Hace 2 años | Por anarchy4ever a rmx.news
Publicado hace 2 años por anarchy4ever a rmx.news

El acuerdo amplía el número de áreas residenciales que pueden ser objeto de un esfuerzo especial para asegurar una composición mixta. Esto se hace centrándose en áreas que están en riesgo de evolucionar hacia "sociedades paralelas". Un total de 58 áreas residenciales y más de 100.000 ciudadanos en Dinamarca estarán sujetos a los nuevos requisitos más estrictos. De estos, 31 están ubicados en la capital.

Comentarios

D

Es lógico hay que evitar guetos y la posibilidad que vengan con costumbres contrarias a los valores que tenemos en Europa.

avalancha971

#25 Claro. En el fondo es más clasismo que racismo, aunque muchas veces van de la mano.

Las razas no se pueden eliminar, pero las clases sí.

avalancha971

#77 Yo he visto en mi barrio como la mitad de las viviendas centenarias, que para mi era la cultura de mi barrio, han sido derribadas para construir oficinas. Le tenía mucho amor a mi barrio y no pude hacer nada por salvarlo. Entiendo que tú puedas sentir el mismo rechazo a otras culturas que yo siento hacia la especulación urbanística.

Pero al igual que tu familia se desplazó de Andalucía, tú puedes hacer lo mismo, aceptar que los lugares cambian y buscar un nuevo lugar si prefieres vivir en otro sitio. La mezcla de culturas enriquece.

editado:
Ostia, ¿y el motivo del negativo?

pinzadelaropa

#77 flipo con tu comentario...todo mal.

Senil

#25 pues yo sí que creo que está en la cultura, es más fácil adaptarte y ser asimilado si vives en una zona con un 80% de Europeos que si vives en una zona con un 10%. El gobierno se ahorra muchísimo en cursos y seguimiento si sabe que va a estar rodeado de gente que ya s conoce /sigue las normas sociales del lugar.

avalancha971

#2 #5 #10 Creo que en lugar de crear cuotas, lo que hay que hacer es planificar el urbanismo como dice #16.

En Londres he visto como los bloques de pisos de nueva construcción tienen que tener viviendas de todo tipo. Algunas enormes para ricos, y otras pequeñas para los más pobres, que pagan la comunidad de acorde a sus metros cuadrados. Así mezclas en la misma zona gente de distintas clases, lo cual suele tener una parte de correlación con distintas razas.

StuartMcNight

#45 Sisi. Si en eso estoy totalmente de acuerdo. El problema es que se esta haciendo esto A POSTERIORI y en una ciudad no planificada.

Esto se puede conseguir pero es algo que siendo muy optimistas tomara varias decadas. Especialmente si lo haces basandote en "bloques de nueva construccion"... ya que en estas ciudades los espacios vacios para nuevas construcciones estan donde estan...

fr1k1

#45 Pero en esos mismo edificios, hecha la ley, hecha la trampa. Los pisos "nobles" tienen entradas y servicios que los pisos "pobres" no.
asi que tecnicamente cumples, pero sigues con elitismos

avalancha971

#68 Este que te digo de Londres tiene las mismas entradas para todos y las mismas zonas comunes. Eso sí, tampoco es que los pobres sean muy pobres, más bien los ricos son muy ricos.

fr1k1

#72 Algo así recordaba yo: https://www.theguardian.com/society/2014/jul/25/poor-doors-segregation-london-flats
Puta memoria aleatoria. Porque coño me acuerdo de estas mierdas y no de cosas más útiles en la vida diaria...

s

#68 Joder, si, pero al menos viven en el mismo barrio, no cae la noche y todos los de piel un poco más oscura (y algún chav) se tienen que pirar a 25km.

Paisos_Catalans

#45 Es una parte de la solución, pero los ratios no están de más. Si como dices eso lo soluciona, nunca hará falta ponerlos en marcha, se podría considerar un fail-safe. Hay que añadir otros para que nada se pueda escapar.

s

#45 Por lo que yo recuerdo Madrid, al menos muchos barrios, era así hace 25-30 años. Yo vivía en el distrito centro, lindando con Chamberí, y podría decirse que era algo parecido a clase media, un piso razonablemente grande para 6 personas, quinta planta, edificio sin "amenities" que dicen los guiris, en las zonas comunes. Y en el parque jugaba con hijos de inmigrantes portugueses o de las primeras olas de sudamericanos que vivían en bajos interiores y semisótanos y con los niños bien que vivían en áticos de 200 metros con terraza.

A

#10 puedes desarrollar lo de los pijos españoles/rusos en eeuu? Por curiosidad.

Polarin

#99 Para empezar en ingles existe la palabra "posh", pero no es exactamente "pijo". Tengo un amigo que vive en una zona "pija" en EEUU, admitido por otra gente de la ciudad que trabajaba con el, y le llama la atencion que no ve pijos gilipollas como en Madrid la zona de Arturo Soria. Hay mucha gente que es muy educada y agradable en Arturo Soria, tambien, ojo. Pero el tio dice que su experiencia es que no ve al tipico prepotente que porque lleves una camiseta de Maiden se intenta colar en el supermercado o sencillamente te mira de arriba a abajo con sorna, se pasa pone en el paso de peatones y no se quita. Dice que la gente es extremadamente educada. Que algun gilipollas hay, pero no se los encuentra.


Bueno, cuando vas a un restaurante en EEUU, el camarero o camarera que te atiende puede que su familia tenga incluso mejor status socieconomico que tu. Hay gente joven que curra de camareros por ejemplo, pero no como carrera profesional. Lo americanos con estudios suelen ser respetuosos con la gente que les sirve porque mucho de ellos curraron de camareros o dependientes cuando estudiaban.

Los pijos espanioles siempre tienen un puntillo de superioridad. Pero se nota especialmente en como tratan a los camareros o la gente que les sirve algo. En EEUU, por muy pijo que seas cuando pides algo en el supermercado dices: "Por favor", "Podria tener?", y "Gracias". Ser pijo significa se muy educado.

i

#10 Supongo que la intención es que esas personas se integren en la cultura del país y celebren sus fiestas, no las de sus países de origen.

