Hace 6 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 6 años por bonobo a efe.com

El Parlamento danés aprobó hoy por procedimiento de urgencia una reforma del código penal que permitirá castigar con dos semanas de prisión incondicional la mendicidad en ciertos lugares, si se considera que genera "inseguridad". La modificación, que duplica el castigo y convierte en forzosa la estancia en la cárcel, va dirigida contra la mendicidad en calles peatonales, estaciones, medios de transporte público y supermercados y elimina el requisito de que los afectados reciban primero una advertencia.

Comentarios

Ovlak

#8 #9 No es por ser quisquilloso, pero mendicidad != indigencia. Bueno, lo admito, si es por ser quisquilloso.

D

#9 bueno, las ayudas y comedores sociales y los refugios tienen unas normas que tal vez no quieran aceptar. o puede ser por el carácter, malas experiencias (robos, humillaciones por otros indigentes) que han tenido o por una enfermedad mental

D

Comida y techo 15 dias

D

#1 En un pueblo de Canada han prohibido la indigencia: 1 semana en la calle y te dan una casa
Medicine Hat se convierte en la primera ciudad en Canadá en eliminar la falta de vivienda [Eng]

Hace 8 años | Por kotao a cbc.ca

D

#1 Comer caliente, dormir tranquilo, hacer nuevos amigos....

Al dia siguiente, a seguir con ello.

Uzer

#16 el de la puertal supermercado no lo es, lo es cuando forma parte de una mafia, y ves al de la puerta del supermercado, el metro, el del etc.... y son todos del mismo origen de los otros que te roban en el metro, o en la plaza grande de la ciudad, etc...
Entonces ahí es cuando ves al de la puerta del mercado y dices "tate, atento"
Estas medidas no van contra "el mendigo de siempre" (Al cual pueden meter tambien en la carcel, por supuesto), van para intentar intimidar a los pseudomendigos, dado la avalancha de gitanos rumanos que están llegando a Dinamarca en los últimos años, aunque lo mas práctico sería expulsarles del pais (Que ya lo hicieron en alguna ocasión)
Lo que si es que no vamos a tardar en leer la primera noticia de que mandan alguno a la carcel, porque esta medida se ha creado directamente para ellos.

Los gitanos rumanos son un problema, aquí, en Dinamarca y en el pais que se encuentren

B

#18 Yo en el artículo no leo nada de eso que dices, te mandan 15 días a la cárcel por mendigar, de todas formas, no conozco mucho la legislación danesa, pero supongo que para todo eso que tu describes, robar, colarte en el transporte público, etc ya existían sanciones, igual que aquí en España.

Me resulta preocupante con que facilidad asumes que tanto el mendigo que roba, se asocia delictivamente y hace todo eso que citas puede recibir el mismo castigo que el pobre hombre que solo se sienta y extiende la mano pidiendo caridad para poder comer.

Triskel

#20 el que no vea que la inmensa mayoría de los mendigos son mafias rumanas no tiene ojos en la cara o deliberadamente no quiere ver la realidad

B

#21 Entonces en lugar de leyes contra las mafias rumanas, que ya que son mafias alguna práctica delictiva cometeran, hacemos una ley como esta? Que mete en el saco a la pequeña minoría que solo mendiga caridad, siempre según tu opinión que supongo que fundamentas en algo más que una percepción, no se, algún estudio o estadística.

No se que decirte, yo moralmente no puedo aprobar una ley que puede ser injusta con mucha gente.

Triskel

#23 según lo que he entendido es en situaciones donde cree inseguridad, así que supongo que se aplicará a mendigos especialmente insistentes, que suelen ser los que componen estas mafias.

B

#28 Es que ese término es tan ambiguo que cabe todo, ser insistente, que significa eso? No existe ya el delito de acoso, etc.

Y es algo que supones tu, porque la noticia habla de crear inseguridad, yo no se, yo siempre he pensado que para ir a la cárcel debes cometer un delito.

Como he dicho intentare informarme mejor, pero lo que dice esta noticia me parece preocupante.

