tú llamandoles "tontos", menudo morro tienes

Don_Gato

Los daneses nos llevan años de ventaja promoviendo la seguridad vial

Chicas en topless para mejorar la seguridad vial

Hace 17 años | Por Javier83 a motorpasion.com

y

Sr_Povondra es un troll que no sabe donde esta Dinamarca ni nada de aquel pais, yo diria ni lo que es una bicicleta. NO DEIS DE COMER AL TROLL!

En diciembre estuve por alli, no me estrañan iniciativas de este tipo, la gente tiene una mentalidad diferente a la de aqui (lo que implica cosas buenas y otras no tanto).

Campos

De todas formas han ido a grabar al poli gay, pasa de las tias, y solo abraza a tios (soy el único que se ha dado cuenta??) ^^

Nota: ^^ significa irónico, que veo que está costando esta mañana pillarlo...

xaman

#18 Dile ya que estás siendo irónico, porque me temo que le patinan las neuronas y podéis estar hasta el infinito discutiendo...

Kabuche

#6 Ese concepto tienes de los policías? ¿A qué te dicas tu...?

ElBrujo

#1 Sí, y en vez de un abrazo te llevarías un porrazo.

xenNews

Qué bien, unos policías a los que no tienes que tener miedo aun siendo un ciudadano normal y corriente

¡Gran iniciativa!

y

#3 eso pasaria en España, porque los españoles somos asi... triste pero cierto...

comida gratis???? DOOOOOOOOOOOOOONDEEEEEEEEEEEEE

D

Algunos comentarios entre el 10 y el 20 tienen el detector de ironias oxidado lol

Johan_Liebhart

#51 Yo si entiendo su ironia. Es que ya hay que ser Danés para no entender su ironía...

D

#9 Claro porque a los daneses les va peor que a nosotros no?xD solo hay que ver su pib per capita

a

#9 Entonces cuándo es útil? en una caída a poca velocidad es cuando te sirve el casco, en carretera como te lleven por delante ya puedes llevar un casco de kevlar

D

¡Todos los gays sin casco!

Yo me apunto lol

E

¿por qué #3 y #4 dicen esencialmente lo mismo y uno se lleva el palo de negativos, mientras que el otro es votado con positivos?

Mi no entender...

Bixio7

ummm, me da que voy a ir a Dinamarca y montar un negocio de venta de cascos por ebay

powerline

#48 ¿Sabes lo que pasa? Que la ironía hay que saber utilizarla lo suficientemente bien como para poder darla a entender. Este, sin duda, no ha sido tu caso en tu primer comentario. Con el resto de comentarios tuyos ya ha ido quedando más claro, pero si uno se fija sólo en ese, en mi modesta opinión, te mereces el señor color gris.

D

#48 callate ya y deja de seguir cagandola, nadie entiende tu ironia ni tus gracias de troll, agur

t

Solo abrazan a hombres, a las mujeres las dejan irse sin casco. Inquietante.

jomersimson

#35 "Aje" y "jero" llevan jota compañero,
en España y en el extranJERO

D

Aquí no hacen nada si no llevas casco, pero si lo hicieran, te pegarían con un casco, te pondrían una multa y te dejarían que te dieran unos buenos "abrazos" tus compañeros de celda.

Sr_Povondra

#51 ¿Te has tomado al menos la molestia de mirar mis "noticias enviadas" antes de liarte a insultarme, para ver si considero que la especulación es algo noble e inteligente? Porque me has insultado y no se debería insultar de buenas a primeras a la gente sin concederle el beneficio de la duda, no se qué lecciones de civismo quieres dar tú.
Muxu bero bat, lagun.

Sr_Povondra

#39 Tiene sentido.

D

De no tener nada a tener algo, ya es un logro. El simple hecho de disponer de una política para proteger al ciudadano de alguna forma, nos puede dar una leve idea de que nuestro dinero en impuestos lo utilizan para algo.

Bien por ellos.

Pachums

#33 Lo harán para evitar denuncias por acoso sexual. Lo ideal es que hubiera sido una pareja mixta la que lo hubiese hecho. Aunque en los tiempos que corren, creo que ya da igual que un hombre o una mujer te de un abrazo,en cualquier caso podrías pensar en un "abuso de la autoridad"

RocK

#9 Eso sólo puede funcionar en una sociedad de tontos...

No se si te acuerdas, pero hace unos años pasaba aquí en España... oh wait!

D

Aqui en españa me imagino al tipico listo dandole vueltas a la manzana con la vespino para ver si junta 100 o 200 cascos lol

j

y si no tienes pareja que presta su mujer¡¡ esto es un chollo¡¡

Jiraiya

Y si no llevas el cinturón puesto te regala un coche y te hace una mama...

D

¿Acercar el poli al ciudadano?

Version española:

D

#64 Es el Efecto Carpas del Retiro.

D

Mola. Me parece genial, una iniciativa muy buena.

Sin embargo, lo que me vino a la cabeza es que son todos tios!! al principio del video pasan unas tias en bici y no las paran para darles el abrazo y el casco...

Extress

¿Llevan un cartel que pone "regalo abrazos"?

tchaikovsky

Lo que hagan los daneses, bien hecho está, son el mejor país del mundo, con diferencia.

D

#8 No tengo nada con los policías pero hay que reconocer que esto es Egpaña...

MindPaniC

#14 lol ya te digo, el espiritu mangante español en el extrangero.

MindPaniC

Joer y encima el casco esta guapo, grrr yo quiero uno!!

Thomson

Los cascos son chulos

Kabuche

No se #45. Llevas razón, y ojo, no digo que esta iniciativa sea lamentable, ni mucho menos, pero creo que no ayuda a que la gente salga de su casa con un casco.