StuartMcNight

#7 Con eso no arreglas el hecho de que esas familias no pueden permitirse pagar lo que vale salir de sus barrios. Lo garantice quien lo garantice.

PanConAjo

#29 yo no digo que los metas en barrios ricos, pero si en barrios de clase media, normales de toda la vida y con un cupo por barrio.

D

#7 La idea es buena, pero es lo que dice #5 seguramente va a haber gente que empezará a quejarse.

earthboy

#7 "Entregando las ayudas al alquiler directamente a propietarios" -> No se viene chanchullo ni nada.

PanConAjo

#91 chanchullos los va a haber siempre. Habría que ir ajustando la norma con el tiempo. TB hay chanchullos en las pagas que dan servicios sociales y no por eso habría que quitarlas.

Polarin

#5 El diablo esta en los detalles. Dicho Ingles.

l

#16 el hecho de intercalar esas viviendas protegidas hace que las vivienda de precio libre afectadas pierdan valor, lo que es un perjuicio monetario directo para esos propietarios. Esos propietarios no solo estarían pagando las viviendas protegidas mediante sus impuestos sino que además también pagarían un impuesto indirecto adicional con la devaluación de su propiedad.
Por no hablar sobre el hecho de usar a ciudadanos como mano de obra gratis y obligada de integración cultural. Básicamente es instrumentalizar a la ciudadanía para que sirvan como herramientas de ingeniería social. Para mi no es ético, será funcional, pero no ético. Menos siendo obligado y de gratis.

hasta_los_cojones

#28 creo que es lo que hacen en Suiza, así que supongo que la alternativa es peor.

vixia

#30 Que yo sepa en Suiza no, pero es el modelo imperante en Austria por lo que entiendo.

fr1k1

#56 En suiza por lo que se de mi jefa, es asi. Tienes porcentajes por zonas de proteccion o bajo coste

Paisos_Catalans

#28 Pierdan valor? perfecto. Queremos viviendas asequibles y la ruina de los especuladores actuales y el ejemplo para los futuros. No quiero una sociedad donde la vivienda sea un bien para especular.

l

#82 limítale los salarios a arquitectos y bájale los salarios a obreros, electricistas, fontaneros, trabajadores de cementeras, mineros, etc, elimina las normas medioambientales que aumentan artificialmente el coste de minar y producir cemento, el cobre, etc, elimina requisitos de normativa urbanística, etc, entre otras cosas, y ya verás como baja el precio de la vivienda. ¿Adecuar obras de nueva construcción a discapacitados? Coste extra. ¿Obra nueva de alta eficiencia energética y con certificación? Aumento de coste. ¿Fachada armoniosa con el barrio? Coste extra.

Es imposible que haya viviendas "asequibles" para un sueldo mileurista si todos los trabajadores que hacen la vivienda cobran normal, si hay que ir con cuidado con el medio ambiente y con los discapacitados, y si el mileurista quiere que el banco le deje dinero a 20 años vista dónde obviamente tiene que cobrarle interés, 100K€ en 2000 son 143K€ en 2020. Y menos si todo el mundo quiere vivir en la capital de su CCAA.

V

#28 El coste de tener esos inmigrantes es el mismo o menor. La diferencia es quien lo paga.

Si vivo en un barrio obrero donde hasta el 2007 no había inmigrantes y ahora me lo llenan de machupichus que ponen el rageton a las tres de la mañana y se navajean cuando uno le toca el culo a la novia de otro tambien baja el valor de mi piso pero eso es el mercado. No tiene nada que ver que el explotador de turno pague el puto SMI por trabajar 12 horas en una cafetería de lunes a domingo. Es el mercado y me tiene que gustar.

Si vivo en un barrio de la parte alta de la clase baja y me ponen un manicomio, una sala de reparto de metadona para yonkis y dos edificios llenos de gitanos mi barrio tambien se degrada. Que tengan que trabajar los dos de la pareja para llegar a pagar los gastos y no puedan atender a su hijo bipolar y grite como un cerdo cuando sale de centro de día y que el señor de cincuenta años se meta droga y se alcoholice delante de los niños porque el empresaurio no ganaba tanto y le despidió por motivos económicos tambien baja el valor de mi piso. Pero es el mercado y me tiene que gustar.

Si vivo en una ciudad pequeña en la frontera con una de esas autonomías con concierto ese de la constitución y se llena de gitanos e inmigrantes que no pueden pagarse un alquiler a precio de oro con salarios mileuristas y el único ocio que se pueden permitir es poner el ragueton en el coche mientras se beben unas litronas a las tres de la mañana en el parque una manzana mas allá de mi edificio tambien baja el valor de mi piso. Pero es el mercado y me tiene que gustar.

s

#28 Llamar a cualquier externalidad que te afecte "impuesto indirecto" me parece ya de un nivel de cojonazos neoliberales impresionante.

StuartMcNight

#16 Ya. Pero eso no soluciona la situación actual. Situación que ya existe en Dinamarca.

¿Expropias viviendas en varios pudientes para hacerlas de protección y se las das a gente que vive en barrios pobres y a la vez mandas a gente de barrios mejores a pobres?

Que sí, que como idea y como brindis al sol está muy bien. A ver como se implementa.

hasta_los_cojones

#31 no expropiaría específicamente para eso.

Pero la obra nueva debería tener un %

Y cada vez que el estado se hace con una vivienda en tales barrios (embargo por impago de impuestos, herencia sin reclamar, etc.) Se ofrece como vivienda protegida, aunque esté puerta con puerta con la casa de la condesa de pijantigua.

Paisos_Catalans

#32 Exacto! poco a poco, no se puede hacer esto de golpe, se hará esponjando las ciudades con adquisiciones de propiedades por parte del ayuntamiento y dedicándolas al "ratio" o a esponjar socialmente zonas ricas con gente de origen humilde. Dispersión es lo que fomenta la integración. (los ricos también DEBEN ser integrados, pero éstos al poseer recursos, es már difícil, se tiene que hacer forzándolos a convivir con vecinos que no esperan).