Uzer

#20 Toma
http://nordic.businessinsider.com/denmark-tightens-its-stance-on-begging--sending-people-to-jail-2017-6
Y toma, la artillería
https://www.google.es/search?q=denmark+beggars+jail&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:es-ES:IE-Address&ie=&oe=&gfe_rd=cr&ei=TmFBWYj-NOrR8ge6_rroAw

Esta ley, como digo, está creada para los gitanos rumanos, que son plaga en los paises del norte (Bueno, en realidadson plaga en todas partes, teniendo en cuenta que van moviendose segun "queman" las ciudades, algo que en España ya advirtió la Policía Nacional hace un par de años, llegando a decir, si no recuerdo mal, que eran una especie de temporeros (deoendiendo la ápoca, una ciudad u otra)

Y no, no me parecería bien que a un mendigo le metan en la carcel, pero si que deportaran a todos los gitanos rumanos a Rumanía, o a una isla en medio del pacífico.
Pero al mendigo "de verdad" no, es mas, me gustaría que la administración hiciera mas por ellos, pero hay gente que está para delinquir, que incluso Podemos en Madrid ha tirado la toalla con ellos

B

#24 Pues entonces o la noticia esta mal explicada o la ley en su redacción son una mierda, no hay otra.

Uzer

#25 Lo cierto es que la "noticia" es mas una nota de prensa que noticia, no dice nada de nada
pero la ley no especifica de todas formas, pueden meter en la carcel a cualquiera, porque no puedem poner una ley que sea "vamos a meter en la carcel a los gitanos rumanos"

B

#26 Pues una ley ambigua que castiga cosas como mendigar con la cárcel directamente, no me genera ninguna confianza, esperaré a ver si sale alguna noticia más seria, mientras esta estaria entre el sensacionalismo y la deriva preocupante, ya que como he dicho al principio, no hace falta una ley anti gitanos rumanos, haría falta una contra el que cometa un delito, y lo siento pero no puedo considerar delito mendigar.

skaworld

Bueno teniendo en cuenta como son las carceles danesas...

Ovlak

#3 Pero no tienen tetra briks de Gran Duque. La penitencia no compensa...

D

#5

Ovlak

#11 No tiene ni el cuerpo, ni el aroma, ni mucho menos el glamur de un Gran Duque servido directamente de su cartón con toda la parte superior rasgada.

D

#5 Los hay que hasta destilan vodka.

D

Yo no sé, pero la primera vez que me crucé con un "mendigo" o lo que fuera eso, en Dinamarca, para mi fue antológico.

En la estación central en Copenhague, él, "Salam malencun, me das una ayuda para coger el tren a Malmo? " yo, "toma", él, "pero esto son sólo 20 coronas, necesito 70 para poder pagarme lo que me queda de billete", mi reacción, me giré y me fui pa otro lado.

Bien es cierto que tenía en la cartera muchas monedas, y el tío me las vió, pero resultó que eran libras, euros e incluso alguna lira turca.
No me paré a explicarle que no tenía más coronas, simplemente le ignoré.

No sé si hice bien o mal, lo ignoré porque su reacción fue exigirme algo que, primero yo no tenía y segundo, no estaba obligado a dar.

A partir de entonces no he visto mucha más gente pidiendo dinero. Alguno que otro en Copenhague, claro (mil veces menos que en cualquier ciudad española). Pero en las demás regiones de Dinamarca, cero.

Ovlak

Be Dinamarca my friend

B

Por 1€ cosas que generan inseguridad.

Un pobre pidiendo en la puerta del supermercado.

1, 2, 3 responda otra vez.

B

#15 No se, yo llevo años viendo gente pedir por necesidad en la puerta del supermercado y jamás han generado inseguridad.

D

Ostras, como la Ley de Vagos y Maleantes franquista, pero a la europea.
¿Seguro que van en la dirección correcta?

D

#17 Y bien diferentes que son, la mendicidad es una cosa y la delincuencia, otra.

D

#10 La ley de vagos y maleante (1933), es de la II Republica
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

D

#31 Toma ya. Buen apunte, pues no son pocos (incluido yo) los que la derivan a la época franquista.

D

Pero se puede pedir online?