La de votos negativos que me he llevado solo por opinar esto antes... Hay mucho malpensado o miedica de los que se paren a pensar un poco las posibles consecuencias de las cosas, aunque se hagan de buena fé.

Comandante007

yo propongo que cuando el del SER vaya a ponerme la multa por no poner el papelito me de un abrazo y 50 centimos para sacar un ticket...

C

pero al otro dia no lo usaran. y será el cuento de nunca acabar!!

selvatgi

mmm... Aalborg, me recuerda a mis partidas al Patrician III.

D

Que envidia de pais...que pena que no hablen español, que si no ya me estaba yendo!

D

vaya q curioso es el mundo, ¡y cuántos contrastes!

los polis daneses te regalan cosas y te dan abrazos, los de NY te violan...

a partir de la linea de abajo habrá quien haya pillado la coña, quien piense que generalizo y quien se haya contagiado con gripe porcina...
___________________________________________________________________________
http://www.msnbc.msn.com/id/30459730/

botwalk

Hehehe en Mexico esto jamas sucederia y por si fuera poco no existe la cultura necesidad de usar bicicleta.

z

No veo yo a un picoleto dando abrazos eh...

D

Y no se pueden ahorrar el abrazo? lol lol

c

Aquí igual te hacen el abrazo... del oso, y te quedas muñeco.

PD: Por un momento me ha parecido que iba a salir el pavo diciéndole al biciclista que era todo una broma rollo Just for Laughs lol.

c

Al principio dudaba de que fuera buena idea... pero luego he pensado que con tal de que no me abrace un miguelete... me pongo el casco.

D

En Dinamarca se ve que son muy cariñosos. El año pasado fui a Copenhague y cada 50 metros había un/una tio/a con un cartel de Free Hugs (abrazos gratis)

T

Tengo un amigo en Dinamarca que cuando viene no me dice que los daneses están a muchos años de distancia, me dice que están a años luz de distancia... pero quiere regresar a España.

Angela_Bennett

Que poca esperanza teneis en vuestro pais no se ha hecho esa iniciativa en España y vosotros ya estais diciendo que se revenderan los cascos.
A mi me parece una gran idea, para promocionar el uso de la bici (mucha gente cogera la bici por la idea de q le regalen algo, jeje ya veo a los pensionistas desempolvando las bicis), la seguridad y además acercar la policia de movilidad que ahora mismo tiene una imagen tan deteriorada a los ciudadanos.

Poni

En mi pueblo (Almuñecar, Granada) hicieron eso hace unos años, sin el abrazo, y funciono lo que duro la iniciativa, despues se volvio a lo mismo, no se si se venderian muchos cascos pero no creo porque eran medio huevos de esos que creo que ya no se pueden usar.

e

Pues para mi seguro que no tendrian casco, por el pedazo de melón que gasto.
Pero la iniciativa la vi hace tiempo ya en Dresden (Alemania), pero sin el abrazo en su lugar una bonita multa que servia para pagar el casco. En fin que lo pagabas en el acto o te quitaban la bici.
Y al señor que dice que el casco en ciudad es un engorro, creo que en su ciudad habra muchos carriles bicis, bien señalizados y respetados, porque lo que es en la mia ni uno oiga.

T

Llevaría el casco aunque solo sea para evitar que me de un abrazo un poli lol

D

#71 Es casi lo mismo ¿no?

del_dan

yo no tengo esa imagen de españa, ¿vivimos en españas diferentes?.

aquí en españa sería bienvenida ese tipo de iniciativas.

D

oye....pues los cascos estan chulos..pense que iban a ser un poco cutres.
Como dijo homer simpsons refiriendose a otro pais...nos llevan años de ventaja.jajaja

d

:S, yo aún no me los he encontrado, pero aquí en Aalborg (y supongo que en toda Dinamarca) es casi imposible ver ningún policía y menos de día. La próxima vez que los vea les pediré que me regalen uno lol.

j

#54 goto #33

D

Me ha hecho recordar la película danesa "hermanos". Al final se ve una carcel, alguien viene a ver a un familiar y visitante y visitado pasean tranquilos por una jardín perfectamente cuidado, charlando relajados...
Definitivamente es otro planeta.

D

#28 jajaja descarado, y aquí llega el momento de parar mi mano y no sacar flame que no viene a cuento sobre los abrazos de algunos policías pero mejor me callo lol

q

quí,por no recibir semejante muestra de efusión por parte del brazo secular,Asta los viandantes pondrían casco.
De todas maneras por si cunde, el ejemplo propongo ir equipados con espalderas,por si acaso.
Aunque circular sin casco sea una de las 7 mayores estupideces del la humanidad

Shinu

Dios, había leido "balazo"....

Sr_Povondra

#17 Pensar que la gente es imbécil es un vicio muy español, como el insulto fácil.
Pero gracias una vez más por tus aportaciones al arte de la convivencia, me reconforta saber que hay gente como tú.

Kabuche

A mi no me parece interesante la iniciativa. A mi me parece que apartir de ahora todo el mundo irá sin casco (con el consecuente riesgo) para así conseguir un mimito y un casco gratuítamente.
Y no, no solamente pasaría en España.

Sr_Povondra

#10 A ver, cuántos daneses conoces tú que se hayan forrado con las segundas residencias. Te lo diré yo: ninguno. ¿Has visto fotos de Dinamarca? ¿Sabes todo lo que podría construirse allí y no lo han hecho? Son tontos, no tienen sol y ni siquiera saben hacerse solos los calamares.
Pero gracias por el chistecito, muy instructivo.

Sr_Povondra

Eso sólo puede funcionar en una sociedad de tontos. Así les luce el pelo a los daneses.
(aunque conste que, como ciclista, el casco en ciudad me parece un engorro innecesario)