Algún día podríamos llegar a tener barrios donde todo tipo de viviendas estén mezcladas y no se pueda definir de una manera concreta si es un barrio rico o pobre. Y el tener gente diversa en un barrio siempre contribuye, cada uno con sus puntos fuertes.

E

#31 y espera que esas viviendas pudientes tienen servicios de lujo que se pagan en la cuota de la comunidad de propietarios.

Mi suegra paga de comunidad casi 300€ mes que es más que un alquiler social.

Claro, si cegasen la piscina y dejasen de mantener los jardines, despedir a los porteros etc algo se bajaría pero las cosas sin mantenimiento se deterioran

StuartMcNight

#57 Ademas...

Y ya veriamos que ocurriria si el estado cubriera esos gastos y se empezaran a llenar esas piscinas en residenciales de lujo de oscuritos pobres comiendo bocatas de salami Hacendado.

kwisatz_haderach

#70 En mi isla, hace 10 años, justo previo a la crisis, hubo unas cuantas promociones VPOS mas que sospechosas, tenian un par de edificios de pisos normales (1 baño, dos habitaciones,) pero luego tenian dos calles de aadosados de 4 habitaciones, 2 baños, aparcamiento, que tu te quedabas mirando con cara de "no es un chalet.... pero eso no es una VPO", todo muy sospechoso, pro que todo el mundo que conseguia casa en esas "casualmente" era primo de alguien, funcionario o similar. Ahora, empiezan a salir a la venta algunas y flipas con las fotos de inmobiliarias lol, pedazo casas.

Paisos_Catalans

#57 Que un ayuntamiento entre en una comunidad de propietarios sólo certifica que se va a mantener la finca adecuadamente, que no són fondos buitre que compran y se desentienden. Y como propietarios, tienen elderecho de proponer que se ciegue una piscina, si el quorum de propietarios así lo quiere, no?

E

#89 si claro imagino la junta extraordinaria.

"El ayuntamiento dice que tiene el 10% de los votos y para ahorrar en la cuota de la comunidad que va a asumir para las familias de realojo se cierra la piscina y se cancelan 2 de los 3 ascensores de la finca. Además se suspende la recogida de basuras y tendréis que bajarla al cubo cada propietario, votos a favor?"

hasta_los_cojones

#57 buen argumento.

Hay dos opciones:

1. Excluir esas zonas del programa de vivienda protegida
2. Qué los usuarios de vivienda protegida estén exentos de pagar más de X% de comunidad, lo que tiene a su vez sus pros y sus contras.

d

#16 No sé la historia completa, así que si hay un meneante malagueño por aquí, que por favor me corrija si me equivoco en algo. Hace unos años me trasladé a Málaga, y en mi búsqueda de piso me fijaba en que había algunas viviendas muy baratas y muy céntricas, cosa que me extrañaba un poco. Al final descubrí que eso era debido a que estaban en una barriada habitada, mayormente, por gente de una etnia a la que no se le atribuye muy buena fama. Esta no era la única zona con esta casuística, si no que había más barrios del mismo estilo desperdigados por la ciudad. El caso es que, al parecer, eso había sido el resultado de intentar evitar la formación un gueto, distribuyendo a esta población por diferentes partes con el propósito de integrarlos en el conjunto de la población, pero al final lo que se ha conseguido es tener varios mini-guetos

Summertime

#95 eso pasa en casi todas partes, en mi pueblo hay un barrio en el que puedes alquilar un piso por unos 120€ mensuales, y si quieres comprar por unos 12 o 15 mil euros tienes un piso reformado de 3 dormitorios , ahora bien ni Dios quiere irse a vivir allí, está todo lleno de personas de determinadas etnias y la gente no se atreve.
No es un barrio especialmente conflictivo, ni está alejado del centro, y tiene colegios, parques , tiendas ….pero es un ghetto.

#16 En Londres / UK es asi. Los council flats (VPO inglesas) estan por todo londres, incluidos barrios muy ricos. vale que fueron construidas en los 80 y ahora creo que ya son casi todas de precio libre, pero evito que ce concetrase la pobreza ofrecieindo VPO en un solo sitio.
No es la unica politica que hay que hacer, pero ayuda bastante.

L

#16 podría estar de acuerdo si la vivienda protegida fuese exclusivamente en alquiler. La vivienda protegida en propiedad me parece una aberración: No tiene en cuenta la situación económica de los propietarios a medida que su vida avanza, ni permite que esa vivienda pueda usarse por otra familia sin recursos si la anterior es capaz de mejorar su poder adquisitivo.

Conozco varios casos de gente que compró vivienda protegida con su primer sueldo, en barrios muy caros de Madrid y ahora están a punto de tenerlos libres y cobrando un pastón.

StuartMcNight

#36 Lo se. Mi pregunta es... ¿Como lo arreglan? Nadie quiere irse a vivir a esos barrios y nadie de esos barrios puede permitirse ir a otros barrios.

Don_Pichote

#39 Pues por lo que he leído en las noticias de aquí, tirando el barrio y haciéndolo nuevo y mas atractivo...
Lo de recolocar a la gente.. yo creo que no lo saben ni ellos.

Las zonas del centro y algunos barrios son prohibitivos en precio como tu dices para la mayoría de la población.

StuartMcNight

#64 Eso me ha parecido leer ahora que he seguido investigando... pero... sigo sin verlo nada claro. Los barrios de inmigrantes tienen otra caracteristica habitual... apartamentos pequeños y alta densidad de poblacion. Si quieres hacer el barrio mas atractivo tocara hacerlos mas grandes y reducir la densidad. Y por supuesto... eso tiene un coste en alquileres, precios y nivel de vida.

¿Que planean hacer con los que "sobran"? ¿Como proponen asumir ese coste adicional?

D

#36 Existe el mito de que los daneses no se entienden entre ellos hablando. Con lo cual los inmigrantes, o los de segunda-tercera generación... ¿?

Don_Pichote

#55 jajaja bueno la frase que mas dicen hablando es " Hvad sagde du?!" ? ( ¿Que has dicho?!)
La verdad que no lo se, yo entiendo mejor a los inmigrantes porque hablan mas despacio y vocalizan peor como yo

D

#5 No podría haberlo explicado mejor.
La cosa va a traer polémica seguro.

