Hace 3 años | Por --514246-- a thelocal.dk
Publicado hace 3 años por --514246-- a thelocal.dk

El gobierno de Dinamarca va a clasificar de manera separada a las personas que vengan de países mayoritariamente Musulmanes, incluyendo descendientes, en las estadísticas relacionadas con temas como crimen o empleo.

Comentarios

Homertron3

Al margen de valoraciones subjetivas, objetivamente en una estadística cuantos más filtros pongas, mejor, ¿no?

k

#2 supongo que clasificarán también a los católicos,protestantes etc etc.
Y , tienes razón. Más criba mejor resultado

T

#4 No veo el motivo, los creyentes de las religiones que comentas no suelen afiliarse a células terroristas, por lo que no veo porque hacer un seguimiento.

D

#5 mas vale prevenir que curar, quien te dice que no puedan ser dados a cometer mas x delitos? Lo logico para ahorrar en inversion posterior es saber que pasa

T

#10 Correcto, pero ya en la noticia se explica:
“Necesitamos cifras más honestas y creo que beneficiará y matizará el debate de la integración si sacamos a la luz estas cifras, porque fundamentalmente, muestran que nosotros en Dinamarca realmente no tenemos problemas con la gente de América Latina y el Lejano Este. Tenemos problemas con gente de Oriente Medio y África del Norte ”, dijo Tesfaye al periódico.
Puede que haya gente que se alarme, pero esto dista mucho del racismo, es pura estadística, lo malo es que al final lo que hay que hacer es aplicar medidas racionales y eso ya es otro asunto, la gente se deja llevar por los instintos.

k

#5 estás seguro que a lo largo de la historia reciente nunca los católicos han efectuado ataques terroristas? Mmmmmm... Pues va a ser que si. Con la connivencia del estado muuuchas veces

T

#13 ¿Eso has entendido que he dicho o es lo que has querido entender?

k

#15 dices: "No veo el motivo, los creyentes de las religiones que comentas no suelen afiliarse a células terroristas, por lo que no veo porque hacer un seguimiento.". Por lo hago una pregunta retórica y contesto.
Si tengo que explicartelo es que no has entendido ni tú comentario.

T

#16 Del no suelen al no lo han hecho nunca hay un trecho. Y ahora, ¿me puedes poner un ejemplo de una célula de terroristas católicos procedentes de otros países que hayan atentado en Dinamarca?

k

#17 en dinamarca ni idea. Pero en España, en Italia, en Grecia si. El asunto es la religión no la nacionalidad.

T

#18 No, la nacionalidad también puede influir, no es lo mismo haber nacido en Marruecos que en Siria, Irak o Afganistán.

k

#19 Cierto. En la noticia no hablan de nacionalidad, solo de religión. Puedes ser musulmán y no árabe, o árabe de segunda generación ,por lo tanto danés , y musulmán. Se criminaliza por religión, eso está claro. Pero es cierto que cuanto más datos mejor criba, por eso el comentario de , a los cristianos también se les debería añadir. Bueno eso es todo amigos.

casius_clavius

No acabo de verle el sentido estadístico, probablemente la noticia no está contando bien lo que hacen.
Lo lógico sería incorporar a los datos la información de si proviene o no de un país mayoritariamente musulmán, como otros muchos datos más, y estudiar si hay diferencias en otras variables con respecto a la información sobre su origen.

D

#3 pues es muy fácil: todo lo positivo o negativo que esos inmigrantes y/o descendientes directos hagan o deshagan se verá reflejado de forma directa y no se le atribuirá, positiva o negativamente, a otros sectores o al conjunto de la población. Es exactamente lo que puedes leer. En esa noticia y en todo lo que puedas encontrar en internet al respecto -que no será escrito en español.

Es algo objetivo, como la mayoría de los daneses. No giran la realidad para el buenísimo o lo subjetivo.

Aquí filtramos generalmente lo que viene del norte (educación, política, economía...), para criticarnos a nosotros mismos. Son eficientes y muy prácticos. No siempre perfectos -no hablo de este tema sólo, que abiertamente comparto a riesgo de juicios- pero no hay tanta hipercorreción como aquí.

Si no se aprehende sin juicios esa noticia, sin la perspectiva local, es porque no se conoce a un danés en profundidad.

casius_clavius

#7 Creo que no has leído bien mi comentario. He dicho que estadísticamente, y recalco esto, es una práctica no muy buena, porque impide precisamente sacar correlaciones entre, por ejemplo, origen o religión con otras características que se deseen obtener.

Mi comentario no tiene cada que ver con política.

D

#8 ok.

C

Clasifique con tests:

1. ¿Podría tener una relación amistosa con alguien que NO es creyente?
A. Si, B. No

2. ¿Podría trabajar con una jefa que NO es creyente y que, por lo tanto, vestirá con moda occidental, totalmente
alejado del código de vestimenta de los creyentes?
A. Si, B. No

3. Similar a lo anterior, pero con colegas femeninas, policías, bomberas, inspectoras, políticas, clientas y un larguísimo etc..
A. Si, B. No

4. Similar a las dos anteriores, pero ahora son hombres y mujeres homosexuales, transgéneros, genero fluido, etc..
A. Si, B. No

E

#6 Taqiya gana a test

D

A Alá le gusta esta noticia

Nómada_sedentario

No se, Rick...
La estadística es muy delicada, y en muchas ocasiones contra-intuitiva. Te puede decir mucho, o no decir nada.
Incluso te puede dar una información que solo sirva como tal, información, pero que no te permita ni sea recomendable tomar medidas en base a la misma.
Os pongo ejemplos. Estadísticamente qué porcentaje de hombres son responsables de crímenes violentos en Dinamarca. En base a la estadística, como deberían tratar a los hombres? O imaginaos, que la estadística dice que el color de ojos-marrón- es una medida más exacta (relación población total/crímenes) que la religión. Que se supone que deberían hacer las autoridades danesas?
A mi me parece que estas medidas basadas en la estadística son un problema de desconocimiento o un guiño a parte de la población (no voy a pensar peor) que no se sostiene científicamente.