SirMcLouis

#5 En Singapore se hace. Los edificios no pueden ser todos de una misma raza y puto pelota.

https://en.wikipedia.org/wiki/Race_in_Singapore#Public_housing

No creo que tengan mucho problema en los países nórdicos de aplicar algo así con el alto grado de casas que alquila el gobierno.

El problema que tienes (y el resto también) es que opináis sin saber cómo es la estructura de vivienda en Dinamarca y como se accede a la propiedad.

StuartMcNight

#67 El problema es que no has pisado un barrio de esos en Dinamarca antes de escribir tus tonterias.

En cualquier caso, Singapur tiene un 80% de alojamiento publico. Dinamarca un 20%. Y lo que es mas importante... Singapur SIEMPRE ha tenido un porcentaje altisimo de alojamiento publico, llevan 30 años de implementacion de la politica etnica y sus alojamientos publicos van desde apartamentos humildes a apartamentos residenciales de lujo. Es decir... no se ha hecho a posteriori.

A ver si el problema que tienes que opinas sin tener ni idea de que el ejemplo que escoges no se parece en nada a la situacion que se va a encontrar quien tenga que implementar este brindis al sol en DInamarca.

JungSpinoza

#67 Tu dejarias tu casa en Aarhus? porque yo no dejaria mi casa en Frederiksberg.

Vamos a sacar una ley que desaloje a la gente de los andelsbolig donde ya viven? Ese es el pais que queremos ser? StuartMcNightStuartMcNight (#81) tiene toda la razon del mundo. Como mucho podemos tener leyes prevengan que esto pase mas en el futuro, pero no podemos ni debemos forzar a las personas a abandonar sus hogares. Los inmigrantes no somos animales que se puedan mover de un sitio a otro.

>> El problema que tienes (y el resto también) es que opináis sin saber cómo es la estructura de vivienda en Dinamarca y como se accede a la propiedad.

No deberias dar por sentado que eres el unico que vives o entiende como funcionan las cosas en Dinamarca.

SirMcLouis

#81 A lo mejor, tu ni has pisado dinamarca (que no lo se) ni los países nordicos, ni te has leído la noticia y por supuesto no sabes que la cosa no es nueva. http://www.rentingindenmark.com/the-danish-rental-market/general-housing-sector/

Y de la noticia:

- "It is important that with the agreement we have focused on making better use of the existing public housing stock,“ she said in a press release.

- Perhaps the most controversial appears to be the possibility to approve strategic demolition, which will be permitted when there is a desire for "urban development or transformation" in the residential areas.

Y lo más bonito, no va a ser de hoy para mañana.

- In ten years, there will be no areas in Denmark where more than 30 percent of so-called "non-western immigrants and descendants" should live, according to a government initiative.

y por cierto, si es cierto como dices que solo el 20% de las casas son publicas en Dinamarca, pero el 45% son de alquiler (https://urbanlifecopenhagen.weebly.com/housing.html), bien se puede poner requerimiento a quien alquila la casa.

En realidad, esto seguramente va a enfocado a que no haya barios de casas sociales solo de inmigrantes, y seguramten sea más problemático para ellos en el futuro encontrar casa, depende del stock.

Tu opinion, es muy muy de cuñao. Siento decirte.

SirMcLouis

#105

Vamos a sacar una ley que desaloje a la gente de los andelsbolig donde ya viven? Ese es el pais que queremos ser?StuartMcNightStuartMcNight (#81) tiene toda la razon del mundo. Como mucho podemos tener leyes prevengan que esto pase mas en el futuro, pero no podemos ni debemos forzar a las personas a abandonar sus hogares. Los inmigrantes no somos animales que se puedan mover de un sitio a otro.

Respecto a eso, si y no, si resulta que el asunto es problemático, por qué no. Siempre y cuando se provea de alojamiento en otro sitio. Que no somos animales? no, pero esta claro que cuándo esta alquilando y más a un estamento público esta a expensas de lo que ese estamento necesite. O que pasa, si ahora te dicen que tienen que demoler porque hay problemas en el edificio no te vas? Te lo digo porque a mi no me ha pasado, pero amigos si, la empresa les busco otro sitio, igual o mejor, y aquí paz y después gloria.

Por cierto, no vivo en Dinamarca, pero he vivido en Finlandia y Suecia, y sé cómo se las gastan los Nórdicos.

Paisos_Catalans

#5 hay maneras, como no permitir empadronamientos cuando se superen esos ratios en las zonas, incluso por edificios estaría incluso mejor. Restringir todo tipo de ayuda a la zona de empadronamiento. Y o que no se den plazas de colegio si no es en su zona, ni centro de salud salvo en su zona, ni beca comedor si no es en los colegios de su zona, ni ayuda para el super si no es el los supers de su zona, etc...

De esta manera no se prohibe que no vivas en un sitio, pero si vas a chupar del estado, lo tendrás que hacer donde ÉSTE te las vaya a dar.

Si el estado te da un piso, será en las zonas menos tensionadas por ese ratio PRINCIPALMENTE.

Hay maneras, y ninguna es discriminatoria, solo integradoras.

StuartMcNight

#73 El problema es que esos barrios YA EXISTEN. Como hacerlo si esto se hubiera planificado hace 50 años esta muy claro.

Como entiendo por tu nick que estaras familiarizado con Barcelona...

Cuentame como consigues igualar esos ratios. Cuentame como consigues repartir la diversidad etnica de La Mina, San Cosme, medio Hospitalet.... en otras partes. Como pretendes que alguien que vive en Torre Baro tenga que pagarse algo en El Eixample porque hay que equilibrar las cuotas. Como propones que un ecuatoriano que se muda desde Olot a Barcelona porque ha encontrado trabajo pueda pagar un alquiler en uno de los barrios donde el % es bajo. Esta gente vive en esos barrios porque NO SE PUEDEN PERMITIR NADA MAS. Cuando llega a Barcelona un jeque arabe que es totalmente fundamentalista islamico.... no se compra la casa en el gueto. Se va a vivir al puto Pedralbes o al Paseo de Gracia. El problema es economico, no etnico/cultural. El problema etnico/cultural de los guetos es la consecuencia del problema economico, no la causa. Y ese es el problema que yo estoy diciendo que no es tan sencillo de resolver.

El problema de Dinamarca y del resto del planeta es que este problema YA EXISTE. La solucion que propones habria funcionado si en 1980 alguien hubiera pensado en esto y aplicado las medidas que propones.

Paisos_Catalans

#88 Ya, si fuera tan fácil, no estaríamos hablando de ello pero el saber lo que hay y lo que se podría hacer, es importante. Seguro que miguita a miguita, se pueden esponjar todos esos barrios con un plan, pero instantaneo no va a ser, esto lo verán nuestros nietos. Alguien tiene que empezar a hacerlo, y no veo que ahora se haga, los mandatos electorales no dan de si para poner planes en marcha a tan largo plazo.

Quizá lo que necesitamos en la figura del plan refrendado, es decir, que un plan generacional sea aplicado a la fuerza por todos los políticos subsiguientes, si éste ha sido refrendado por el pueblo en un % X, como el 65% o así. Que no pueda venir un político X y ponerse a pintar calles de verde si se planeó hacerlo de azul, por ejemplo chorras.

D

#5 Pues a las bravas. Se les reubica a la fuerza si hace falta y se les impide establecerse en determinadas zonas donde haya X cantidad de inmigrantes.

StuartMcNight

#75 ¿Se les reubica a las bravas en casas que no pueden pagar? ¿Se las vas a pagar tu? ¿Se las pagamos todos?

Paisos_Catalans

#75 se puede hacer de otras maneras sin tener que obligar a nadie. De manera pasiva via quitándoles ayudas por no cumplir los requisitos de empadronamiento o de ratios, o incluso dando a todo el mundo rebajas fiscales, excepto a los que no cumplan los requisitos Que quieres vivir en el guetto con tus otros 20 compatriotas? vale, pero esa rebaja en el agua que tenías gracias al ayuntamiento, ya no la tendrás. Tampoco esa beca comedor en el colegio de este barrio, cuando deberías estar en otro no tensionado culturalmente, y así hacerles la vida dificil en los sitios que no les toca. Sin tener que echar a nadie, se van solos.

Ves, pasivamente, una colleja a los que incumplen y nadie se queja porque todos han recibido algo bueno.

Carnedegato

#5 Dejar entrar solo a los legales que vengan con trabajo, expulsar a los que delincan sistemáticamente.

StuartMcNight

#85 Eso no cambia la distribucion etnica de los barrios.

NeV3rKilL

#5 Se me ocurre hacer redadas y llevarte a los sin papeles de esas zonas.

Luego, si tienes papeles, simplemente un trámite a la hora de comprar/alquilar donde digas donde pretendes ir, y la administración te diga si puedes o si no puedes por peligro de guetto.

StuartMcNight

#86 Y si te dicen que no puedes ir... ¿Donde vas? La inmensa mayoria de la gente vive en los barrios donde se puede permitir vivir. A ver si te crees que alguien vive en barrios marginales por eleccion. Viven porque no pueden pagar nada mas.

¿Propones hacer lo mismo a la inversa? ¿Cuando alguien español blanquito se vaya a comprar/alquilar un piso en una zona con altos porcentajes les dices que no y que se vaya a vivir al barrio marginal?

Paisos_Catalans

#94 Pues a otro sitio, o pueblo, o ciudad no tensionados o con hueco para ciudadanos de culturas diversas, será por sitios! además siempre podrían ir, pero con ayudas CERO, y sin empadronamiento (que te otorga derechos). No podrás votar ahi, ni tu centro de salud estará ahi, ni el cole de tus hijos...

Si se hace esto , en 20 años estamos todos dispersos e integrados. Además, los huecos que van a dejar, podrán ser ocupados por otra gente, no se van a quedar vacíos.

Queríamos una sociedad multicultural? bien, pero no a cambio de destruir la propia, por favor! es mestizaje bueno, la sustitución mala!

NeV3rKilL

#94 La noticia no trata sobre la gentrificación ni sobre la inmigración interna. Esos son otros temas con otros problemas.

Si te dicen que no pueden ir; los mandas a un pueblo de esos que nos sobran en España con alquileres regalados y ha trabajar en transporte público.

El problema de los guettos son el efecto llamada que producen, el desengaño de los recién llegados que ven que las cosas no son como su primo les había dicho y el aislamiento tanto cultural como social que son bombas de relojería.

Lo que está claro es que se debe hacer algo porque Europa tiene un problema gordo con la inmigración descontrolada.

Necesitamos inmigrantes pero los gestionamos fatal.

Paisos_Catalans

#86 Lo primero no se, pero lo último, derbería ser obligatorio que el ayuntamiento fuera el que diera el OK a todos los contratos de alquiler, tanto como para controlar que sean legales y estén fiscalizados, como para poder negarles empadronamientos posteriores si no cumplen con los requisitos, o facilitarles los servicios a los que tengan acceso en caso de cumplirlos.

balancin

#5 por otro lado, necesitas tener un registro por origen. Lo cual tras una generación o dos se vuelve inútil, entonces toca convertirlo en un registro étnico?
Como hacen en EEUU (osea Satanás)

noexisto

#5 "Demolition can be used
With the agreement, the authorities will be able to use a number of the tools that have so far been used in areas covered by the Parallel Society Act from 2018.
This means, among other things, that housing applicants with work or education are given priority for housing in the areas. There will also be a tightening of the rules for municipal guidance to the areas.
Perhaps the most controversial appears to be the possibility to approve strategic demolition, which will be permitted when there is a desire for "urban development or transformation" in the residential areas."

SrTreC

#5 allí el problema no es económico, el problema es que de encierran en si mismo, si aquí existen ciertas diferencias culturales, y son nuestros vecinos imaginate en un país como Dinamarca.

Senil

#5 Algo que se hacía en Londres (no sé si siguen haciéndolo) para evitar guetos era construir edificios para gente sin recursos en todas las zonas, te encumbrado por ejemplo una zona de casas de pasta cerca de un edificio de council states por ejemplo en Kensington y así repartían la población para que no hubiese una sola zona con personas de bajo nivel económico.

Eso no quiere decir que les saliese muy bien porque al final la gente pobre va a zonas baratas como por ejemplo Elephant and Castle pero algo sí que distribuían.

C

#5 o bloquear el acceso a inmigrantes no occidentales hasta que se respete la proporción que deben haber en los barrios. También hacer continuas redadas para capturar y deportar inmigrantes ilegales. Multas y cárcel a empresarios que contraten inmigrantes ilegales. La cosa es hacer que el inmigrante esté completamente concentrado en regularizarse, en encajar en la cultura nativa del país y olvide su cultura tóxica.

caramelosanto

#5 un xenofobo te diría que darles/regalarles casas en barrios que no pueden permitirse generaría robos, violencia, violaciones, etc...

El modelo aleman o frances de integración con sus puntos sobre las ies y todo parece el acercamiento más adecuado.

Pero no vivo en Europa así que opino como mero espectador a la lejania con esporadicas visitas que me dejan comparar lo que leo con lo que veo.

apetor

#5 Dificil si, pero si la ciudadania quiere, hay que hacerlo; cuanto mas mamoneo mas costara...

P

#2 Totalmente de acuerdo, ya está bien de hacer el pringado.

Polarin

#2 Eh eh... que nosotros somos de Europa del borde...

B

#12 Sí, pero si es una cuestión de ser "occidental", más al occidente que nosotros ninguno.

Polarin

#22 Irlanda.... y luego, se llega al borde del mar y se caen los barcos por el borde del mundo. Por algo Finisterra se llama fin de la tierra.

Tambien es de cachondeo que unos descendientes de los barbaros germanicos esten dandosela de civilizados.



Creo que el mejor argumento contra el racismo es que los blancuchos eran una panda de barbaros hasta hace 1200 anios. Si ellos pudieron, salir de la barbarie, todos podemos.

hasta_los_cojones

#14 no hay un barrio de canadienses en tu ejemplo, que sería el que yo elegiría, y lo digo sinceramente.

arturios

#17 Dejando a parte de que es un ejemplo inventado, podría haber dicho Australia o Marte ¿cual barrio elegirías tu?

hasta_los_cojones

#18 en Marte el más internacional.

En Australia el de australianos.

Vivir inmerso en una isla de tu idioma en un país extranjero es una desventaja.

arturios

#19 También depende de cuales son tus intenciones para emigrar, bien quieres establecerte, con lo que la ventaja inicial de un barrio de tu nacionalidad se convierte en una desventaja, tal y como bien señalas, o bien sólo quieres hacer dinero para vivir un poco más cómodamente en tu país de origen, con lo que la ventaja permanece, o vienes de refugiado y quieres volver a tu casa en cuanto puedas, con lo que también es una ventaja, o...

Paisos_Catalans

#19 Mi familia emigró a Australia a un barrio/pueblo casi, de españoles, y no les hizo falta hablar inglés hasta años después, cuando empezaron a tener hijos y éstos a irse a otras zonas. Eso estuvo MAL. Suerte que ahora Australia tiene un férreo control fronterizo y persigue este tipo de cosas.

Paisos_Catalans

#27 mira #96 eso mismo pasó con mi familia.

D

#18 Y la realidad fue así, el antiguo socio de mi padre nació en Australia hace 55 años y de niño vivía rodeado de españoles que era con los que hacían su vida cotidiana (de hecho sigue teniendo contacto con muchos)

SoldadoRyan

#14 “ con inmigrantes españoles que hablan tu idioma, tienen tus costumbres y..”

roll

arturios

#21 por ejemplo, la paella SIN chorizo. roll

arturios

#84 No eran guetos, no, que va, pregúntale a los alemanes, suizos o franceses si eran o no eran guetos.

En cuanto a ciertas culturas no occidentales, es verdad, a los coreanos no hay quien les aguante

Propongo llamar coreanos a esas culturas no occidentales de difícil integración, así como a los de "dame una G" les llamamos pelirrojos

arturios

#110 No, por que como bien dice #84, no son de esas culturas no occidentales de difícil integración, o sea, moromierdas (véase, por si acaso, que lo digo como mucho sarcasmo, lo comento por los admin).

Paisos_Catalans

#14 Ya, pero para eso está una administración inteligente que, por ejemplo mire que hay un 31% de gente de cultura no local y te niegue el empadronarte en ese piso. Tendrás que buscarte otro y ya no estarás guetizando (aunque un 30% me parece EXCESIVO, el 20% estaría mejor.

snowdenknows

#14 Entonces eso es un gueto ilegal (según dinamarca) de germanos no?

D

#14 vivir en sociedades regidas por esa ideología llamada islam que no tolera otra ley que la ley divina también influye bastante en si te integras mas o menos cuando emigras. Da la sensación, cuando se habla de que los "moros" no se integran, que es por su condición de "moros" por lo que de les critica y no por su ideología llamada islam que es incompatible con los derechos humanos y la libertad de cualquier tipo.

nadie piensa (excepto 4 pirados) en que exista algo parecido a "la maldad intrínseca de los moromierda", existe maldad en el conjunto de dogmas de obligado cumplimiento llamado islam, que es lo que no nos gusta a quienes nos hemos criado en sociedades donde no rige la sharia (y queremos que siga asi) pero hemos viajado a sociedades dode si rige la sharia. Y que no queremos eso ni de coña en Europa.

Moros si, pero solo los no musulmanes, los moros musulmanes que se queden en su pais.

SubeElPan

#14 Bueno yo he conocido a bastantes españoles (jóvenes y no tan jóvenes) viviendo en otros países con sueldos mínimos, y mira, nunca se han juntado ni pa un café, no se van a juntar para vivir al lado. Es algo cultural, es decir, de algunas culturas, y no solo por la pasta. Aquí hay un barrio mayoritariamente musulman en el que habitan mercedacos nuevos de los bien caros y no se van a otro barrio por tener más pasta.

tiopio

#2 ¿Qué valores tenemos en Europa? ¿Los de Orban?

D

#15 Evidentemente no, por eso de la apuesta por expulsar a Orban y a su país de la Unión Europea como bien ha dicho Rutte de Holanda

chemari

#15 que las mujeres pueden ir en minifalda o bikini sin violarlas y gritarle burradas, por ejemplo.

n

#2 Los gettos y la inclusión no se evitan de esta forma. De hecho, el discurso danés lo fagocita. Y sobre todo el imaginario social de crear un ellos y un nosotros de forma racial como acostumbran a hacer especialmente los países angos y nórdicos (¿O debería decir los europeos?) dónde los grupos se acaban juntando con sus supuestos iguales.

En UK y los nórdicos pasa esto muchísimo. Hay mucho racismo y fijación en el físico. En España, en cambio, puedes hablar con inmigrantes y hablan el lenguaje perfecto, normalmente estamos mezclados sin problemas.

Es diferente en España donde casi no se han formado gettos en décadas y esos países que están colapsados por su trato a los que vienen de fuera, sin intentar llevarte la contraria en que a veces su educación y valores marcan mucho la diferencia con los nacionales.

OrzonWelles

#2 ¡¡rasista!!

Oniros

#2 Aplica eso a un barrio gitano

D

#2 pero sí nos podemos inflar a vender armas a los conglomerados de violencia de Oriente Próximo África, etc (porque no creo yo que las armas que se producen en Europa vayan sólo a "los buenos"), eso sí son valores europeos...
y tienen por consecuencia, no sólo que mucha gente tiene que irse de su país, sino que en muchos casos aúpan al poder a integristas religiosos, reducen las posibilidades de educación de la población, etc, etc
eso sí son valores europeos...

anarchy4ever

#2 ehem literalmente lombardia

A

#4 Los guetos son malos en cualquier pais, no solo en Suecia. Dinamarca lo sabe y quiere intentar acabar con ellos. El resto prefiere mirar para otro lado o sacar beneficio político del resultado.

E

#4 ya lo tienen. Viví en Copenhaguen hace 12 años y creo que se llamaba Norrebro un barrio bastante grande que tenía auténticos guetos. Era como ir a una parte de la ciudad que parecía 30 años más vieja o directamente sacada de otro país. Además eran zonas bastante conflictivas comparas con el resto de la ciudad

D

#4 Hacen bien.

Los daneses siempre me han parecido los escandinavos más inteligentes.

m

Me parece bien que no se creen guetos de inmigrantes pero quizás, también habría que ver donde poder ubicar a esa gente, porque si va a ver barrios con 0% no occidentales va a estar difícil la zona. Una vez escuche una entrevista que decía que en Singapur, había un porcentaje de gente de cada etnia, raza o religión no me acuerdo como lo decían que tenía que estar presente en el edificio.

Polarin

"I am fine with the fact that you want more people in work and education and that fewer people have to be criminals. But you can not change your ethnicity. And therefore, of course, it should not be a criterion either. No matter how you turn it around, it is discrimination, and you stigmatize entire residential areas that are either well-functioning or on an upward curve," wrote Samira Nawa, housing spokeswoman for the Radical Left.

Me encanta, no puedes cambiar tu "etnicidad".... Efectivamtente, no te puede gustar el Heavy Metal si no eres de ... no se.. Manchester? No puedes leer y que te guste Nietzsche si no eres Aleman,... pero de donde nacio el tio... Descartes no, si no eres Frances.... Lao Tse no, porque no eres chino, aunque no habia china en esa epoca.... No se me ocurre como te puede gustar San Agustin o Seneca... ya puestos.

Conio, los espanioles no podemos ser catolicos, que eso es una religion misterica del medio oriente, .... o todo el mundo que es musulman y no sea de La Meca, es una apropiacion cultural....

Es una puta obsesion como los Romanticos Alemanes del XIX de la pureza y lo que te tiene que gustar y lo que tienes que hacer por tu identidad, que ademas es completamente artificial, cada generacion se la hace nueva. Esto nos lleva a un nuevo nacionalismo romantico como el XIX en europa pero ea nivel mundial.

Claro que puedes cambiar tu etnicidad. No te gusta la semana santa en Sevilla, pues no te gusta y pasas de ello, con toda la persion social que levanta el tema. Pero se puede hacer en paises civilizados donde no te obligan por ley a hacer las sandeces que tus vecinos hacen porque son "cultura" pero a ti te parecen gilipolleces y quieres que te dejen en paz. A ver si ahora no se puede leer, escuchar musica o ver peliculas que no sean de tu "etnicidad".

Me da la impresion que esta seniora lo que esta diciendo que no quieren que los metan en barrios donde las practicas raras van a ser publicas y se van a tomar medidas con ellas. Y eso que los Daneses, por lo visto son bastante racistas, dicho por un Holandes.

m

#9 En la noticia ponen:

"non-western immigrants and descendants"

Lo que puede hacer que efectivamente el hijo/hija de un inmigrante somalí al que le guste el heavy-metal, Nietzsche, Descartes y Lao Tse le digan que se tiene que cambiar de barrio porque no es suficientemente danés.

No sé si habrá excepciones o si se estudiará que esos descendientes estén lo suficientemente integrados en la sociedad para no verse afectados o contar como de cultura occidental pero en la noticia no pone nada de eso.

Paisos_Catalans

#60 ya, ese es otro problema, y si, injusto como lo planteas. Yo no tengo que pagar por los pecados de mis padres.

Polarin

#60 Si, es que lo de contar como de cultura occidental, tambien es de nota.... en un pais de barbaros Vikingos!!!!!!

D

Eso es fascista, en España eso seria imposible.

samuelCan

#6 alguien diría que eso es ser ordenado, otro dia que es integrador, otro día que coarta la libertad... el discurso puede variar mucho, ¿Verdad, Casado?

D

#33 Sobre el papel es perfecto la realidad es que quien pueda pagarse un sito acomodado no querrá mudarse a otro menor y al contrario si no tienes dinero no podras mudarte aunque te obliguen.

StuartMcNight

#6 Cuando dices que te mudas tu a las 3000 viviendas?

Paisos_Catalans

#34 Si se hubiera dispersado a toda la gente que vive en las 3000 vivendas, en vez de hacerles un guetto, no estaríamos hablando de ello.

Peazo_galgo

#26 el problema es que esas cosas hay que hacerlas con tiento, inteligencia y medios.... si se hacen a lo loco como suele pasar en España, te encuentras con comunidades de vecinos soliviantadas cuando no huyendo directamente poniendo a la venta sus pisos porque a algún "iluminado" se le ha ocurrido meter por narices a gente conflictiva sin "culturizar" ahí a las bravas en bloques de gente normal generando unos problemas de convivencia brutales.... y hacen falta relativamente muy pocas personas para liarla parda porque en este bendito país a diferencia de otros los asociales se pueden considerar prácticamente intocables por considerarse "en situación vulnerable"....

D

Malditos racistas que quieren que los inmigrantes se integren

Si aplican esa normativa en Bélgica ... tienen que desalojar medio Bruselas

StuartMcNight

#44 Tienen que desalojar medio Bruselas... y obligar al otro medio a irse a vivir a esos barrios.

No se porque me da que va a ser mas dificil lo segundo que lo primero.

A

Lo mismo habría que hacer con los colegios en España. No puede ser que haya clases enteras de inmigrantes.

avalancha971

#37 En los colegios en España es que además lo hacen intencionadamente.

En Majadahonda hay ocho colegios públicos, y uno de ellos, el San Pío X, extraoficialmente lo tienen dedicado para todos los extranjeros dando por perdido el nivel, y mezclando a los que saben castellano con los que no. Curiosamente tiene otro colegio público justo enfrente, al otro lado de la misma calle, otro colegio, el Antonio Machado, que es el "bueno" que se lleva premios por su "excelencia".

Cuando yo era joven, en mi clase había uno, dos o tres inmigrantes por clase, y lo mismo en cada colegio. Alguno llegó sin saber castellano, el profesor podía dedicarle un tiempo extra para ayudarle, y conseguió su integración sin perjudicarnos a los demás (más bien todo lo contrario).

Paisos_Catalans

#37 Eso en EEUU está medio solucionado en muchos sitios, justo con los ratios. Si un barrio es 40%negro y 10%hispano y el resto asiático, ESE ratio exacto es el que ha de tener el colegio, usando los autobuses para mover a otras zonas a los escolares. Tenía un amigo que vivia en un barrio negro (su família era blanca) y tenían cada día que llevarlo en bus (esos amarillos, que son gratis, todo lo pone el estado) o otro barrio donde tenía la plaza de colegio, donde el ratio necesitaba mas blancos.

s

Que te toque de vecinos una familia gitana mínimamente conflictiva y te amargan literalmente la vida. O Musulmanes que no quieren entrar junto a tu mujer e hija en el ascensor o no les saludan. O Bandas de colombianos que te cobran por jugar en la pista de futbol que han ocupado.

D

#38 Como se decia antes "son sus costumbres, hay que respetarlas". La izquierda dejo de usar esta consigna hace no mucho

Paisos_Catalans

#49 Son sus costumbres y hay que dispersarlas. eso me gusta mas. La mejor mezcla cultural, es la que se integra y dispersa en la que se asienta, no la que se hace paralela a la local.

Paisos_Catalans

#38 Cuando són los únicos y no tienen primos ni respaldo social para imponerse, esas cosas no pasan tanto, y acaban por remitir con el tiempo. Ejemplo barrios en Vic que hay tanto % de inmigrante árabe, que hasta sus jóvenes pudieron imponer a ostias la sharia en la calle (por poco tiempo, los crujieron vivos las autoridades) comparado a cualquier familia gitana integrada que todo el mundo conoce, que no vive en un guetto y que son como cualquier otro vecino.

StuartMcNight

#59 Vale.... ya veo que no te ofreces voluntario para ir a cubrir la cuota occidental en los barrios pobres. Que sorpresa, oiga. Que sorpresa.

Y no. De la medida no veo nada mal... Como brindis al sol no esta mal.

Es sobre la implementacion sobre lo que tengo mis dudas. Y tu respuesta negandote a contarnos si te ofreces voluntario para irte al barrio de inmigrantes de tu ciudad es una muestra perfecta de ello. Que convivan con inmigrantes... pero que lo hagan los otros, no yo.

Socavador

Lo que está clarísimo es que hay que ir pensando en que la clave es la integración. Lo que no podemos hacer es crear guetos o "países dentro de países". Los migrantes deben adaptarse a la cultura y costumbres de los países que los acogen, dentro de una lógica, claro, que os veo venir con las payasadas.

j

#51 la integración no siempre es posible.

j

Supongo que esta discriminación por lugar de nacimiento no se parece en nada a la discriminación por tendencia sexual de Hungría:
Primer ministro neerlandés asegura que "Hungría ya no tiene cabida en la UE"

Hace 2 años | Por candonga1 a dw.com

D

¿Qué sería occidental en este caso?
Por ejemplo: Los yankis no consideran que los españoles lo sean estrictamente.
Yo como argentino me consideré siempre occidental, pero resulta que no lo somos para nadie más que para nosotros.

D

Vaya campo de minas en el que se están metiendo.

No quisiera yo estar en el puesto de quienes tengan que redactar la legislación y forzar a que ocurra.

D

Guetos de escoceses no.

y

Solución casa de 300 metros cuadrados para todo el mundo y todas igualitas

anarchy4ever

cito un danes

> Socdems had a hostile takeover and are now Fidez with a red coat of paint, basically.
> And they think the only way to save their approval ratings is to dunk on the muslims.

balancin

#1 Fidez no es Hungría?

apetor

#1 Heh, o son disidencia controlada... por que no me jodas, un puto tercio ?! Esto va a acabar mal, no solo en Dinamarca,... o quien sabe, quiza haya golpe en la mesa... o, si no, en unas decadas nos encontraremos como en 148x, y habra que decidir, solo que la Europa de hoy es todo falsa culpa adoctrinada y remilgo, salvar Europa ya no sera tan facil.

k

Me parece bien, aqui tardan en aplicarlo.

StuartMcNight

#46 Entiendo que apuntamos tu nombre como el primero de la lista para mudarte a uno de esos barrios. ¿No?

O que lo apliquen pero... a otros.

k

#52 Que es lo que ves mal en la medida?

1 2